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Prueba Audi Q5 Sportback 2021, solución de estilo


Ocio

Publicaciones recomendadas

26 de mayo, 2021

 

 

 

 

 

 

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Dicen que la envidia es mala, pero también crea la oportunidad de elegir. ¿Qué tu sacas un SUV coupé? Pues yo saco otro de proporciones distintas. ¿Qué sacas uno más pequeño? Pues yo más grande. Audi no llegó la primera al segmento de los CUV, o los SUV de estilo coupé, pero ha llegado con mucho tino y acierto. Y si no, mira este Audi Q5 Sportback, toda una declaración de intenciones.

 

 

Y es que su gama va cogiendo forma, color y sobre todo más estilo. Hablamos de la gama Q de SUVs de Audi, que ya tenía al Q3 Sportback, el e-tron Sportback y su buque insignia, el Q8. Además también va a llegar un Q4 e-tron Sportback en pocos meses.

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2021

 

 

 

Una estética más trabajada de lo que parece

Está claro que la silueta manda, gusta y atrae, pero el Audi Q5 Sportback es más que una inclinación severa de su pilar C y su luneta trasera.

 

 

Tenemos paragolpes diferentes, delante y detrás, un listón en el faldón lateral a modo decorativo, parrilla específica, entradas de aire nuevas difusor trasero nuevo, luces OLED traseras en opción y un alerón más grande.

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2021

 

 

 

Diseño coupé y espacio podrían no ir de la mano. Sin embargo Audi se las ingenia bastante bien para que sus modelos CUV no pierdan apenas espacio. Este Q5 Sportback solo cede al estilo 10 litros de maletero, con 510 litros ampliables a 1.480 abatiendo la segunda fila, que además puede ser una banqueta opcional corrediza para ganar aún más espacio al maletero.

 

 

 

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A nivel de medidas solo crece 7 mm por el diseño de los paragolpes, llegando a 4,68 metros de largo. Es 2 mm más bajo e igual de ancho.

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2021

 

 

 

Al volante ¿hay diferencia?

En lo que a mecánica se respecta, la gama de motores ya la conocemos del Q5 normal. Esto significa que hay tres versiones diésel, una gasolina y dos híbridos enchufables.

 

 

Los diésel son los 35 TDI, 40 TDI y el SQ5, de 163, 204 y 341 CV, el primero de tracción delantera de serie, los demás quattro y salvo el SQ5 que es Tiptronic, S Tronic para los TDI normales.

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2021

 

 

 

En gasolina por ahora solo está el 45 TFSI, un 2.0 litros de 265 CV y tracción quattro y cambio S Tronic. Los enchufables son los 50 y 55 TFSIe, con los que disfrutar de hasta 62 km de autonomía eléctrica y que varían en potencia conjunta, siendo el más potente de 367 CV.

 

 

Nuestra prueba pasó por el poderoso SQ5 Sportback y el 40TDI. El primero demuestra su carácter deportivo nada más arrancar, con ese sonido ronco y grave que nos anuncia el V6 TDI bajo el capó.

 

 

 

  • Audi Q5 Sportback 2021

     

     

  • Audi Q5 Sportback 2021

     

     

     

Es demoledor a cualquier régimen, todo un lobo con piel de cordero con el que además hacer largos viajes, ya que al salir marcaba 800 km de autonomía. Claro está, que si conduces como lo hicimos nosotros no llegarás a esa cifra, porque la entrega de los 700 Nm de par es adictiva.

 

 

La suspensión de serie es neumática en el Audi SQ5 Sportback, deportiva en los Q5 Sportback con tracción quattro y normal en los que no. Esta es la más cómoda, eficaz y adapativa, pues sube y baja según el modo de conducción con 60 mm de recorrido.

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2021

 

 

 

Sin embargo, cuando saltamos al Q5 Sportback 40 TDI nos sorprende el equilibrio de la suspensión deportiva tanto en ciudad como en carretera secundaria.

 

 

Y es que el Q5 normal es un coche ya muy equilibrado, pero aquí se muestra un grado más conseguida en términos de control de la carrocería sin renunciar a la comodidad.

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2021

 

 

 

El 40 TDI ya empuja sobresalientemente con sus 204 CV y como siempre digo, más importante aún, sus 400 Nm que llegan a solo 1.750 rpm, así que no necesitamos mucho esfuerzo para empezar a ganar velocidad.

 

 

El nivel de insonorización es el esperado en un coche de su talla, y el motor solo se hace notar cuando nuestro pie derecho se deja caer, no antes.

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2021

 

 

 

En términos generales de conducción, el Audi Q5 Sportback no busca romper esquemas, solo introducir un estilo más atractivo a un coche de conducción intachable, que cumple en todos los ámbitos, tanto para un uso diario, como una escapada muy lejos, como adentrarse en caminos o asfaltos revirados.

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2021

 

 

 

Más equipado

Quien quiera un Audi Q5 Sportback querrá el coche con más estilo, así que eso tiene que ir acompañado de tecnología. En un Q5 estándar tienes un nivel básico de equipamiento, aquí pasas por el Advanced directamente.

 

 

 

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Es por eso que tienes de serie a bordo la pantalla central de 10,1″ con el sistema MMI Touch, el Audi Virtual Cockpit Plus de 12,3″ con dos modos de visualización, climatizador trizona, conexión sin cable al Smartphone, o varios sistemas de ayudas a la conducción.

 

 

 

Solo 3.000 euros más por el Sportback

Por lo tanto el Q5 Sportback a igualdad de equipamiento es unos 3.000 euros más caro que su hermano de techo recto. En total, 55.810 euros para el 35 TDI.

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2021

 

 

 

Si queremos pasar al S Line se suman 2.500 euros, que incluye estética exterior e interior, y si pasamos al Black Line se suman otros 3.500 euros.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://revistacar.es/prueba-audi-q5-sportback-2021-solucion-de-estilo/

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Prueba Audi Q5 Sportback 2021, solución de estilo

 

 

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Prueba Audi Q5 Sportback 2021, solución de estilo

 

 

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Prueba Audi Q5 Sportback 2021, solución de estilo

 

 

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26 de Mayo 2021       /       SEIS MOTORES Y HASTA 367 CABALLOS

 

 

 

 

 

Conducimos el Audi Q5 Sportback. El SUV para los que lo quieren todo

 

 

El Q5 de Audi estrena versión Sportback, de corte coupé, que pone la guinda a un modelo que es uno de los grandes éxitos de la marca. El nuevo modelo no pierde funcionalidad y gana deportividad. Y eficiencia, pues todos son etiqueta ECO o 0.

 

 

 

 

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En 2008 Audi se lanzaba al segmento de los SUV medios con el Q5, un modelo ponía en liza un tamaño más comedido que su hermano el Q7 que estaba en el mercado desde 2005. Y con eso se abría a un mayor número de posibles clientes. Un hecho confirmado por las cifras, que han llevado al SUV alemán a ser uno de los modelos de mayor éxito de la firma alemana -en España se han vendido ya más de 55.000 unidades del Audi Q5-, incluso a que la marca de los aros cree una fábrica específica en San José de Chiapas (México) para fabricar este coche a nivel mundial.

