Jump to content

Presión neumáticos


Pedro89pro

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Serjio dijo:

 

Efectivamente.

 

En todos mis coches y por las zonas que conduzco al ir en presion "confort" el desgaste exterior es elevado, de esta manera consigo mas precisión en la conducción y un desgaste mas igualado en todo el neumatico.

Que presión le pones máxima ? 2.6 delante y 2.8 detrás ?

 

Yo acabo de comprobar las presiones que trae el coche de das wel auto donde lo he comprado ... Y me acabo de dar cuenta que tenía 2.9 en las 4 ... Budfff así estaban de duras !!

 

Le he puesto adelante 2.6 y atrás 2.8 para probar a ver qué tal que es el máximo con el coche cargado a tope y así hago la comprobacion.

 

Otra cosa que he estado pensando es que mi llanta lleva perfil 35 quizás la opción de ir un poco más altas las presiones podría venir bien para el tema de llantazos en baches y demás , así guardar un poco más la llanta que con el tiempo podría deformarse... 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Serjio dijo:

 

Pues no muy lejos tuya! 

 

Aparte voy por comarcales, puerto de los leones lo cruzo bastante, el tema de las rotondas es criminal.

 

Prueba y me cuentas que tal.

Cierto!!! que eres de Madrid...😅

pues nada a medio dia ya he ajustado las presiones y te voy diciendo... de momento lo noto mas... "comodo " . os ire comentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Serjio dijo:

 

Yo el tema de las pegatinas de las presiones de los neumáticos, si pongo lo que ponen lo pongo como con carga máxima, pero las veo muy conservadoras y a la mínima que vayas un poco mas rápido de lo habitual te cepillas las gomas por el exterior.

Que presiones tienes puestas ? Neumáticos ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso 245/40 R18 93Y y durante el año 2.4 en ambos ejes, menos cuando me voy a Galicia que vamos 3 personas, dos perros 8kg aproximadamente y a tope el maletero(un par de veces al año) que pongo los 2.4 delanteros y 2.6 traseros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, escarpa dijo:

En mi caso 245/40 R18 93Y y durante el año 2.4 en ambos ejes, menos cuando me voy a Galicia que vamos 3 personas, dos perros 8kg aproximadamente y a tope el maletero(un par de veces al año) que pongo los 2.4 delanteros y 2.6 traseros.

Yo llevo 245/40/18 con neumatico 97xl y de normal llevo 2,55 delante y 2,45 detras.

 

Cusndo voy cargado las presiones las subo a 2,6 delante y 2,8 detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2021 a las 21:44, Harigami dijo:

Yo llevo 245/40/18 con neumatico 97xl y de normal llevo 2,55 delante y 2,45 detras.

 

Cusndo voy cargado las presiones las subo a 2,6 delante y 2,8 detras.

 

yo igual aunque mi neumatico creo es 93y tambien en 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2021 a las 14:27, Pedro89pro dijo:

Llevas razón en eso ... Llevar una presión mas alta pues gastas más por la mitad y la parte exterior la conservas más tiempo ..

 

Pero ojo ! Que llevar una presión de cargado yendo en vacío gastas menos por los laterales el neumático, pero sacrificando adherencia porque el neumático tiene menos superficie en contacto con la carretera y por lo tanto menos seguridad en la conducción ...ahora ya que cada uno valore 

 

Yo mi opinión y lo que he venido haciendo es poner la presión un poco por encima de la recomendada sin llegar a la presión de cargado , para así llevar un poco más de presión sin que sea mucha y que el coche agarre bien aunque gaste un poco más el neumático... Siempre he puesto misma presión adelante y atrás pero en el A4 voy a poner un poco más delante ya que el motor de este coche es pesado y entiendo que necesita un poco más de presión adelante cuando vaya siempre en vacío claro que suele ser lo más habitual 

 

 

