Jump to content

257€ por una bombilla xenon DLS


antonio1475

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo un A1 122cv (119 gramos Co2) de 2010 con faros xenon sin lavafaros. Uno de los faros se apaga cada minuto. Al desmontarla para confirmar si era una D3S o cuál, me encuentro con una "DLS".


¿Alguien ha tenido que cambiar la bombilla de este modelo?

 

Para estos coches sin lavafaros, Philips creó una bombilla modelo DLS de 25w, que también usa algún otro coche en modelos específicos (New Beetle, Amarok, algún Citroën...).

 

Ayer estuve horas investigando y apenas hay información sobre esto. Solo dos o tres otras personas que se han encontrado con esta situación y dependen del concesionario o peor.

 

Hoy he ido a varios talleres y un suministrador que le habían dicho por teléfono al taller que tenían por 140€. Pero no, era una D3Sde 35w.

 

Todos me han acabado confirmando que es un modelo que solo venden a "primer equipo", o sea el fabricante del coche. Y efectivamente, el concesionario oficial puede pedirla a fábrica por... 257€.

 

Pero ahora viene lo mejor: la DLS es, por lo que pude encontrar, una variante de la D8S 25w a la cual le han modificado el conector moviendo la muesca, así como la muesca de la goma negra. Modificaciones mínimas para, solo puedo suponer, hacer que pases por ellos y no hay alternativas (supongo que por el bajo volumen, ningún otro fabricante como Osram se ha molestado).

 

Sin embargo, después de mucho investigar e intentar confirmar esto, me la he jugado con dos D8S de AliExpress (25€ el par) para probar mi teoría de que recortando la rebaba del conector, funcionará. 
 

Siempre estoy a tiempo de pagar los 257€ a Audi (y contando que no rompo nada con la prueba). 
 

Ya os contaré por si alguien se encuentra en la situación...

 

Adjunto fotos de la DLS, así como de la D8S y lo que planeo retocar de su conector...

863E7BBC-BF1E-4EA4-8DF6-87E521C6DAC7.jpeg

4158C6FC-6470-4933-8079-21851E6390E7.jpeg

1364B7C4-BFAF-44D3-82FD-11235158198D.jpeg

D684FDF6-157E-4C5E-8DF2-6AF440523731.jpeg

45E24FC6-DFE9-4E1A-A925-8D965CFA833B.png

3C158053-4704-45D1-B7A7-65AF181AF5F5.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Impresionante lo que cuentas.

 

No sabía que el A1 podía llevar un Xenón "menos" potente (para así librarse de lavafaros). Creo que no he visto ninguno...

 

El Skoda Rapid / Spaceback recuerdo que llevaba un Xenón sin lavafaros porque no lo requería al ser menos potente, quizá sea tu bombilla. Yo preguntaría en una Skoda porque allí los recambios, aún siendo los mismos, son más baratos.

 

Los 4 aros los pagamos de por vida...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Shuco dijo:

Impresionante lo que cuentas.

 

No sabía que el A1 podía llevar un Xenón "menos" potente (para así librarse de lavafaros). Creo que no he visto ninguno...

 

El Skoda Rapid / Spaceback recuerdo que llevaba un Xenón sin lavafaros porque no lo requería al ser menos potente, quizá sea tu bombilla. Yo preguntaría en una Skoda porque allí los recambios, aún siendo los mismos, son más baratos.

 

Los 4 aros los pagamos de por vida...

 

Saludos.

Gracias por la idea! Pero resulta que el que comentas, y muchos otros, llevan una D5S de 25w también.

 

"La lámpara D5S se instala principalmente de serie en los modelos base de las nuevas gamas Audi A4 , A6 , Q3 , Q7 y TT , en el Maserati Ghibli y en el Alfa Romeo 4C .