 

 

Ahora, con la intención anunciada hace ya tiempo de que todos los SUV de Audi tuvieran una versión de corte más deportivo y dinámico, la marca trae el nuevo Audi Q5 Sportback. Un modelo que vuelve a multiplicar el interés y la atracción por sus productos y que vuelve a abrir el abanico de posibles clientes. Y la apuesta por el Audi Q5 Sportback es ganadora, pues se centra en aquellos que lo quieren todo: espacio interior y habitabilidad, acabados de categoría, tecnología de vanguardia, propulsores de alto rendimiento y máxima y eficiencia y también, por último, una imagen deportiva y joven que el Q5 -con un estilo más serio- no tiene.

 

 

A todas esas exigencias da respuesta el Q5 Sportback.

 

 

 

El nuevo modelo es, evidentemente, un clon del Audi Q5 en sus 'tripas': misma plataforma, misma tecnología, mismos motores. Pero en su envoltorio es cierto que cambia y se hace más llamativo. Porque su aspecto coupé, con una trasera con un diseño distintivo y la marcada línea descendente del techo le otorgan un aspecto muy dinámico; lo rejuvenecen de golpe. Exactamente lo mismo que paso con el Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback.

 

 

 

No pierde habitabilidad ni funcionalidad

Además, con un dato que habla mucho y bien del trabajo de los ingenieros alemanes en el desarrollo del nuevo modelo, pues en ningún momento la habitabilidad o el espacio interior se ven comprometidos por las formas de la carrocería. Mantiene la funcionalidad y solo con el centímetro en la mano podemos apreciar diferencias en el espacio para los pasajeros en la parte trasera, donde la altura al techo es excelente y en la que la única pega viene de una consola central que 'estorba' bastante en la plaza central trasera. En el resto, se puede decir que la deportividad no entraña incomodidad en absoluto.

 

 

El maletero no sufre una merma importante, pues pasa de los 520 litros de capacidad del Audi Q5 a los 510 que ofrece este Sportback. Y cuando abatimos los asientos, puede llegar a unos más que notables 1.480 litros de capacidad. A ello, además, suma una opción que se nos antoja muy recomendable, como la banqueta trasera deslizante que permite modular el espacio en cada situación.

 

 

Tampoco en ninguna de las otras plazas, donde tanto el conductor como el resto de ocupantes viajarán a todo confort en un habitáculo magnificamente rematado en cuanto a ergonomía o calidad de materiales. Es un coche -como suele ocurrir en los modelos de la marca alemana- en el que uno siente inmediatamente que es su coche de toda la vida, pues todo está en su sitio, ordenado y organizado.

 

 

 

Con Audi Virtual Cockpit

El salpicadero destaca por la gran pantalla flotante central de 10,1 pulgadas que controla todas las funciones. En el cuadro de instrumentos dispone del Audi Virtual Cockpit, el cuadro digital de 12,3 pulgadas configurable. Y a diferencia de otros Audi con doble pantalla para el sistema Audi MMI, en este caso bajo la pantalla central aparecen botones clásicos, como los que controlan el sistema de climatización, el selector de modos de conducción... Un sistema más cómodo en muchas ocasiones que estar toqueteando sobre una pantalla en busca de los atajos.

 

 

Pocos cambios, por tanto en el interior respecto a lo que ofrece el Audi Q5. Y en el exterior, matices, pero que le dan un estilo propio y rconocible. Por ejemplo, el diseño de los faros LED -que son de serie y pueden Matrix LED en opción- o la moldura off road en la parte baja del lateral del coche. También la parrilla Single Frame exclusiva con diseño de panal o las grandes entradas de aire. En la parte trasera, elementos como los pilotos con tecnologia Oled unidos por un listón cromado le dan un aire diferente. Además, por supuesto, del spoiler y el difusor que rematan el estilo coupé del techo. No hay casi cambios en las dimensiones, pues es solo 7 milíimetros más largo, dos más bajo y con la misma anchura.

 

 

 

Diésel, gasolina, PHEV... y SQ5

Y tampoco se aprecian cambios en la gama mecánica, pues este Q5 Sportback ofrece las mismas alternativas que su hermano. Hablamos de dos motores diésel -el 35 TDI de 163 CV y el 40 TDI con 204 CV-, un gasolina -45 TFSI con 265 CV- y dos híbridos enchufables -50 TFSIe con 299 CV y 55 TFSIe con 367 CV-. Un abanico de opciones que aún tiene un remate final en forma de Audi SQ5 Sportback, la versión más deportiva y tope de gama que cuenta con el motor 3.0 V6 TDI de 341 caballos. Unos propulsores que en ese empeño de ofrecer las mayores alternativas a los clientes, no solo brillan por rendimiento, sino también por eficiencia. Así, los motores de combustión cuentan con tecnología Mild Hybrid que les otorga la etiqueta ECO de la DGT, mientras que los hibridos enchufables logran la etiqueta 0 gracias a los 62 kilómetros de autonomía eléctrica que homologan.

 

 

Además, el comportamiento dinámico se remata con una serie de elementos que contribuyen al mayor dinamismo. Por ejemplo, cuenta con suspensión deportiva de serie y también puede equipar una suspensión con control de amortiguación o una suspensión neumática adaptativa que puede ajustar la altura de la carrocería elevándola hasta 45 mm al circular por pistas o caminos o rebajándola 15 mm para circular por autovías. También dispone de una dirección dinámica opcional que proporciona un feeling deportivo. La caja de cambios es la S tronic de doble embrague que brilla por su rapidez de respuesta, suavidad y contundencia. Y en cuanto a los frenos, están al maximo nivel.

 

 

 

Pensado para viajar

En el asfalto, en nuestro recorrido todo lo que sobre el papel suena magnífico, también lo es sobre la carretera. Realizamos un trayecto por las carreteras de la zona norte de Madrid con el 40 TDI en el que el coche demuestra sus virtudes como coche familiar y gran rodador. Con una rápida respuesta, empuja con decisión y progresividad. En las curvas se aprecia su volumen y peso, pero su agilidad es destacable. Los frenos y la dirección son magníficos y el recorrido de apenas 70 kilómetros se nos hace corto. Gracias a los modos de conducción podemos ir eligiendo en cada momento lo que queremos que el coche nos dé y, por supuesto, en el Dynamic es donde la diversión está más que garantizada.

 

 

Lo mismo ocurre a la vuelta, en la que nuestro compañero de viaje es el 45 TFSI de 265 caballos. La misma suavidad, la misma progresividad, la misma contundencia... y mucho más carácter. Un motor más picante que rebusca en el lado más deportivo del Q5 Sportback. Gracias a él, los adelantamientos son instantáneos y la agilida aún mayor que en el TDI. Y aún por encima podemos disponer de versiones más potentes, tanto en los híbridos enchufables TFSIe como en el imponente SQ5. Eso nos da idea de lo que está preparado para ofrecer este Sportback.

