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JUNTA DE CULATA Y DISTRIBUCIÓN 2.6 V6 150 CV MOTOR ABC GASOLINA


oscar Audi v6

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Buenas a todos comparto con vosotros parte de nuestro proyecto de sintesis final de grado medio de electromecánica.   Le dimos bien fuerte jajajajaja. Faltan muchas reparaciones pero ire haciendo a ver si se me da bien esta todo en catalan y hay que traducir.

diagnóstico
La presencia de presión en el circuito del líquido 
refrigerante, proveniente de la cámara de combustión,
otro síntoma que nos hace pensar que las juntas de 
culata se encuentran en mal estado es que cuando el 
coche lleva un rato encendido quema continuamente el 
líquido refrigerante; así que nos disponemos a iniciar
la reparación y sustitución de las juntas de culata. 
Como será una reparación amplia que tiene un tiempo 
de reparación muy elevado, y necesitamos mucho 
material, para trabajar de manera segura y ordenada 
desmontaremos toda la parte delantera, incluyendo 
luces, intermitentes, para-empapados y parrilla. 
Debido a la falta de espacio, no utilizamos la opción
de dejarlo en posición de servicio, por eso lo 
desmontamos todo.

recambios

Kit de juntas de culata y admisión.
Kit de juntas sistema refrigeración.
Kit de distribución mes bomba de agua y juntas.
Kit completo de tornillos de colector de escape.
Doble kit de 8 tornillos de culata.
Doble kit de 8 tornillos tapa de culata.
Sensor de radiador.
Sensor de temperatura del refrigerante.
Filtro de aceite.
Filtro de aire.
Filtro de habitáculo.
Filtro gasolina.
6 Bujías.
Termostato.
10 litros refrigerante.
5,5 litros de aceite Castrol.
5,5 litros de aceite marca Carrefour.
Vaso de expansión.
Tap.
Comprobación, rectificación, planitud y limpieza de 
las dos culatas.
Juego de tubos de vacío.
correa auxiliar
Junta tórica del tornillo de cartero.
herramientas
Torx macho: 20, 15.
Vasos: 8, 10, 13.
Vasos largos: 8, 10, 13.
Allen: 5, 6, 12.
Pico de loro.
Alicates de todo tipo.
Destornillador: plano, estrella, normales y extra 
grande.
Claves inglesa: pequeña, mediana y grande.
Alargador.
Extractores.
Llaves fijas: 8, 10, 12, 14.
Llaves fijas codos: 8, 10, 12, 14.
Torx hembra: E14. (Tornillos culata)
Útiles calado: bloqueador cigüeñal 3242 VAG.
Útiles calado: bloqueador árbol de levas 3243 VAG
Llave dinamométrica grande.
Goniómetro.
Llave de bujía 16mm vaso largo.
Limpieza-inyección.
Cepillo.

 

reparación
Desmontaremos toda la parte delantera, incluyendo 
luces, intermitentes, parachoques y parrilla.
Una vez sacada la parte delantera, nos disponemos a 
apuntar con cinta de carrocero  todos los sensores y 
conectores para saberlos diferenciar a la hora de 
volver a montarlo.
Tras esta operación, vaciamos todo el sistema de 
refrigeración, por la parte del radiador donde se 
encuentra el tapón de vaciado. Seguidamente retiramos
 el vaso de expansión, los tubos y conductos que lleva
 que conectan con el radiador. A continuación, 
desmontamos el radiador y el condensador del aire 
acondicionado, éste, para no tener que volver a cargar
 el gas, simplemente lo retiramos de su alojamiento y
 lo dejamos apartado a un lado del vehículo, así no 
nos supondrá una molestia a la hora de trabajar.
Después, desmontamos parte del sistema de admisión, 
el tubo principal despejado con la tapa del filtro, 
también el colector de admisión, la mariposa y los 
tubos de recirculación de los vapores de aceite del 
motor.

