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Aire acondicionado enfría pero tirando a poco y le cuesta tiempo


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Estamos buenos con los A/a... Lo he llevado a un taller para que me lo miren y me han dicho que hay que cambiar el compresor del aire acondicionado. El presupuesto de sustituirlo + rellenar depósito + limpieza del circuito son 1.200€ + IVA (Casi 1.500€). Y no incluye el cambio del filtro secador...

¿Cómo lo veis?

Lo que le pasa es que no enfría casi nada, por la toberas laterales no llega a echar calor pero se nota aún que echa aire menos frío (templado, diría yo).

 

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Si te fías del taller pues es lo que hay, pero si nunca se ha rellenado puede ser simplemente que no le quede gas, pero si te han dicho que hay que cambiar compresor será porque lo han comprobado, suponemos

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A mí criterio es un poco catete ,pero hay que entender que está gente no se anda con tonterías y quiere poner todo nuevo así evita problemas de garantías y etc. Hay que tener en cuenta que solo el compresor ronda unos 600€ nuevo . 

Lo más normal que te hagan un chequeo y ver si es cierto que falla el compresor o simplemente le falta gas . 

Si el compresor está jidido el gas debe de estar dentro ,pero si no hay gas es porque por algún lado lo ha perdido . 

Quizás con una simple recarga te lo solucionen . 

Ya nos dirás .Un saludo 

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  • 3 semanas más tarde...

Ya tengo aire que enfría... Al final lo saqué del primer taller al que lo llevé en Alcobendas porque me pareció que estaba todo el presupuesto un poco inflado y lo llevé a Electro Auto en Coslada, que son especialistas y la verdad es que muy contento con el taller y la atención. Da gusto hablar con Miguel que se encarga de la recepción y la entrega y te explica y enseña, te dice lo que puede ser y te va haciendo estimaciones.

 

Tras recibir el coche me dijeron que efectivamente el problema tenía que ser el compresor porque no daba las presiones, y que dependería de la que se hubiese liado con temas de viruta por dentro del sistema la reparación podía ser mucho más cara. Al final, al cambiar el compresor vieron que el aceite estaba limpio por lo que no hubo que hacer nada más (bueno, también cambiaron la válvula de expansión), así la dolorosa ha sido de 650€ (si hubiese viruta me comentó que igual se iba a 1.300 - 1.400). 

 

A ver lo que dura el compresor.

 

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Bueno chicos, avanzo que por fin he podido sacar tiempo y ganas.

Por partes, me han vaciado el circuito de A/A pero no han sabido decirme cuantos gramos quedaban. rolleyes.gif

Me he ido a casa y me he puesto a cambiar lo más básico, la válvula de expansión con idea de que si estaba muy sucia sustituir el Filtro deshidratador.


Me pongo a ello, meto la llave inglesa y noto que la tuerca grande está FLOJA floja del nivel de moverla casi con dos dedos. El mecánico que me vació el circuito no tocó nada porque estaba yo presente en todo momento.

Mi cara era así esta tarde goofy.gif

A esto que digo, bueno saco la válvula, cambio la junta tórica y aprieto como dios manda la junta. Pues al sacar la válvula sale tal que así.

IMG-20210618-181716.jpg

IMG-20210618-181713.jpg

Parece como arenita cuadrada, diría que es sílice o algo similar del filtro que es justo lo que va antes de la válvula de expansión. He pasado un imán y no atrae absolutamente nada.

IMG-20210618-181723.jpg

Voy a pedir también el filtro deshidratador, ¿es necesario rellenar aceite para el compresor? no verdad?

Saludos y os informaré !

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Que cosa más extraña . Al menos vamos bien .

Lo del aceite lo suyo era hacer vaciado el compresor para saber cuánto aceite echarle . 

Desconozco si hay alguna manera de comprobar el nivel .

Aún así si la recarga lo haces con la maquina esta máquina lo primero que hace es sacar casi todo de dentro del compresor y tuberia y según los cálculos que hace saber si le falta más aceite y se lo va metiendo a la misma vez con el gas.

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El aceite creo que lo meten junto al gas, "diluido" en el, por lo que cuando sacaron el gas viejo también se llevaron el aceite.

Te metes en todos los fregaos. 

Vendría guay una foto de donde has sacado esas piezas, yo al menos no me ubico ya que nunca me he metido con el AA

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hace 7 horas, Pumukielgrande dijo:

El aceite creo que lo meten junto al gas, "diluido" en el, por lo que cuando sacaron el gas viejo también se llevaron el aceite.

Te metes en todos los fregaos. 

Vendría guay una foto de donde has sacado esas piezas, yo al menos no me ubico ya que nunca me he metido con el AA

 

Cuando se hace vacío no le quitan aceite al compresor porque ese lo lleva en otro lado. 

 

Si es cierto que cuando se hace la recuperación y llenado se mete algo de aceite para que se engrase por dentro y no trabaje en "seco"

 

Ese filtro si no me equivoco esta en la tubería de alta, también lo llevan los A4 y cuando se quedan sin gas o se va a rellenar es bueno cambiarlo, yo cambie un par de ellos y siempre salió sucio. 

 

La presión del debe estar entre 2-4 y 10-15 depende lo que indique el fabricante 

 

IMG_20210614_192000.jpg

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  • 1 mes más tarde...

Solucionaste lo del aire @juliaars2000? o sigues con ello?

 

Yo estoy igual, cuando el coche esta al sol y tiene mucha temperatura el aire sale templado y le cuesta bajar la temperatura un montón, hasta pasados 15 min no se "empieza" a estar a gusto, en cambio si esta en el garaje y sales con él, sale bastante frio de primeras. Hoy además he observado una cosa, por la tobera del lado del copiloto sale tirando a templado y por el centro e izquierdo mas frio. La válvula no es porque la cambie a penas hace dos años porque se rompió y en ese momento si que echaba aire caliente. Estoy por hacerle una carga pero creo que no voy a solucionar el problema. 

 

Otra cosa que siempre he notado desde que lo compre es, cuando esta el aire puesto y el coche al ralentí tiene una pequeña oscilación, en la aguja del cuadro no se ve yo lo noto en el sonido del escape que varia 2 o 3 segundos. 

 

Con el vag com se puede resetear algún parámetro o fallos que pudiera corregir ?'

 

Saludos.

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Finalmente lo solucioné pero no he comentado nada porque ando muy liado.

 

Cambio de filtro desecador, válvula expansión y carga de A/A.

 

Pero vamos, el 80% del problema era falta de carga y el otro la válvula expansión que estaba echa unos zorros.

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