Jump to content

Security acces code al intentar adaptar nueva llave


troya36

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos. Tengo un problema con el vag-com 12.12 en un Audi A4 B7 2005, cod motor BLB. A las llaves con la que he comprado el coche (de segunda mano) no funcionaba el mando a distancia, ni para abrir, tampoco para cerrar. El anterior dueño del coche me dijo que su mecanico le ha diche que tenia que ir a la casa Audi para recodificarlas, o algo asi. Pues, yo teniendo en casa el vag-com, pensaba que me voy a ahorrar el dinero de recodificarlas en Audi, pero parece ser que no...a ver, me explico: Al entrar en modulo 17-Instruments, le doy a ¨Security acces-16¨ y en el cuadro pongo el codigo 13861. Me pone que el codigo fue aceptado, pero cuando entro en Adaptation-10, en canal 21, me pone Error : Security acces required. 

Sabe alguien decirme, por favor, que le pasa y como puedo entrar en Adaptation¿?

Tambien he intentado entrar en Engine para cambiar el relanti (Idle speed, en vag-com) y me pone lo mismo...Security acces required.

¿Sera que mi coche esta todo codificado, que no se puede modificar nada?

Gracias de antemano y un saludo.

P.D.

Pongo unas fotos de lo que me pasa...

20210606_181545.jpg

20210606_181555.jpg

20210606_181612.jpg

20210606_181635(1).jpg

20210606_181718.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


para acceder a ese modulo necesitas otro cable y otro software.

 

tu tienes que entrar en el 46 y hacer esto

 

Programar un MANDO NUEVO:

 

 

Entramos en 46- Modulo Central de Confort.

 

Es aconsejable tener todos los mandos disponibles, ya que cada mando va en una posicion de memoria, y si ponemos el mando nuevo en una posicion de memoria ya establecida para otro mando, dejara de funcionar.

 

Vamos a bloques de medicion (measuring blocks) y seleccionamos el canal 7

Nos aparecen varios valores, pulsamos una tecla de un mano usado, nos fijaremos que aparecen varios valores, el primer numero que aparece es la posicion de memoria que tiene ese mando, si pulsamos el boton abrir nos marcara un 3 otro valor, si pulsamos cerrar un 1 y si pulsamos el del porton nos marcara 2. Nos tenemos que fijar en el valor fijo. Por ejemplo, tenemos 1 mando, pulsamos el boton y vemos que nos pone 1, pues bien, esa es la posicion de memoria que NO debemos usar. Si pulsamos el mando nuevo, vemos que se nos cambian los valores al pulsar los distintos botones del mando, pero nos pone 0, es decir, ese mando todavia no esta memorizado.

 

Bien, ahora pasamos a Adaptacion (10-Adaptation) y seleccionamos el canal 21

Nos aparecera en numero adaptado 0, y en test value, pulsamos 2, por ejemplo que es la posicion siguiente libre que tenemos (recordemos que la 1 estaba ocupada por el mando original del coche) y antes de darle a pulsamos en TEST y pulsamos y mantenemos pulsado durante 2 segundos uno de los botones del mando que vamos a codificar y el mando pasara a estar "reconocido" pulsamos Done, Go Back (SAVE) y nos dejara memorizada la posicion del mando y el mando codificado. Salimos de la unidad y quitamos contacto y comprobamos el correcto funcionamiento de los 2 mandos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

para acceder a ese modulo necesitas otro cable y otro software.

 

tu tienes que entrar en el 46 y hacer esto

 

Programar un MANDO NUEVO:

 

 

Entramos en 46- Modulo Central de Confort.

 

Es aconsejable tener todos los mandos disponibles, ya que cada mando va en una posicion de memoria, y si ponemos el mando nuevo en una posicion de memoria ya establecida para otro mando, dejara de funcionar.

 

Vamos a bloques de medicion (measuring blocks) y seleccionamos el canal 7

Nos aparecen varios valores, pulsamos una tecla de un mano usado, nos fijaremos que aparecen varios valores, el primer numero que aparece es la posicion de memoria que tiene ese mando, si pulsamos el boton abrir nos marcara un 3 otro valor, si pulsamos cerrar un 1 y si pulsamos el del porton nos marcara 2. Nos tenemos que fijar en el valor fijo. Por ejemplo, tenemos 1 mando, pulsamos el boton y vemos que nos pone 1, pues bien, esa es la posicion de memoria que NO debemos usar. Si pulsamos el mando nuevo, vemos que se nos cambian los valores al pulsar los distintos botones del mando, pero nos pone 0, es decir, ese mando todavia no esta memorizado.

 

Bien, ahora pasamos a Adaptacion (10-Adaptation) y seleccionamos el canal 21

Nos aparecera en numero adaptado 0, y en test value, pulsamos 2, por ejemplo que es la posicion siguiente libre que tenemos (recordemos que la 1 estaba ocupada por el mando original del coche) y antes de darle a pulsamos en TEST y pulsamos y mantenemos pulsado durante 2 segundos uno de los botones del mando que vamos a codificar y el mando pasara a estar "reconocido" pulsamos Done, Go Back (SAVE) y nos dejara memorizada la posicion del mando y el mando codificado. Salimos de la unidad y quitamos contacto y comprobamos el correcto funcionamiento de los 2 mandos.

