Jump to content

He montado el clima plus y tengo 4 fallos


Publicaciones recomendadas

Hola hola!

Menudo cambio al pasar al climatronic plus estéticamente hablando, parece otro interior pero ahora cada vez que hago una diagnosis con el vcds me salen 4 fallos en el climatizador.

1 ya lo sabía , el sensor de calidad de aire exterior.

Los otros 3 ni idea..

Los que habéis pasado al clima plus tenéis esos mismos 4 fallos?

El climatizador me funciona perfectamente.

Faults codes. 

-00732-Potentiometer in Positioning Motor for Right-hand footwell flap(G140)

-02763- Potentiometer for indirect ventilation flap motor(G330)

-02785- front right upper body outlet position sensor (G388)

-01592-Air quality sensor (G238)

 

 

 

 

IMG_20210529_133231.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me imagino que tendrías el basic el que viene con las 4 ruletas . Si es así desde luego estéticamente cambia bastante . Cómo funcionalidad pues diría que también ya que tienes esta opción de seleccionar una temperatura óptima ,por decir algo 20ºC y así no tendrás frío ni calor . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 hours ago, Quattro® said:

Hola hola!

Menudo cambio al pasar al climatronic plus estéticamente hablando, parece otro interior pero ahora cada vez que hago una diagnosis con el vcds me salen 4 fallos en el climatizador.

1 ya lo sabía , el sensor de calidad de aire exterior.

Los otros 3 ni idea..

Los que habéis pasado al clima plus tenéis esos mismos 4 fallos?

El climatizador me funciona perfectamente.

Faults codes. 

-00732-Potentiometer in Positioning Motor for Right-hand footwell flap(G140)

-02763- Potentiometer for indirect ventilation flap motor(G330)

-02785- front right upper body outlet position sensor (G388)

-01592-Air quality sensor (G238)

 

 

 

 

IMG_20210529_133231.jpg

Enhorabuena por el cambio.

¿Tuviste que liberar componentes? Si es así, ¿quién te lo hizo? Y ya de paso y si no es indiscreción ¿dónde conseguiste el clima? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, ximo@6 dijo:

Te faltan los aireadores traseros será solo eso, cuando esté en casa dentro de unos días te podré decir algo 

Hola, te lo agradezco. Soy consciente que algún fallo tendrá ya que el sistema del clima básico es distinto al clima plus pero según he visto otros que han hecho el cambio no tienen esos fallos o no lo saben..de allí mis dudas. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Couper dijo:

Me imagino que tendrías el basic el que viene con las 4 ruletas . Si es así desde luego estéticamente cambia bastante . Cómo funcionalidad pues diría que también ya que tienes esta opción de seleccionar una temperatura óptima ,por decir algo 20ºC y así no tendrás frío ni calor . 

 

El otro también es climatizador bi-zona, lo que pasa es que es analógico y éste es digital.

Se puede seleccionar la temperatura que se desea tanto en uno como en el otro y por separado conductor/copiloto.

El clima plus (digital) tiene más salidas de aire, en los pilares entre las puertas, tiene trampillas y un sensor de calidad de aire en caso de detectar males olores pone automáticamente recirculación de aire interior cuando detecta eso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, fjalonso dijo:

Enhorabuena por el cambio.

¿Tuviste que liberar componentes? Si es así, ¿quién te lo hizo? Y ya de paso y si no es indiscreción ¿dónde conseguiste el clima? 

Gracias,

Siempre toca liberar componentes, de echo el clima que tenía ahora sí quiero volver a ponerla tendré que liberar componentes, es un sistema antirrobo digamos.

Para liberar componentes casi 99% tienes que pasar por CO Audi, 1% son los que tienen el programa para conectarse con Audi Alemania online.