 

 

Un modelo que quiere conquistar al mayor número de clientes -de hecho, el 43 por ciento de los pedidos del Q5 son de la versión Sportback- para lo que ofrece una gama con tres niveles de acabado: Advanced, S line y Black Line, con precios unos 3.000 euros superiores a los del Q5 normal: desde 55.810 euros para el Q5 Sportback 35 TDI, mientras que el 40 TDI quattro tiene un precio desde 60.320 euros, y el precio del 45 TFSI ultra arranca en los 67.500 euros. En el caso de las versiones híbridas enchufables, el 50 TFSIe se inicia parte de 66.810 euros, con el acabado Advanced, cuyo precio arranca en los 66.810 euros y 73.210 el 55 TFSIe. Por último el SQ5 empieza en 83.330 euros.

 

 

Unos precios elevados pero con equipamientos completos -y una lista interminable de alternativas para crear el coche a tu medida- que desde el nivel Advanced ofrece faros delanteros y grupos ópticos traseros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, barras en el techo en acabado aluminio, climatizador de confort de 3 zonas, MMI Navegación plus con pantalla de 25,5 cm (10,1 pulgadas), Audi virtual cockpit plus con pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas), Audi smartphone interface, portón trasero de accionamiento eléctrico, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus y el sistema de frenado de emergencia Audi pre sense city.

 

 

Además de, durante tres años, de serie los servicios de telefonía y conectividad de Audi connect Navegación e Infotainment, con cartografía 3D, navegación con Google Earth, información del tráfico, alerta de peligros en carretera e integración con Amazon Alexa, entre otras muchas funciones.

Los que lo busquen todo en un SUV -deportividad, funcionalidad, rendimiento, dinamismo, eficiencia o tecnología- ya saben dónde buscar.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/conducimos-audi-q5-sportback-suv-para-quienes-quieren-todo/

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27/05/2021

 

 

 

 

Audi Q5 Sportback, músculo en formato coupé

 

La marca de los cuatro aros introduce la silueta deportiva en su todocamino más equilibrado

 

 

 

 

 

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Si los todocaminos o SUV están de moda, más aún con carrocería coupé. De ahí que Audi la introduzca ahora para su SUV más equilibrado, el Q5, que se convierte en el tercero en recibir el apellido Sportback tras el Q3 y el e-tron.

 

 

Además de la nueva caída de la zaga, que le dota de un toque estético más deportivo, los cambios tienen que ver con una nueva parrilla Singleframe en forma de panal de abeja –propia de las versiones Sportback–, un rediseño de la trasera y nuevas molduras laterales.

 

 

 

 

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Todas las mecánicas, tanto las diésel 35 y 40 diésel TDI (163 ó 204CV) como la gasolina 45 TFSI (265CV) permiten lucir la etiqueta ECO sobre el parabrisas, gracias la microhibridación. Hay además dos opciones enchufables TFSIe (225 y 367CV, etiqueta Cero), que permiten rodar 62 km en eléctrico, y un S diésel de 341CV V6, también con etiqueta Eco.

 

 

El interior es idéntico al del Q5, con la nueva pantalla de infoentretenimiento MMI Touch táctil de hasta 10,1 pulgadas y la avanzada instrumentación digital Audi Virtual Cockpit de 12,3; que además puede ser complementada de forma opcional con un head-up display.

 
 

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El diseño afecta ligeramente a la habitabilidad de las plazas traseras, que se reduce en dos centímetros, y al tamaño del maletero, que pierde unos 10 litros, hasta los 510 litros (465 en los enchufables). De ahí que se convierta en muy recomendable la banqueta plus trasera opcional, que permite desplazar la segunda fila de asientos para ganar más espacio en el maletero (hasta 60 litros adicionales) o más habitabilidad, según se requiera (cuesta 400 euros pero está incluida en algunos paquetes de equipamiento).

 

 

 

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De serie se ofrece con una suspensión de ajuste deportivo que rebaja en 2 milímetros la altura respecto al Q5 estándar, y dota al modelo de un punto más de dinamismo. Opcionalmente también está disponible una suspensión neumática adaptativa, que puede ajustar la altura libre al suelo en 60 milímetros (resta 15 para aumentar la eficiencia y estabilidad a altas velocidades o suma 45 para circular en modo Off road fuera del asfalto).

 

 

 

 

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El Audi Q5 Sportback ya está disponible en los concesionarios españoles, por un precio que parte de 55.810 euros. La gama se estructura en tres niveles de equipamiento, Advanced -incluye ya un amplio equipamiento de serie, como climatizador trizona o portón eléctrico-, S line y Black Line, además de la variante más deportiva SQ5.

 

 

 

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Ficha técnica - Q5 Sportback

-Motores: gasolina, diésel y enchufable de 163 a 367CV -

-Transmisión: automática S tronic 7 ó tiptronic 8 (SQ5s)

-Aut. eléctrica: 62 km Largo/ancho/alto (metros): 4,68/1,89/1,66

-Maletero: 510 litros

-Precio: desde 55.080 euros (83.330 SQ5 Sportback)

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/novedades/abci-audi-sportback-musculo-formato-coupe-202105270040_noticia.html

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31 Mayo, 2021

 

 

 

 

Audi Q5 Sportback: el valor de la imagen

 

  • El Q5 estrena versión Sportback. Así denomina Audi a las carrocerías con forma de coupé por el descenso del techo del pilar central hacia la trasera. Con ella, este SUV se suma a modelos como el Q8, que no lleva este apellido, o el Q3. A igual equipamiento y motor -los siete disponibles son iguales-, cuesta 3.000 euros más que el Q5.

 

 

 

 

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Aunque no fue Audi quien tuvo el primer SUV con un techo descendente que autorizaba a encontrar cierto parecido con el de un coupé -el honor recae sobre el Ssangyong Actyon, que se adelantó al BMW X6- esta formula CUV, como también se la conoce, ha calado en su gama. De hecho, según José Miguel Aparicio, director de Audi España, el 20 por ciento de los SUV que hoy se venden tienen carrocería coupé.

 

 

Con la incorporación a la oferta del Q5 Sportback, ya son cuatro los modelos de Audi que pueden catalogarse como SUV coupé: además del recién llegado, el Q8, Q3 e, incluso, el e-tron Sportback forman parte de la misma familia que, probablemente antes de que acabe el año, también recibirá al Q4 Sportback.

 

 

 

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Es en la silueta donde mejor se aprecia cómo el techo desciende del pilar central hacia atrás.

 

 

 

A diferencia del Q5 Sporback que sólo tiene motores de combustión, este Q4 únicamente contará con motores eléctricos. Y es que este Q5 SUV coupé lleva exactamente los mismos motores que el Q5: dos híbridos enchufables de 299 y 367 CV; dos de gasolina de 265 y 299 CV que sirven como base térmica de los anteriores; y tres Diesel, los de 163 y 245 CV más el de 341 CV que usa el buque insignia de este modelo, el SQ5 TDI.