Muchas gracias, Carlisu84.

¿Y que cable+software necesitaria? Uno mas antiguo o mas nuevo¿?

Lo que dices de adaptar llaves en el modulo 46 lo he intentado ya, pero al entrar en el canal 21, en Adaptation, me pone valor 0 y no me deja cambiarlo. Si le doy en nuevo valor 1 (o 2,3 etc) el boton Test se pone gris claro y no puedo seguir.

Si lo sabes, dime por favor que cable necesito.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, troya36 dijo:

Y que cable+software necesitaria? Uno mas antiguo o mas nuevo¿?

 

el original de audi u otro similar que deje hacer este tipo de cosas.

 

hace 21 horas, troya36 dijo:

Lo que dices de adaptar llaves en el modulo 46 lo he intentado ya, pero al entrar en el canal 21, en Adaptation, me pone valor 0 y no me deja cambiarlo. Si le doy en nuevo valor 1 (o 2,3 etc) el boton Test se pone gris claro y no puedo seguir.

 

primero vas a tener las que tienes previamente guardadas si mal no recuerdo poniendo el numero 5 y luego ya te tendria que dejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

yo no he podido programar el mando, la llave arranca funciona bien, pero no funciona el cierre he intentado programarla con lo tipico de meter la llave en la cerradura abrir y pulsar el boton de abrir.... etc etc lo que esta en el foro explicado muchas veces. Viendo que esto no me funciona, pase a intentar programar el cierre con el Vagcom y cuando entro y sigo los pasos de @Carlisu84la llave no se guarda. Entre en bloque de medicion canal 7 y me detecta el mando cuando pulso cualquier boton me pone valor 4. los valores son 0 llave no programada. tambien me dice que tengo programada 2 llaves. despues entro adaptacion 21 sigo los pasos pero nada de nada, no lo guarda. cuando salgo quito llave vuelvo a ponerla... no esta guardada

Creo que el problema viene con un cambio de cuadro por averia del original y que no han casado cuadro con ECU. La cuestion que es un incordio tener que meter la llave en el contacto siempre para abrir todas las puertas. ademas de que salta la alarma sino lo hago. Y mas incordio aun es pensar en el concesionario....

 

quiero agotar todas las opciones, pero no tengo nada claro que hacer, que opciones tengo o incluso donde llevarlo para ver la luz... ¿conoceis alguien por Cádiz?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, MaSiaR76 dijo:

Creo que el problema viene con un cambio de cuadro por averia del original y que no han casado cuadro con ECU. La cuestion que es un incordio tener que meter la llave en el contacto siempre para abrir todas las puertas. ademas de que salta la alarma sino lo hago. Y mas incordio aun es pensar en el concesionario....

 

 

claro si no esta bien casado el cuadro olvidate que no funcionara. 

 

has probado a borrar todas las llaves y volver a empezar desde cero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Carlisu84 dijo:

 

claro si no esta bien casado el cuadro olvidate que no funcionara. 

 

has probado a borrar todas las llaves y volver a empezar desde cero?

si, y nada. segun he leido y releido y vuelta a leer,  tendria que sacar el pincode del cuadro y de la ecu y casarlos correctamente.
Pero si no me equivoco mi inmo es inmo IV y no es posible. no se si sacando solo el de la ECU podria servir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, MaSiaR76 dijo:

si, y nada. segun he leido y releido y vuelta a leer,  tendria que sacar el pincode del cuadro y de la ecu y casarlos correctamente.
Pero si no me equivoco mi inmo es inmo IV y no es posible. no se si sacando solo el de la ECU podria servir

 

Con sacar el pin code del cuadro bastaría, tu cuadro sino me equivoco es rb8 ahora hablo de memoria que hace tiempo que ko toco estos temas. 

 

Invoco al guru de los cuadros @kantusjack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ...

 

Una cosa es el mando a distancia para abrir y cerrar puertas y otra cosa es que la llave arranque el coche.

 

Para lo primero, como comenta Carlisu, con el VAGCOM se debería poder hacer sin mayor problema. Si que es posible (a veces pasa) que los modulos estén "tostados", es decir, que se les haya ido un poco la pinza. Para comprobar esto ultimo, se necesita resetearlo. Durnate 5 minutos quitas el polo negativo de la bateria, repones y vuelves a probar. A mi me pasó hace años con un Passat 3B y juro que no me lo creía hasta que lo ví (y ya me ha pasado en más de una ocasión).

 

Para lo segundo .... todos los mandos de A4 B6 y B7 llevan un transponder emisor (tambien conocido en el mundillo como transpoder, inmo, inmovilizador, cucaracha o cuqui 😁 ), Ese transponder emisor tiene que estar dado de alta en el cuadro para que te arranque. Cuando pones el contacto, en el clausor hay una bobina lectora que toma los datos del transponder, el cuadro comprueba que ese transponder está registrado para arrancar el coche, se comunica con la ECU para decirle a esta que si, que la llave es buena y que se puede arrancar el coche (en ese momento, en el cuadro, desparece la señalización correspondiente al inmovilizador).