El clima pues lo conseguí por una plataforma de compra/ventas online muy conocida w...op 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te digo o das mas datos o  en vas no existe el 2785 

el 732 es exclusivo de la unidad digital y hace referencia a la trampilla reposapies 

el 2763 es exclusivo de la unidad digital y hace referencia a una trampilla sin adaptar

el 1592 es el sensor de calidad de aire que por su puesto tu no llevas 

edito que cometí un error con un numero de error

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 2785, en foros ingleses hace referencia a la trampilla general la que  que hace la recirculacion del aire solo del interior o sea la que tapa la entrada de aire de la calle 

 

puedes probar adaptar la g140  y la g330 con vag com supongo que en la ayuda te dirá como hacerlo cuando entras en la unidad y te vas adaptación si las reconoce es que las llevas y las adaptara se quitara el fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, ximo@6 dijo:

el 2785, en foros ingleses hace referencia a la trampilla general la que  que hace la recirculacion del aire solo del interior o sea la que tapa la entrada de aire de la calle 

 

puedes probar adaptar la g140  y la g330 con vag com supongo que en la ayuda te dirá como hacerlo cuando entras en la unidad y te vas adaptación si las reconoce es que las llevas y las adaptara se quitara el fallo

Gracias por tu tiempo compañero.

Lo más raro que veo es que ningún fallo hace referencia a las trampillas de los pilares que en mi caso no lleva, los del taller me comentaron que tendré siempre fallos porque no tengo las trampillas y es lógico pero no veo esos fallos veo otros jejje

Según he investigado o entendido, no estoy muy seguro , se puede hacer o se debe hacer un ajuste básico al climatizador, sabes algo sobre eso?

No sé si ya se lo han hecho en el taller cuando quitaron la protección.

Por otro lado no sé si es bueno hacerlo al tratarse de un "swap" del mando climatizador.

He probado la recirculación de aire y funciona igual que antes con el clima antiguo de hecho funciona todo perfectamente.

A ver si este finde enchufo el vagcom y miro eso para adaptar las trampillas de los fallos .

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ximo@6 Hola ,he enchufado el vcds para mirar de adaptar las trampillas y no encuentro nada relacionado a adaptar (foto1) 

Por otro lado, creo que he metido la pata..

Pensé en hacerle un ajuste básico para ver si de esta manera se soluciona y ahora tengo un fallo más aparte de los otros 4.

01087- Basic settings not performed / 005-No or incorrect basic setting/adaptation 

 

Entro en el módulo 8 auto-HVAC/basic settings/group 1(Potentiometer & Flap Alignment) le doy a ON y empieza a mover las trampillas hasta que sale error de ajuste básico (foto 2). 

 

Creo que no puede acabar el ajuste por alguno de esos otros fallos pero lo raro es que antes no salía el fallo de ajuste básico.

 

Por otro lado, el clima funciona perfectamente o sí falla algo yo no noto nada raro.

 

Te comento todo eso por sí me puedes echar un cable gracias!

 

 

IMG_20210603_162348.jpg

IMG_20210603_161236.jpg

IMG_20210603_162038.jpg

IMG_20210603_162618.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Quattro® dijo:

@ximo@6 Hola ,he enchufado el vcds para mirar de adaptar las trampillas y no encuentro nada relacionado a adaptar (foto1) 

Por otro lado, creo que he metido la pata..

Pensé en hacerle un ajuste básico para ver si de esta manera se soluciona y ahora tengo un fallo más aparte de los otros 4.

01087- Basic settings not performed / 005-No or incorrect basic setting/adaptation 

 

Entro en el módulo 8 auto-HVAC/basic settings/group 1(Potentiometer & Flap Alignment) le doy a ON y empieza a mover las trampillas hasta que sale error de ajuste básico (foto 2). 

 

Creo que no puede acabar el ajuste por alguno de esos otros fallos pero lo raro es que antes no salía el fallo de ajuste básico.

 

Por otro lado, el clima funciona perfectamente o sí falla algo yo no noto nada raro.

 

Te comento todo eso por sí me puedes echar un cable gracias!

