Jump to content

Cosa rara con el aire acondicionado


AzagraMac

Publicaciones recomendadas

Buenas, me pasa algo raro con el aire. 

 

Funcionar funciona, puedes ir helandote, pero a veces, deja de enfriar, sobre todo cuando dejó la autopista, y callejeo, salta constantemente el ECON, y no hay quien esté en el coche, luego sales a autopista, y cuando llevas 10 minutos, ya se queda fijo y empieza a soltar frío, todo normal. 

 

Me han revisado la carga de gas, y está completo y sin fugas, hicieron limpieza del circuito de posibles virtual, y todo bien, y piezas nuevas están casi todas, desde el compresor, deshidratador, presostato, evaporador... 

 

Ya no sé dónde ir, nadie da con el fallo, ah y el VAGCOM no reporta ningún error. 

 

Puedes ir por autopista fresquito, pero en Ciudad te mueres de calor. 

 

Ah, me dado cuenta que cuando pasa de 35º fuera de temperatura, es cuando más veces falla, en 35 o menos, apenas falla y por debajo de 30. Todo perfecto. 

 

Pero como fuera haga 36º o más... falla muchísimo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El electro salta, va genial y la temperatura del coche nunca ha pasado de 90º, le cambió el refrigersnte cada 6 meses, y tiene un termostato nuevo. 

 

La cantidad de gas que metieron es de 680g de R-134a, y presión tendría que confirmartelo. 

 

Hoy me venido por la radial, y perfecto. 0 fallos, frío constante, flujo de aire igual, temperatura del motor, perfecto. Y el electro, salta, enfría, se para y repite. No hay humo, ni consumo de aceite, ni pérdida de ningún liquido... 

 

 

Ha salido salir de la radial, meterme en ciudad, y al segundo semáforo ya dejar de enfriar y encenderse y apagarse el botón ECON, se apaga... luego se enciende... y así, salgo de la ciudad, me meto en autopista y a los pocos minutos ya todo normal y fresquito

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, se me olvidaba, he estado al ralentí parado 2 veces, algo más de 20 minutos cada una, una a la sombra y otra al sol, a la sombra ha tardado como casi 20 minutos en saltar el botón ECON, al sol, a los 5 minutos. 

 

En ambos casos, la temperatura del motor, y electro, sin problemas. 

 

Y tengo cambiada la válvula que lleva un filtro, que se mete en la tubería por donde se carga el aire, no se si sabéis cual digo, esa se puso nueva después de la limpieza del circuito. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tolo dijo:

Sospecharía del sensor de temperatura, algunos son dobles y mandan lecturas distintas al cuadro y a la centralita.

Ese, es el que está delante del radiador entre el paragolpes? Yo también tengo la sospecha. 

 

En el cuadro, supuestamente me marca la temperatura exterior que hace. Tampoco te puedo asegurar que sea fiable, pero por los síntomas y que todo lo demás sí no se le escapa algo, está literalmente nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de sobrecalentamiento del radiador del aire acondicionado, bien por un sensor mal o bien porque realmente no se está refrigerando bien... Por eso a mucha velocidad no falla y yendo despacio y con mucho calor si falla...

Supongo que el radiador del aire está mas o menos limpio de bichos y no tiene muchas aletas dobladas.... No lo sé pero a lo mejor el ventilador tiene dos velocidades y sólo entra una velocidad y la segunda no entra por algún relé en mal estado.... A mi me suena que mis ventiladores hacen más ruido cuando hace mucho calor.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el radiador del aire es original de audi o de otra marca??

Observa si entra la segunda velocidad del ventilador si es que estos coches la tienen.... Yo creo que si

Supongo que los dos ventiladores están girando cuando se te corta el clima no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, AzagraMac dijo:

Ese, es el que está delante del radiador entre el paragolpes? Yo también tengo la sospecha. 

 

En el cuadro, supuestamente me marca la temperatura exterior que hace. Tampoco te puedo asegurar que sea fiable, pero por los síntomas y que todo lo demás sí no se le escapa algo, está literalmente nuevo. 

 

No, tiene que estar en una manguera que sale de la culata. Tú te refieres al termocontactor, ese es abierto/cerrado, también puede ser doble y activa el electroventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Tolo dijo:

 

No, tiene que estar en una manguera que sale de la culata. Tú te refieres al termocontactor, ese es abierto/cerrado, también puede ser doble y activa el electroventilador.

Creo que se refieren al sensor de temperatura exterior, temperatura ambiental, informa al cuadro y al clima si no me equivoco, y está entre el paragolpes y el radiador....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, torpedor2000 dijo:

Creo que se refieren al sensor de temperatura exterior, temperatura ambiental, informa al cuadro y al clima si no me equivoco, y está entre el paragolpes y el radiador....

 

Tienes razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, torpedor2000 dijo:

Creo que se refieren al sensor de temperatura exterior, temperatura ambiental, informa al cuadro y al clima si no me equivoco, y está entre el paragolpes y el radiador....

Si, justo a ese me refería... ese podría tener algo que ver? 

 

El otro que me dices, de la culata... no le localizo ahora mismo. Cambie el termostato, pero no te refieres a ese... no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, torpedor2000 dijo:

Y el radiador del aire es original de audi o de otra marca??

Observa si entra la segunda velocidad del ventilador si es que estos coches la tienen.... Yo creo que si

Supongo que los dos ventiladores están girando cuando se te corta el clima no??

Si cuando enciendo el clima activa la segunda velocidad, que mete mucho caudal de aire. 

 

El radiador frontal del motor, el que tenía era un VALEO con bastantes partes en plastico, este es completamente de aluminio, y el del aire acondicionado, si ese sí es original ya que no había recambio en ese momento, y se pidió a Audi. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.