Jump to content

No funcionan los altavoces.


Publicaciones recomendadas

Hola, me presento en este subforo que no en el foro ya que hasta ahora había entrado aquí por curiosidad pero solo he publicado en el foro del A6 c5, he puesto algún brico y algunas dudas pero me salió la oportunidad de comprar un  A6 c6 de 2006 un 2.0 tfsi en muy buen estado de pintura y con todos los mantenimientos realizados en el servicio oficial, incluso de le ha cambiado el airbag del pasajero en una de las campañas de Audi el año pasado, el coche ,del cual pondré fotos en el apartado correspondiente, tiene un equipamiento muy básico, por no tener no tiene ni apoyabrazos central, ya estoy en ello para ponerlo, creo que las únicas opciones que tiene son el parktronic trasero y la alarma , que igual venía de serie, bueno, a lo que vamos, el caso es que el coche fuimos a recogerlo mi mujer y yo, el coche lo trajo ella ya que fuimos en moto a por él y ella pues no puso la radio en todo el camino por escuchar el sonido del motor por si hacía cosas extrañas, el coche llevaba parado como 4 años, pero al llegar a casa y empezar a trastearlo pues me di cuenta que los altavoces no funcionan, solo funcionan los tweeters de las puertas delanteras, en ocasiones se ponen a funcionar todos pero es como de golpe, funcionan y de golpe dejan de funcionar, el A6 c5 lo conozco bien, le instalé una pantalla Android y conseguí hacer funcionar altavoces traseros y subwoofer pero este coche es totalmente nuevo para mi, el MMI es completamente diferente a lo que lleva el c5 con lo cual estoy perdido y no me quiero poner a desmontar a diestro y siniestro así que para los entendidos que sepan donde va la ficha que distribuye el sonido a los altavoces, está en el MMI?, si fuera un altavoz solo pues pensaría en que es un mal contacto en el cable de dicho altavoz o que está roto pero al ser todos pues me da que al cambiar el airbag tocaron algún cable o alguna ficha se ha quedado floja, alguien  me sabría decir por donde empezar a buscar?, os pongo una foto del coche para hacer de presentación.

 

 

Salu2. 

 

WhatsApp Image 2021-05-20 at 18.50.44.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bienvenido a este lar

tienes que decir que tipo de mmi llevas? si llevas hig, la clavija esta en el maletero,  si llevas basic con altavoces solo en las puertas delanteras lo llevas en la guantera el cargador de cd es radio y todo,

si llevas basic y llevas altavoces atrás, lo mismo hicieron una chapucilla y tienes los contactos mal idos por hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no estoy muy puesto pero creo que es el Basic, vamos más básico no puede ser, el cargador es de un solo cd y no se si lleva altavoces atrás, como no suenan, las rejillas el las puertas las lleva, en las delanteras lleva un tweeter y dos rejillas para altavoces pero como mo funcionan no se si hay altavoces o no, tendré que empezar a desmontar para ver que hay, el cargador funciona pero al igual que la radio sólo saca sonido a los tweeters.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si estos de audi vendieron A6 con solo 2 altavoces es vergonzoso. Por muy pelaos que salieran de la línea de montaje, un coche de alta gama como este es vergonzoso que lleve un equipo tan básico, mucho inferior a coche de gama media e incluso baja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, ximo@6 dijo:

si llevas basic es monocromo y pequeña la pantalla lo mismo al sacar la guantera para hacer lo del airbag no lo conectaron bien aunque suelen salir los cables del altavoz para el tweeter, para mi que estarán los altavoces cascados

hazle un scan al coche si hay un altavoz cascado lo dice 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, MARIO-A6 dijo:

El vag dice si llevas los altavoces cascados?, yo tengo el Vag 12.12 me sirve para este coche?, ya que lo compré para el A6 c5 pero aún no lo he probado con el c6.

 

Salu2.

 

Si te sirve, es el que yo tengo.

 

hace 2 horas, MARIO-A6 dijo:

Hay algún brico para desmontar la guantera?, he buscado con el buscador pero muchos bricos están sin fotos ya y no encuentro ninguno en concreto para la guantera y el cargador de CD.

 

Para  la guantera tienes que quitar la tapa de la derecha y luego por dentro en el borde lleva tres tornillos y por el exterior en la parte de las bisagras dos mas y ya sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias, he encontrado el brico del Densión y ya he visto como se desmonta la guantera y que por lo visto el lector de cd es al mismo tiempo la radio y de ahí se distribuye el sonido a los altavoces, me da que al cambiar el airbag se dejaron algo suelto, ya os comentaré, muchas gracias.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya sabes tema de cables, repasa cables y mira continuidad si los cables están bien la clavija puesta, no queda otra el altavoz está mal, desmonta guantera mira que estén las clavijas puestas en el CD,  si están puestas toca la puerta, te vas a la puerta izquierda sueltas el altavoz  si tienes uno de recambio pruebas, si no toca ver si hay continuidad en el cable... Pero es raro los dos a la vez, y más raro que suenen los tweeter, aunque hay dice cuatro fallos solo has puesto uno

 

 

La guantera tienes que ser fino a la hora de ponerla si no la cerradura puede que no te abra 

 

 

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final quité el cargador de cd que llevo en la guantera con las llaves para extraer la radio del otro Audi que tengo, son las mismas, los cables del cargador están bien, luego opté por desmontar la guantera a ver si al cambiar el airbag dejaron algo suelto y por mucho que miré todo el cableado pues no encontré nada extraño, así que el siguiente paso será desmontar el guarnecido de las puertas a ver si hay algo mal o bién los altavoces se han cascado al mismo tiempo, por que al funcionar los tweeters y éstos ir conectados a los altavoces pues no sería raro que los altavoces hubieran cascado y yo estoy aquí dándole vueltas al cableado.

 

Por cierto el MMI que llevo es el mas básico, vamos es que mas básico no puede ser el equipo de música de este coche, no lleva ni altavoces en las puertas traseras, me parece surealista que un coche de esta gama y que valía mas de 40.000 euros en su día no lleve un equipo en condiciones, el A6 que tengo de 2002 llevaba mejor equipo de música de serie, estoy investigando mucho por el foro para ver si merece la pena actualizar el MMI, poniendo los altavoces, cambiando el cargador y poniendo el ampli o merece mas la pena comprar una pantalla Android de estas que vienen con el marco del cuadro y todo, seguro que sale mucho mas económico que cambiar todo y seguir teniendo un equipo antiguo que ni siquiera es táctil, he enviado un par de mensajes al vendedor de estos aparatos y los hay compatibles con el MMI basico por algo mas de 500 euros y algunas actualizaciones para el MMI rondan los 2000 euros.

 

Seguiremos informando.

 

Salu2.

 

radio cd..jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos iras diciendo como avanzas, y estoy contigo completamente en que es vergonzoso que un coche de esta gama lleve solo 2 altavoces, ni un coche de gama baja lleva solo eso. Creo que en el C7 ya no harían así de cutre.

Lo de poner un sistema Android a mi me parece muy buena idea, pero si no mejoras el tema de tener más altavoces y medio buenos, supongo que también serán más básicos o peores, igual tampoco merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.