Jump to content

¿Porqué es mejor el A3?


Onairam

Publicaciones recomendadas

Buenos dias foreros :D

Este es mi primer mensaje en este interesante foro. Me gustaria que vosotros, usuarios y conocedores del A3 me despejarais una duda: estoy casi decidido a comprar un A3 Sporback 2.0 T-FSI con cambio DSG pero me retiene pensar que cuesta, al menos 7000 euros más que un Golf GTI a igualdad de equipamiento.

Teniendo en cuenta que son dos coches que comparten motor y chasis me pregunto qué ofrece el Audi a cambio de esa diferencia de precio.Resumiendo,¿qué ventajas,qué mejoras ofrece el Audi respecto al GTI?,¿realmente compensa comprar Audi?

Saludos y gracias por vuestras respuestas. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido!!!!!!!!. Hombre depende de las preferencias que tengas, un Golf GTI es un cochazo pero no es un Audi. Yo es posible que con la cabeza me comprase el GTI pero con el corazon me comprase el Audi....... tu decides :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difícil elección.

 

Yo no sabría cual coger de los dos... viendo la diferencia de precio que comentas, quizás me quedara con el GTI.

 

No he probado ninguno de los dos, ASI que es sólo una opinión relativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicada cuestión... Elijas el que elijas creo que acertarás, el motor desde luego ya es un acierto.

 

Con esa diferencia que comentas lo que podrías hacer sería comprarte el Golf V GTI y ponerle navi, dsg y cuero y algún extra más, porque con 7.000 € te da para unos cuantos.

 

Yo al igual que jinkaz pensando con la cabeza te diría un GTI, en negro es muy bonito ya que no se nota el bajo trasero, eso sí, tres puertas, con un interior en cuero beige o estilo amarillo amaretto de Audi te qdará de fábula seguro.

 

Personalmente soy partidario de bajar un poco el listón pero lo que compres comprarlo a tope. Con esto me refiero a que antes que un A3 2.0TFSI, que no está nada mal!, pero más bien justito de equipamiento. Prefiero un Golf GTI equipado "a topé".

 

Y a la hora de la venta no t preocupes porque un tope de gama, como en este caso es el GTI y más si le equipas bien tb le darías una buena salida.

 

Suerte con la elección y S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien me quedaba con el GTI, esta mas equipado y para mi el interior

es mas guapo el del GTI los asientos :D y con los 7000 euros me compro

un amoto :D

o una preparación del 15 :shy:

 

yo por corazón y cabeza el GTI (3p en mi caso).

 

El Audi pues será mejor como siempre en el ajuste final de cara a cuando pasen unos años.

Pero que el Golf... jejeje :huh::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo cogeria el audi si la linea t vuelve loco y la del golf t da casi asco, como a mi, por todo lo demas como dices, y dicen, son iguales.

Tambien hay k tener en cuenta k el audi siempre es un coche mas serio y señorial, por asi decirlo pareces mas mayor con el, jaja. Yo por ejemplo soy bastante joven, y dirijo un hotel, y por supuesto todos son mas mayores k yo, si llego en un subaru, k era lo k yo keria, no iba a dar la misma imagen k con el audi, y mas aun cuando llego a hacer cualkier entrevista.

Asi k analiza bien lo k tu kieres pk lo k nosotros t digamos... no t deberia influir la verdad.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que comprarte el huevo del golf comprate un A3!!!! :D:huh:

 

Si te compras el Golf estoy seguro que siempre te quedara en la cabeza la duda ,porque no me compre el AUDI A3? :D y lo de los 7000 euros,pues no se,no creo que gastandote 5 kilos en un coche ,vayan a suponer un problema en tu economia domestica. :shy: si el precio fuera un factor determinante no me compraba ninguno de los 2 ,anda que no hay coches por debajo de 27000 euros .

 

 

No estamos hablando de tractores :p sin duda con ese motor me pillo el A3!!! :D

 

Otra valor añadido que tiene audi es el foro ASI!!!aunque ultimamente en off topic se masca la tragedia. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ventajas? Para mi estéticas fundamentalmente. Por lo demás casi igual y en algunas cosas mejor el Golf (sobre todo relación calidad precio -claro, que ya puestos...). Pero vamos, yo no me compraba ninguno de los dos, me compraba un S3 de segunda mano :lol: (ya se que no tiene 5 puertas puertas como los que comentas).

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golf GTI DSG sin duda!!!! Para empezar y esto creo que no te sirve para decidirte entre uno y otro decirte que estuve probando el gti dsg y tanto el motor como especialmente el cambio son la pera!!!!!! El coche suena fenomenal y va aun mejor aunque la verdad es que corre demasiado para hoy en día...

 

El golf gti lleva de serie los faros Bixenon (los puede llevar ya el a3??? en opción como mucho!!!), el cargador de cds el espejo fotosensible, sensor de lluvia y luces, levas en el volante (no se si esto es de serie en el audi), asientos muy bonitos y sobre todo cómodos para conducción decidida... Lleva absolutamente de todo y se consigue por menos de 29.000€ en el concesionario! El A3 no lo he probado con este motor, pero con la experiencia que he tenido con el mio, la que tienen mis amigos con el tdi 140 (vibraciones, un motor de la dirección roto...) y con lo que veo por el foro, no creo que la calidad (no acabados, que en el golf son buenos en general y en el gti en especial pero puede que sean mejores en el audi) sea mayor en un a3!

 

En conclusión, yo me compraba un GTI DSG que salvo excepciones muy contadas el dinero importa y gastarte 7.000€ (más lo de las opciones...) porque sí no tiene mucho sentido a no ser que aborrezcas la estética del golf!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado el GTI (ojala) pero conozco de cerca el nuevo Golf y considero una opcion muy equilibrada, como ya conte en otro post, Volkswagen está muy cerquita de Audi, aunque nos pese, tengo un Audi, me gustan los Audis y considero que lo que en imagen de marca, por supuesto que está por encima de VW, pero el producto no está tan lejos, hay distancia pero poca, resumiendo y como ya se ha dicho con la cabeza, el GTI, con el corazón el Audi,

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el GTI en blanco o rojo no ta mal.A mi no me va mucho por dentro,pero el coche anda bastante y tiene buena pinta

Y el A3 Avant :lol: no me gusta nada

La traccion 4 en coches de 200cv...la sacas a relucir podcas veces,te lo digo por expereiencia y eso que yo tengo alguno mas

Un saludo y bienvenido al foro :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.