 

 

IMG_20210603_162348.jpg

IMG_20210603_161236.jpg

IMG_20210603_162038.jpg

IMG_20210603_162618.jpg

A la semana que viene cuando llegue a casa miro a ver qué tengo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo esos 4 fallos (G140, G330, G388 y G238) y al poner el clima-plus y al faltarle componentes, salta el fallo "01087 - Basic setting not performed...".

 

Estuve investigando un poco y a falta de desmontar (que hay una buena obra) y mirar si faltan componentes (que intuyo que falten) y/o cables o si hay que hacer alguna modificación más. 

 

El sensor es este; "G238 - Sensor de calidad del aire - Ref. 4B0 907 659 A".

2025743314_Capturadepantalla(6).png.af2f66c44ccf109eea0a884c7023cbcc.png

 

Intuyo que va acoplado en algún lugar del círculo rojo.

859891295_Capturadepantalla(9).png.bbf5e4e04fc6b0ccccc4e0d625dd8450.png

 

Los otros fallos son servomotores, son los que describo a continuación. Son 9 en total, en un principio nos faltarían 3, pero sospecho que falte alguno más.

1412131781_Capturadepantalla(7).png.595f06ae673c897bdbe3ef42b85fa5be.png

Al parecer, los servomotores tienen mano.

2 y 3 - Servomotor 4F0 820 511 A (2- G388-V238 dcha. superior) y (3- G140-V109 dcha. inferior)

15 - Servomotor 4F0 820 511 B (15 - G330-V213 izda. central)

 

Este es el 4F0 820 511 A. Del B no encuentro foto en san Google, me manda a fotos del mismo. Pero para hacerse una idea también vale.

1540669478_Capturadepantalla(14).png.993fbf3d748bf719a9eb9e65a25207d0.png

283488146_Capturadepantalla(16).png.817b3f5b5e7de169f103303c697e6373.png

 

 

Como van colocados

Lado conductor.

372723610_Capturadepantalla(10).png.1116c6a1140d828580e247efa9ac1f48.png

V237, encima del resaltado V213, sospecho que también falte.

Lado acompañante

198161680_Capturadepantalla(11).png.3811aa5d0e045624c3a64c8efc0f9c24.png

La ubicación del V109, se supone que es la del V108, pero no sé por qué lo cambia. Habrá que cogerlo con pinzas.

 

Versiones variantes de los servomotores. Aquí explica un poco el por qué el plus lleva los servomotores y el basic no.

1182433741_Capturadepantalla(12).png.4b0b58b49cafba0ae92301852cddfb46.png

 

 

-Esquemas eléctricos (están traducidos del alemán, así que puede que haya alguna palabra rara, jeje).

·G238 - Sensor de calidad del aire. -> 01592 - Air Quality Sensor (G238) - 010 - Open or Short to Plus

image.png.cc89a172a390a5403d0fb6c8594b4ae0.png

 

Unidad de control para Climatronic, sensor de calidad del aire, transmisor de presión y temperatura del refrigerante, unidad de control para soplador de aire fresco, soplador de aire fresco.

 

 G238 - - Sensor de calidad del aire

 G395 - - Transmisor de presión y temperatura del refrigerante

  J126  - - Unidad de control del ventilador de aire fresco

  J255  - - Centralita Climatronic

   T3o   - - Conector de 3 pines, negro, en el caja de aguas a la derecha

 T10a - - Conector de 10 pines, violeta, estación de acoplamiento izquierda E-Box

  T10q - - Conector de 10 pines, negro, cerca del faro a la izquierda

  T14d - - Conector de 14 pines, negro, en el tanque de agua a la derecha

  T17d - - Conector de 17 clavijas, negro, estación de acoplamiento Pilar A izquierdo

  T17f  - - Conector de 17 clavijas, verde, estación de acoplamiento columna A izquierda

  T17h - - Conector de  17 pines, naranja, estación de acoplamiento caja de electrónica caja de aguas

       V2 - -  Soplador de aire fresco

       44 - -  Pilar A del punto de tierra, inferior izquierdo

       82 - -  Toma de tierra 1 en mazo de cables, delantero izquierdo

     108 - -  Toma de tierra 2 en mazo de cables, delantero izquierdo

     261 - -  Conexión a tierra en el mazo de cables de la boquilla de pulverización calentada