 

 

Todos con hibridación

Al margen de los PHEV, en los que el motor eléctrico puede mover por si solo al Q5 Sportback hasta 62 km con la energía de su batería -recargable por frenada regenerativa o enchufándola a la red con corriente alterna con una potencia de hasta 7,4 kW- y salvo en el TDI de 163 CV, el resto de los propulsores cuenta con motores de arranque-generadores que pueden apoyar con su fuerza el empuje el térmico. Aporta unos 7 kW puntualmente. Eso sí, mientras que el SQ5 TDI su arquitectura eléctrica es de 48 voltios; en el resto de motores es de 12 voltios. Es una solución curiosa porque, si bien se trata de motores de cuatro cilindros como los del A3 o Q3, modelos más pequeños, en estos sí se recurre a la de 48 voltios. No obstante, la de 12 voltios permite puntualmente desplazarse por inercia o adelanta el funcionamiento del sistema start-stop a los 22 km/h.

 

 

 

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Además del SQ5 y el 40 TDI quattro de la imagen, la oferta la componen cinco versiones más.

 

 

 

En cuanto a la PHEV, hemos podido probar la más potente y obtener con ella una autonomía eléctrica de 47 km -el trazado discurría por una autovía con fuerte desnivel y carretera de montaña- antes de agotar totalmente la batería, pudiendo rodar con electricidad hasta los 140 km/h de velocímetro. La capacidad útil de la batería es de 14,4 kWh, si bien la total es de 17,9.

 

 

 

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La sensación de calidad está presente en el accionamiento de cada mando. El cambio siempre es automático en estos Sportback.

 

 

 

En todos los casos estos motores están asociados a cajas de cambios automáticas, S-tronic de doble embrague -en los híbridos, en ella se integra el motor eléctrico de 143 CV del que disponen las versiones 50 TFSIe y 55 TFSIe, con las diferencias de potencia marcadas por la electrónica- y, de nuevo, salvo en el caso de la variante 35 TDI, en el que la tracción es delantera, la total está casi generalizada. Se usan, en todo caso, dos sistemas distintos en este Sportback: el quattro-ultra, con dos embragues que conectan el eje trasero; y el quattro, éste exclusivo del SQ5, con tracción total permanente.

 

 

El diseño como argumento de ventas

Al margen de la forma de la línea del techo, el Q5 Sportback también tiene como elementos diferenciales en su carrocería elementos como la parrilla, las entradas de aire frontales, del difusor posterior integrado en su parachoques o un spoiler rematando el techo más grande. Mantiene el mismo Cx que el Q5, con 0,31.

 

 

 

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El diseño del frontal difiere del de otros Q5 en el caso de los Sporback.

 

 

 

Los faros frontales tienen todas sus funciones con LED y, en opción, puede ser de tipo matricial. Otro tanto ocurre con los pilotos traseros, en tanto que los LED son de serie, pero la tecnología OLED se ofrece como opción y permite elegir entre cuatro firmas lumínicas distintas a su comprador.

 

 

 

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Los pilotos OLED son opcionales y reemplazas a los de LED de serie.

 

 

 

La longitud entre ambos Q5 sólo difiere 7 mm, como consecuencia en el Sportback de su diferente parachoques trasero, mientras que la diferencia de altura es de 5 cm menos. La anchura se mantiene invariada.

 

 

Sentado en las plazas delanteras sería difícil advertir en cual de los dos Q5 nos encontramos: todo el entorno al conductor es idéntico, incluida la pantalla MMI de 10,5” o la instrumentación, con la pantalla digital de 12,3” del Audi Virtual Cockpit Plus.

 

 

 

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Apenas hay un centímetro de diferencia en la altura de las plazas traseras entre ambos Q5.

 

 

 

Los cambios aparecen en la zona posterior, donde se aprecia claramente el descenso del techo, si bien ésta forma no repercute muy apreciablemente en el espacio a lo alto disponible para los pasajeros posteriores: con el asiento retrasado al máximo la cota es de 92 cm, sólo uno menos que el Q5 que no es Sportback.

 

 

Funcionalmente sólo cambia el maletero

Hablamos de asiento retrasado porque en esta carrocería también está disponible -es de serie en los híbridos enchufables, opcional en el resto- la banqueta trasera desplazable longitudinalmente. Así, en su posición más adelantada el espacio de la banqueta al techo atrás es de 95 cm. En esta situación el maletero aumenta su profundidad 10 cm.

 

 

 

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El maletero varía según la versión del Sportback de que se trate. En todo caso, es muy poco menos capaz que el del Q5.

 

 

 

En el Q5 Sportback el volumen de este espacio para la carga es 510 litros para las versiones no híbridas enchufables, 500 en el SQ5 y 455 para esas PHEV: son sólo 10 litros menos, en ambos casos, que en el Q5. Con nuestras mediciones, el maletero de los TFSIe tiene 408 litros con la banqueta retrasada al máximo y, en el caso de adelantarla -reduciendo el espacio longitudinal para los pasajeros-, 459 litros. En la versión TDI -al igual que las TFSI-, gracias a la altura extra de10,5 cm al no contar con la batería de alto voltaje bajo su piso, es de 520 litros.

 

 

En cuanto al chasis, no hay diferencias respecto al Q5. Y, de hecho, esta versión Sportback se ofrece con la suspensión estándar, la deportiva o la neumática.

 

 

Desde 58.100: lo que cuesta el Q5 Sportback 35 TDI

Sí hay cambios en las líneas de equipamiento, pues el SUV coupé no cuenta con el nivel básico y la gama arranca con el Advanced. Como alternativa, con un aspecto más deportivo y por 2.500 euros más, se puede seleccionar la S Line y, por 3.200 euros más respecto a ésta, la Black Line, con elementos en negro y procedentes de Audi Sport.

 

 

 

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En todos los Q5 Sportback la instrumentación es digital de serie.

 

 

 

El Audi Q5 Sportback más asequible es el 35 TDI, con un precio de 55.810 euros con el acabado Advanced. Le sigue el otro Diesel, el 40 TDI ya con la versión del 2.0 TDI de 204 CV, con un precio de 60.320 euros. 67.500 y 66.810 cuestan los 45 TFSI y el 50 TFSIe, el PHEV; mientras que los 50 TFSI y 55 TFSie -ya con el nivel S Line del que éstas parten- salen por 69.310 y 73.210 euros. El tope de la gama, el SQ5 TDI de 341 CV, cuesta 83.330 euros con su nivel de equipamiento específico.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/Audi-Q5-Sportback-valor-imagen_0_1578442624.html

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31/05/2021      /      SOLO ETIQUETAS "ECO" Y "CERO"

 

 

 

 

 

El Audi Q5 se apunta a la moda del todocamino cupé con el Sportback

 

Amplia gama de versiones que incluyen tecnología mild hybrid y dos variantes híbridas enchufables

 

 

 

 

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La versión tope de gama del nuevo Q5 Sportback es el SQ5 de 341 caballos.

