Jump to content

Respuesta para FACEMAN


Santos

Publicaciones recomendadas

Esta misma respuesta la puse en el post de ensaq y no sé si la has visto. Por eso te la repito aquí

 

Es conveniente apagar el climatizador antes de parar el motor del coche, puesto que cuando vuelvas a poner el contacto, si no has hecho esto, habrá ya un equipo consumiendo energía. Además no sé si habreis notado que a veces hay un ligero olor al poner el climatizador en marcha que se debe a la humedad que queda en su interior. Por eso no sólo se debe parar antes el mismo, sino que además conviene mantener el coche en marcha durante unos segundos más. Esto me lo explicó un conocido mío que tiene un taller sobre el tema. Yo no sé que habrá de cierto en ello, pero lo que si sé es que a mi me funciona. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Santos, muchas gracias por tu contestación.

 

Cuando se vuelve a arrancar el coche con el compresor conectado siempre se conecta unos segundos después de estar el motor en marcha. Así que eso no es problema, en todo caso consumiría energía el ventilador pero éste también tarda unos segundos en ponerse a funcionar a la velocidad que crea oportuna, eso í te recreas con el contacto y no arrancas rápido.

 

Lo de apagralo unos instantes antes y dejar funcionando el ventilador lo veo muy lógico, así se seca la humedad que pueda quedar en el circuito.

 

Mi pregunta era si el compresor sufría al apagar el motor con él conectado.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.