Jump to content

Audi eleva la potencia del A1 Sportback 40 TFSI hasta los 207 CV


Ocio

Publicaciones recomendadas

03 Junio 2021

 

 

 

 

Los Q2 y A3 amplían su oferta ahora con 190 CV y tracción total quattro.

 

 

 

 

Captura.JPG.2fc3f13ea204910418d2145a602c9bb2.JPG

 

 

 

 

La oferta de modelos compactos de Audi es ahora todavía más potente y eficiente. La firma de los cuatro aros presenta su nueva gama de propulsores TFSI con homologación WLTP 3.0, que ofrecen un mayor ahorro de combustible y prestaciones que la generación anterior, siendo el caso del A1 Sportback, el más llamativo.

 

 

Estas nuevas mecánicas están disponibles para el A1 Sportback, así como para los Q2 y los A3 Sedan y A3 Sportback. En cada caso, se benefician de una serie de características distintas que pasamos a explicaros.

 

 

 

guia-de-compra-audi-a1-sportback-35-tfsi

 

 

 

La 'estrella' de la renovación es el propulsor 2.0 TFSI asociado a las versiones 40 de cada uno de los vehículos que hemos citado. A este motor se le ha añadido un filtro de partículas y una inyección de combustible adicional en el colector de admisión. Por explicarlo de forma sencilla, esta solución técnica ayuda a reducir las emisiones y a aumentar la eficiencia del motor.

 

 

En el caso del utilitario A1 Sportback, la versión 40 TFSI ahora ofrece 207 CV de potencia y 320 Nm de par motor. En comparación con la generación anterior, Audi añade 7 CV más y se beneficia de una reducción del 5% en el consumo de combustible.

 
 

En combinación con la transmisión automática de doble embrague S tronic, el A1 40 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 245 km/h de velocidad punta. El consumo de combustible se sitúa entre 6,6 y 6,8 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2, entre los 149 y los 155 g/km.

 

 

 

guia-de-compra-audi-a1-sportback-35-tfsi

 

 

 

190 CV para los Q2 y A3

El nuevo motor 2.0 TFSI también está disponible para los Q2 y A3 Sportback y Sedán, en los que pasa a entregar 190 CV y 320 Nm de par, en combinación con la tracción total quattro. El Q2 40 TFSI S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h.

 

 

 

audi-q2-2021-primera-prueba.webp

 

 

 

Según Audi, el consumo de combustible se reduce un 10% respecto a la versión anterior y se sitúa entre 7,2 y 7,8 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 163-178 g/km. En el caso del Q2, se trata de una versión 'puente' entre el 35 TFSI, de 150 CV, y el deportivo SQ2, de 300 CV.

 

 

 

audi-a3-sportback-2020.webp

 

 

 

Para concluir, los compactos A3 gracias al nuevo motor, ahora aceleran de 0 a 100 km/h en un tiempo de 7 segundos, con unas emisiones de CO2 de entre 160 y 170 g/km.

 

 

El Audi A1 Sportback 40 TFSI S tronic S line con 207 CV parte de los 35.340 euros. El Audi Q2 40 TFSI quattro S tronic Advanced, con 190 CV, lo hace desde los 39.580 euros. En el caso de los Audi A3 Sportback y Sedán, todavía no hay precios confirmados, aunque sí que te podemos decir que en otros mercados, como el italiano, ya están disponibles con unas tarifas de partida de 42.750 euros para la versión Sportback y 43.550 euros para la Sedán.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/511122/audi-a1-sportback-207-cv/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Audi A1 Sportback 35 TFSI

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/4413766/audi-a1-sportback-35tfsi-gasolina-prueba/

 

 

 

.

 

 

 

guia-de-compra-audi-a1-sportback-35-tfsi

.

 

 

.

 

guia-de-compra-audi-a1-sportback-35-tfsi

.

 

 

.

 

guia-de-compra-audi-a1-sportback-35-tfsi

.

 

 

.

 

guia-de-compra-audi-a1-sportback-35-tfsi

.

 

 

.

 

guia-de-compra-audi-a1-sportback-35-tfsi

.

 

 

.

 

 

guia-de-compra-audi-a1-sportback-35-tfsi

.

 

 

.

 

guia-de-compra-audi-a1-sportback-35-tfsi

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

09/06/2021

 

 

 

 

El Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI es el mismo utilitario de 207 CV pero ahora más picante, por 38.700 euros

 

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

El pequeño Audi A1 sigue ampliando su oferta. Si hace poco llegó el A1 Citycarver como una opción al estilo SUV, ahora le toca el turno a otra variación mucho más picante: el Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI.