 

 

 

El Audi Q5 sin duda es el punto fuerte de la gama todocamino de Audi, un modelo que se renovó a principios de año con una nueva gama de motores más ecológicos, incluyendo dos variantes híbridas enchufables y más tecnología. Ahora, solo cinco meses después, todos estos cambios se suman a la nueva variante de estilo cupé, el Q5 Sportback, que ahora se pone a la venta con un precio de partida de 55.810 euros para el acabado Advance, según el precio recomendado por el distribuidor.

 

 

Audi lanzó en el año 2008 el Q5, como su todocamino compacto premium, modelo un escalón por debajo del Q7 que desde su lanzamiento había tenido un gran éxito comercial. Y con el Q5 volvió a suponer un éxito de ventas hasta alcanzar las 55.000 unidades en el mercado español. Ahora se suma a la gama del Q5 este nuevo Sportback que ofrece un estilo más dinámico por su techo en caída en la parte trasera.

 

 

La llegada de los modelos de tipo todocamino ha revolucionado el mercado y más aún en el mundo del vehículo premium. Si en 2012 dentro del segmento al que pertenece el Q5 solo un 25% de las ventas correspondían a versiones SUV, en este momento más de 50% de las ventas del segmento son modelos todocamino. Pero en los últimos años ha habido una nueva tendencia aún más exagerada, la de los vehículos todocamino de estilo cupé, lo que algunos fabricantes denominan ya como CUP (Coupé Utility Vehicules) para diferenciarlos de los SUV.

 

 

Si hacemos la misma comparación de fechas, en el año 2012 apenas el 1,2% de los vehículos vendidos dentro del segmento SUV premium correspondían a esta variante más dinámica. Al cierre del año 2020 ya suponían un 19% de las ventas del segmento y todos los fabricantes han optado por ofrecer versiones de este tipo en sus catálogos. Y por supuesto Audi, ha hecho lo propio.

 

 

 

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Las plazas traseras pierden algo en cota de altura, pero ofrece una buena habitabilidad posterior.

 

 

 

Primero lanzó el Q8, que de alguna forma era una variante más deportiva sobre la base del reconocido Q7 de siete plazas. Más tarde llegó el Q3 Sportback, que ya supone más del 57% de las ventas del todocamino pequeño de Audi. Lo mismo ocurre con el todocamino eléctrico, el e-tron, que tras su llegada con la carrocería de tipo SUV unos meses después se amplió su oferta con el e-tron Sportback, que ya representa el 51% de las ventas del modelo a nivel internacional. Y la previsión para este Q5, ahora lanzado en su variante Sportback, es que más del 50% de las ventas del todocamino premium correspondan a esta versión más dinámica.

 

 

Mecánica "eco"

Por lo que se refiere a su aspecto mecánico, realmente hay pocas diferencias entre ambas variantes de carrocería del Q5. Es todo muy similar, incorpora mecánicas que han sido revisadas para reducir sus emisiones y que aportan la tecnología mild hybrid para reducir su consumo. Y también para conseguir la etiqueta "eco", lo que facilita el acceso al centro de la ciudad. Esta etiqueta la llevan todos los modelos del Q5 Sportback salvo las variantes híbridas enchufables que disponen de la "0 emisiones".

 

 

La gama del nuevo Q5 Sportback cuenta inicialmente con tres versiones de motor diferentes. Una variante de gasolina, el 45 TFSI con un motor de 265 caballos, siempre asociado con la tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a las variantes diesel, dos opciones diferentes: la de acceso, el 35 TDI con un motor de 163 caballos asociado con la tracción delantera y por encima el 40 TDI de 204 CV, siempre con la tracción Quattro.

 

 

Y todos los modelos incluyen el cambio STronic de doble embrague y siete marchas. No hay ningún Q5 con cambio manual. Es decir, que el nuevo Q5 solo se ofrece con cambio automático y con una variante de acceso de tracción delantera con el diesel de 163 caballos. Y todos ellos con tecnología mild hybrid y con etiqueta "eco" de la DGT.

 

 

A estas versiones de motor térmico se añaden tres interesantes opciones. Por un lado una versión tope de gama, de estilo muy deportivo, el SQ5 Sportback que combina ese estilo más deportivo de carrocería junto a una mecánica muy potente con tecnología diesel. Este SQ5 tiene un motor turbodiesel V6 con una potencia de 341 caballos y un equipamiento muy completo. También incluirá un sistema mild hybrid, por lo que dispondrá de su etiqueta "eco" de la DGT.

 

 

Enchufables

Por lo que se refiere a las variantes híbridas enchufables, se ofrecen dos opciones diferentes, en ambos casos con más de 60 km de autonomía eléctrica y por ello con su etiqueta "0 emisiones". Ambas versiones emplean el motor de gasolina del 45 TFSi al que se añade un motor eléctrico y una batería de 14,4 kWh. El pequeño, el 50 eTFSI, tiene 299 caballos de potencia combinada, mientras que el 55 eTFSi aumenta su potencia hasta los 367 CV. Estos dos nuevos modelos forman parte de la amplia ofensiva que Audi ha planteado por la electrificación y por las versiones híbridas enchufables.

 

 

 

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El nuevo Q5 Sportback se ofrece con potencias de entre 163 y 367 caballos.

 

 

 

Básicamente el nuevo Sportback es el mismo que el Q5, con un completo equipamiento interior que incluye cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central de 10,1 pulgadas que es táctil. También incluye el sistema Audi Connect que ofrece Google Earth, el asistente Alexa y las dos opciones de Apple CarPlay o Android Auto.

 

 

En cuanto a su habitabilidad, hay una ligera disminución de su cota de altura en las plazas traseras consecuencia de su techo en caída pero también de la ligera reducción de la altura del vehículo. Su maletero también es ligeramente más pequeño que el de la variante Q5. La capacidad homologada es de 510 litros, mientras que si nuestra unidad dispone de la banqueta trasera plus opcional, que permite desplazar longitudinalmente los asientos posteriores, se pueden ganar otros 60 litros en caso de necesidad.

 

 

En cuanto a su acabado exterior, el vehículo se ofrece con tres aspectos diferentes: el Advanced de acceso, por encima el S Line con un estilo más dinámico, a los que se añade una versión aún más exclusiva, el Black Line, con un acabado en el que destacan numerosos detalles en color negro.

 

 

En cuanto a su abanico de precios, la versión de acceso con el acabado Advance se ofrece desde 55.810 euros, por encima encontramos el acabado S Line que supone un sobreprecio de 2.500 euros, mientras que el Black Line son 3.200 euros adicionales con respecto al acabado S Line.

 

 

Comportamiento

Con este nuevo Audi Q5 Sportback hemos podido hacer una primera toma de contacto por las carreteras del norte de Madrid. El comportamiento dinámico del nuevo Q5 Sportback es excelente, muy similar al del Q5 de carrocería normal. Proporciona una sensación de seguridad destacable y un confort de marcha propio de la marca de los cuatro aros. Con ello, se posiciona como un gran viajero por su dinámica de marcha y por sus dimensiones interiores. Y al mismo tiempo es un vehículo más dinámico por su aspecto exterior.

