Jump to content

Presión neumáticos


Pedro89pro

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, recientemente he comprado un A4 Avant 1.4 tfsi black line edition y lleva la medida de neumático : 245/35/19 , en la puerta tiene la siguiente pegatina con la presión pero no termino de aclararme con las presiones ... Los que tengáis está llanta que presiones ponéis ? Adjunto foto con las presiones 

 

Yo creo que la óptima es 2.6 adelante y 2.4 atrás .... 

IMG_20210613_185706.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 38 minutos, Pedro89pro dijo:

Buenas a todos, recientemente he comprado un A4 Avant 1.4 tfsi black line edition y lleva la medida de neumático : 245/35/19 , en la puerta tiene la siguiente pegatina con la presión pero no termino de aclararme con las presiones ... Los que tengáis está llanta que presiones ponéis ? Adjunto foto con las presiones 

 

Yo creo que la óptima es 2.6 adelante y 2.4 atrás .... 

IMG_20210613_185706.jpg

 

Es esa que comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

Es esa que comentas

 

Ok gracias por la aclaración ! 

 

La presión 2.3 y 2.1 me pone que es la de confort que es más baja que la que he puesto ... Entiendo que será para que sea más cómodo el rodar... Pero no sé si será muy baja ... La más recomendable será la primera que sale 2.6 y 2.4 en vacio verdad ??  Luego ya con carga la cosa cambia claro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedro89pro dijo:

 

Ok gracias por la aclaración ! 

 

La presión 2.3 y 2.1 me pone que es la de confort que es más baja que la que he puesto ... Entiendo que será para que sea más cómodo el rodar... Pero no sé si será muy baja ... La más recomendable será la primera que sale 2.6 y 2.4 en vacio verdad ??  Luego ya con carga la cosa cambia claro 

 

Asi es. Con bastante carga detras ya variaria y deberias aumentar aunque claro eso es si siempre vas cargado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Pedro89pro dijo:

Buenas a todos, recientemente he comprado un A4 Avant 1.4 tfsi black line edition y lleva la medida de neumático : 245/35/19 , en la puerta tiene la siguiente pegatina con la presión pero no termino de aclararme con las presiones ... Los que tengáis está llanta que presiones ponéis ? Adjunto foto con las presiones 

 

Yo creo que la óptima es 2.6 adelante y 2.4 atrás .... 

IMG_20210613_185706.jpg

 

Yo pondría 2.6 delante y 2.6 detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Serjio dijo:

 

Yo pondría 2.6 delante y 2.6 detrás.

Yo siempre en mis coches lo he hecho así igual delante que detrás en vacío .... Pero me extraña que en este ponga más adelante .... No se si sera por el peso del motor que es significativo adelante , vosotros como lo lleváis ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Pedro89pro dijo:

Yo siempre en mis coches lo he hecho así igual delante que detrás en vacío .... Pero me extraña que en este ponga más adelante .... No se si sera por el peso del motor que es significativo adelante , vosotros como lo lleváis ? 

 

Yo 2.6 y 2.4 y llevo 245 40 18 de rueda en mi 150 cv manual y yendo solo yo sin peso zona trasera 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Pedro89pro dijo:

Yo siempre en mis coches lo he hecho así igual delante que detrás en vacío .... Pero me extraña que en este ponga más adelante .... No se si sera por el peso del motor que es significativo adelante , vosotros como lo lleváis ? 

 

Yo el tema de las pegatinas de las presiones de los neumáticos, si pongo lo que ponen lo pongo como con carga máxima, pero las veo muy conservadoras y a la mínima que vayas un poco mas rápido de lo habitual te cepillas las gomas por el exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, alagar27 dijo:

 

Yo 2.6 y 2.4 y llevo 245 40 18 de rueda en mi 150 cv manual y yendo solo yo sin peso zona trasera 

Pues lo que pone el fabricante , como notas el coche ?? Las ruedas las gasta correctas ? El tema de llevarlas más flojas es que te las cepillas en verano que da gusto creo yo ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Serjio dijo:

 

Yo el tema de las pegatinas de las presiones de los neumáticos, si pongo lo que ponen lo pongo como con carga máxima, pero las veo muy conservadoras y a la mínima que vayas un poco mas rápido de lo habitual te cepillas las gomas por el exterior.

Las pones como si fueras cargado .... Explicación ? Conservadoras en que sentido ?? 

 

Si las pones más altas que lo que sería una presión de confort las ruedas las debes gastar más por el centro y menos por los lados... Como las gastas más en general pero tendiendo más agarre es llevándolas flojas , eso sí te lastran un poco este neumático tan grande 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Pedro89pro dijo:

Pues lo que pone el fabricante , como notas el coche ?? Las ruedas las gasta correctas ? El tema de llevarlas más flojas es que te las cepillas en verano que da gusto creo yo ... 

 

No se

 

Y yo para la medida llevo es algo mas presion de la que pone en pegatina 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Pedro89pro dijo:

Las pones como si fueras cargado .... Explicación ? Conservadoras en que sentido ?? 

 

Si las pones más altas que lo que sería una presión de confort las ruedas las debes gastar más por el centro y menos por los lados... Como las gastas más en general pero tendiendo más agarre es llevándolas flojas , eso sí te lastran un poco este neumático tan grande 

 

Efectivamente.

 

En todos mis coches y por las zonas que conduzco al ir en presion "confort" el desgaste exterior es elevado, de esta manera consigo mas precisión en la conducción y un desgaste mas igualado en todo el neumatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Serjio dijo:

 

Efectivamente.

 

En todos mis coches y por las zonas que conduzco al ir en presion "confort" el desgaste exterior es elevado, de esta manera consigo mas precisión en la conducción y un desgaste mas igualado en todo el neumatico.

Muy interesante.... tomo nota.

y como es la zona por donde conduces,  por tener una idea ya que yo tambien suelo desgastar mas por fuera que por dentro,  aun teniendo la presion como dice el fabricante.

 

Gracias.

 

Editado por Pedrod100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Pedrod100 dijo:

Muy interesante.... tomo nota.

y como es la zona por donde conduces,  por tener una idea ya que yo tambien suelo desgastar mas por fuera que por dentro,  aun teniendo la presion como dice el fabricante.

 

Gracias.

 

 

Pues no muy lejos tuya! 

 

Aparte voy por comarcales, puerto de los leones lo cruzo bastante, el tema de las rotondas es criminal.

 

Prueba y me cuentas que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

 

Efectivamente.

 

En todos mis coches y por las zonas que conduzco al ir en presion "confort" el desgaste exterior es elevado, de esta manera consigo mas precisión en la conducción y un desgaste mas igualado en todo el neumatico.

Llevas razón en eso ... Llevar una presión mas alta pues gastas más por la mitad y la parte exterior la conservas más tiempo ..

 

Pero ojo ! Que llevar una presión de cargado yendo en vacío gastas menos por los laterales el neumático, pero sacrificando adherencia porque el neumático tiene menos superficie en contacto con la carretera y por lo tanto menos seguridad en la conducción ...ahora ya que cada uno valore 

 

Yo mi opinión y lo que he venido haciendo es poner la presión un poco por encima de la recomendada sin llegar a la presión de cargado , para así llevar un poco más de presión sin que sea mucha y que el coche agarre bien aunque gaste un poco más el neumático... Siempre he puesto misma presión adelante y atrás pero en el A4 voy a poner un poco más delante ya que el motor de este coche es pesado y entiendo que necesita un poco más de presión adelante cuando vaya siempre en vacío claro que suele ser lo más habitual 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.