 

 

Por si el pequeño coche urbano de Audi no fuera lo suficientemente picante, la firma de los cuatro aros ha decidido meterlo al gimnasio para ponerlo un poco más cachas con la variante Competition exclusiva para la mecánica más potente.

 

 

 

Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI: más músculo por 38.700 euros

El nuevo Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI busca la distinción con una propuesta más gamberra. Antes era un coche desenfadado y ahora busca un punto de deportividad extra tirando de cambios interiores y exteriores.

 

 

 

Por fuera cambia el exclusivo color azul Ascari metalizado utilizado hasta ahora sólo en modelos de altas prestaciones como el Audi R8 o el Audi e-tron GT. A la pintura hay que añadir paragolpes de estilo S line a los que se añaden elementos en gris Platino en las insercioes, retrovisores y difusor trasero.

 

 

 

Audi A1 Sportback Competition 40 Tfsi 1
 
 
 

El contraste sigue con el techo y el alerón trasero que se decoran en color gris Mythos mientras que el toque siniestro lo ponen los nuevos faros LED oscurecidos y un paquete de elementos en negro (parrilla Singleframe y emblemas). Las llantas ahora son de 18 pulgadas con un diseño único de Audi Sport y las pinzas de freno van pintadas en rojo.

 

 

Pasando al interior Audi nos cuenta que la tapicería recibe unas nuevas costuras en contraste rojo, aunque será de manera opcional, mientras que en los asientos se puede elegir entre cuero artificial y tela o Alcantara. Y decimos que nos cuenta Audi porque no ha liberado una sola foto del interior en la que poder verlo. Es más, sólo han lanzado una foto: la del encabezado de esta noticia.

 

 

El propulsor es el mismo bloque 2.0 litros  de gasolina con cuatro cilindros en línea y asistido por un turbocompresor para superar la normativa Euro6 y ofrecer 207 CV y 320 Nm de par motor, las mismas cifras que ya tenía antes de este cambio.

 

 

Con él y transmitiendo la potencia a las ruedas de lanteras a través de una caja de cambios automática S tronic de siete relaciones puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos. La velocidad máxima es de 245 km/h.

 

 

En cuanto al precio para España, Audi anuncia 38.700 euros, algo más de 2.000 euros por encima del A1 Sportback 40 TFSI Black line edition.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorpasion.com/audi/audi-a1-sportback-competition-40-tfsi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

08 Jun 2021

 

 

 

Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI, la versión tope de gama ya tiene precio

 

 

 

 

 

precio-audi-a1-sportback-competition-40-

 

 

 

Audi enriquece la gama de su exitoso utilitario con la introducción de una nueva versión. El Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI ya se encuentra a la venta en España. Una edición que ocupa el puesto tope de gama y, además de estar cargada de equipamiento, presume de apartado mecánico.

 

 

El Audi A1 es un éxito de ventas. Un referente entre los utilitarios premium. Con el objetivo de consolidar aún más su posición hegemónica en Europa, Audi ha optado por introducir una interesante novedad que permitirá impulsar las matriculaciones de dicho modelo. Llega una nueva versión tope de la gama A1. Se trata del nuevo Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI. Un modelo que ya se encuentra a la venta.

 

 

La firma de Ingolstadt hace especial hincapié en el hecho de que esta edición, además de contar con un completo equipamiento y características de lo más interesantes, trae consigo una motorización que permitirá disfrutar de unas prestaciones realmente solventes. Debemos recordar que esta generación del A1 no ha contado con la variante deportiva Audi S1.

 

 

 

Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI - posterior

 

El nuevo Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI ya tiene precio en España

 

 

 

Las claves del nuevo Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI

El exterior del nuevo A1 Sportback Competition 40 TFSI presenta toda una serie de características con las que sacar a relucir el carácter que esconde este modelo. La carrocería está pintada en color azul Ascari metalizado. También dispone del paquete exterior S line en el que destacan los paragolpes. A ello hay que sumar elementos acabados en gris platino, como las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler delantero y remate del difusor trasero.

 

 

Para crear cierto contraste, tanto el techo como el alerón trasero están pintados en color negro Mythos. Además, los faros con tecnología LED han sido oscurecidos. De igual manera se ha optado por dar un acabado negro a la parrilla Singleframe y los emblemas de los cuatro aros. El aspecto exterior se completa con unas llantas de 18 pulgadas cuyo diseño está firmado por Audi Sport y dejan a la vista las pinzas de freno terminadas en rojo.

