Jump to content

MAPAS SATÉLITE TRAS VENCIMIENTO


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Sphere dijo:

A mi me queda casi un año de Audi Connect, solo uso la búsqueda online y los mapas satélite, y la verdad es que me fastidiaría perderlos porque estéticamente no tiene nada que ver con los mapas de audi.

 

Me planteaba renovar las licencias solo por estas dos funciones, esta confirmado que se pueden seguir usando sin renovar licencias? Yo si tengo ranura SIM y la eSiM integrada.

En eso estamos @Sphere, por eso he creado este post. A ver si entre unos y otros damos con el asunto y la codificación exacta. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 9 horas, GabrielA5 dijo:

Se puede intentar dar conexión de internet a través de tu teléfono (creo, porque solo he tocado unidades con ranura para la SIM física). La verdad es que yo ayer me puse con ello pero no profundicé. El que si sabe bien es el amigo @Shadax.  Un saludo!

Controlar, controlar... lo justito 😅. El principal problema a la hora de darle Internet al coche creo que está en la eSIM.

 

Aquellos que tenemos eSIM + SIM externa podemos jugar con deshabilitar la interna y no meter la externa, de manera que el sistema te permite seleccionar otra fuente de datos AP Wifi ( activable vía OBDELEVEN ) y Bluetooth ( si tú móvil soporta el perfil RSAP ). Aquellos que van sin ranura SIM en el MMI lo tendrán más jodio al tener solo la eSIM, pero deberían tener la opción de darle Internet vía WIFI.

 

En otro hilo puse algunas capturas, dándole Internet al coche de las dos maneras: AP Wifi y Bluetooth: Aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Shadax dijo:

Controlar, controlar... lo justito 😅. El principal problema a la hora de darle Internet al coche creo que está en la eSIM.

 

Aquellos que tenemos eSIM + SIM externa podemos jugar con deshabilitar la interna y no meter la externa, de manera que el sistema te permite seleccionar otra fuente de datos AP Wifi ( activable vía OBDELEVEN ) y Bluetooth ( si tú móvil soporta el perfil RSAP ). Aquellos que van sin ranura SIM en el MMI lo tendrán más jodio al tener solo la eSIM, pero deberían tener la opción de darle Internet vía WIFI.

 

En otro hilo puse algunas capturas, dándole Internet al coche de las dos maneras: AP Wifi y Bluetooth: Aquí.


 

A ver, según comentas en tu hilo y las pruebas que has hecho tú,  puedes utilizar tu MMI como cliente de datos porque tienes el combo MMI Plus + Audi Phone Box. Si no se tiene el Audi Phone Box, ¿puedes asegurar que funciona lo que tu comentas? En mi caso yo cuando configure mi A5 no pedí el Audi Phone Box, y puede que más compañeros solo tengan el MMI Plus (que es el que trae la ranura para SIM externa) Por supuesto estamos hablando de los MMI Plus de los MY2017-MY2019. Los MMI de los MY 2020 en adelante (los de pantalla táctil) cambia muchísimo la codificación -ni que decir del hardware- por lo que sí o sí si quieren tener datos en el MMI van a tener que meter una SIM externa en algunos casos. 
 

Igualmente, quizá la gente desconozca que su móvil tiene que ser compatible con el perfil RSAP para transmitir los datos del móvil por bluetooth (según tengo entendido los iPhone no tienen habilitado el perfil RSAP por ejemplo, no se si esto habrá cambiado con el tiempo) 
 

Y lo más importante y volviendo al hilo principal; la codificación que permitia en teoría volver a cargar los mapas satélite aun teniendo caducadas las licencias según leí en un hilo americano o inglés hace tiempo  (no recuerdo) era la que han puesto en el principio del hilo... y decía textualmente que había que usar la SIM externa para dar datos al MMI para que funcionase
 

Aquí está;

 

https://translate.google.com/translate?depth=1&nv=1&pto=aue&rurl=translate.google.es&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://audiwiki.bitt-c.at/index.php/Google_Earth_ohne_Audi_Connect

 