 

Para dar de alta una cuqui en un cuadro se necesita el PIN CODE del cuadro. Ojo con usar cualquier tipo de software y/o interface para sacar este PIN CODE, que no es la primera vez que alguien se carga un cuadro por esto. Los cuadros de estos coches son muy delicados y no es el primero que se queda en modo DEF por esto.

 

En un A4 B6, si no recuerdo mal, los transponders no llevan información adicional, en un A3 2008 (p.e,), llevan el numero de bastidor, serial inmo, .... Es decir, si mañana encuentro un transponder de un A4 B6 en un desguace, podría darlo de alta en mi A4 B6 si conociera el PIN CODE del cuadro ... en el caso del A3 8P, no, no me valdría para nada. EN el caso del B7, la verdad, no lo recuerdo, creo que si que lleva algo de info, pero no estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/8/2021 a las 11:45, MaSiaR76 dijo:

yo no he podido programar el mando, la llave arranca funciona bien, pero no funciona el cierre he intentado programarla con lo tipico de meter la llave en la cerradura abrir y pulsar el boton de abrir.... etc etc lo que esta en el foro explicado muchas veces. Viendo que esto no me funciona, pase a intentar programar el cierre con el Vagcom y cuando entro y sigo los pasos de @Carlisu84la llave no se guarda. Entre en bloque de medicion canal 7 y me detecta el mando cuando pulso cualquier boton me pone valor 4. los valores son 0 llave no programada. tambien me dice que tengo programada 2 llaves. despues entro adaptacion 21 sigo los pasos pero nada de nada, no lo guarda. cuando salgo quito llave vuelvo a ponerla... no esta guardada

Creo que el problema viene con un cambio de cuadro por averia del original y que no han casado cuadro con ECU. La cuestion que es un incordio tener que meter la llave en el contacto siempre para abrir todas las puertas. ademas de que salta la alarma sino lo hago. Y mas incordio aun es pensar en el concesionario....

 

quiero agotar todas las opciones, pero no tengo nada claro que hacer, que opciones tengo o incluso donde llevarlo para ver la luz... ¿conoceis alguien por Cádiz?

 

 

Tiene pinta de que el cambio de cuadro fue lo que se suele denominar una chapucilla. 😆

 

Mucha gente que tiene desconocimiento de como se casa un cuadro de estos cuando hay que sustituirlo, lo que suele hacer es eliminar el inmovilizador en la ECU motor, es decir, que le ECU arranque si o si, metas la llave que metas. Si tienes una llave de plástico (de las que dan en el concesionario que abre puertas pero NO arranca el coche), o puedes desmontar el espadín, lo puedes comprobar, porque solo con eso el coche arranca. Hace un par de semanas, me volví loco tratando de casar un cuadro de un B6 con los PINES CODES .... después de montar y desmontar varias veces no era capaz de casar el cuadro. Hasta que desesperado se me ocurrió tratar de arrancar el coche sin cuadro .... pues arrancó sin mayor pega, ergo tenía el inmovilizador en la ECU bypaseado. Fue volver a darlo de alta y casaron cuadro y ECU a la primera.

 

Si no tienes mucha prisa, bajaré a Cadíz no tardando mucho, a la zona de Rota/Chipiona unos días.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, kantusjack dijo:

 

Tiene pinta de que el cambio de cuadro fue lo que se suele denominar una chapucilla. 😆

 

Mucha gente que tiene desconocimiento de como se casa un cuadro de estos cuando hay que sustituirlo, lo que suele hacer es eliminar el inmovilizador en la ECU motor, es decir, que le ECU arranque si o si, metas la llave que metas. Si tienes una llave de plástico (de las que dan en el concesionario que abre puertas pero NO arranca el coche), o puedes desmontar el espadín, lo puedes comprobar, porque solo con eso el coche arranca. Hace un par de semanas, me volví loco tratando de casar un cuadro de un B6 con los PINES CODES .... después de montar y desmontar varias veces no era capaz de casar el cuadro. Hasta que desesperado se me ocurrió tratar de arrancar el coche sin cuadro .... pues arrancó sin mayor pega, ergo tenía el inmovilizador en la ECU bypaseado. Fue volver a darlo de alta y casaron cuadro y ECU a la primera.

 

Si no tienes mucha prisa, bajaré a Cadíz no tardando mucho, a la zona de Rota/Chipiona unos días.

Te espero, te espero jaja 😃 me avisas cuando estes por aqui y me pego un paseillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches a todos. 

Pues aún no he conseguido hacer funcionar los mandos del A4 B7, pero, curiosamente me funciona el mando del A4 B6 (es que tengo dos). Al intentar varias veces configurar el mando, se me ocurrió intentarlo con el mando del B6 y, sí , lo reconoce. No se como y porque, pero a este lo ve, o sea, al apretar un botón del mando, me aparece en vagcom "Recognized", en cambio, con el mando suyo (el de B7) no lo reconoce. Intentaré ponerme en contacto con el concesionario de Audi, a ver si me proporcionan el código PIN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.