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QD5zXJBebbDrilXKgZYcHb8IzdRyYAyk290nNMLLOrtmIe0beWROPctlLwTkzPlVm4Py5CPZ-TDIdx7WXyQWVJqJPCuIxTnfRnh0ooVxl2SJGScni-RmU701qjfH60Fq8YTdUmU0teiB98C1s4Bu-Mmt0MzddEsQlfLx6aKdBxyb7UyCw05yCWJxQhkDoChicEGv5enC52CzuhH6D8QDfIBk3QL08gqYL7jDizVKYx0dhKjNiuylggT99ncJ4n9j6lc32vPQwTN9p8

 

Una vez hecho esto empezamos a sacar el sistema de 
encendido, cables de alta tensión, distribuidor de 
encendido con su alojamiento y los conectores de los 
inyectores. Seguidamente, desmontamos los inyectores,
 los cuales salen sucios con hollín, así que los 
 con "Liqui Moly Injection Reiniger", un producto 
específico para su limpieza. Una vez con los 
inyectores limpios, cambiamos las juntas tóricas.
Orden de encendido 1-4-3-6-2-5
Para poder sacar los racores de la gasolina, sacamos 
las grapas que lo fijan, hecho esto empezamos a sacar
 el colector de admisión. Una vez hemos retirado casi
 todo el sistema de alimentación, nos dirigimos a 
sacar parte de la distribución, y la correa auxiliar.
Tras destensar la correa auxiliar, desmontamos el 
ventilador higroscópico, también las poleas de los 
ventiladores y dirección asistida, ahora retiramos 
las tapas de distribución y bloqueamos los dos 
árboles de levas y cigüeñal. Marcamos con un rotulador
 blanco las ruedas dentadas de los árboles de levas, 
dejando seis dientes entre marcas.

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9ioZXxCTXpOaq4YAial7IGm5oEPClFwBrltR6Z82-MeNBWYx36bC0KEgQAQyNlAiGa1ZU30kARf51uwldpaYM8AiCU8zzOVcxW3z9rsASxTn4VjUWW1732QkDAXlGFmW-Vn-fiUDA8YPjQvDPKJzGLuUIwZTkO0vCDCZVq6ZqYAu6eafA-ZfyXwaRrXvtiYKD-bBZO6JXBYLnzAvsqpf9yMw1yJjfx0UB0a1RS6QCTDVxb6ZhplmsIFZIjuuzGtxtR4Lz-XrpxLbOg

 

Marcas en corona dentada del árbol de levas en el lado
 del conductor de ocho en ocho, en el cigüeñal irán 
de cuatro en cuatro. Bloqueado los árboles de levas y
 cigüeñal con el útil 3242 y 3243, referencia 4300 de
 jomafa.com útil fijo.
Lo pintamos todo y hacemos las correspondientes fotos
 para después el montaje vaya bien

W-MOclfCOfaohgINVTJZ4w4ICKdWsmsFwdu9GLwnBsgRhDKh3VYhqvxh2yYvoO7V8Clso2C38g6BjrZKSb2a-jwWlaExdGzo4X1zuyLhqWLyoNFfvTNJOFAGnOgWv6pAfKwYYPcIchSgJOH__lEsH7ywArYtnGk-JTyJQsDFRrd68ltlvJgGs4XbHlHD1ChHxvaqFAzx9F3yO91Q9S50De2x7q_Kkx5_9Stxy-3ogN2giEB2p_dK9-t2mGH1JxmX2uWdpuhfmOJpto

VT3_ry1kmzPPDbU4lx8aERuCebs6uW9zDrc274o-rZIaL6J1h1zbbKlykNltYXZxRhZ_cjzU-moqd2R7dRaAvqp3JHo37Cm3fBd76Tji2-GSmtoOuQok5lrJoyOa8PY1zz4bmCQhTP8391HZ-ZY2_PPoxLQ5K4wHIS-4hrqpmp_Av3kal91gBx85inrGcnYy3_45FohGQZNvI1sLagdqnGiqMRDvLSSvPkCkHIfiZAmOgDCfIKzlabVhfeDc9Tz3o8bIUbZyUSsfWw_2KCeBkIdme378nZkPze_XUrEz5ehq3KaZy8gSByMPbR40QOleB5YKXyW3c2Jcj9SuS-_ttFt56Kq97ygVzw-Bk75sVw2HBOhowUloPnsgwtB7X-7z3KR-qBFqhgphOqNDT6UPY

k6AT5qVgcTRZb2DQpgUnV7zaEhelE_Czo0vHZ9l5CvYZq-Vn003lYBB9hN78Ulg3Zkbc-y0SqB2sHzu--wMM7t2JgVOyDCcb5OW3NYu-dynuKCE33y8rZQoqq8r25C52VHiByVIrAcoQau0wh470X4AJhdufgb5yu9iiOlD6h2b2lKS4f24zgFdk5wKYN4FOzJQ0IRbdlFf-Xalb7iw5M0SSUv1_6M8YA3WNwHQ8Wi3EDiROvdp6_2ySZl5A141aVgIPUUo9Hda1aE

 

Cuando tenemos fuera el termostato lo hacemos trabajar
, metido éste a la estufa y los dos minutos se abre. 
Su funcionamiento es bueno. Seguimos pensando que la 
avería viene del sensor del radiador o clima 
habitaculo.
Una vez que hemos sacado los colectores de escape y 
la última parte del sistema de refrigeración, 
empezaremos en sacar las dos culatas para llevarlas 
a la rectificadora comprobar, limpiar y planear.