De todas formas hoy en día una SIM extra que comparta datos de tu línea principal bajo mi punto de vista no debería de ser un problema, muchas compañías ofrecen líneas extras gratuitas en sus combos de fibra más móvil más tv y tal que aunque traen pocos megas se pueden compartir entre el resto de líneas del contrato (en mi caso tengo 6 SIM de datos en diferentes dispositivos compartiendo datos de las q 3 son gratuitas porque son líneas extra que vienen en mi paquete de mi ISP)

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, SarioxLarioX dijo:

A ver, según comentas en tu hilo y las pruebas que has hecho tú,  puedes utilizar tu MMI como cliente de datos porque tienes el combo MMI Plus + Audi Phone Box. Si no se tiene el Audi Phone Box, ¿puedes asegurar que funciona lo que tu comentas?

No hace falta que sea MMI Plus ni tener Audi Phone Box. Yo ya lo utilizaba cuando tenía el MMI Basic (*EDIT* sin eSIM ), antes de hacer el retrofit del Plus. Pero siempre utilizando un móvil que soportase el perfil RSAP.

 

hace 2 horas, SarioxLarioX dijo:

y puede que más compañeros solo tengan el MMI Plus (que es el que trae la ranura para SIM externa) Por supuesto estamos hablando de los MMI Plus de los MY2017-MY2019.

Esta afirmación no es del todo cierta: Los MMI Basic también traen SIM externa, como los Plus, hasta MY2020 que creo que es cuando han decidido prescindir de las ranuras en el MMI.

 

hace 2 horas, SarioxLarioX dijo:

Los MMI de los MY 2020 en adelante (los de pantalla táctil) cambia muchísimo la codificación -ni que decir del hardware- por lo que sí o sí si quieren tener datos en el MMI van a tener que meter una SIM externa en algunos casos. 

Como decía antes, lo MY2020 creo que prescinden de la ranura SIM en la unidad MMI y si quieren Internet se las tienen que apañar con la eSIM o tratando de dar Internet vía AP Wifi personal.

 

hace 2 horas, SarioxLarioX dijo:

Igualmente, quizá la gente desconozca que su móvil tiene que ser compatible con el perfil RSAP para transmitir los datos del móvil por bluetooth (según tengo entendido los iPhone no tienen habilitado el perfil RSAP por ejemplo, no se si esto habrá cambiado con el tiempo) 

Sí, mucha gente lo desconoce y los iPhone a día de hoy siguen sin soportar dicho perfil.

 

hace 2 horas, SarioxLarioX dijo:

Y lo más importante y volviendo al hilo principal; la codificación que permitia en teoría volver a cargar los mapas satélite aun teniendo caducadas las licencias según leí en un hilo americano o inglés hace tiempo  (no recuerdo) era la que han puesto en el principio del hilo... y decía textualmente que había que usar la SIM externa para dar datos al MMI para que funcionase

Cual sea la fuente de datos debería ser totalmente indiferente pero tienes razón que ahí indican específicamente que solo debe ser vía SIM.

 

hace 2 horas, SarioxLarioX dijo:

De todas formas hoy en día una SIM extra que comparta datos de tu línea principal bajo mi punto de vista no debería de ser un problema, muchas compañías ofrecen líneas extras gratuitas en sus combos de fibra más móvil más tv y tal que aunque traen pocos megas se pueden compartir entre el resto de líneas del contrato (en mi caso tengo 6 SIM de datos en diferentes dispositivos compartiendo datos de las q 3 son gratuitas porque son líneas extra que vienen en mi paquete de mi ISP)

Totalmente deacuerdo. Hoy en día hacerse una SIM externa no es un desembolso notable y teniendo tarifas como la que llevo yo de 50GB mensuales... Ni se nota el gasto.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, aeros dijo:

ah pues pensaba que al hacerse una nueva sim implicaba un nuevo contrato con tarifa mensual y toda la pesca..... los que llevais sim externa que haceis? te pueden dar una sim solo de datos? que vale al mes?