 

 

 

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Es un todocamino y ofrece la opción de salir del asfalto con garantías y dos modos de conducción 'Allroad' y 'Offroad'.

 

 

 

En su habitáculo destaca la gran calidad percibida, que se aprecia en todos los detalles de su terminación, aunque sin duda lo más llamativo es la nueva pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Con ello se eliminan algunos botones, ofreciendo un puesto de conducción más diáfano. Pero sin duda lo mejor del Q5 Sportback, es su comportamiento dinámico. Tiene unas suspensiones muy bien estudiadas para ofrecer un buen confort de marcha sin reducir la estabilidad. Los balanceos de carrocería están muy limitados. El Audi Q5 Sportback ofrece hasta cuatro opciones diferentes de suspensión. Desde la de serie, de muelles, hasta una con muelles neumáticos, pasando por una más firme y deportiva o una de amortiguadores con dureza ajustable por el conductor. En cualquiera de los casos ofrece un buen funcionamiento.

 

 

Este Audi Q5 tiene un aspecto más dinámico, pero no renuncia a ser un modelo todocamino. En este sentido el vehículo ofrece además de los modos de conducción habituales, Eco. Normal, Dynamic o Individual, dos opciones para uso fuera del asfalto. Un modo Allroad para buenas pistas o terrenos deslizantes y una opción más campera, el modo Off-road.

 

 

Si optamos por la suspensión neumática, tendremos la posibilidad de regular la altura de la carrocería hasta en 6 cm. Sobre la posición base, se puede rebajar 15 mm para circular por autopista a alta velocidad o bien subirla 45 mm para poder superar obstáculos sin dañar los bajos o salir de alguna situación complicada fuera del asfalto.

 

 

Sin duda este Audi Q5 Sportback supone una interesante alternativa dentro de la gama del todocamino medio de Audi que, al menos según las previsiones realizadas por los responsables de la marca en España, deberá suponer más del 50% de las ventas del Q5.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/2021-05-31/audi-q5-sportback_3106403/

 

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05/06/2021

 

 

 

 

Probamos el Audi Q5 Sportback: llega el SUV Coupé con infinitas opciones mecánicas para brillar en todos los aspectos

 

 

 

 

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El Audi Q5 se ha convertido con el paso de los años en uno de los productos más exitosos de la marca alemana, tal y como confirman las más de 3 millones de unidades que han vendido hasta la fecha. Ahora llega al Q5 una nueva carrocería de estilo coupé con este Audi Q5 Sportback que hemos podido probar y del que te contamos todos sus detalles.

 

 

Tras los Q3 Sportback y e-tron Sportback, Audi ha decidido aplicar la fórmula del éxito a su modelo SUV más vendido, el Q5. Para ello lanzan el Audi Q5 Sportback, un SUV de sugerentes formas Coupé que pretende convertirse en una pieza vital en el éxito de este modelo de cara a los próximos años.

 

 

 

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Viendo las cifras de ventas de sus hermanos pequeños, y teniendo en cuenta que del Audi Q3 el 57% de las unidades vendidas corresponden a la carrocería Sportback, es lógico pensar que la fórmula aplicada al Q5 funcionará bien comercialmente.

 

 

 

Diseño específico

El nuevo Audi Q5 Sportback luce un diseño específico, pese a que comparte plataforma con el Q5 SUV. En la parte delantera destacan las ópticas con tecnología LED de serie en la versión de acceso (Matrix LED en versiones altas), con unos rasgos muy marcados.

 

 

 

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Flanquean una parrilla delantera Singleframe octogonal de gran tamaño que marca la mirada del nuevo modelo y que está texturizada con un bonito panal de nido de abeja también desde la versión básica.

 

 

 

Se fabrica en San José Chiapa, en México para todo el mundo salvo para China, que tiene su propia planta en Changchun
 
 
 

A su lado las entradas de aire tienen inserciones en acabado aluminio salvo que decidas equipar tu coche con el acabado Black Line, en cuyo caso irán pintadas en color negro.

 

 

En la vista lateral, destaca una moldura que recorre la parte inferior de las puertas reforzando la robustez del coche y sus características más camperas.  Por lo demás, la línea del techo luce un diseño descendente en el que la tercera ventanilla se estrecha claramente hacia la parte posterior del coche para darle ese aspecto Coupé que buscan.

 

 

 

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El Audi SQ5 Sportback es la versión más deportiva, pero no la más potente
 
 
 

En la parte posterior, el portón ligeramente inclinado incorpora las luces OLED digitales, un alerón de dimensiones generosas y un difusor trasero que sobresale ligeramente más que el de un Q5 normal y por eso el coche es 7 milímetros más largo que el modelo convencional, quedándose en 4,68 metros.

 

 

 

Practicidad y buenos acabados interiores

Su condición de SUV Coupé no debería ser un impedimento para que el interior siga siendo práctico como necesita un SUV de este tamaño y características, así que dentro destacan sus amplias 5 plazas en las que los ocupantes de las traseras no acusarán falta de espacio para las cabezas debido a esa línea descendente del techo.

 

 

 

Los 2,82 metros de distancia entre ejes le otorgan muy buena habitabilidad
 
 
 

Por su parte el maletero tiene 510 litros de capacidad que se amplían hasta los 1.480 litros si abatimos los asientos posteriores. En opción la banqueta trasera plus permite desplazar la fila de asientos trasera hacia adelante o hacia atrás y llegar a ganar 60 litros de maletero. El portón trasero cuenta de serie con accionamiento eléctrico.

 

 

 

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El maletero tiene 510 litros de capacidad

 

 

 

Por lo demás, el interior está marcado como viene siendo habitual en los modelos de la marca por la gran calidad en materiales y acabados, que hacen de él uno de los SUV de referencia en este sentido.

 

 

Las versiones más altas de gama tienen un aspecto tecnológico muy marcado, con el Audi virtual cockpit plus con pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) y el head-up display como parte del equipamiento que facilita la lectura de información al conductor.

 

 

 

Audi SQ5 Prueba Contacto 11
 
La calidad de los acabados y materiales es muy alta
 
 
 

El MMI Navegación plus incluye un display táctil de 25,5 cm (10,1 pulgadas), con un manejo sencillo e intuitivo. Entre las múltiples opciones que se pueden montar en este coche destaca el equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System 3D.

 

 

Versiones de gasolina, diésel, híbridas enchufables y el deportivo SQ5

El nuevo Audi Q5 Sportback llega con una completa gama de motorizaciones y versiones desde el mismo instante en que se lanza. Las primeras unidades ya están en los concesionarios y allí los clientes pueden elegir una motorización de gasolina, la 45 TFSI quattro. El motor de cuatro cilindros turbo entrega 265 CV y 370 Nm de par, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar 240 km/h de velocidad máxima autolimitada.

