Jump to content

Consumo Aceite 3.0 TDI repro


Javier Barea Egaña

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

8.500 km despues de la revision en concesicionario oficial. el coche me ha pedido Aceite.

Me ha paracido un poco pronto.

 

a lo largo del ciclo de 30.000, si que me suele pedir alguna vez. pero no a los 8.500km

 

Decia que el coche tiene 188.500 KM

y lleva 38.500 km repro.

 

en el anterior servicio de 30.000km ya repro no note nada raro.

 

Puede ser que la repro influya?

o es el motor q se acerca a los 200.000km?

 

he decir que en este ciclo de 8500, he hecho 4 viajes de 800Km del tirón.. puede afectar?

 

voy a echarlo Motul 5w30.

He visto que VW esta sustituyendo este aceite por 0W30.

pero he consultado que le echaron la ultima vez y me han asegurado que 5w30.

 

gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso no tiene nada que ver. yo el mio suele pedir una vez entre cambio y cambio pero se lo hago cada 20.000. no se como le haceis cada 30.000 kilometros, me parece una salvajada aunque sea lo que diga la casa. al final el aceite es la "sangre" del coxhe y cuanto mas limpia vaya siempre será mejor. mi consejo es que no le aguantes tantos kilometros . en cuanto a lo que te ha pasado no te preocupes. rellena un poco y listo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestros comentarios.

 

No lo veis tan raro, por lo tanto.

 

en cuanto a la revisión cada 20.000km estoy de acuerdo que es mejor.. pero es una gran pasta.. hacerlo cada 20k. a mi en el conce me cobran cerca de 600€ cada que lo llevo.

 

vosotros haceis, revisiones en concesionarios oficiales? o en talleres multi-marca?

 

gracias.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo llevo a taller de confianza. el mio hace mucho que se le acabo la garantia y demás jejje. el mio cada 10k km pide un poco de aceite por lo tanto entre cambio y cambio le hecho una vez. pero es cierto que estando repro hay que ser un poco mas meticuloso con todos los cambios y mantenimientos en general. no se los kilometros que haras al año pero yo recortaria el kilometraje de mantenimiento. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2021 a las 12:38, Javier Barea Egaña dijo:

gracias por vuestros comentarios.

 

No lo veis tan raro, por lo tanto.

 

en cuanto a la revisión cada 20.000km estoy de acuerdo que es mejor.. pero es una gran pasta.. hacerlo cada 20k. a mi en el conce me cobran cerca de 600€ cada que lo llevo.

 

vosotros haceis, revisiones en concesionarios oficiales? o en talleres multi-marca?

 

gracias.

 

saludos

Hacer un cambio de aceite y filtros tu mismo, montando mobil1 5w30 estara en torno a 130€ y montado ravenol 170€. No es nada complicado y alquilando un box se hace en una hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/5/2021 a las 10:56, amgtyper dijo:

Hacer un cambio de aceite y filtros tu mismo, montando mobil1 5w30 estara en torno a 130€ y montado ravenol 170€. No es nada complicado y alquilando un box se hace en una hora.

se nota mucho un buen aceite por ejemplo ravenol?

por el foro siempre poneis esta marca como referencia.

que prestaciones da, para valorar si hacer esto por mi propia cuenta y echarle ese aceite?

 

gracias.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que se note algo es muy subjetivo.


En mi caso el motor suena mas fino (llevo Ravenol 0w30 y antes Motul 5w30), apenas consume aceite y me ha bajado el consumo de combustible, aparte que el motor coge temperatura antes).

 

Supongo que donde mas se notara es a mas largo plazo, aunque dependera de cada cuanto cambies aceite y filtros y el uso que le des al coche.

 

De Mobil1 a Ravenol no creo que compense la diferencia de precio, pero si te ahorras mucho dinero haciendo tu mismo los cambios, ¿que mas da pagar 80€ por uno de los mejores aceites si ya en el conce te cobran mucho mas por el castrol?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.