 

También está disponible como opción en el Opel Corsa , Citroën C4 Picasso , Skoda Rapid , Alfa Romeo Gulia . Lista no exhaustiva . "

 

Si lo que me cabrea es que opciones tenían (D5S, D8S) - o eso asumo a menos que la DLS del A1 fuera una precursora de estas dos "normales" y estas sean posteriores a 2010) -, pero hicieron una especial sin motivo especialmente aparente (porque por forma y diseño en principio son unas D8S).  

 

Bueno, veremos.

Editado por antonio1475
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, no sé si a alguien le interesará, pero lo dejo aquí para la posteridad.

Hoy me han llegado las D8S y mi gran sorporesa ha sido que:

  1. El conector no tenía muesca/rebaba ninguna. Un simple rectángulo. Genial, no tengo que lijar nada!
    image.png.6551de20ecbb6f54bd7ed64fa92da15a.png
  2. La base negra de la bombilla trae más muescas de lo que tocaría a una D8S, como si la hubieran querido hacer compatible con otros. Genial! (Luego realmente no me cambiaba nada porque no tenía ninguna donde la mía, pero tenía fácil solución)image.png.3349f6a5ab3cd0aef322cae7777bca55.png

 

 

Debo decir que por tanto el producto no se correspondía con su descripción (aunque nada que perjudique o afecte, al contrario son más opciones o menos restricciones), y en mi caso me ha venido de perlas. Así que un abrazo a los chinos de AliExpress.

 

Así que coser y cantar. Lo único, para compensar la falta de muesca (punto 2) y que no chocara la base, he tenido que doblar una pestañita en la base del faro. Esto ya lo había leído en un foro de un problema similar con un Porsche y unas D3S. Nada, apretar con el destornillador.

image.png.d88035b3dc42716ccdeb7b0325a77f74.png

 

Una foto mala de la nueva vs la original. Se aprecia algo de diferencia

image.png.b5c76c9beeccbecaa93d4ec9154ab3d3.png

 

Y como era un pack de 2, pues he cambiado ambas para ir igual:

image.png.90c1e2d63e76f3e1530caa26d120bcdf.png

 

Tengo que decir que la segunda (lado conductor) no me ha entrado tan bien como la primera. Algo chocaba un poco y por el lado de la muesca no ha entrado del todo recta, así que ha quedado un poco inclinada en teoría apuntando hacia abajo. Por tanto o sin embargo (no lo tengo claro), ahora la de ese lado deslumbra 3cm antes (más arriba) que la otra a 10 metros. No sé si es lógico al estar inclinada hacia abajo.

Creo que es una diferencia despreciable, pero me ha resultado curioso y no he sabido qué chocaba cuando la primera me ha quedado perfecta sin pensarlo. Igual otro día con más paciencia... Pero vaya que igual antes era igual y no me había fijado.

 

En fin, problema resuelto por 12€ (25€ las dos) en AliExpress, vs 257€ (514€ las dos, porque tampoco le debía quedar mucho a la otra) que Audi/Philips esperaban que comprara. Anda que les den por avariciosos.

 

Ahora a ver lo que duran, pero con que aguanten dudo que aguanten menos que 1/20 parte de la original... Porque con una original me compro 20 de AliExpress.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/6/2021 a las 20:07, antonio1475 dijo:

Bueno, no sé si a alguien le interesará, pero lo dejo aquí para la posteridad.

Hoy me han llegado las D8S y mi gran sorporesa ha sido que:

  1. El conector no tenía muesca/rebaba ninguna. Un simple rectángulo. Genial, no tengo que lijar nada!
    image.png.6551de20ecbb6f54bd7ed64fa92da15a.png
  2. La base negra de la bombilla trae más muescas de lo que tocaría a una D8S, como si la hubieran querido hacer compatible con otros. Genial! (Luego realmente no me cambiaba nada porque no tenía ninguna donde la mía, pero tenía fácil solución)image.png.3349f6a5ab3cd0aef322cae7777bca55.png

 

 

Debo decir que por tanto el producto no se correspondía con su descripción (aunque nada que perjudique o afecte, al contrario son más opciones o menos restricciones), y en mi caso me ha venido de perlas. Así que un abrazo a los chinos de AliExpress.