     607 - -  Punto de tierra en la cámara impelente a la izquierda

 

    * - solo equipamiento de confort

 

·V213 - G330 ->  02763 - Potentiometer for Indirect Ventilation Flap Motor (G330) - 010 - Open or Short to Plus

753047588_image(1).png.bfffe078874e1305abe464828a6b998c.png

Unidad de control para Climatronic, potenciómetro para servomotor de la trampilla de descongelación, potenciómetro para servomotor de la trampilla de ventilación indirecta, servomotor de la trampilla de descongelación, servomotor de la trampilla de ventilación indirecta

 

G135  - -  Potenciómetro para servomotor de la trampilla de descongelación

G330  - -  Potenciómetro para el servomotor de la trampilla de ventilación indirecta

  J255  - -  Centralita Climatronic

 V107  - -  Servomotor de la trampilla de descongelación

 V213  - -  Servomotor de la trampilla de ventilación indirecta

      97  - -  Toma de tierra 1, en mazo de cables de aire acondicionado

      L9  - -  Conexión 1, en el mazo de cables del aire acondicionado

    L31  - -  Conexión (5 voltios) en mazo de cables de aire acondicionado

 

 

*     - -  solo equipamiento de confort

**   - -  solo equipamiento básico

 

·V238 - G388  ->  02785 - Front Right Upper Body Outlet Position Sensor (G388)  -   010 - Open or Short to Plus

·V109 - G140    -> 00372 - Potentiometer in Positioning Motor for Right-Hand Footwell Flap (G140) -   010 - Open or Short to Plus

Y sospecho, que nos falta, también, V237 - G387.

959914626_image(2).png.f7aff77bdcc1891cffd27dfde3b1d9bf.png

Unidad de control para Climatronic, potenciómetro para servomotor de la aleta del espacio para los pies a la derecha, potenciómetro para el flujo de aire del hombre en la parte delantera izquierda y derecha, servomotor para la tapa del espacio para los pies derecha, servomotor para el flujo de aire del hombre en la parte delantera izquierda y derecha

 

G140  - -  Potenciómetro para servomotor de la aleta del espacio reposapiés derecho

G387  - -  Potenciómetro para flujo macho delantero izquierdo

G388  - -  Potenciómetro para flujo de aire hombre delantero derecho

J255   - -  Centralita Climatronic

V109  - -  Servomotor de la trampilla de la zona de los pies a la derecha

V237  - -  Servomotor del respiradero del hombre en la parte delantera izquierda

V238  - -   Servomotor del respiradero del hombre en la parte delantera derecha

     97  - -   Toma de tierra 1, en mazo de cables de aire acondicionado

    L31 - -   Conexión (5 voltios) en mazo de cables de aire acondicionado

 

* - solo equipamiento de confort

 

Código de colores.

ws   =  blanco

rt   =  rojo

bl   =   azul

vi   =  púrpura

sw   =  negro

Br  =  marrón

gr  =   gris

ge =  amarillo

ro    =  rojo

gn  =  verde

li    =   púrpura

or  =  naranja

rs    =   rosa

 

 

 

Y ya para nota. Las canalizaciones que me imagino haya que montar, aunque sin ellas los fallos, supongo que, se quitarán igualmente.503927572_Capturadepantalla(13).png.2c892bfcc76fab3f8fade0abdee980b0.png

En círculo rojo los componentes que posíblemente hagan falta.

 

Las referencias que puse igual varían algo, pero como base para saber por donde van los tiros y empezar a funcionar, valen.

 

Espero haber ayudado a sacar algo en claro y a ver quién se anima 😉😂.

Captura de pantalla (6).png

Captura de pantalla (7).png

Captura de pantalla (10).png

Captura de pantalla (11).png

Captura de pantalla (13).png

Captura de pantalla (15).png

Captura de pantalla (14).png

Captura de pantalla (16).png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.