 

 

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo A1 Sportback Competition 40 TFSI nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Hay detalles muy interesantes a señalar como las costuras opcionales de contraste en rojo para la tapicería de los asientos, alfombrillas, volante, reposabrazos central y reposabrazos de las puertas. Los asientos deportivos delanteros están disponibles con una combinación de cuero sintético con tela o con Alcantara.

 

 

 

 

 

 

Prueba en vídeo del Audi A1 Sportback, el utilitario premium por excelencia

 

 

 

 

El motor del nuevo Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo A1 Sportback Competition 40 TFSI nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 207 CV y 320 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades así como a un sistema de tracción delantera.

 

 

Este conjunto mecánico permite al utilitario alemán acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

 

 

Precio del Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI en España

Versión P.V.P.
A1 Sportback Competition 40 TFSI 38.700 €

 

Precios vigentes desde Junio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/precio-audi-a1-sportback-competition-40-tfsi-202178678.html

Fuente: Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 de junio de 2021

 

 

 

Audi A1 Sportback Competition 2021: el utilitario, ahora más deportivo

 

El Audi A1 Sportback incorpora a su gama la nueva versión Competition que, con 207 CV y un precio ya de 38.700 euros, hace aún más exclusivo y deportivo al utilitario alemán.

 

 

 

 

 

audi-a1-sportback-competition-40-tfsi.jp

 

 

 

Ya está a la venta la nueva edición Competition del Audi A1 Sportback, que llega además junto a su versión tope de gama, la 40 TFSI. Junto al motor, por tanto, de 2,0 litros gasolina actualizado, ahora con una potencia de 207 CV, este nuevo modelo se convierte en uno de los más atractivos y deportivos de toda la gama.

 

 

A un precio anunciado de 38.700 euros, este nuevo Audi A1 Sportback Competition refuerza su deportividad gracias a nuevos detalles exteriores e interiores. Una de las grandes novedades es su color de carrocería azul Ascari metalizado, el mismo que ya se ofrece en otros modelos de altas prestaciones como el Audi R8 o el nuevo e-Tron GT.

 
 

Junto a este nuevo espectacular tono, la nueva edición Competition añade también nuevos parachoques S line con elementos acabados en gris platino, como las carcasas de los retrovisores, el spoiler delantero y el difusor trasero, contando al mismo tiempo con techo y alerón posterior en contraste de color negro Mythos. Los faros LED también están oscurecidos, mientras que el paquete exterior negro aporta todavía más distinción, con elementos como la parrilla en negro mate con el marco en negro brillante y los emblemas de Audi también en negro.

 
 

Para completar su vista imagen, este nuevo Audi A1 suma además más apariencia deportiva con las llantas de 18 pulgadas firmadas por Audi Sport. Por su parte, las pinzas de freno están rematadas en un llamativo color rojo.

 

 

Ya en su interior, el nuevo Audi A1 Sportback Competition destaca por sus nuevas costuras opcionales en contraste de color rojo para la tapicería de los asientos, las alfombrillas, el volante y el reposabrazos para las puertas. Para los asientos delanteros deportivos, se puede optar además por una combinación de cuero artificial con tela o con Alcantara.

 

 

Como hemos dicho, otra de las grandes novedades de esta versión será su actualizado motor de 4 cilindros 2.0 TFSI que, además de mejorar la potencia, también ofrece un par máximo de 320 Nm y una revisada eficiencia que le permite adaptarse ya a la actual normativa de emisiones.

 
 

Como prestaciones, este nuevo Audi A1 Competition anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos, con una velocidad máxima de 245 km/h.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a1-sportback-competition-2021-utilitario-ahora-mas-deportivo_235815_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8, su imagen deportiva se renueva

 

Los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 renuevan su imagen más deportiva con los paquetes S line competition y S line competition plus.

 

Audi quiere renovar la imagen más deportiva de cinco modelos, con el objetivo de actualizarlos y ponerlos al día con el resto de la gama. Así, los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 contarán con paquetes S line competition y S line competition plus para poner un punto más de picante. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a1-a4-a5-q7-q8-su-imagen-deportiva-se-renueva_67487_113/9342405.html

 

 

 

.

 

 

 

a213018-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a213019-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a213020-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a213052-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a213060-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

a213071-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a213090-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a213091-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a213100-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

a213103-large_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8, su imagen deportiva se renueva

 

Los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 renuevan su imagen más deportiva con los paquetes S line competition y S line competition plus.

 

Audi quiere renovar la imagen más deportiva de cinco modelos, con el objetivo de actualizarlos y ponerlos al día con el resto de la gama. Así, los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 contarán con paquetes S line competition y S line competition plus para poner un punto más de picante. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a1-a4-a5-q7-q8-su-imagen-deportiva-se-renueva_67487_113/9342405.html

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.