Jump to content

Ruido raro al parar el motor y dudas de novato.


Link_A3

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, además del post de presentacion es la primera vez que posteo, gracias de antemano por la ayuda, tengo varias dudas, a ver si me podeis echar una mano:

 

Tengo un A3 2.0 TDi 150 cv de 2017, tiene 78.000 kms, y el caso es que al parar el motor a los pocos segundos me hace dos ruidos: "ñak" "clank" bastante feos, si es verdad que lo hace siempre en el mismo espacio de tiempo, pero no se si será normal, ¿Os pasa lo mismo?...

 

Otra cosa, me consta que el coche ha pasado en la Audi las revisiones de los 30 y 60k kms, actualmente tiene 78.000 y el chaval que me lo ha vendido dice que tiene el aceite y los filtos recien cambiados (a los 75.000) pero no me fio un pelo...Lo llevariais a la casa? Supuestamente el siguiente cambio seria a los 90.000? O depende del aceite que le haya puesto.

 

La verdad es que no se como proceder, tengo 15 meses de garantia pero no se si levarlo a la casa por mi cuenta, es que no me fio de dejarle el coche en el sitio donde lo compré porque veo al chaval un poco perdido xD

 

 

Mil gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Esos ruidos suenan a que, debido al aire acondicionado, los metales con el frio se contraen (no es una locura pero lo hacen) y con el calor dilatan, entonces cuando paras el coche, para el flujo de aire frio, y el calor del motor + el calor exterior. vuelven a dilatar el metal.

 

No soy mecánico, pero es lo que yo me imagino que pasa en el mío 🙂

 

Respecto a lo del aceite, yo siempre que me he comprado un coche, lo he llevado a un taller para que lo revisaran y cambiasen las cosas, aunque te digan que lo tenían cambiado (una vez me dijeron que le cambiaron las pastillas y parecían papel cuando las llevé, obviamente se lo dije y le desconté el precio del último pago)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 13/6/2021 a las 18:58, jatdt dijo:

Los ruidos nak clank lo hacen todos, así que tranquilo es normal.

 

Las revisiones, lo normal que cuando lo compres te lo den con aceite recién cambiado, ya no solo por kms sino por tiempo. Y no solo el aceite, pastillas, filtro de combustible líquido de frenos.... hay mil cosas.

 

Gracias por ambas respuestas, una duda compañero, para no abrir otro hilo, creo que tenemos el mismo coche y no me aclaro con las presiones, en la puerta pone que mi rueda (225-40-18) tiene que llevar 3.0 y 2.8, pero justo debajo pone otra presión para la misma medida y con la misma carga, cual le pongo?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Link_A3 dijo:

 

Gracias por ambas respuestas, una duda compañero, para no abrir otro hilo, creo que tenemos el mismo coche y no me aclaro con las presiones, en la puerta pone que mi rueda (225-40-18) tiene que llevar 3.0 y 2.8, pero justo debajo pone otra presión para la misma medida y con la misma carga, cual le pongo?

 

Gracias de antemano.

2.4 llevo yo en las 4 ruedas si te sirve de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.