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Para desmontar las culatas como el libro de taller no
 dice nada del sentido del desmontaje a la hora de 
elegir tornillos nosotros para tener un cierto cuidado
 utilizamos lo contrario del sentido de cuando se 
monta.
Una vez fuera las culatas se ven los síntomas de la 
junta rota y el paso del refrigerante. Todo lleno de 
agua y restos de hollín, esto con mucho cuidado iremos
 retirando.

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A LA RECTIFICADORA!!!!

Empezamos el montaje de las dos culatas y distribución, 
el primer paso será montar colectores de escape. La 
primera será la izquierda, se rompe un espárrago se 
cambian todos con tornillos nuevos. (Donativo 
concesionario Audi) con par de apretamiento 34 Nm.
Se monta la junta de culata con la indicación TOP 
hacia arriba, comprobamos que los agujeros coincidan.
 Colocamos culata con la ayuda de los centradores, 
ponemos los tornillos sin hacer fuerza. Hacemos una 
primera pasada con un par de apretamiento de 40 Nm.
Una segunda pasada a 60 Nm y dos mes a 90º.

 

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Después montamos el árbol de levas en su posición 
corresponden. Cilindro 4 trabajo, cilindro 5 
compresión, cilindro 6 trabajo. Posición de bloqueo 
de distribución indicada por el fabricante.

 

Siguiente paso será montar los sombreros del árbol 
de levas. tornillos a 17 Nm.
Con la combinación de apretamiento es de 1 y 3. 2 y 4.
 en diagonal.
Se lubrica con aceite nuevo. Continuamos con la tapa 
de la culata, retiramos la junta vieja y limpiamos 
la superficie donde irá montada. Colocamos junta nueva
 y atornillamos en cruz a 10 Nm.

hakow-79ZNNIoOX_HH1V5HTfanWlQrOoAAl2kweP-DFvQfsi7hmj6zaV2MfEXg_8WDQHbaj1Fe3kunXjftrlIj2UNWyeJ35jYP187k_4sBfvtyQmux32PH4ud37UMgIxqQDmAvw7C7B_fTR4_Z4S96eenVtz3mVl7f_vr4Gtu8Eu_4jiODb4jDnfCk2PcgdCD3tHSuM3gCbOQpp3Lpi7hObCDYchPveG2vbCWJLJ-FRmyyt1VdHEMgohItRgrHqZkLy6Yu2Z_Jeasg

 

 

A continuación montamos las bujías a 30 Nm. Por ello 
utilizamos una llave de bujía de 16mm de vaso largo.
El siguiente paso será montar la varilla de aceite.
Empezamos en montar el termostato lleva una junta 
tórica y la bomba de agua una de papel.

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Siguiente paso será ir montan las poleas dentadas de 
los árboles de levas a 30 Nm 180 Cº a partir de aquí 
ya ponemos el bloqueador de distribución útil 3243 
VAG.
Siguiente paso será montar inyección y al conjunto 
cada uno lleva una tórica.
Después montaremos distribución de encendido.
Siguiente paso parte de la admisión donde van a parar
 los gases de la condensación de aceite del motor. 
(Conductos)

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siguiente paso montar tubos del vacío de servo y 
embrague.

Montar sensores.
tubos de alimentación o tuberías de gasolina
Montar distribución.
Quitar útiles de bloqueo distribución del árbol de 
levas y cigüeñal.
Montar sensor de la presión de aceite.
Montar tapas de protección de la distribución.
Montar poleas y correa auxiliar
Montar viscoso (ventilador aparte)
Montar ventilador viscoso.
Montar parte frontal donde va alojado los faros, 
radiador de refrigeración y condensador del A / A.
Montar circuito de refrigeración y vaso de expansión.
Montar faros delanteros e intermitentes.
Montar parachoques y cubre carter.