 

Así que coser y cantar. Lo único, para compensar la falta de muesca (punto 2) y que no chocara la base, he tenido que doblar una pestañita en la base del faro. Esto ya lo había leído en un foro de un problema similar con un Porsche y unas D3S. Nada, apretar con el destornillador.

image.png.d88035b3dc42716ccdeb7b0325a77f74.png

 

Una foto mala de la nueva vs la original. Se aprecia algo de diferencia

image.png.b5c76c9beeccbecaa93d4ec9154ab3d3.png

 

Y como era un pack de 2, pues he cambiado ambas para ir igual:

image.png.90c1e2d63e76f3e1530caa26d120bcdf.png

 

Tengo que decir que la segunda (lado conductor) no me ha entrado tan bien como la primera. Algo chocaba un poco y por el lado de la muesca no ha entrado del todo recta, así que ha quedado un poco inclinada en teoría apuntando hacia abajo. Por tanto o sin embargo (no lo tengo claro), ahora la de ese lado deslumbra 3cm antes (más arriba) que la otra a 10 metros. No sé si es lógico al estar inclinada hacia abajo.

Creo que es una diferencia despreciable, pero me ha resultado curioso y no he sabido qué chocaba cuando la primera me ha quedado perfecta sin pensarlo. Igual otro día con más paciencia... Pero vaya que igual antes era igual y no me había fijado.

 

En fin, problema resuelto por 12€ (25€ las dos) en AliExpress, vs 257€ (514€ las dos, porque tampoco le debía quedar mucho a la otra) que Audi/Philips esperaban que comprara. Anda que les den por avariciosos.

 

Ahora a ver lo que duran, pero con que aguanten dudo que aguanten menos que 1/20 parte de la original... Porque con una original me compro 20 de AliExpress.

 

Saludos

 

Hola,

 

En las fotos es difícil apreciar si dan más/menos luz o cambia el color, aparentemente son iguales que la original, pero sin duda lo mejor es cambiar las dos para que den la misma luz.

 

En cuanto a la posición, igualmente en la foto no se percibe pero puede ser un problema de deslumbramientos, e incluso en la ITV. Yo intentaría ajustarla para que quedase igual (si es que es mucho, como te comento, por la foto, parecen que están a la misma altura).

 

Buena solución y buenos € ahorrados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 23/6/2021 a las 19:42, Tineo dijo:

Comprueba ese apoyo de la bombilla.

Aparte de no ir bien reguladas, en itv con el luxometro eso canta que no veas

 

Hola! Siempre me acuerdo de tu comentario al pasar la ITV por si ocurre. Llevo ya 2 años y 2 ITVs desde que hice el cambio, y todo perfecto. Las luces también.

También es verdad que no sé si realmente miran mucho, viendo los coches que hay por la carretera con luces deslumbrantes, pero bueno.

 

En fin, solo quería dejar la nota de que ni deslumbra ni dicen nada en la ITV. Por si alguien se encuentra en la misma situación 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2023 a las 8:54, antonio1475 dijo:

 

Hola! Siempre me acuerdo de tu comentario al pasar la ITV por si ocurre. Llevo ya 2 años y 2 ITVs desde que hice el cambio, y todo perfecto. Las luces también.

También es verdad que no sé si realmente miran mucho, viendo los coches que hay por la carretera con luces deslumbrantes, pero bueno.

 

En fin, solo quería dejar la nota de que ni deslumbra ni dicen nada en la ITV. Por si alguien se encuentra en la misma situación 😁

En eso tienes razón, probablemente esos luxometros de itv tienen la calibración de intensidad caducada y si son leales,  nada te pueden decir

 

 

Si te va bien pues perfecto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.