Jump to content

Copa Clio en Montmeló


DavidBcn

Publicaciones recomendadas

Una carrera que presenta muchas novedades

3ª cita de la Copa Clio Renault Sport de circuitos: Catalunya

ramiro-muniz-clio-jarama_300303_220x147.jpg

Tras una larga pausa de más de tres meses, vuelve la Copa Clio Renault Sport de Circuitos con la celebración de su tercera prueba puntuable, la del Circuit de Catalunya, carrera que por la fecha en que se disput* y por el largo período de preparación que han tenido los ”coperos”, puede aportar muchas novedades.

 

Esta preparación será a todas luces necesaria ya que lo apretado del horario de carrera, dado su formato “todo en un día”, exigirá dosificación y sobre todo tener “la cabeza muy fría” a los pilotos. Ésta de Cataluña es una cita aislada en el calendario puesto que hasta dentro de otros dos meses y medio, concretamente el primer fin de semana de octubre, “la Clio” de circuitos no reemprenderá su actividad.

 

Con dos pruebas disput*das (cuatro carreras), el gallego Ramiro Muñiz Mora llega al Circuito de Cataluña como líder destacado. La trayectoria de este piloto coruñés es realmente destacable: cuatro poles en las cuatro carreras, dos victorias, un segundo lugar y dos vueltas rápidas figuran en su casillero particular.

 

A pesar del excelente palmarés de Mora, Óscar Nogués –segundo en la general, a 27 puntos del líder– no dará su brazo a torcer en el circuito “de casa”, donde ha conseguido resultados muy brillantes. De hecho, los números de Nogués también son envidiables: una victoria, dos segundos lugares y una vuelta rápida resumen lo mejor que ha conseguido el tarraconense en estas cuatro carreras que se llevan celebradas.

 

Todo hace prever, pues, una bonita lucha entre estos dos pilotos aunque no hay que dejar de lado las opciones del resto de participantes, principalmente las de Jaime Fernández-Araoz, tercero del certamen y autor de dos terceras plazas; Álvaro Rodríguez, ganador y vuelta rápida de la segunda carrera disput*da en Albacete y segundo en la primera; Abimael Tomeno o Rafael Villanueva, etc. que también pueden dar la sorpresa en el momento más inesperado.

 

La tercera prueba puntuable de “la Clio” tendrá lugar en una jornada maratoniana a lo largo de la mañana y buena parte de la tarde del domingo, 27 de julio, realizándose los entrenamientos oficiales y las dos carreras con una diferencia horaria de poco más de seis horas. Ambas carreras tendrán lugar en el trazado nacional del circuito barcelonés, de 3.067 metros.

 

Horarios de la 3ª prueba de la Copa Clio Renault Sport de Circuitos

 

Sábado, 26 de julio de 2003

•16.00-16.30 Copa Clio Renault Sport Tandas Libres

 

•Domingo, 27 de julio de 2003

07.00-08.00 Verificaciones Administrativas y Técnicas

08.15 Briefing

09.00-09.30 Entrenamientos Calificativos 1ª Sesión

11.00-11.30 Entrenamientos Calificativos 2ª Sesión

13.15 1ª carrera (15 vueltas)

15.40 2ª carrera (15 vueltas)

 

Clasificación provisional de la Copa Clio Renault Sport de Circuitos

 

1º Ramiro Muñiz Mora 148 puntos

2º Óscar Nogués Farré 121 puntos

3º Jaime Fernández-Araoz Luben 88 puntos

4º Álvaro Rodríguez Sastre 86 puntos

5º Abimael Tomeno Pérez 54 puntos

6º Rafael Villanueva Ruiz 46 puntos

7º Daniel Rodrigo Pérez 37 puntos

8º Jovino Seguin Escobar 36 puntos

9º Juan Carlos Esteban García 32 puntos

10º Daniel Mesalles Silva 28 puntos

11º Luis Calleja Pedreiro 22 puntos

12º Carlos Alberto Cerro Dorado 20 puntos

13º Mariano Esteban Trilla 17 puntos

14º Rogelio Pacios Yánez 14 puntos

15º Xavier Tomás Figueras 4 puntos

 

 

Fuente: http://f1.racing-live.com/es/headlines/new...718132314.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y a parte de esto habrá carreras de turismos, clásicos, alfas, speed-cars, Chalenge Garbi etc.

Promete ser una jornada muy interesante !

Yo no me lo voy a perder, os animo a acercaros.