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A continuación con el VAG COM vamos a borrar antiguas
 averías y detectar posibles nuevas antes de poner en
 marcha el vehículo.
Una vez todo borrado se dispone a pone en marcha el 
coche que éste lo hace en la primera sin humos ni 
problemas, al poco tiempo coge buena temperatura de 
rendimiento,
tiene un ralentí inestable. Ponemos de nuevo la 
máquina de diagnóstico VAG COM.
sale avería mecánica del sensor de presión de la 
admisión. También cortocircuito a positivo.
La avería de admisión era un tubo de ocho que estaba 
roto por un extremo se sustituye todas las mangueras 
para tubos de silicona del mismo espesor y diámetro 
interior. Una vez todo montado se hace una segunda 
comprobación con el VAG como, avería 00799 persiste 
(cortocircuito del sensor del refrigerante).

aiWZD4wjNhUYG7jxInq_9NkL3khURbKZryzHFwc5lfSOLo8vnKU0Zh70Zv-w5dfFxQ24D83FvIzDDOlkNbrJnKnnAd5DCaPkM7GhyHv1IP-CYCmkZRDcFlzggWkiuIOQudTy29sr2tnBEIxbLbVBN-CK-0dkjq2yxEERy-IIpT4fdOtqTGEg98f_2Jebd_ZGqMjrbSwXxiyg39unn2h9vxHsvnAHCV_zNfqWuENDbPAYQ8qY69AQLWop6NxXpcK1Xi99QDPnW64oAc

 

Esta avería nos ha llevado de cabeza todo el proyecto
 aún no sabemos cuál ha sido el coste monetario en 
horas de trabajo y tampoco lo queremos saber.
Para descartar exactamente qué sensor es, vamos 
desconectando los sensores.
No sólo nos da la misma avería, sino que también las 
derivadas de ir desconectando los otros sensores. 
Entonces llegamos a la conclusión de seguir buscando 
continuidad entre el conector de sensor y la UCE del 
coche. Primero con la que encontramos en el vano motor
 y luego con la UCE del clima (display o mando de la
 calefacción y aire acondicionado). Tras comprobar 
que todo tiene buena continuidad y, con los valores 
del VAG como vemos que la temperatura se exacta a la 
que hay en el cuadro o panel de los instrumentos 
empezamos a verificar con datos reales otros sensores
 como el de temperatura exterior, vemos que mujer 37º
 cuando estamos cerca de los 18º decidir desde 
conectar y probar resistencia y continuidad. Los 
parámetros son correctos pero esta fuerza bruto, por 
fuera y por dentro del conector limpiamos con limpieza
 contactos, lo conectamos comprobamos con VAG como 
nuevo y aquí si deja borrar el fallo / avería.

bfLHjghn29hgAlEq_59jtT1D7RinZTPIZRZbMITkrscmFIQSSyUPeOui39KhuMF8bJjzXq84_rbrtSqdd9Vlk-NhbGbP3iE4E9dzkuFImYhISvt9RgliBRSGtTOhqSktOzIBd5s

 

 

OS DIGO QUE TENGAIS PACIENCIA SUPONGO QUE HABRAN COSAS NO DEL TODO BIEN SI ALGUIEN ME AYUDA UNA VEZ REVISADO LO EDITAMOS Y DEJAMOS UN TRABAJO CHULO  SALUDOS Y GAS!!!!

Editado por Athabasco
texto fuera de rango
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Hola...

 

A ver yo al menos desde el portatil con que lo estoy viendo tengo problemas para leerlo por creo que no está hecho el formato de letra adecuado a la anchura, no se que habeis utilizado para poner los textos pero hay que ir con la barra inferior moviendola para poder leerlo todo. El problema es que ya no lo podeis editar para recomponerlo.

 

Dentro de lo poco que he podido mirar y a bote pronto, hay una cosa que habeis obviado (al menos en el texto), no se de donde habeis sacado como es el montaje, si de algún manual standard o del elsawin de audi pero las tapas de culata cuando se coloca la junta hay que poner sellador de junta sobre todo donde hace curva; todos los motores vag en V son propensos en tirar aceite por esas juntas por la disposición de las culatas y si no se le pone sellador (indicado en el manual de taller) en dos dias empezará a perder, incluso con el sellador al cabo del tiempo tambien lo hará.

 

PD. lo acabo de editar para ponerlo a la anchura de pagina.

 

S2

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