Jump to content

S-tronic no funciona con SW Update 23CO


Fonexn

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estaba haciendo revisión del coche en un taller oficial Audi A3 Sportback modelo 2017. Me han comentado que hay una actualización "23CO" del motor que arregla un problema de FAP.

 

Tras que me han puesto esta actualización el modo Dynamic/Sport funciona ahora de forma completamente diferente. Antes al meter S lo que hacia es mantener revoluciones más altas en cada marcha para tener ese dinamismo que no te da el modo D, ahora si aceleras de forma continua parece que "va bien", pero si nada mas sueltas acelerador en modo S te empieza a meter la marcha más alta y cuando quieres acelerar empieza a cambiar las marchas muy de prisa...

 

He estado de nuevo con el taller revisando, probando y nada. Siguen diciendo que todo ven correctamente y es como funciona...pero llevo conduciendo el coche varios años y nunca se comportaba así. 

 

¿Alguien ha tenido algo parecido? He visto en Reddit que hay uno que comentaba hace poco lo mismo...

 

 

¿Alguna idea de cómo puedo volver a tener el comportamiento de antes? 

 

Muchas gracias

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La pregunta es si pueden cargar una versión anterior o ya no. Algo como sucede con el software de los iPhone que una vez pasa un tiempo desde el lanzamiento de una versión nueva no se puede dar marcha atrás. 
 

Yo recuerdo que me llamaran los primeros años (mi coche es de 2013 y manual) para actualizar software del motor y les di las gracias por la llamada pero que no iría, no recuerdo especificamente de que era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sale en el obd que mi coche tiene actualizaciones de caja de cambio, motor, quattro y columna de dirección. Me rallaba mucho el tema de tener actualizaciones pendientes, encima, cuando iba al concesionario me decían que no tenia nada por actualizar.

Un día me cruce con un cliente que tiene un taller especializado en cambios de marchas exclusivamente, y le pregunté del tema. 

El me resumió diciendo que si el cambio funciona bien y no te da ningún problema, es mejor dejarlo sin actualizar. Que ellos solo actualizan al tener que reparar por alguna incidencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, javifull dijo:

A mi me sale en el obd que mi coche tiene actualizaciones de caja de cambio, motor, quattro y columna de dirección. Me rallaba mucho el tema de tener actualizaciones pendientes, encima, cuando iba al concesionario me decían que no tenia nada por actualizar.

Un día me cruce con un cliente que tiene un taller especializado en cambios de marchas exclusivamente, y le pregunté del tema. 

El me resumió diciendo que si el cambio funciona bien y no te da ningún problema, es mejor dejarlo sin actualizar. Que ellos solo actualizan al tener que reparar por alguna incidencia

Eso pienso yo. Como de un tiempo a este parte los fabricantes priman ante todo normativas y ecología, incluso a veces en detrimento de la fiabilidad. Si va bien ni te me acerques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Confirmado, 23CO es para reducir emisiones y algo han hecho con el modo dynamic que no funciona igual que antes. Estaba la semana pasada en DRS Motor estuvimos probando y la única solución  es ver la forma de restablecer el software antes de ese update 23CO...

 

Tengo 1 reclamación con Audi España en curso y según ellos están a la espera de la actualización de software desde Alemania...ya veremos pero me da que no llegará esa actualización nunca.

 

En Alemania parece que han obligado a muchos poner esta actualización y hay mucha gente descontenta y incluso reclamando indemnizaciones. Ya sabéis si os ofrecen este update y os funciona bien el coche mejor pasar de ello. en mi caso incluso consume cerca de 1L más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Fonexn dijo:

Confirmado, 23CO es para reducir emisiones y algo han hecho con el modo dynamic que no funciona igual que antes. Estaba la semana pasada en DRS Motor estuvimos probando y la única solución  es ver la forma de restablecer el software antes de ese update 23CO...

 

Tengo 1 reclamación con Audi España en curso y según ellos están a la espera de la actualización de software desde Alemania...ya veremos pero me da que no llegará esa actualización nunca.

 

En Alemania parece que han obligado a muchos poner esta actualización y hay mucha gente descontenta y incluso reclamando indemnizaciones. Ya sabéis si os ofrecen este update y os funciona bien el coche mejor pasar de ello. en mi caso incluso consume cerca de 1L más...

Pero los de DRS te han podido cargar la version anterior?? 

Supongo que ellos también tendrán repros para el dsg y si que podrán cargar su software, donde lo principal es que vaya mejor que el de serie. Aunque tengas que pasar por caja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dia 8 voy yo a pasar la revision del mio y me dicen que tiene pendiente una actualizacion de sofware.

Preguntare a ver que actualizacion es, y desde luego como sea esta de la que trata el tema, me negare a que la carguen en el coche.

Ya os comentare que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
On 6/22/2021 at 5:22 PM, javifull said:

Pero los de DRS te han podido cargar la version anterior?? 

Supongo que ellos también tendrán repros para el dsg y si que podrán cargar su software, donde lo principal es que vaya mejor que el de serie. Aunque tengas que pasar por caja...

 

No, están revisando. Ahora el software viene del ordenador de Alemania directamente con un pin de arranque y lo ven complicado remplazar con otra versión.

 

Sigo reclamando a Audi España a ver que dicen...yo de momento conduciendo en manual con consumo de casi 7L

Editado por Fonexn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Justo me han llamado ayer para decirme que mi coche tiene esa campaña pendiente. Despues de leer vuestros comentarios se me han ido las ganas de llevarlo.

 

Algien mas a actualizado con s-tronic? si va a perder el dinamismo del modo dynamic me quedo como estoy sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.