Jump to content

Velocidad de consigna al Tempomat en autovía


Publicaciones recomendadas

En estos días estoy pensando seriamente instalar el Tempomat en mi A4 B6 que acaba de clumplir cuatro añitos. Otros años viajaba de Palencia a Salou a medias de 160-170 Km/h pero cada vez estoy cogiendo más miedo a la Benemérita :angry: . Éste verano pienso volver pero con un bebé de un año además de un remolque-tienda de campaña (acabo de instalar el enganche). Mi pregunta es si me aconsejáis instalar Tempomat, por suerte tengo un amigo el cual tiene un Bosch Car Service y me lo puede ajustar con su equipo de diagnosis Bosch. Y para los que lo tenéis instalado si me podéis indicar la velocidad a la que le ponéis de consigna y la medida de vuestro neumático para que nos os salte el rádar. LLevo la 195/65/15. Gracias a todos por ser ASI. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tanto en el 1.9TDi con 205/16 que llevo ahora como en mi 1.8T con 235/17, el GPS me marca que a 140 de marcador no se roza los 130.

 

Yo no lo tararía a más de 140, vas a un poco menos de 130 reales, y desde luego siempre que no lleves nada "colgando", en ese caso me parece un crucero excesivo para tu seguridad y la de los que se crucen contigo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No trato de llevar una caravana sino un remolque-tienda. Hace diez años tiraba de éste mismo remolque con un renault 21 TDX y a 140 el coche ni se enteraba. Si tuviese que tirar de una caravana la cosa cambiaría mucho, pasar de 100 es ya peligroso. Veo que me respondéis que la velocidad del velocímetro es mayor que la real con la mayoría de medidas de neumáticos con lo que ajustando la consigna del Tempomat a 140 ya no saltaría el rádar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo te garantizo que una carretera de 120KM/H, si pones el Tempomat a 120, el radar no salta, si lo pones a 140, puede que sí, todo depende de si realmente el radar lo taran a 120, 130, etc. Desconozco a cuánto se taran los radares, pero a mi padre hace un par de años le cascaron una multa a 126km/h en una autovía, así que yo no me atrevería a asegurarte que no te va a saltar con el Tempo a 140.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo te garantizo que una carretera de 120KM/H, si pones el Tempomat a 120, el radar no salta, si lo pones a 140, puede que sí, todo depende de si realmente el radar lo taran a 120, 130, etc. Desconozco a cuánto se taran los radares, pero a mi padre hace un par de años le cascaron una multa a 126km/h en una autovía, así que yo no me atrevería a asegurarte que no te va a saltar con el Tempo a 140.

 

Saludos

Gracias por tu información Zx81 pero no será que a tu padre lo cogieron en un tramo de autovía con la velocidad limitada a 100. Este caso lo veo a menudo en la autovía de Palencia a Valladolid. En el primer tramo desde Palencia hasta Venta de Baños la velocidad está limitada a 100 aunque es autovía igual que el resto, mucha gente que viene de Santander hacia Valladolid no lo sabe y les encasquetan la multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.