Jump to content

Consumo diésel y gasolina


Publicaciones recomendadas


En gasolina con motor 40 TFSI, sobre los 8 litros en conducción normal, de ahi para arriba. Hablo a 120 en carretera en modo auto, con el modo efficient bajara algo y si ademas vas a 90 creo que lo puedes bajar casi a 6.
 

El 35 TFSI, algo menos creo haber leído que cerca de los 6 litros pero que lo confirme alguien que lo tenga

En diesel no te puedo decir.

Editado por Vorkc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, huelegateras dijo:

Buenas tardes!

Alguien me puede decir la diferencia de consumo en una conducion normal entre el de gasolina y diésel... y a parte del consumo en  los litros, desde u punto de vista económico...

Mo conducción será prácticamente por carretera..

Muchas gracias de antemano..

 

Buenas noches huelegateras, yo tengo el 35 TFSI de 150 CV manual y si solo lo usas en carretera o autovía los consumos son muy ajustados. Yo he hecho con un depósito más de 1000 km. Ahora si quieres mejorar algo más los consumos esta el 35 TDI  de 150 CV que seguro que baja esos consumos de mi motor. Yo me decidí por mi motor por el poco uso que le doy en ciudad y porque la mayoría de mis trayectos son en autovía y carretera nacional. También opte por gasolina para evitar futuros fallos de EGR y DPF ya que hago trayectos cortos por carretera.

 

Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días quote.

Cuantos hablas de depósito lleno, de cuanto dinero en gasolina hablas actualmente??

Tengo muy claro que debido a los kilómetros que hago por carretera me sale más rentable el diésel... pero claro, si actualmente te están diciendo constantemente que se quieren cargar el diésel, que van a igualar los precios y te van a clavar a impuestos, pues como que no lo tengo nada, nada  claro.... 

Gracias Quote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, huelegateras dijo:

Buenos días quote.

Cuantos hablas de depósito lleno, de cuanto dinero en gasolina hablas actualmente??

Tengo muy claro que debido a los kilómetros que hago por carretera me sale más rentable el diésel... pero claro, si actualmente te están diciendo constantemente que se quieren cargar el diésel, que van a igualar los precios y te van a clavar a impuestos, pues como que no lo tengo nada, nada  claro.... 

Gracias Quote

El depósito son 58 litros que si descontamos los litros de reserva se quedarían en unos 52 litros aproximadamente. Yo opté por gasolina por los trayectos cortos que hago y por la política que se está llevando hoy en día contra los motores diésel aparte de que son menos fiables debido a las restricciones anticontaminación y cada vez dan más fallos de EGR y de DPF sobre todo si los usas en trayectos cortos. 😉

 

 

20210422_163836.jpg

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, huelegateras dijo:

Ya no te molesto más...entiendo que de motor es este el que me quiero comprar: Audi Q3 Advanced 35 TFSI 110kW (150CV), 

Y te gasta 5,8..??  por ejemplo en autovía sin  pasar de 120...??

Gracias por contestarme

 

De nada. Ese es mi motor. No te voy a engañar, si vas a velocidad legal en carreteras nacionales y autovías los consumos están en los 6 litros a los 100 km sin ningún problema. Si vas a hacer km. al coche siempre te va a gastar menos el TDI pero como contra tienes que es un motor más ruidoso y menos fiable por todas las restricciones de contaminación que hacen que en trayectos cortos a la larga den más problemas elementos como la EGR o el DPF. Mi consejo es que hagas una prueba con los 2. Yo la hice y me decanté por el TFSI. Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, huelegateras dijo:

Muchas gracias 

Una cosa, se me olvidaba. Si tu acabado es Advanced mira a ver si lleva instalado el Audi Drive Select, es un extra que merece la pena por los modos de conducción que ofrece. En el acabado S Line viene de serie. Saludos y suerte con la compra. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/5/2021 a las 14:35, vwgolf dijo:

De nada. Ese es mi motor. No te voy a engañar, si vas a velocidad legal en carreteras nacionales y autovías los consumos están en los 6 litros a los 100 km sin ningún problema. Si vas a hacer km. al coche siempre te va a gastar menos el TDI pero como contra tienes que es un motor más ruidoso y menos fiable por todas las restricciones de contaminación que hacen que en trayectos cortos a la larga den más problemas elementos como la EGR o el DPF. Mi consejo es que hagas una prueba con los 2. Yo la hice y me decanté por el TFSI. Saludos. 😉

Cualquiera te quita de la cabeza la fiabilidad de tu motor......lo poco que gasta....el TDI es peor etc¿le has dicho al compañero el problema que tiene tu motor de tirones en baja? ¿o que con tu motor si pasas de la velocidad legal o te metes en ciudad se "bebe" la gasolina,desde mi punto de vista decirle al compañero huelegateras que con cualquier motor que elija va a ir bien,cada unos con sus caracteristicas y pequeños fallos y virtudes,yo tengo el 35TDI y estoy encantado,sobre el tema de la fiabilidad pues que quieres que te diga le tengo infinitamente mas miedo al cambio Stronic que a la EGR,por ponerte un ejemplo una reparacion de la famosa valvula no creo que sobrepase los 2000eur,si casca cualquier tonteria del Stronic en el conce no se van a molestar ni en abrir,te pondran una nueva y te cascaran 8/10000eur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 hours ago, QMorog said:

Cualquiera te quita de la cabeza la fiabilidad de tu motor......lo poco que gasta....el TDI es peor etc¿le has dicho al compañero el problema que tiene tu motor de tirones en baja? ¿o que con tu motor si pasas de la velocidad legal o te metes en ciudad se "bebe" la gasolina,desde mi punto de vista decirle al compañero huelegateras que con cualquier motor que elija va a ir bien,cada unos con sus caracteristicas y pequeños fallos y virtudes,yo tengo el 35TDI y estoy encantado,sobre el tema de la fiabilidad pues que quieres que te diga le tengo infinitamente mas miedo al cambio Stronic que a la EGR,por ponerte un ejemplo una reparacion de la famosa valvula no creo que sobrepase los 2000eur,si casca cualquier tonteria del Stronic en el conce no se van a molestar ni en abrir,te pondran una nueva y te cascaran 8/10000eur.

         Entiendo por lo que dice el compi asturiano que  el comprartelo  automatico es por la comodidad pero a la vez rezar para que no se te estropea... ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.