Jump to content

Audi A3 TDI 140cv 2004 8P


Jose1970

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos y gracias de ante mano por dedicar 5 minutos a intentar resolver este problema que desde hace años me obsesiona.

Audi A3 2.0 TDI 140 CV 2004 8P (BKD)

Se enciende luz del motor en amarillo. Problema P0183 (Sensor temperatura de combustible).

Si quito tubo filtro de admisión (el que reintroduce gases que salen de la tapa de balancines) y coloco una manguera sacando los gases debajo del motor.
La luz amarilla se quita.

Pero el motor comienza a dar unos pequeños tirones de forma esporádica, noto que pierde un poco de potencia (le cuesta alcanzar 180 una barbaridad), tira humo negro de vez en cuando por la manguera y quizá aumenta ligeramente el consumo de combustible.

También indicaros que en el sistema de climatización se enciende de forma permanente la luz de flecha redonda con una A dentro. Recicla el aire interior de forma automática como si algún sensor detectará espeso de polución exterior.

Deciros también que si recoloco el manguito original el motor vuelve a comportarse bien pero a los pocos días se enciende la famosa luz amarilla del motor.

Repase manguitos, limpie inyectores, repase bomba tándem, limpie EGR y sigue igual.
Le he cambiado hasta el embrague pensando que la perdida de potencia en la parte final de cada marcha podía ser consecuencia del mismo pero evidentemente no tenía nada que ver.

Es verdad que el coche tiene 320.000 kilómetros y que no puedo esperar que se comporte como cuando lo compre hace 16 años pero el mantenimiento siempre fue muy bueno y no es normal esto que le sucede.

Agradecería mucho vuestra opinión, a ver si entre todos podemos llegar a una conclusión. 
Ni que decir tiene que ha pasado por varios talleres sin encontrar solución. 
La solución que aportan es la de la manguera para que la luz se apague.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, Jose1970 dijo:

Saludos a todos y gracias de ante mano por dedicar 5 minutos a intentar resolver este problema que desde hace años me obsesiona.

Audi A3 2.0 TDI 140 CV 2004 8P (BKD)

Se enciende luz del motor en amarillo. Problema P0183 (Sensor temperatura de combustible).

Si quito tubo filtro de admisión (el que reintroduce gases que salen de la tapa de balancines) y coloco una manguera sacando los gases debajo del motor.
La luz amarilla se quita.

Pero el motor comienza a dar unos pequeños tirones de forma esporádica, noto que pierde un poco de potencia (le cuesta alcanzar 180 una barbaridad), tira humo negro de vez en cuando por la manguera y quizá aumenta ligeramente el consumo de combustible.

También indicaros que en el sistema de climatización se enciende de forma permanente la luz de flecha redonda con una A dentro. Recicla el aire interior de forma automática como si algún sensor detectará espeso de polución exterior.

Deciros también que si recoloco el manguito original el motor vuelve a comportarse bien pero a los pocos días se enciende la famosa luz amarilla del motor.

Repase manguitos, limpie inyectores, repase bomba tándem, limpie EGR y sigue igual.
Le he cambiado hasta el embrague pensando que la perdida de potencia en la parte final de cada marcha podía ser consecuencia del mismo pero evidentemente no tenía nada que ver.

Es verdad que el coche tiene 320.000 kilómetros y que no puedo esperar que se comporte como cuando lo compre hace 16 años pero el mantenimiento siempre fue muy bueno y no es normal esto que le sucede.

Agradecería mucho vuestra opinión, a ver si entre todos podemos llegar a una conclusión. 
Ni que decir tiene que ha pasado por varios talleres sin encontrar solución. 
La solución que aportan es la de la manguera para que la luz se apague.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

 

Y cambiarle el sensor de temperatura de combustible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón. Si no lo cambie yo hasta ahora es pq "el código error vagcom" lo se desde hace dos días que compre un aparato.

Es lo que haré la semana próxima.

Os mantendré informados.

He leído que podría ser otro sensor de flujo de gases de admisión. 

Muchas gracias por tu interés.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jose1970 dijo:

Pero porque piensas que se quita el error cuando eliminamos el tubo flexible de los gases del bloque motor, el tubo que hace recircular los gases de la  tapan de balancines????

(Los expulsó dichos gases con una manguera al suelo.)

 

No le veo sentido.

 

Ni idea, pero por norma, si el coche 'canta' un fallo, lo ideal es comenzar por subsanar lo evidente. A mi me paso, tenia ese fallo, se cambio el sensor y seguia con el fallo, se opto por analizar el cableado, y retirando un poco el capuchon de plastico que protege los cables, se vio que uno de los cables estaba partido. Cortar, soldar y hasta hoy.

 

Al quitar el tubo de los vapores de aceite, estas bajando la temperatura de la admision, supongo que podra repercutir de alguna manera.

 

En todo caso, la logica dice que hay que empezar por ahi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

He dejado pasar un tiempo prudencial para cerrar este asunto.

Después de cambiar el sensor de tmp combustible y devolver a su estado original el tubo de gases de admisión,  puedo decir que no salta ningún fallo y el coche no solo no da tirones sino que ha recuperado la fuerza que no tenía desde hace años. Vuelve a desenvolverse muy bien en los 180 200. Cosa que ya ni recordaba.

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 9/7/2021 a las 21:42, Jose1970 dijo:

He dejado pasar un tiempo prudencial para cerrar este asunto.

Después de cambiar el sensor de tmp combustible y devolver a su estado original el tubo de gases de admisión,  puedo decir que no salta ningún fallo y el coche no solo no da tirones sino que ha recuperado la fuerza que no tenía desde hace años. Vuelve a desenvolverse muy bien en los 180 200. Cosa que ya ni recordaba.

Gracias por todo.

Gracias a ti por contar el "final" que no todo el mundo lo hace 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/8/2021 a las 9:47, Moncho2 dijo:

Gracias a ti por contar el "final" que no todo el mundo lo hace 👍

Me uno al compañero en agradecerte que comentes la resolución al problema, es de mucha ayuda cuando consultamos en el foro..., la mayoría sólo se acuerda de pedir ayuda y se olvida del resto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.