Jump to content

Ruido ralentí motor 1.0 frio y carrocería manchada de pintura


maenrado

Publicaciones recomendadas

Hola, poseo un Q2 Tsi 1.0 de 116cv del 2018.

Siempre que arranco el motor en frío, durante unos 20 o 30 segundos hace un ruido metálico bastante desagradable, luego, cuando baja de revoluciones tras unos segundos recupera su sonido normal. 

He escuchado un Ateca con el mismo motor y al arrancarlo en frío no hacía nada de ruido. Asi que no es algo normal en este motor, como dicen algunos.

He mirado en internet y he encontrado algunos comentarios y videos sobre ese ruido en este motor, pero nada clarificador.

Mediante un amigo que tiene a un familiar trabajando en un concesionario de Audi me he enterado que al parecer hay una actualización de software reciente que al parecer soluciona el problema.

¿Sabeis algo sobre la causa de este molesto ruido o si alguno ha actualizado el software y ha solucionado el problema?

 

Otra cosa, en algún lugar donde he aparcado me han manchado de gotitas de pintura de fachada todo el lateral del coche. ¿sabeis como puedo quitar la pintura sin estropear la del coche?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

Editado por maenrado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo cuando he tenido pintura (por ejemplo por haber raspado mi coche con otro o con una columna) la he quitado con un trapo y un poco de alcohol. No sé si es la mejor opción.

 

Si pruebas esto ve con mucho cuidado, porque el alcohol tiende a quitar también parte de tu pintura (o a dejarla menos brillante). Ten cuidado sobre todo si las manchas abarcan una zona grande. Puedes probar en un trocito y ver cómo queda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 19/5/2021 a las 17:53, maenrado dijo:

Hola, poseo un Q2 Tsi 1.0 de 116cv del 2018.

Siempre que arranco el motor en frío, durante unos 20 o 30 segundos hace un ruido metálico bastante desagradable, luego, cuando baja de revoluciones tras unos segundos recupera su sonido normal. 

He escuchado un Ateca con el mismo motor y al arrancarlo en frío no hacía nada de ruido. Asi que no es algo normal en este motor, como dicen algunos.

He mirado en internet y he encontrado algunos comentarios y videos sobre ese ruido en este motor, pero nada clarificador.

Mediante un amigo que tiene a un familiar trabajando en un concesionario de Audi me he enterado que al parecer hay una actualización de software reciente que al parecer soluciona el problema.

¿Sabeis algo sobre la causa de este molesto ruido o si alguno ha actualizado el software y ha solucionado el problema?

 

Otra cosa, en algún lugar donde he aparcado me han manchado de gotitas de pintura de fachada todo el lateral del coche. ¿sabeis como puedo quitar la pintura sin estropear la del coche?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

Bueno, pues ya está identificado el ruido.

Es una varilla que actua en el turbo. Al parecer no es una avería, es un defecto de diseño.

Esta varilla no está completamente ajustada y vibra produciendo el ruido metálico, más audible en frío.

He hecho la prueba sujetandola con los dedos al arrancar y el ruido desaparece, al quitar los dedos aparece.

 

La única manera de acabar con el ruido es poner una especie de clip que venden para los motores 1.4 y 2.0. Para el 1.0 no he encontrado ningún clip.

Aparentemente es muy fácil de colocar y elimina el ruido.

 

Es un problema que afecta a la totalidad de los 1.0 tarde o temprano. Así que si alguien ha encontrado alguna otra solución sería recomendable que la pasara al resto de compañeros.

 

Un saludo.

 

 

S2dabb00ede404524abd0b67773aed2d9d.jpeg

S485eff5d5d5e4f4b9c25da603424fda1R.jpg

S1b513c8b486b461d940b517796b1cf00O.jpg

Editado por maenrado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.