Jump to content

Consejo con compra de coche con km 'afeitados'


Publicaciones recomendadas

Hola, os pido opinión a ver. 

 

Recientemente he comprado a un compraventa un A6 con 180.000km. Los papeles, las revisiones de ITV, etc, todo cuadraba y los sellos de la ITV se correspondían con kilometrajes normales para justificar los 180.000km que marcaba. Ninguna revisión en concesionario oficial.

 

El caso es que después de comprarlo lo he llevado a un taller de confianza para cambiar todos los aceites y filtrosy me han enseñado por debajo que 'suda' aceite por el convertidor y la transmisión. Su veredicto es que en un coche VAG, a los 180.000 no sudan nada, y estiman MINIMO el doble de km. Además la tapicería estaba destrozada -cosa que justificaron alegando que el conductor era obeso-.

 

Su recomendación es que me deshaga del coche, que lo venda y busque otro, pero no sé, el cuerpo me pide denunciar al compraventa, aunque seguramente él no viera (o no quisiera mirar) que el coche tenía más km de los que marcaba... A todo esto cuando compré el coche no me daban ningún tipo de garantía y tuve que contratar un año de garantía mecánica aparte...

 

En el taller, pasaron la máquina y vieron los km bien. Entiendo que si lo llevo a Audi para que me certifiquen los km me darán los mismos porque este coche no ha pasado nunca (al menos no me han dado ninguna factura) por un concesionario oficial.

 

¿Existe algún peritaje 'oficial' para demostrar los km que puede tener el coche?¿precio?

 

He visto que en casos de denunciar al compraventa a alguno le han pedido entregar el coche en el juzgado y luego el vendedor se ha declarado insolvente... así que no sé si es una opción, o mejor hago como me recomienda mi amigo y vendo el coche y me desentiendo del problema (pero eso le favorece al compraventa que, aunque haya sido sin querer, se ha beneficiado de la situación...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre lo de vender el coche seria engañar al comprador y moralmente no estaria bien, creo que lo mejor seria llevar tu coche al cencesionario audi y decirles que te hagan una diagonis de todo el coche y que te impriman los resultados, con lo cual hay te saldrian los KM del coche, los reales y si esta afeitado reclama al compraventa donde lo as comprado, es mi opinion, ahora tu procedo como creas opotuno, la verdad es un palo que te vendan un coche afeitado de km, mucha suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 minutes ago, parroco said:

Hombre lo de vender el coche seria engañar al comprador y moralmente no estaria bien, creo que lo mejor seria llevar tu coche al cencesionario audi y decirles que te hagan una diagonis de todo el coche y que te impriman los resultados, con lo cual hay te saldrian los KM del coche, los reales y si esta afeitado reclama al compraventa donde lo as comprado, es mi opinion, ahora tu procedo como creas opotuno, la verdad es un palo que te vendan un coche afeitado de km, mucha suerte y un saludo.

Es que aparte de engañar al comprador, sería darles el beneficio al propietario original (el verdadero culpable) y al compraventa (que o bien no lo ha visto o bien no lo ha querido ver) pero que como beneficiado de la transacción también tiene su responsabilidad.

 

Lo que necesito es un diagnóstico de los km reales, cuando se mete el coche con máquina todos los componentes 'cuadran en km'...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche está ya a tu nombre pide el historial del coche a atencion al cliente de audi.

 

Te pediran toda la documentacion que q redite que el coche esta a tu nombre, pero te facilitan el historial seguro.

 

Y si en alguna ocasion ha pasado por el concesionario se quedan los km guardados. Te llevarias sorpresa con las cosas que he visto…

 

En el historial te viene motivo por el que ha passdo por el conce, fecha y kilometros.

 

Si no viene nada porque nunca ha pisado concesionario pues nada, ya me iria a la ITV a que me confirmen que el coche ha psado esas itvs con esos kilometros y en esas fechas.

 

Hasta los sellos de las itv se falsifican ya…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ptolomeoo dijo:

Hola, os pido opinión a ver. 

 

Recientemente he comprado a un compraventa un A6 con 180.000km. Los papeles, las revisiones de ITV, etc, todo cuadraba y los sellos de la ITV se correspondían con kilometrajes normales para justificar los 180.000km que marcaba. Ninguna revisión en concesionario oficial.

 

El caso es que después de comprarlo lo he llevado a un taller de confianza para cambiar todos los aceites y filtrosy me han enseñado por debajo que 'suda' aceite por el convertidor y la transmisión. Su veredicto es que en un coche VAG, a los 180.000 no sudan nada, y estiman MINIMO el doble de km. Además la tapicería estaba destrozada -cosa que justificaron alegando que el conductor era obeso-.

 

Su recomendación es que me deshaga del coche, que lo venda y busque otro, pero no sé, el cuerpo me pide denunciar al compraventa, aunque seguramente él no viera (o no quisiera mirar) que el coche tenía más km de los que marcaba... A todo esto cuando compré el coche no me daban ningún tipo de garantía y tuve que contratar un año de garantía mecánica aparte...

