Jump to content

Extraño Zumbido


Javier Barea Egaña

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Hace como una semana el coche me empezó a hacer un ruido... como un zumbido, como el que notas cuando vas en un avión. (Quizás algo mas agudo).

Poco a poco, se ha ido intensificando.

Y no sé que puede ser.

No se nota en carretera convencional.

Si en Autopista, especialmente a partir de 140. Aunque a 120 se puede apreciar.

No suena mucho pero es dificil de ocultar incluso con la radio puesta, osea que es incisivo.

 

He probado a subir a 150... y dejarlo en punto muerto en una bajada para que mantenga la velocidad... pero con el coche en punto muerto.

Y sigue haciendo el ruido.. hasta que pierde velocidad.. a 120 se empieza diluir.

 

Que puede ser?

un rodamiento?

 

gracias por vuestros consejos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 35 minutos, Javier Barea Egaña dijo:

...

Que puede ser?

un rodamiento?

 

pues sí tiene muchas cartas, que sea un cojinete de buje de rueda:  Baches, lomos  tumbados y bandas sonoras acaban haciendo mella en ellos.

 

 

 

yo cambié los dos del eje delantero.

El que sonaba lo desarmé y lo único que tenía era un pequeñísimo trozo de pista rugosa (por donde circulan las bolas); en mi caso sonaba mucho y ya se notaba a partir de 50km/h.  Déjalo a ver, es de esperar que vaya a más y apreciable a menos velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2021 a las 11:56, Tineo dijo:

pues sí tiene muchas cartas, que sea un cojinete de buje de rueda:  Baches, lomos  tumbados y bandas sonoras acaban haciendo mella en ellos.

 

 

 

yo cambié los dos del eje delantero.

El que sonaba lo desarmé y lo único que tenía era un pequeñísimo trozo de pista rugosa (por donde circulan las bolas); en mi caso sonaba mucho y ya se notaba a partir de 50km/h.  Déjalo a ver, es de esperar que vaya a más y apreciable a menos velocidad.

Gracias Tineo.

 

Voy a circular un par de semanas para ver si se intensifica y cambiar, el rodamiento.

Espero que sea eso...

y no este forzando otra cosa del coche.

pero es que en punto muerto a 140, tambien lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Javier Barea Egaña dijo:

Espero que sea eso...

y no este forzando otra cosa del coche.

 

si es rodamiento bufando puedes circular. No se compromete seguridad (no vas a perder la rueda) ni tampoco la integridad de otras piezas. 

Es increible como una minúscula esquirla en esa pista por donde giran la bolas pueda provocar semejante ruido.

 

 

otra cosa es determinar cuál es, estos ruidos pueden parecer con origen en un sitio y ser en en el opuesto.  Lo habitual es que si hay apoyo en curva sobre esa rueda, el ruido se intensifique aún mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2021 a las 12:56, Tineo dijo:

si es rodamiento bufando puedes circular. No se compromete seguridad (no vas a perder la rueda) ni tampoco la integridad de otras piezas. 

Es increible como una minúscula esquirla en esa pista por donde giran la bolas pueda provocar semejante ruido.

 

 

otra cosa es determinar cuál es, estos ruidos pueden parecer con origen en un sitio y ser en en el opuesto.  Lo habitual es que si hay apoyo en curva sobre esa rueda, el ruido se intensifique aún mas.

Gracias Tineo, por la info.

 

Finalmente ha sido el rodamiento.

 

hoy me entregan el coche ya reparado.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/6/2021 a las 9:56, Javier Barea Egaña dijo:

Gracias Tineo, por la info.

 

Finalmente ha sido el rodamiento.

 

hoy me entregan el coche ya reparado.

 

un saludo

Reparado. 250€

 

Todo OK.

vuelve a ir como tiene que ir.

 

vaya respiro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.