3€/4€ tienen la culpa. Yo la contraté hace un tiempo y todo perfecto; solo te cobran 3€/4€ más al mes y es solo para datos. De tu tarifa actual ( la mía tiene 50GB ) va cogiendo datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Shadax dijo:

3€/4€ tienen la culpa. Yo la contraté hace un tiempo y todo perfecto; solo te cobran 3€/4€ más al mes y es solo para datos. De tu tarifa actual ( la mía tiene 50GB ) va cogiendo datos.

gracias por la info compañero... preguntare porque  a mi me caducan este mes los mapas satelite.... aunque tengo el mmi "pirateado" pero supongo que me cortaran la conexión de datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2021 a las 10:52, GabrielA5 dijo:

Buenas a todos, por cierto, me parece súper extraño que si ya tenemos las licencias caducadas, al meter una dirección, nos indique los mejores recorridos a seguir y si hay o no alguna retención, tráfico lento, etc. Lo he observado esta mañana y me he quedado a cuadros, porque en principio, tenemos ya el coche sin conectividad al haberse caducado todos los servicios vigentes, aunque salga el nivel de cobertura de la eSIM. ¿A vosotros os pasa igual? Porque que nos indique la mejor ruta lo puedo entender (los mapas están cargados en la memoria) pero de que nos informe de las incidencias a tiempo real es muy extraño. Bueno ahí lo dejo, no doy más la chapa!

 

Un saludo y buen lunes!

 

No es extraño, el mío viene con conectividad eSIM y servicios Audi para 10 años. Es decir, aunque lleves los mapas caducados debe de indicarte eso, atascos, carreteras cortadas, etc... etc...

 

Lo puedes comprobar fácilmente en myAudi.com hasta cuando tienes ese servicio, creo recordar que pone hasta el día, mes y año que caduca.

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rumbo 2.0 dijo:

 

No es extraño, el mío viene con conectividad eSIM y servicios Audi para 10 años. Es decir, aunque lleves los mapas caducados debe de indicarte eso, atascos, carreteras cortadas, etc... etc...

 

Lo puedes comprobar fácilmente en myAudi.com hasta cuando tienes ese servicio, creo recordar que pone hasta el día, mes y año que caduca.

Miraré a ver!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compis!! Ya me han dado el coche y ha quedado brutal, me gusta mucho el cambio que le da las pinzas pintadas. Sobre el GENEVO MAX, lo he probado del taller a casa y me he topado con dos radares fijos y los ha detectado a tiempo. La señal GPS la coge bastante rápido y la velocidad a la que circulas también. Poco a poco os diré qué tal va topándome con algún radar fijo y esas cosas. Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, GabrielA5 dijo:

Bueno compis!! Ya me han dado el coche y ha quedado brutal, me gusta mucho el cambio que le da las pinzas pintadas. Sobre el GENEVO MAX, lo he probado del taller a casa y me he topado con dos radares fijos y los ha detectado a tiempo. La señal GPS la coge bastante rápido y la velocidad a la que circulas también. Poco a poco os diré qué tal va topándome con algún radar fijo y esas cosas. Un saludo a todos!!

 

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he dado la vuelta del siglo, por la M-30, Madrid Centro, A-6 hasta las Matas y me ha pillado todos los radares. Así que los que lleváis una luna normal, al menos, el GENEVO MAX va de lujo! Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/6/2021 a las 18:27, GabrielA5 dijo:

Bueno compis!! Ya me han dado el coche y ha quedado brutal, me gusta mucho el cambio que le da las pinzas pintadas. Sobre el GENEVO MAX, lo he probado del taller a casa y me he topado con dos radares fijos y los ha detectado a tiempo. La señal GPS la coge bastante rápido y la velocidad a la que circulas también. Poco a poco os diré qué tal va topándome con algún radar fijo y esas cosas. Un saludo a todos!!

Yo estoy esperando me lleguen los vinilos para las pinzas y llevarlas a pintar. Sube fotos compi que las veamos así cojo ideas para el mio!

 

Por cierto a mi me acaban de caducar las licencias también y estoy jodido con tema mapas porque se ve feisimo en el mmi lo básicos. Voy a preguntar rn la audi no obstante porque según he leído se puede renovar licencias(aunque nos duela) por epígrafes, es decir, renovar solo earth y audi connect sin meter trenes, vuelos,gasolina... veré si es cierto ya que sale más barato

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.