 

En el taller, pasaron la máquina y vieron los km bien. Entiendo que si lo llevo a Audi para que me certifiquen los km me darán los mismos porque este coche no ha pasado nunca (al menos no me han dado ninguna factura) por un concesionario oficial.

 

¿Existe algún peritaje 'oficial' para demostrar los km que puede tener el coche?¿precio?

 

He visto que en casos de denunciar al compraventa a alguno le han pedido entregar el coche en el juzgado y luego el vendedor se ha declarado insolvente... así que no sé si es una opción, o mejor hago como me recomienda mi amigo y vendo el coche y me desentiendo del problema (pero eso le favorece al compraventa que, aunque haya sido sin querer, se ha beneficiado de la situación...)


Buenas!

 

Aqui veo varias opciones, pero para eso necesitas saber qué tiene los km trucados, normalmente el comprador te diría que le devolvieras el coche y aquí no ha pasado nada, pero para ir al compraventa y decirle me has engañado necesitas documentos, si está bien realizado esta difícil comprobarlo.

 

Respecto a lo que te comenta el mecánico, no se hasta qué punto será fiable.

 

otra opción es cuando te demuestren que están trucados, que te baje el precio el vendedor.

 

Si el coche va bien y te gusta, pues da igual los kilometro, pero siempre te quedará la espina de saber la verdad.

 

Si lo has comprado recientemente, vas al compraventa y se lo devuelves.

 

Un saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te comento por adelantado que lo tienes bien crudo, diga Audi lo que diga, no se van a meter a certificar nada porque todo es afeitable. (además, ellos no son peritos)

 

Devuelve el coche al compraventa porque si lo vendes tú te comerás tú el pastel, amenázales y vete con papeles de abogados y verás que rápido se bajan el pantalon.

 

No obstante, vaya huevos tenéis comprando un coche sin pasarlo por un taller. Pocas cosas pasan.

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, juliaars2000 said:

Ya te comento por adelantado que lo tienes bien crudo, diga Audi lo que diga, no se van a meter a certificar nada porque todo es afeitable. (además, ellos no son peritos)

 

Devuelve el coche al compraventa porque si lo vendes tú te comerás tú el pastel, amenázales y vete con papeles de abogados y verás que rápido se bajan el pantalon.

 

No obstante, vaya huevos tenéis comprando un coche sin pasarlo por un taller. Pocas cosas pasan.

 

 

Pues mira, efectivamente tuve que comprar casi a ciegas porque en el divorcio la ex se quedó con el coche y necesitaba algo rápido. Además estábamos confinados y no tenía libertad para andar por ahí 'circulando'... Seguro que si te paran y te multan es recurrible pero no me apetecía jugármela. El coche tenía todos los sellos de la ITV que cuadraban perfectamente. He ido a otro taller y me ha dicho que lo de que pierda aceite son 2 juntas y por 20€ se soluciona. Ya no sé a quién creer...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, ptolomeoo dijo:

.... un A6 con 180.000km. Los papeles, las revisiones de ITV, etc, todo cuadraba y los sellos de la ITV se correspondían con kilometrajes normales para justificar los 180.000km que marcaba. Ninguna revisión en concesionario oficial.

 

El caso es que después de comprarlo lo he llevado a un taller de confianza para cambiar todos los aceites y filtrosy me han enseñado por debajo que 'suda' aceite por el convertidor y la transmisión. Su veredicto es que en un coche VAG, a los 180.000 no sudan nada, y estiman MINIMO el doble de km. Además la tapicería estaba destrozada -cosa que justificaron alegando que el conductor era obeso-..

A mi juicio, por lo que veo hay dos hechos objetivos: una tapicería hecha polvo y una fuga de atf en la caja-convertidor con supuestos 180.000 kms.

con sólo esos "pelos de la burra" poco puedes hacer si lo que quieres es justificar un afeitado de kms.  Otra cosa seria reclamarle al vendedor en garantía lo de la caja.

 

 

hace 4 horas, Serjio dijo:

.... pero para ir al compraventa y decirle me has engañado necesitas documentos, si está bien realizado esta difícil comprobarlo.

 

Respecto a lo que te comenta el mecánico, no se hasta qué punto será fiable....

 

 

sin documentos que atestiguen (fehacientemente) que el vendedor ha manipulado el kilometraje, es una causa perdida.

 

 

 

hace 27 minutos, ptolomeoo dijo:

 

... He ido a otro taller y me ha dicho que lo de que pierda aceite son 2 juntas y por 20€ se soluciona. Ya no sé a quién creer...