 

 

 

Audi Q5 SQ5 Prueba Contacto 3
 
 
 

Las versiones diésel son dos, el 35 TDI y 40 TDI, ambos con cambio S tronic de siete velocidades. El primero con 163 CV y 370 Nm se convierte en el modelo de acceso a la gama, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y con una velocidad punta de 213 km/h. Los consumos medios están entre los 5,7 y los 6,1 l/100 km. Es tracción delantera.

 

 

El Q5 Sportback 40 TDI quattro por su parte tiene 204 CV de potencia y 400 Nm, mejorando las prestaciones hasta dejar el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y la velocidad máxima en 222 km/h, mientras que los consumos medios son de 6,4 - 6,9 l/100 km. En este caso la potencia normalmente va al eje delantero y solo cuando hay pérdidas de tracción reparte al eje posterior.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-q5-sportback-prueba-contacto
 

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Audi Sq5 Prueba Contacto 42
 
Las cuatro salidas de escape tapiadas delatan al SQ5
 
 
 

Por encima de todos ellos está el SQ5, que es la versión de posicionamiento más deportivo. Bajo el capó tiene un motor V6 TDI de 341 CV, con un espectacular par motor de 700 Nm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y tiene una serie de características que le dan un aspecto y tacto más deportivo que el resto.

 

 

 

Todos los descritos hasta ahora tienen tecnología mild hybrid, de ahí que en el parabrisas luzcan la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

 

 

 

Como no podía ser de otra forma, el nuevo Audi Q5 también cuenta con versiones híbridas enchufables, en este caso dos, el 50 TFSIe y el 55 TFSIe. El primero con 229 CV de potencia y el segundo con un enfoque más deportivo y 367 CV.

 

 

 

Audi Q5 40 Tdi Prueba Contacto 25
 

En ambos casos la batería es de 14,4 kWh netos de capacidad y le permite recorrer 62 km en modo 100% eléctrico, de ahí que luzcan la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico.

 

 

 

En marcha con el Audi Q5 Sportback

Comenzamos la jornada de prueba a los mandos de un Audi Q5 40 TDI quattro de 204 CV, ya que a pesar del peso cada vez mayor de híbridos enchufables, sigue siendo una de las versiones estrella.

 

 

El coche destaca principalmente por su gran confort de marcha. Ya sea en carretera de tipo autovía, en ciudad o en carreteras más estrechas y reviradas, creo que el silencio que se percibe en el interior y la comodidad de su conjunto de chasis y suspensiones son sus atributos principales.

 

 

 

Audi Q5 40 Tdi Prueba Contacto 6
 
 
 

Es destacado que esta sea su principal virtud, sobre todo si tenemos en cuenta que la unidad que conducía llevaba el paquete de equipamiento S-Line y unas llantas opcionales de 21 pulgadas con muy poco perfil de neumático, elementos que podrían suponer una penalización al confort, pero que no lo son.

 

 

El coche se mueve con soltura, y gana velocidad con facilidad, aunque es importante hacer uso del Audi Drive Select si quieres elegir el modo Dynamic para esos momentos en los que deseas sacarle las mejores prestaciones, o bien dejarlo en Comfort cuando simplemente buscas que te lleve con comodidad.

 

 

 

Audi Q5 40 Tdi Prueba Contacto 22
 
 
 

La caja de cambios S tronic de siete velocidades tiende en ese último modo a ir en la marcha más alta para reducir los consumos y desahogar la mecánica, la cual destaca por su baja rumorosidad y por unos consumos que parecen muy ajustados, ya que en carretera apenas pasó de 6 l/100 km, lo cual es un muy buen registro.

 

 

Un híbrido enchufable de altas prestaciones

Después del 40 TDI, pasé al 55 TFSIe, la versión híbrida enchufable más prestacional y el Audi Q5 Sportback más potente de todos con sus 367 CV. Esta potencia se consigue al combinar el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado que equipa el Audi Q5 45 TFSI, con una potencia de 265 CV, con el motor eléctrico síncrono integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades.

 

 

 

Durante la pre venta del Q5 Sportback el 20% de los clientes se decantaron por los TFSIe
 
 
 

A pesar de que ya no contaba con mucha carga de batería cuando empecé la ruta con él, en tramos lentos atravesando poblaciones llama la atención cómo el coche tiende a ir siempre que es posible con el motor de combustión apagado, haciendo únicamente uso del eléctrico para minimizar emisiones, ruidos y demás.

 

 

 

Audi Q5 40 Tdi Prueba Contacto 34
 
 
 

Más allá de eso, se percibe perfectamente el empuje del eléctrico en los primeros instantes en los que pisas el acelerador a fondo y exiges respuesta del coche. Esta es contundente, te pega al asiento con fuerza y se nota que le han impreso un carácter notablemente más deportivo que al 40 TDI que había conducido anteriormente.

 

 

 

En zonas de curvas es un coche muy estable y con muy buen aplomo, capaz de ofrecer una velocidad de paso por curva muy destacada. A pesar del sobrepeso que supone el sistema híbrido respecto a otras versiones, no se perciben esos kilos de más.

 

 

 

Solo se nota que el sistema de frenos incorpora la función de regeneración de energía para la batería, de ahí que tenga un tacto un tanto extraño sobre todo en el primer tramo del pedal, el cual impide que puedas modular y dosificar la frenada con la misma precisión con que lo harías en un modelo convencional.

 

 

 

Primeras conclusiones con el Audi Q5 Sportback

El nuevo Audi Q5 Sportback llega con un montón de versiones y una estilizada línea exterior para satisfacer las necesidades de esos clientes que prefieren su línea SUV coupé a la tradicional.

 

 

 

Audi Q5 SQ5 Prueba Contacto 7
 
 
 

Pese a su nuevo posicionamiento y diseño, no pierde un ápice de practicidad como coche de diario, destaca por la calidad de sus acabados y en general, podemos decir que estamos ante uno de los mejores SUV medios del mercado.

 

 

El acabado básico es el Advanced (uno superior al básico en el Q5 normal), y por encima están los acabados S Line (2.500 euros extra respecto al Advanced) y el Black Line (3.200 euros extra respecto a S Line). Los precios de la gama Audi Q5 Sportback, que ya está a la venta en España, son estos.

 

 

 

 

 

 

POTENCIA

ETIQUETA DGT

PVP RECOMENDADO

35 TDI

163 CV

ECO

55.810 EUROS

40 tdi quattro

204 CV

ECO

60.320 EUROS

45 tfsi quattro

265 CV

ECO

67.500 EUROS

50 tfsiE QUATTRO

299 CV

CERO

66.810 EUROS

55 TFSIE QUATTRO*

367 CV

CERO

73.210 EUROS

SQ5 TDI QUATTRO

341 CV

ECO

83.330 EUROS

 

 

* Desde acabado S-Line.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-q5-sportback-prueba-contacto

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7 de junio de 2021

 

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2021: precios y claves para España del nuevo SUV coupé

 

Audi acaba de poner a la venta en España el Q5 Sportback, el nuevo SUV de marcado diseño coupé en su zona posterior. Aquí tienes sus claves y precios.