En algo discrepo.. Cuanto más desinflado esta el neumático menos adherencia tiene sobre la cinta asfáltica.. Si vieras de canto el neumático en corte transversal la cantidad de espacios que genera el arrugue dando lugar a espacios libres produce una menor adherencia .. Por el contrario si aumentas la presión la superficie de contacto pasa a ser mayor debido al emparejamiento y mejor distribución de la goma sobre la cinta asfáltica.. Cualquier duda lo expongo con gráficos ya que esto se estudia.. Yo soy ingeniero mecánico y técnico automotor aclaro esto Porq cuando se trata el tema seguridad en el diseño de los neumáticos es un error que muchos cometen al pensar 

 

Por otra parte un neumático más inflado consume menos combustible debido al mismo efecto mejor agarre más superficie de contacto menor es el coeficiente de rosamiento lo q lleva a un gasto menor en el combustible 

 

Menos inflado mayor gasto de combustible debido al efecto contrario.. Peor superficie de rosamiento peor será el coeficiente de rosamiento 

 

Un saludo 

 

Yo lo llevo en confort y solo doy más presión cuando voy cargado en viaje.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una presión excesiva también es contraproducente ya que cruzado el punto de tolerancia máxima pasa a perder adherencia y produce un menor coeficiente de rozamiento que si bien favorece al consumo de combustible perjudica en el agarre y por ende puede patinar o perder el contacto en determinadas circunstancias.. 

 

Todos los extremos son malos por eso dan rangos de presión para estar dentro de los parámetros 

Yo siempre me inclino por el punto medio que es el de mas confort según el manual 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUfff menudo cacao mental llevo, yo ya no se que ponerle, supongo/deduzco que dependiendo de si es diesel o gasolina son unas presiones u otras porque viendo el primer post en un 1.4 TFSI la pegatina que lleva el coche no tiene nada que ver con la mia que es un 2.0 TDi 190cv (berlina), adjunto imagen de presiones que lleva en la puerta mi coche, yo al final he puesto 2.8 delante y 2.6 detras pero no me preguntéis porque, lo he hecho así .. un poco random, llevo montados ahora mismo neumáticos 245/40 R18 93V 

presiones neumaticos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, elrabas dijo:

BUfff menudo cacao mental llevo, yo ya no se que ponerle, supongo/deduzco que dependiendo de si es diesel o gasolina son unas presiones u otras porque viendo el primer post en un 1.4 TFSI la pegatina que lleva el coche no tiene nada que ver con la mia que es un 2.0 TDi 190cv (berlina), adjunto imagen de presiones que lleva en la puerta mi coche, yo al final he puesto 2.8 delante y 2.6 detras pero no me preguntéis porque, lo he hecho así .. un poco random, llevo montados ahora mismo neumáticos 245/40 R18 93V 

presiones neumaticos.jpg

Para mi no hay mucha ciencia.. Cada motor lleva un peso diferente y luego va el tema de los tipos de rodados en pulgadas y en base a esa combinación que no son muchas tendrás más presiones de invierno verano y las de mezcla 

 

Yo miro mi pegatina y el manual luego me anoto q quiero para verano e invierno y eso uso.. Yo por lo general uso el confort según manual 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, elrabas dijo:

BUfff menudo cacao mental llevo, yo ya no se que ponerle, supongo/deduzco que dependiendo de si es diesel o gasolina son unas presiones u otras porque viendo el primer post en un 1.4 TFSI la pegatina que lleva el coche no tiene nada que ver con la mia que es un 2.0 TDi 190cv (berlina), adjunto imagen de presiones que lleva en la puerta mi coche, yo al final he puesto 2.8 delante y 2.6 detras pero no me preguntéis porque, lo he hecho así .. un poco random, llevo montados ahora mismo neumáticos 245/40 R18 93V 

presiones neumaticos.jpg

 

viendo pegatina no has hecho mal en poner esas presiones, solo es un poco mas de lo que te marca para esa rueda y poniendo poco mas en las ruedas traseras si llenas el maletero y hay gente detras estaria perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.