Jump to content

Nuevo proyecto. Audi A4 B6 Cabrio 1.8T


koldost

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Este fin de semana, compre esta A4 Cabrio para empezar un nuevo proyecto, aprovechando piezas que ya tengo, tanto del Exeo como del S6. 

Por el momento, mi prioridad es ponerlo al día, que esta un poco "abandonado" en lo q a la mecánica se refiere.

 

El coche es un 1.8T de 163cv. Color negro. Asientos de piel, calefactables. Sin demasiados extras, pero funcionando bastante bien, para sus 308.000km. 

 

Prácticamente la totalidad de los silentblocks están rotos, sobretodo en el eje delantero. Y el motor con bastantes ñapas. Y la carrocería, no se si tiene una pieza que no requiera pintar hahaha

 

Así que poco a poco, ire haciendole cosas y creo que quedara un proyecto chulo.

 

Iré actualizando este post a medida que vaya sustituyendo piezas.

 

saludos

20210523_102058.jpg

20210523_102046.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cómo mola... te iba a preguntar porque me resulta curioso: la tapicería era de serie? No esperaba que diera beige (preciosa) con salpicadero oscuro. Cómo tienes la moqueta de dentro? Los mandos del freno de mano son de color azul? Puedes poner alguna foto? Tengo el mismo coche con asientos azules y me gustaría cambiarlos.

saludos y disfruta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/5/2021 a las 22:37, Julio ignacio dijo:

Cómo mola... te iba a preguntar porque me resulta curioso: la tapicería era de serie? No esperaba que diera beige (preciosa) con salpicadero oscuro. Cómo tienes la moqueta de dentro? Los mandos del freno de mano son de color azul? Puedes poner alguna foto? Tengo el mismo coche con asientos azules y me gustaría cambiarlos.

saludos y disfruta 

 

no te se decir.

salpicadero, moqueta y demas es negro.

Solo tiene asientos y paneles en ese color. aunq no parece el color original, ya que tiene alguna mancha como de tintado. quizas los hayas restaurado y ya, o le hayan dado un tono diferente de color al cuero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno, actualizo un poco el tema.

 

le he echo el mantenimiento completo. bujias, bobinas, filtro de aire k&n, filtro de habitaculo, correa de distribucion y accesorios, tb he cambiado todos los brazos de suspension del eje delantero y sustituido sus silentblocks por los de strognflex, al menos ya no romperan hasta q rompa la rotula, y ya estoy empezando con las modificaciones.

 

como tengo piezas heredadas de otros proyectos, he montado la suspension neumática airlift performance con la gestion 3p, y las llantas rotiform TMB en 19. 

 

muy contento con el resultado, aunque aun queda ajustar todas las cosas

2021-07-05 12.08.53.jpg

2021-07-05 12.08.38.jpg

2021-07-05 12.08.23.jpg

2021-07-05 12.09.10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, batanson dijo:

Importantes cambios, y desembolso.

Has rejuvenecido y actualizado el A4.

Casi al nivel de un stance.

Seguiré su evolución.

Un saludo.

 

la verdad, esq la suspension es heredada del exeo q tengo en despiece, y las llantas de mi S6.

el resto, mantenimiento. buscando, y ahorrandose uno la mano de obra, no es un pico tan alto.

 

lo proximo sera restaurar la capota. re hacer el interior. y le metere algo de frenos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2021 a las 12:26, koldost dijo:

 

la verdad, esq la suspension es heredada del exeo q tengo en despiece, y las llantas de mi S6.

el resto, mantenimiento. buscando, y ahorrandose uno la mano de obra, no es un pico tan alto.

 

lo proximo sera restaurar la capota. re hacer el interior. y le metere algo de frenos.

 

 

Desde luego el resultado estético externo es impresionante.

 

¿No tienes inconveniente con la suspensión en las estaciones de ITV?

 

A mi me encantaría tener unos pilotos traseros en led, pero como se trata de un modelo tan exclusivo no he visto nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Bully dijo:

Desde luego el resultado estético externo es impresionante.

 

¿No tienes inconveniente con la suspensión en las estaciones de ITV?

 

A mi me encantaría tener unos pilotos traseros en led, pero como se trata de un modelo tan exclusivo no he visto nada.

 

Un saludo.

homologar como cualquer otra y listo.

ya la homolgue en el exeo, y en el s6. y ahora despues de verano lo hare en el cabrio. q m tienen q llegar unas piezas tontas de carroceria y asi hago una homologacion con todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces perfecto.

 

Yo lo digo porque allá por el 2012 homologué todo el A3 por cambios en sus parachoques procediendo de un S3 y modificados, alerones laterales invertidos de Seat Leon 2, pilotos led, pilotos de iluminación diurna, mecánica turboalimentada frente a la atmosférica que compré, por puro capricho, así como frenos delanteros sobredimensionados de S4, rayados y perforados, traseros de S3 rayados, suspensión deportiva (las llantas las homologué un año más tarde de comprarlo nuevo) sin contar cosas que no se aprecian por tan solo 600 euros en Valencia.

 

Dejo una foto del vehículo.

 

Por lo que no sé qué podrá costar una suspensión levemente más baja de altura con respecto a la que posee, también publico una foto sobre el mismo.

314uypt.jpg

96.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/7/2021 a las 12:02, koldost dijo:

bueno, actualizo un poco el tema.

 

le he echo el mantenimiento completo. bujias, bobinas, filtro de aire k&n, filtro de habitaculo, correa de distribucion y accesorios, tb he cambiado todos los brazos de suspension del eje delantero y sustituido sus silentblocks por los de strognflex, al menos ya no romperan hasta q rompa la rotula, y ya estoy empezando con las modificaciones.

 

como tengo piezas heredadas de otros proyectos, he montado la suspension neumática airlift performance con la gestion 3p, y las llantas rotiform TMB en 19. 

 

muy contento con el resultado, aunque aun queda ajustar todas las cosas

2021-07-05 12.08.53.jpg

2021-07-05 12.08.38.jpg

2021-07-05 12.08.23.jpg

2021-07-05 12.09.10.jpg

Impresionante!! Donde llevas la suspension? 

Me encantan estos coches planchados 

Editado por IbaiCabrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también y más conforme lo hacía Citroën con sus modelos de antaño (DS, GS, CX, SM y XM) y si luego se controla a la altura que uno desea más todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, IbaiCabrio dijo:

Impresionante!! Donde llevas la suspension? 

Me encantan estos coches planchados 

 

en el hueco de la rueda de repuesto.

tengo q ir a comrpar madera para hacer la base del maletero y hacerle una ventanita de metacrilato con unas luces, para q quede chulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monté un tablero en el A3 con una puerta con formas irregulares para aprovechar el alojamiento de la rueda de repuesto, que fue sustituida por un subwoofer y como pequeño porta objetos como unas maletas que cupiesen para caso de ropa o utensilios de viaje.

 

Lástima de perder las fotos.

 

La puerta en sí encajaba a ras del tablero al rebajar el mismo unos cms para que simplemente apoyara y pulsando una maneta hacia el interior ésta se deslizaba y así poder abrir, más que una maneta un agarrador. Dicha puerta fue metálica; acero inoxidable y tapizado todo el conjunto. El tablero fue completamente sellado con juntas de goma para conseguir la debida resonancia acústica de graves.

 

Una puerta como bien comentas en metacrilato con iluminación también quedará impresionante, seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.