 

 

 

 

 

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Audi ha confirmado el inicio de la comercialización oficial del nuevo Q5 Sportback, el SUV de aspecto coupé que se añade a la gama del fabricante alemán. Con este nuevo modelo, ya son tres SUV con marcado diseño coupé los que comercializa la firma de los cuatro aros en nuestro país (los otros dos, el Q3 Sportback y el e-tron Sportback).

 

 

En términos de diseño, este nuevo SUV coupé destaca por ofrecer en el exterior la característica parrilla delantera Singleframe con grandes entradas de aire. Por otro lado, los faros dispone de una distintiva firma lumínica en las luces diurnas con tecnología LED de serie (o de tipo Matrix LED de forma opcional). Otros elementos destacables en la carrocería son los hombros y los pasos de rueda muy marcados, además de los faldones laterales de aspecto deportivo.

 
 

Para aquellos clientes que lo deseen pueden personalizar su Q5 Sportback con las líneas exteriores Advanced y S line, que presentan diferencias en la parrilla Singleframe, en las entradas de aire laterales y en el paragolpes trasero. Toda la gama de este SUV se puede elegir con 12 colores para la carrocería y una oferta casi infinita de elementos de personalización.

 
 
 

Audi Q5 Sportback 2021 1

 

Audi Q5 Sportback 2021

 

 

 

El nuevo Q5 Sportback 2021 cuenta con una longitud de 4,69 metros y una distancia entre ejes de 2,82 m. Según la marca alemana, el volumen de capacidad de carga en el maletero es de 510 litros, una cifra que puede aumentar hasta los 1.480 litros si se abaten los asientos posteriores.

 

 

Los motores del Audi Q5 Sportback 2021

Desde su disponibilidad en el mercado, este nuevo SUV se puede elegir con el motor diésel 35 TDI de 163 CV y, un escalón por encima, el diésel 40 TDI quattro de 204 CV y el gasolina 45 TFSI quattro de 265 CV (estos dos últimos propulsores, combinados con la tecnología de hibridación ligera mild-hybrid de 12V con la que reciben la etiqueta medioambiental ECO de la DGT).

 

 

 

Audi SQ 5 Sportback TDI (2)

 

Audi SQ 5 Sportback TDI

 

 

 

La tecnología híbrida enchufable o plug-in también está presente en la gama mecánica de este SUV coupé con las versiones 50 TFSIe quattro de 299 CV y 55 TFSIe quattro de 367 CV. En ambos casos, la autonomía en modo de conducción puramente eléctrico es de unos 62 km (reciben estas dos variante la etiqueta CERO de la DGT).

 
 

Para aquellos que demanden un vehículo con ciertas pretensiones deportivas tienen a su disposición el SQ 5 Sportback quattro, con motor diésel 3.0 TDI V6 de hasta 341 CV, con una puesta a punto técnica y un diseño específicos que lo diferencian del resto de la gama.

 

 

Los precios anunciados para este modelo en nuestro país oscilan entre los 55.080 y los 82.160 euros.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-q5-sportback-2021-precios-claves-espana-nuevo-suv-coupe_235674_102.html

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Ya a la venta en España el SUV coupé Audi Q5 Sportback

 

Con motores de entre 163 y 367 CV con tecnologías diésel, gasolina, mild-hybrid e híbrida enchufable, según versiones.

 

El SUV coupé inicia ya su andadura en el mercado español con una gama de lo más variada.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/ya-venta-en-espana-suv-coupe-audi-q5-sportback_67558_113/9400384.html

 

 

 

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Ya a la venta en España el SUV coupé Audi Q5 Sportback

 

Con motores de entre 163 y 367 CV con tecnologías diésel, gasolina, mild-hybrid e híbrida enchufable, según versiones.

 

El SUV coupé inicia ya su andadura en el mercado español con una gama de lo más variada.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/ya-venta-en-espana-suv-coupe-audi-q5-sportback_67558_113/9400384.html

 

 

 

 

 

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9 junio 2021

 

 

 

 

Audi Q5 Sportback Coupé deportivo

 

Audi nos trae la versión Sportback del Q5. Un crossover con líneas de coupé

 

 

 

 

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Audi evoluciona la carrocería de su crossover Q5 hacia la versión Sportback con la que consiguen un diseño más dinámico y deportivo. La línea de techo desciende en la parte trasera conformando un estilo coupé, mientras que la línea de hombros une los faros delanteros con los traseros elevando la zaga. En el frontal monta una parrilla octogonal con estructura de panal y entradas de aire con molduras de aluminio. Los faros son LED y en opción se pueden cambiar por unos Matrix LED.

 

 

La parte trasera dispone de una firma lumínica en cuatro opciones a elegir por el cliente, con pilotos LED y OLED en opción. Un listón cromado une los grupos ópticos, y un spoiler de mayor tamaño remata la parte superior de la tapa del maletero. Por abajo se incluye un difusor con aspecto deportivo.

 

 

El Audi Q5 Sportback mide 4,68 metros de largo, 7 milímetros más que la versión normal del Q5. Su anchura es de 2,14 metros.

 

 

El interior es completamente digital con dos pantallas: el Audi Virtual Cockpit Plus muestra toda la información necesaria para la conducción, y es configurable al gusto de cada usuario. La pantalla central de 10 pulgadas es táctil y responde a los comandos por voz. El maletero tiene una capacidad de 510 litros ampliables hasta los 1.480 litros.

 

 

Hay mecánicas gasolina, diesel e híbrido enchufable. El gasolina es un 4.5 TFSI de 265 CV. con cambio Stectronic de 7 relaciones. El diesel intermedio es un 3.5 TDI de 163 CV., y el superior un 4.0 litros TDI de 204 CV., ambos con cambio manual de 7 relaciones. La versión S del Q5 Sportback monta un motor V6 TDI con 341 CV y cambio automático de 8 velocidades. Hace el 0-100 en sólo 5 segundos.

 

 

El híbrido enchufable asocia un motor gasolina con otro eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 367 CV. En modo eléctrico dispone de 62 kilómetros de autonomía, y el 0-100 lo hace en 5,3 segundos.

 

 

Se puede elegir una suspensión neumática adaptativa de forma opcional con un recorrido de 60 milímetros. Cuenta con todas las ayudas a la conducción propias de un vehículo del segmento Premium, y está disponible en tres acabados: Advance, SLine y BlackLine.

 

 

Los precios se inician en 55.810 euros para el acabado Advance, que ya de por sí viene con un elevado equipamiento de serie, este precio aumenta en 2.500 euros si elegimos el acabado SLine, y sobre este precio suma otros 3.200 euros si optamos por el acabado más alto de gama el BackLine, que viene con todas las opciones disponibles por 61.510 euros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elcomercio.es/motor/reportajes/audi-q5-sportback-coupe-deportivo-20210609111836-nt.html

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