Jump to content

Ajustar cuerpo de mariposa con vagcom


Victordatos

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, Victordatos dijo:

Bueno, pues en vista del poco movimiento del foro, contaré mi experiencia con el vagcom, para el que quiera información.

 

Tal y como comenta el amigo @Moncho2 no es la falta de movimiento es difícil arreglar un coche online y no todos sabemos que puede ser, porque podrían ser muchas cosas y sin verlo es complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

El. Proceso lo estás realizando bien y como dije antes es posible que la egr se quede abierta y por eso notas esa pérdida de respuesta, es raro pero no imposible. 

Una pregunta, tienes fallos en el módulo del motor? 

Hola Carlisu84. El motor no me da ningún código de error. La egr se limpio a conciencia y al montarla estaba cerrada, desconozco si al conectarla al conector del coche, o incluso al hacerle el ajuste basico, se habrá quedado abierta, pero sería contradictorio entiendo.

No se si será efecto placebo como indicas o verdaderamente le noto algo de soplido, pero donde creo notarlo más, es circulando por poblacion. Cuando va fino, tanto en frío como en caliente, con conducción suave, a unos 38-40 km hora las revoluciones le me bajan a 1200  vueltas o incluso menos, y en cambio ayer cuando lo probé, en frío hacia eso, pero en caliente a temperatura de servicio empecé a oír el soplido en las aceleraciones y el coche a la misma velocidad no me bajaba de 2100 o 2200 rpm. Probare a realizar un ajuste basico de nuevo solamente de la válvula de mariposa como hice el primer día, sin hacer el ajuste de recirculacion de gases de escape. Ahí el coche para mi iba fino fino tanto en frío como en caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

puede ser que pierda por alguna junta o manguito?

Arreglado.

Metí otra vez el vag com y en lugar de realizar ajuste basico de mariposa de admision que será la mariposa de paso suave, realice ajuste basico de mariposa de recirculacion de gases de escape. No se si será efecto placebo, pero me vuelve a ir fino, y de momento no lo pienso tocar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Victordatos dijo:

Arreglado.

Metí otra vez el vag com y en lugar de realizar ajuste basico de mariposa de admision que será la mariposa de paso suave, realice ajuste basico de mariposa de recirculacion de gases de escape. No se si será efecto placebo, pero me vuelve a ir fino, y de momento no lo pienso tocar

 

pues genial, si te va bien ASi que dure mucho sin dar la lata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me reafirmo en lo que dije el otro día, y lo recomiendo. El mejor ajuste " para ciertas cosas" que noto, en mi coche es el desconectar batería al menos 10 minutos, y volver a conectar por encima incluso del ajuste basico con vagcom. Me explico:

Como ya expuse los otros días, limpie egr, y mariposa de paro suave, y desde que lo limpie, notaba el coche menos fino y mayor consumo, y aunque creía haber zanjado el asunto con el ajuste basico del vagcom, ayer al utilizar el gato, me dio por desconectar la batería esos 10 minutos, de nuevo. 

Que noto?? Sencillo, mi coche es multitronic, y los que tengáis este cambio, sabéis que en directa, el coche prioriza el bajar revoluciones y consumo por encima de todo, y ahí, con las revoluciones, es donde noto cuando más fino va.

Conduciendo por poblacion, en un tramo de carretera llegó a circular a 65 o 70 km/hora a 1090 rpm. Ni siquiera me llegan a 1100 rpm. Os recuerdo que estos coches, o por lo menos el mío, el relanti lo tiene en 900 rpm, así que para mi eso es ir fino fino, aparte de notar mejor respuesta al acelerador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.