Toda la información y los horarios están en la web del circuito :

Circuit de Catalunya

No he encontrado el precio, pero suele ser bastante barato, y en general no es muy complicado conseguir invitaciones.

 

PD : Jaime Araoz, aunque no lo veamos mucho por aquí ultimamente, es miembro del foro. Hay que ir a animarlo ! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el apoyo Goodson, siempre se agradece, espero veros por allí, aunque también tengo que comentaros, que como bien se ha posteado, todo se celebra el Domingo, y poco tiempo tendré para poder charlar con vosotros, no obstante, una vez se terminen las carreras de la Clio, si quereis tomamos un caña en algun puesto de los que hay en el circuito, y charlamos un rato. :ph34r:

 

Un saludo,

Jaime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues encantados número 4, así charlamos un rato y vemos un trofeo de cerca :ph34r:. El domingo estoy ahí a primera hora, no me quiero perder nada de la jornada intensiva de Montmeló. Desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo y más, seguro que lo harás muy bien y contarás con el apoyo incondicional de todos los que vayamos al circuito.

 

¡Ánimo campeón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acabo de llegar de la Copa Clio donde he estado con goodson que adjuntará los documentos gráficos del evento :blink:. En primer lugar felicitar a número 4 (Jaime Araoz) por su buena actuación en Montmeló, en los primeros entrenos calificativos quedó en s..to lugar y tras salir de la s..ta posición haciendo una primera carrera muy buena pudo acabar 2º, le faltaron cuatro vueltas más para poder pelear por el primer puesto, un magnífico resultado :angry:. En ésta primera manga Jaime hizo la vuelta rápida en la vuelta 4 con un 1' 24" si no recuerdo mal. En los segundos entrenamientos calificativos para la segunda carrera terminó cuarto mejorando en dos posiciones la parrilla de salida. La segunda carrera fue muy accidentada, en las primeras vueltas número 4 pudo situarse en la segunda plaza pero al poco de esto un compañero de equipo sufrió un accidente bastante grave y el coche ardió en llamas, las asistencias tuvieron problemas para apagar el fuego y poder sacar al piloto de su interior el cual fue evacuado al Hospital. Espero que se mejore de sus molestias y que no sea nada grave pero observar como ardia el coche y sin poder sacar el piloto era una situación comprometida. La carrera en ese momento se paró durante unos 50 minutos hasta que pudieron despejar la pista. En la reanudación seguía en la segunda plaza aunque esta vez se veía que no podía dar alcance a Óscar Nogués y transcurridas pocas vueltas más de nuevo se produció otro accidente, esta vez mucho menos grave pero que dejó la pista llena de gravilla y obligó al Safety Car a salir a pista. Ya no la abandonó hasta cumplir todas las vueltas restantes de la carrera con lo cual no se varió la clasificación. Quizás la organización no tomó la decisión correcta y visto que no podían limpiar la pista en tan poco tiempo deberían haber parado de nuevo la carrera. En fin, las dos carreras de hoy las ganó Óscar Nogués seguido de Jaime Araoz con dos segundos puestos, muy buen resultado que le ayuda a sumar unos buenos puntos de cara a la clasificación general.

 

Ha sido un placer Jaime poder conocerte en persona y charlar un rato al igual que tu compañero Dani Mesalles, un tío muy simpático :angry:. A seguir trabajando que te hemos visto con mucho nivel, ¡Ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encantado de conoceros (Goodson, David) :)

 

Comentaros que el compañero que sufrio el accidente (Adriá Matheu) se encuentra en perfecto estado, menos mal, pues viendo en el estado tan lamentable que quedó el coche, da que pensar del estado del piloto, pero gracias a las barras del coche, la cosa se quedó en un gran susto.

 

El accidente de Adriá fue por un golpe que le dieron en final de recta en la parte trasera, produciendo que la chapa de la aleta trasera rozara en la rueda, con tan mala suerte, que a la entrada a recta la rueda se reventó, y con el consiguiente descontrol del Clio.

 

Marta la vimos en el hospital y la mujer tenia un buen susto y molestias en el cuello, pero salio por su propio pie del hospital, me alegro que todo haya acabado en unas simples molestias.

 

Gracias a todos por el apoyo!! :)

 

Salu2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue un placer Jaime :), espero poder charlar contigo en otro momento que estés más relajado. Me alegro que Adriá no sufriera ninguna herida grave. Goodson colgó una foto del percance de Marta y Adriá al cual ya se le veía sacar humo del neumático hasta que rebentó. Que sepas que desde aquí también seguimos tus pasos :), hasta la próxima.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.