Jump to content

Consejo de compra


Rafale

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. 
 

Estoy valorando la compra del nuevo A3, pero tengo algunas dudas.

Lo quisiera automático, pero si se dispara mucho de precio iré a por manual. 
 

Si alguien tiene el 1.5TFSI manual le agradecería información de cómo marcha, si se queda corto, y consumos medios.

 

La otra duda es el sonido.

Mínimo el Audi Sound Sistem, alguien puede decirme como suena?

Y si me aclara alguien si hay muchísimo cambio respecto al Bang pues mejor.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, Rafale dijo:

Buenas noches. 
 

Estoy valorando la compra del nuevo A3, pero tengo algunas dudas.

Lo quisiera automático, pero si se dispara mucho de precio iré a por manual. 
 

Si alguien tiene el 1.5TFSI manual le agradecería información de cómo marcha, si se queda corto, y consumos medios.

 

La otra duda es el sonido.

Mínimo el Audi Sound Sistem, alguien puede decirme como suena?

Y si me aclara alguien si hay muchísimo cambio respecto al Bang pues mejor.

 

Gracias!

Hola hombre la diferencia sera de unos 2500€ y los altavoces pues suena bien el mio salia de serie automático y ahora ya esta en manual pero si puedes pillarlo automático no te arrepentirás 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 35 TFSI manual, a ver sin duda el automático es más cómodo lo probé en un A4 del 2018 y cuando te haces es otra experiencia.

Desde la sinceridad si no fuesen por esos 2500 extras seguramente hubiese ido a por al automático..

 

Pero ahora teniendo el manual ya unos 7 meses, en pocas ocasiones me he arrepentido más que en algún atasco.

 

Por lo general las sensaciones son muy buenas, las marchas son cortas y suaves, muy deportivas 🏎 No es como por ejemplo conducir un polo manual, también muy diferente a la sensación de la caja del A3 8V.

 

Yo valoraría esos 2500 con el tipo de uso que le vayas a dar.

Al final hay fans del automático como los hay del manual.

Editado por VaporWheels
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. 

Antes de la compra estuve probando tanto el 35tfsi manual como el 35 tdi automático. Al final me decidí por el gasolina con caja automática, pero es verdad que el cambio manual me pareció bastante bueno.. En las revistas se habla de que está un pelin por debajo del Mazda 3, que consideran como la referencia en el segmento. Yo había probado antes el mazda 3 manual, y no me pareció que el cambio manual del A3 tuviera peor tacto. El otro extra que considero fundamental, si el presupuesto da para ello, es la suspensión adaptativa. Estoy muy satisfecho con el comportamiento que ofrece y por la versatilidad que te da

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2021 a las 15:28, VaporWheels dijo:

Pero ahora teniendo el manual ya unos 7 meses, en pocas ocasiones me he arrepentido más que en algún atasco.

Hola VaporWheels, tengo el mismo motor que el tuyo (también manual) y no he entendido qué quieres decir con esa frase, sobre todo por comparar tus impresiones con las mías. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, cibelito said:

Hola VaporWheels, tengo el mismo motor que el tuyo (también manual) y no he entendido qué quieres decir con esa frase, sobre todo por comparar tus impresiones con las mías. Saludos.

Buenas Tardes @cibelito !

 

Lo que quería decir con esa frase es que aunque me hubiese gustado el automático, solo lo he echado en falta en retenciones de tráfico. Por lo general lo disfruto mucho en manual.

Que tal tus impresiones con el manual ?!

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/5/2021 a las 18:26, VaporWheels dijo:

Buenas Tardes @cibelito !

 

Lo que quería decir con esa frase es que aunque me hubiese gustado el automático, solo lo he echado en falta en retenciones de tráfico. Por lo general lo disfruto mucho en manual.

Que tal tus impresiones con el manual ?!

 

Saludos.

 

¿Qué te sucede en las retenciones de tráfico? Supongo que te referirás (por lo menos a mí me pasa) que te resulta un poco difícil mantener las revoluciones necesarias en segunda marcha, porque en cuanto te descuidas puede calarse.