 

eso tampoco, aunque sean 20 euros en sellos, hay que descolgar y abrir caja etc. lo que hace la operacion bastante compleja y carilla.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, ptolomeoo dijo:

 

Pues mira, efectivamente tuve que comprar casi a ciegas porque en el divorcio la ex se quedó con el coche y necesitaba algo rápido. Además estábamos confinados y no tenía libertad para andar por ahí 'circulando'... Seguro que si te paran y te multan es recurrible pero no me apetecía jugármela. El coche tenía todos los sellos de la ITV que cuadraban perfectamente. He ido a otro taller y me ha dicho que lo de que pierda aceite son 2 juntas y por 20€ se soluciona. Ya no sé a quién creer...

 


Si el coche te gusta, va bien y esas cosas, hazle un mantenimiento bueno y disfrutalo. Si vas a estar calentandote la cabeza intenta devolverselo al compraventa.

 

De donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, ptolomeoo dijo:

Es que aparte de engañar al comprador, sería darles el beneficio al propietario original (el verdadero culpable) y al compraventa (que o bien no lo ha visto o bien no lo ha querido ver) pero que como beneficiado de la transacción también tiene su responsabilidad.

 

Lo que necesito es un diagnóstico de los km reales, cuando se mete el coche con máquina todos los componentes 'cuadran en km'...

Amigo esto de los beneficios será para el más listo , pero esto se llama delito. Quiero decir que si tú descubres el pastel de que los km no son reales se le puede caer el pelo al que te a vendido el coche . En este caso el compraventa . 

Otra cosa . Los km hay una manera de sacar los km que tiene el coche . No los que te marca en el cuenta km . Creo que se hace con la vag com . 

Miraría en Youtube o bien en este forro .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el sello del convertidor de par hay que bajar la caja .Puesto a bajar la caja yo la pondría a punto por si tuviera algún disco recalentado o alguna horguilla desgastada. Como mínimo 3000€

Si es el sello de la mecánica pues 20€ más el cambio del ATF y filtros . Como mucho 500€ .

En Getafe está reyca que es taller de zf y en la Rioja está Miguel Ángel de Gebox .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no quiero meter leña al fuego pero voy a dar mi opinion con 180000km tranquilamente puede sudar un poco, es lo normal, el mio lo hace y muchos lo hacen , por las juntas tambien, los tipos de aceite que utilizan se vuelven tan liquidos que también evaporan.

 

Yo he visto coches con pocos kilometros con el asiento rajado, el mio lo compré con 130000km reales , contrastado en Audi , libro y todo, y tenia un roce abierto en el costado del asiento( es de cuero) la gente entra en los coches rozando el asiento, no entran saltando dentro, asi que puede ser normal ese desgaste.

 

Como dice couper, habia una forma de mirar los kilometros reales con el vag com, por aqui en el foro alguno lo explico.

 

Para acabar, si llevas el coche al concesionario y les explicas la situacion podrian decirte la ultima fecha de revision, en españa , alemania.....donde sea , y con eso te puedes hacer una idea, pero solo te pueden confirmar la última, .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Couper dijo:

Si es el sello del convertidor de par hay que bajar la caja .Puesto a bajar la caja yo la pondría a punto por si tuviera algún disco recalentado o alguna horguilla desgastada. Como mínimo 3000€

Si es el sello de la mecánica pues 20€ más el cambio del ATF y filtros . Como mucho 500€ .

En Getafe está reyca que es taller de zf y en la Rioja está Miguel Ángel de Gebox .

 

Pues si, un cambio de ATF de la caja y la junta es facil que se solucione, pero habría que ver por donde dice que suda.....

Cualquier taller que sepa te hace el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de cosas las veo en el grupo de facebook...  pero yo también me he encontrado aceite en la tapa de la caja de cambios automática cuando le cambié el aceite, pero venía del escape que está justo encima, y mi coche tiene 300 mil kms y todas las revisiones en Audi hasta los 210 mil kms. No te cuesta nada meterte con una linterna (y con ciudado), por debajo del coche para ver de dónde viene, supongo que los del taller lo habrán mirado bien pero que sepas que cualquier fuga va a parar a la tapa de la caja de cambios. Luego es un coche con mínimo 10 años, aquí en el grupo seguro que se venden por un poco más coche correctamente mantenidos, porque más o menos se conoce el estado de los coches que hay por aquí y los problemas si tienen alguno. A todo esto, ¿el coche cómo va? ¿y por qué le vas a denunciar cuando a lo mejor te reintegra el dinero o te deja descambiarlo por otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, gonchito dijo:

Pues si, un cambio de ATF de la caja y la junta es facil que se solucione, pero habría que ver por donde dice que suda.....

Cualquier taller que sepa te hace el cambio

Normalmente los talleres oficiales te cambia este sello de la megatronica ,no ser de que después del cambio del ATF a la semana pierda por los cables (sello megatronica).

Eso son los oficiales que no se lo juegan y te cambia hasta la madre para asegurar un servicio de calidad y sin problemas a corto plazo . .

Es cuestión de meterse debajo del coche y mirar si es por el dichoso sello ,o por dónde se junta el motor con la caja . 

Editado por Couper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.