Jump to content

¿El mejor cinco cilindros? Un Audi S2 de 702 CV destroza la Autobahn (+vídeo)


Publicaciones recomendadas

14 May 2021
 
 
 
 
audi-s2-702-cv-autobahn_1440x655c.jpg
 
 
 
 
 

Los motores de cinco cilindros tienen un sonido muy particular. Su orden de encendido y su equilibrado hacen que su sonido sea profundo y armonioso, cargado de matices. Audi es una de las marcas con más tradición en motores de cinco cilindros, y actualmente, la única que produce motores en dicha configuración en turismos. Uno de los cinco cilindros más legendarios de Audi es el 2,2 litros turbo, estrenado en los años ochenta en el Audi Quattro. Es, esencialmente, el mismo motor que anima al Audi S2 atómico que protagoniza este post.

 

 

De serie, el Audi S2 Coupé era ya un coche bastante serio. Su motor 2.2 turbo desarrollaba 230 CV, y aunque no llegaba al nivel de potencia de un Audi RS2 Avant - cuyo motor ya entregaba 315 CV - sus prestaciones eran más que decentes: el 0 a 100 km/h caía en solo 5,9 segundos. La facilidad de potenciación de dichos motores y la enorme robustez de su bloque motor han permitido crear monstruos de altas prestaciones. Es el caso del Audi S2 Coupé del vídeo, cuyo motor ha sido potenciado hasta los 702 CV, reteniendo su caja de cambios manual.

 

 

 

Todos los Audi S2 contaban con el prestigioso
 
 
 
 
 
 
Como puede comprobarse, ha necesitado un sistema de control electrónico avanzado, además de extensas modificaciones mecánicas. El resultado, no obstante, es espectacular: el S2 gana velocidad con una facilidad pasmosa y en plena Autobahn, llega a los 260 km/h tan rápido como algunos coches llegan a los 120 km/h.
 
De no haber sido por el tráfico, habría superado con holgura los 300 km/h. Sin más dilación, disfrutad del vídeo grabado por AutoTOP en la Autobahn alemana, y sobre todo, subid bien el volumen de vuestros altavoces.
 
 
 
 
FUENTE:  https://www.diariomotor.com/breve/audi-s2-702-cv-video-autobahn/
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Audi RS2 Avant, los orígenes de los familiares deportivos de Audi

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/2012/12/08/audi-rs2-avant-los-origenes-de-los-familiares-deportivos-de-audi/audi-rs2-avant-1994-01/

 

 

 

 

 

.

 

 

audi-rs2-avant-1994-01.jpg

.

 

 

 

 

.

 

audi-rs2-avant-1994-05.jpg

.

 

 

 

 

.

 

audi-rs2-avant-1994-02.jpg

.

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

audi-rs2-avant-1994-04.jpg

 

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

audi-rs2-avant-1994-02-dm-700px.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS2 Avant, los orígenes de los familiares deportivos de Audi

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/2012/12/08/audi-rs2-avant-los-origenes-de-los-familiares-deportivos-de-audi/audi-rs2-avant-1994-01/

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24-05-2021

 

 

 

 

¿Que los clásicos no corren? Audi S2 quemando la Autobahn

 

 

 

 

audi-s2-2345727.jpg?itok=4TsFmCAP

 

 

 

 

El vídeo que estás a punto de ver ha causado furor entre los fanáticos de los coches y la velocidad. Y es que va camino de las 12 millones de visualizaciones, un vídeo en el que puede ver un Audi S2 a toda velocidad por la Autobahn. Y no se trata de un Audi S2 estándar, hablamos de una unidad con más de 700 caballos de potencia. Ponte cómodo, sube el volumen y disfruta.

 

 

Seguro que conocéis de sobra este Audi. Este modelo llegaba a principios de los años noventa como una versión deportiva a tener en cuenta. Y es que a pesar de no ser tan potente como el Audi RS2 Avant, este modelo contaba con un motor de cinco cilindros y 2.2 litros con 230 caballos de potencia. Para que os hagáis una idea, declaraba un 0-100 km/h en menos de seis segundos.

 

 

Su motor de cinco cilindros emitía ese sonido tan peculiar que ha hecho famosos a estos motores. Audi es una de las marcas con más tradición en ellos, confiando todavía en ellos en coches como el Audi RS3. En este caso, hablamos de 400 caballos de potencia, nada que ver con los 702 caballos de potencia que han sido capaces de extraer de esta unidad de Audi S2 que ha recibido diferentes modificaciones. Una unidad que como puedes imaginar acelera de manera tremendamente violenta.

 

 

El vídeo que tenéis más arriba está firmado por AutoTOP, canal que nos tiene acostumbrados a este tipo de vídeo. Eso sí, no hay muchos como este, en el que todo un clásico es capaz de romper la barrera de los 200 km/h con tanta facilidad. ¡Impresionante!

 

 

 

FUENTE:    https://www.topgear.es/noticias/deportivos/clasicos-no-corren-audi-s2-quemando-autobahn-871009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.