En cuanto a mis impresiones, me pasa como a tí, lo disfruto bastante, pero hay algo con lo que no estoy totalmente conforme, y es el ruido en el habitáculo, que en viajes largos resulta un tanto molesto. Para ser un premium, tiene una insonorización bastante deficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 5/21/2021 at 1:04 PM, cibelito said:

¿Qué te sucede en las retenciones de tráfico? Supongo que te referirás (por lo menos a mí me pasa) que te resulta un poco difícil mantener las revoluciones necesarias en segunda marcha, porque en cuanto te descuidas puede calarse.

En cuanto a mis impresiones, me pasa como a tí, lo disfruto bastante, pero hay algo con lo que no estoy totalmente conforme, y es el ruido en el habitáculo, que en viajes largos resulta un tanto molesto. Para ser un premium, tiene una insonorización bastante deficiente.

Me refiero más que nada al primera, punto muerto sucesivamente cuando existe una retención. Por lo que comentas de mantenerlo en segunda a bajas revoluciones creo que el motor cuenta con muy buen ralentí, de echo nunca se me a calado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 17/5/2021 a las 15:28, VaporWheels dijo:

Yo tengo un 35 TFSI manual, a ver sin duda el automático es más cómodo lo probé en un A4 del 2018 y cuando te haces es otra experiencia.

Desde la sinceridad si no fuesen por esos 2500 extras seguramente hubiese ido a por al automático..

 

Pero ahora teniendo el manual ya unos 7 meses, en pocas ocasiones me he arrepentido más que en algún atasco.

 

Por lo general las sensaciones son muy buenas, las marchas son cortas y suaves, muy deportivas 🏎 No es como por ejemplo conducir un polo manual, también muy diferente a la sensación de la caja del A3 8V.

 

Yo valoraría esos 2500 con el tipo de uso que le vayas a dar.

Al final hay fans del automático como los hay del manual.

Buenas compañero que tal, soy nuevo en el foro, y propietario de un nuevo A3 35 tfsi manual, quería preguntarte a cerca de cómo te va con el tuyo, tras casi dos años de uso, si todo va bien y estás contento, el mío le acabo de hacer 700 kilómetros, y estoy encantado, excepto con algo que me perturba bastante y es un ruido metálico tipo sonajero al cambiar de 1 a 2, y 2 a 3, al pisar fuerte y rápido el embrague, también al soltar rápido y brusco el embrague, suena como si algo estuviese suelto, no se si será el famoso efecto sonajero que está afectando al grupo VAG como los seat y Volkswagen, quería saber si tú en algún momento has llegado a percibir dicho sonido en tu vehículo o no, pra saber si preocuparme o si se quitara con el rodaje o simplemente es algo normal en este vehículo o no, gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/4/2023 a las 16:18, Ivansanchez37 dijo:

Buenas compañero que tal, soy nuevo en el foro, y propietario de un nuevo A3 35 tfsi manual, quería preguntarte a cerca de cómo te va con el tuyo, tras casi dos años de uso, si todo va bien y estás contento, el mío le acabo de hacer 700 kilómetros, y estoy encantado, excepto con algo que me perturba bastante y es un ruido metálico tipo sonajero al cambiar de 1 a 2, y 2 a 3, al pisar fuerte y rápido el embrague, también al soltar rápido y brusco el embrague, suena como si algo estuviese suelto, no se si será el famoso efecto sonajero que está afectando al grupo VAG como los seat y Volkswagen, quería saber si tú en algún momento has llegado a percibir dicho sonido en tu vehículo o no, pra saber si preocuparme o si se quitara con el rodaje o simplemente es algo normal en este vehículo o no, gracias de antemano y un saludo

Buenas noches, tristemente si 😭 Me pasa exactamente lo mismo y diría que pasa en todos los del grupo que montan la MQ281.


Yo he notado que además se acentúa en caliente o cuando llevo bastantes kms..

 

También notarás cómo un ruido como si se tratase del rodaje de una cadena cuando vas por calles estrechas.. 

 

En la práctica me he acostumbrado a cambiar esas marchas alargando las revoluciones y no siendo brusco con el embrague.. Eso ayuda muchísimo, me molesta mucho más el ruido de arrastre que no se el apodo que le han puesto. Aunque bueno con las ventanillas bajadas apenas lo notas y vives mejor 😅

 

Espero que en algún momento lo solucionen por que el coche me encanta y eso le resta a la sensación premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.