Jump to content

Cambio resistencia Aire Acondicionado


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, cuanto tiempo sin pasar por aquí. Aun así todavía tengo el Audi, aunque cada vez lo uso menos y este año último con el tema de no poder viajar pues ya casi llevo dos años sin utilizarlo.

La ultima vez que lo use, puse el Aire Acondicionado y se quedó funcionando sólo en la 4 velocidad. Como sabéis es un síntoma típico de que posiblemente se ha estropeado el bloque de resistencias. He comprado uno por Amazon y lo quiero cambiar el mes que viene aprovechando que viajaré a Asturias y me reencontraré con el coupe, pero el caso es que no se muy bien como hacerlo, creo que hay que desmontar la guantera para tener acceso, pero tampoco se como se hace. Alguien tiene idea. Gracias y un saludo a todos.

Os pongo una foto que me mandaron mis padres de hace dos semanas que le tocaba la revisión y lo llevaron de paso a limpiar. No es muy buena, pero como veis todavía esta en buena forma.

Otra de la pieza que os digo quiero cambiar

Y de la última adquisición que he hecho, a ver que os parece. 

 

audi.jpg

resistencia.jpg

Mercedes.jpg

Editado por tronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A simple vista no la verás como en la foto porqué esta metida en el conducto del ventilador. Así el propio aire que genera el ventilador refrigera la resistencia que se calienta bastante tirando a mucho. Intuirás los cables y el conector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/6/2021 a las 17:11, tronic dijo:

Hola compañeros, cuanto tiempo sin pasar por aquí. Aun así todavía tengo el Audi, aunque cada vez lo uso menos y este año último con el tema de no poder viajar pues ya casi llevo dos años sin utilizarlo.

La ultima vez que lo use, puse el Aire Acondicionado y se quedó funcionando sólo en la 4 velocidad. Como sabéis es un síntoma típico de que posiblemente se ha estropeado el bloque de resistencias. He comprado uno por Amazon y lo quiero cambiar el mes que viene aprovechando que viajaré a Asturias y me reencontraré con el coupe, pero el caso es que no se muy bien como hacerlo, creo que hay que desmontar la guantera para tener acceso, pero tampoco se como se hace. Alguien tiene idea. Gracias y un saludo a todos.

Os pongo una foto que me mandaron mis padres de hace dos semanas que le tocaba la revisión y lo llevaron de paso a limpiar. No es muy buena, pero como veis todavía esta en buena forma.

Otra de la pieza que os digo quiero cambiar

Y de la última adquisición que he hecho, a ver que os parece. 

 

 

resistencia.jpg

 

 

Buenas! cuanto tiempo.

 

Aquí tienes un video para que veas el acceso y como es. Si al final necesitas desmontar la guantera, tienes que sacar 4 tornillos. Van dos en cada lateral. No es nada complicado, puedes ver el tutorial paraa desmontar el salpicadero ya que lo explicaban bien ahi.

 

Por lo demás, espero que no, pero ese modelo que compraste no es compatible con el coupe. Al menos con el mío no lo es ( y el del video tampoco)

Yo compré este y me fue perfecto. https://www.ebay.es/itm/283996056627

 

Otra opción que tienes es comprar la resistencia ( que cuesta 2 duros en una tienda de electrónica) y que te suelden por electrosoldado. Yo lo hice con estaño pero no queda bien y fallaba... asi que acabe comprando todo y listo.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 21/6/2021 a las 11:04, djpeck dijo:

 

Buenas! cuanto tiempo.

 

Aquí tienes un video para que veas el acceso y como es. Si al final necesitas desmontar la guantera, tienes que sacar 4 tornillos. Van dos en cada lateral. No es nada complicado, puedes ver el tutorial paraa desmontar el salpicadero ya que lo explicaban bien ahi.

 

Por lo demás, espero que no, pero ese modelo que compraste no es compatible con el coupe. Al menos con el mío no lo es ( y el del video tampoco)

Yo compré este y me fue perfecto. https://www.ebay.es/itm/283996056627

 

Otra opción que tienes es comprar la resistencia ( que cuesta 2 duros en una tienda de electrónica) y que te suelden por electrosoldado. Yo lo hice con estaño pero no queda bien y fallaba... asi que acabe comprando todo y listo.

 

 

 

 

 

 

Gracias por la información. Finalmente he conseguido cambiar la pieza y el aire acondicionado ya funciona perfectamente con todas sus velocidades. Me costó un poco de trabajo porque la pieza no va colocada en el mismo sitio que en el video y no conseguía localizarla. He sacado unas fotos y en cuanto pueda las pongo por si alguien tiene en su coche el mismo sistema que en el mío. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 15/7/2021 a las 20:09, tronic dijo:

Gracias por la información. Finalmente he conseguido cambiar la pieza y el aire acondicionado ya funciona perfectamente con todas sus velocidades. Me costó un poco de trabajo porque la pieza no va colocada en el mismo sitio que en el video y no conseguía localizarla. He sacado unas fotos y en cuanto pueda las pongo por si alguien tiene en su coche el mismo sistema que en el mío. 

 

Gracias, al mio le pasa igual, pero ando buscando también un compresor de aire acondicionado porque el del mio no va. Tiene carga de gas y no hay fugas y me dicen en el taller que es porque no comprime. El problema es que en los desguaces me piden referencias de fabricante y no las OEM de Audi. A ver si consigo encontrarla. O si alguien lo ha cambiado y tiene alguna foto y lo sabe tambien será de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.