Jump to content

Nuevo por aqui


volido

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento desde la provincia de Pontevedra, la semana que viene, si todo va como debe, voy a tener un A4 Avant quattro 2.5 180cv. Cuando lo tenga subiré alguna foto, el coche es gris, llantas 17, techo y acabado esterior sline. Tengo muchas dudas del coche para dejarlo a mi gusto, y viendo tutoriales veo que no debería ser complicado.

Ya iré reponiendo mis dudas poco a poco, ahora las que más me preocupan son tema de mantenimientos que pondré en el apartado de mecánica, para pedir que me los hagan junto con la distribución.

 

Y otra duda importante, ya que es mi primer coche de tracción a las 4, que tengo que tener en cuenta en este sentido? Había escuchado algo de que en la itv había que tener cuidado y cosas así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Volido.

 

En primer lugar ante un vehículo de segunda mano si realmente no se sabe si ha sido sustituido el conjunto de distribución al completo no deberías dejarlo pasar.

Así mismo una buena revisión sobre manguitos, tubos y líquidos. Recomendable cambiar igualmente el líquido refrigerante y una buena limpieza del circuito. Filtros de aire, aceite, habítaculo y combustible. En general todo filtro que posea. Comprobar el estado de pastillas y discos, embrague, juntas, transmisiones y demás elementos mecánicos. También tacos de motor y topes elásticos, más cuando se trata de motores potentes.

 

Por tratarse de ser tracción total lo mismo que el resto. La ITV no debería presentar inconvenientes ante un vehículo con tracción total o solo tracción a un eje.

 

Y luego, tras haber realizado lo más importante llevarlo alegre para descontaminar cualquier impureza o restos caso de haber sido tratado con una conducción excesivamente tranquila aún habiendo sido revisado.

 

El tema de sustituír piezas como en general con cualquier Audi es  un trabajo no muy complicado, eso sí, si las piezas son nuevas prepara un dinero holgado para dejarlo a tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Paisano!! 

 

Tal y como. Comenta @Bully el mantenimiento es fundamental para evitar cualquier tipo de avería que no te dice que mañana rompa algo pero al menos hiciste lo que estaba en tu mano para evitarlo. 

Estos motores es muy importante el tema del aceite porque sufrían no se si tu modelo en concreto desgaste prematuro de los árboles de levas. 

 

No comentas si es manual o automático siendo este último importante el mantenimiento de atf y filtro. 

 

Para la itv con la tracción quattro torsen deben hacerlo con el. Coche apagado y hacer la prueba individual a cada rueda. Si el chaval que este en la línea no lo sabe mejor comentárselo. 

En la ITV de bora controlan bastante de esto y suelen darse cuenta. 

 

Un saludo y nos vemos por aqui

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

 

Realicé la pregunta más clara sobre el mantenimiento en este hilo:

De todas formas, me lo dan con la distribución realizada, distribución + bomba +aceite y filtros. Mi pregunta era pensando en que pedirle a mayores que hicieran aprovechando que van a hacer distribución para ahorrar futuros problemas/costes. Por ejemplo, como me indicaron en otro foro, pedir que me cambien en termostato, ya que con la distribución fuera son igual 20€, mientras que si me rompe dentro de 3 meses y tengo que cambiar solo el termostato se me subirá mucho la factura por la mano de obra, no sé si me explico.

 

En cuanto a lo de la itv, muchas veces se leen cosas en foto de problema en itv con tracción a las 4, o con todoterreno, de ahí mi duda de cuando valla saber a qué tengo que estar atento y como se supone que tengo que decir, ya que es mi primer coche de tracción a las 4.

 

En cuanto a las modificaciones, estuve viendo ya el foro con los tutoriales que tenéis, y se puede hacer de todo, mi idea es hacer acopio del material para poder hacer todo junto, pero en Audi me pierdo en las piezas que tengo que buscar para según qué cosas quiera, pero eso ya abriré un tema más adelante, ya con el coche en mi poder, por ahora lo único que voy a hacer seguramente es pedir que me instalen el control de velocidad, que me lo ofrecio hacer el compra-venta por 150e + 50e codificar (no tengo volante multifunción), y así queda echo y no me rompo yo la cabeza.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro volido (aunque este no sea el sub-foro de presentaciones).👏👏

 

 Creo que los comentarios que te apuntan los compañeros son los mas recomendables y también lo del cambio del termostato con la distribución.👍

 

 Yo tengo también un Quattro y en la ITV siempre se lo advierto, sobre todo antes de entrar a los rodillos.

en algún momento necesitas algo que esté en nuestras manos, solo tienes que decirlo.👍

Permíteme informarte de que en Pontevedra tienes el  PRC  Picoteo Pontevedra   (PRC = Punto de Reunión del Club-foro), en marcha y, por lo tanto a tu entera disposición. Decirte que es el más antiguo de todo el foro. Ahí encontrarás a muchos y muy buenos compañeros, dispuestos en todo momento para  echarte una mano en todo lo que precises para ese Audi, pero también, para intercambiar información, bricos, VAG-COM  y un muy largo etc., entre los que están una buena charla, unas...  Brindix.gif.a5a18bbb5fc731efed0b184666737910.gifBrindix.gif.a5a18bbb5fc731efed0b184666737910.gif    y también conocerlos y que te conozcan. Te puedo asegurar que estarán encantados de que compartas con ellos ese punto de reunión.  Cerrado temporalmente hasta que podamos reunirnos  10 o mas en cada mesa. A veces pasábamos de 30 o 40.  👍    

 

 Pásate por el hilo y preséntate, verás que bien te reciben y tratan, luego cuando quieras y te apetezca, te pasas por el local.   👍

 

 Un cordial saludo desde Pontevedra.   🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, susopampin dijo:

....

Permíteme informarte de que en Pontevedra tienes el  PRC  Picoteo Pontevedra   (PRC = Punto de Reunión del Club-foro), en marcha y, por lo tanto a tu entera disposición. Decirte que es el más antiguo de todo el foro. Ahí encontrarás a muchos y muy buenos compañeros, dispuestos en todo momento para  echarte una mano en todo lo que precises para ese Audi, pero también, para intercambiar información, bricos, VAG-COM  y un muy largo etc., entre los que están una buena charla, unas...  Brindix.gif.a5a18bbb5fc731efed0b184666737910.gifBrindix.gif.a5a18bbb5fc731efed0b184666737910.gif    y también conocerlos y que te conozcan. Te puedo asegurar que estarán encantados de que compartas con ellos ese punto de reunión.  Cerrado temporalmente hasta que podamos reunirnos  10 o mas en cada mesa. A veces pasábamos de 30 o 40.  👍    

 

 Pásate por el hilo y preséntate, verás que bien te reciben y tratan, luego cuando quieras y te apetezca, te pasas por el local.   👍

 

 Un cordial saludo desde Pontevedra.   🤝

 

Doy fe !!! 👍

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.