Jump to content

Diesel moderno no es = a durabilidad mecánica


Baquero

Publicaciones recomendadas

cuantos caballos da un 2.4 de audi 500cv o ke?ya estamos con el tema ke el gasoil para los tractores y la gasolina para kien? para los a 6 v6 racing..jajajaja , :lol::lol: ,ya estamos con el eterno tema,cada cosa en su sitio y ,pa correr un gasolina y pa correr y gastar menos un tdi.Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Importante para los usuarios de Turbos, tanto gasolinas como diesel:

 

Cuantos turbos han muerto por ir en autopista y para en una gasolinera sin dar tiempo a enfriar y reducir la velocidad de giro del turbo, el turbo va girando a muchos miles de revoluciones al parar el motor se queda sin lubricación mientras sigue girando, (muerte inmediata), o aunque ya no este girando rápido, no se ha enfriado lo suficiente y al parar el motor el aceite que lo lubrifica se carboniza y poco a poco se obstruyen los conductos de lubricación

 

Motores atmofericos y de gran cilindrada, jejejejej y se soluciono el problema del turbo, ;) :clap1:

 

Los turbos pa darle vidilla a los petroleros, jejejejejej, pa que pueden coger a los gasofas, :p:p

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dobermann mucho antes del tanque que tengo ahora, (me hago mayor), tuve un Celica Carlos Sainz y mas divertido aun un Alfa Romeo Spider con 120 Cv, propulsión trasera y muy pero que muy peso sobre el eje trasero, (para contra-volantear a diestro y siniestro, riete, salvando las distancias y con mucho respeto, del M3 ;) ), tengo motos "gordas" desde hace mucho tiempo aunque ahora solo una CBR 600.

 

Sé lo que es ver acercarse la curvas muy deprisa y tratar de negociarlas lo mas finamente posible, pero notando que el eje trasero quiere adelantarte, reducir para entrar alto de vueltas y pisar en cuanto veo el la salida de la curva, (el Alfa para eso era "algo especial", chasis poco rígido por no tener techo y mucha potencia atrás para el peso de ese eje), por eso entre otras muchas cosas prefiero un gasolina.

 

El Celica se parece al A6 Quattro pero con muchas menos inercias, y eso que jugando con las inercias y gracias al Quattro el A6 es divertido, aunque va sobre raíles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo estoy de acuerdo,pero como has dicho ke con un tdi con potencia no se puede disfrutar en las curvas,yo disfruto mucho con mi culohuevo y tengo un colega ke tiene un allroad 25 tdi 180 triptronic y te aseguro ke tambien disfruta muchisimo,sobre todo cuando te conoces la carretera,yo es el primer tdi ke tengo y respecto a gasolinas ke he tenido(205 gti 19 ,r25 v6 turbo,bx gti 19 16v)se defiende muy bien....................sera el piloto a lo mejor,venga un saludo y vivan los AUDIS sean tdi o gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuidado con las culatas y motores FSI,se petan ke da gusto wink.gif

 

 

Eso es evidente. me parece que tambien les pasa a algunos tdi-

 

 

De todas formas eso siempre ha pasado en multitud de motores de gasolina y diesel, pero veras que cosa mas curiosa:

 

Yo he tenido muchos y varios motores de gasolina y algunos de ellos eran de los llamados "malditos", veras:

 

Un 127 ls que a algunos les duraba entre los 35 y 50000 Kmrs, yp le hice creo recordar sobre los 150.000 y luego se lo pase a mi hermano que le hizo otros pocos y sin hacerle mas que el mantenimiento normal.

 

Un 1430 supermiriafiori al que le hice la bonita suma de 360000 kmrs, u de los que vio morir alguno de ellos sin llegar a los 70000 kmrs.

 

Y algunos mas de los llamados fungibles y que nunca me dieron excesivos problemas, no se si porque mantengo la bunea costumbre de no exigirle mas de lo que los ingenieros que los desarrollaron especificaron para ellos.

 

Actualmente tengo un Omega 2.0 i con 350000 Kmrs y mi AUDI fsi 2.0 con aproximandamente unos 26000 kmrs, sin que me haya ido todavia mal con ambos.

 

Supongo que he tenido la inmensa suerte de que me hayan tocado las unidades de especial fabricación y que por ello nunca haya tenido un motor malo, pero tambien pienso a veces, que el conductor y el mantenimiento de la maquina tendran algo que ver, digo yo?.

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuidado con las culatas y motores FSI,se petan ke da gusto wink.gif

 

 

Eso es evidente. me parece que tambien les pasa a algunos tdi-

 

 

De todas formas eso siempre ha pasado en multitud de motores de gasolina y diesel, pero veras que cosa mas curiosa:

 

Yo he tenido muchos y varios motores de gasolina y algunos de ellos eran de los llamados "malditos", veras:

 

Un 127 ls que a algunos les duraba entre los 35 y 50000 Kmrs, yp le hice creo recordar sobre los 150.000 y luego se lo pase a mi hermano que le hizo otros pocos y sin hacerle mas que el mantenimiento normal.

 

Un 1430 supermiriafiori al que le hice la bonita suma de 360000 kmrs, u de los que vio morir alguno de ellos sin llegar a los 70000 kmrs.

 

Y algunos mas de los llamados fungibles y que nunca me dieron excesivos problemas, no se si porque mantengo la bunea costumbre de no exigirle mas de lo que los ingenieros que los desarrollaron especificaron para ellos.

 

Actualmente tengo un Omega 2.0 i con 350000 Kmrs y mi AUDI fsi 2.0 con aproximandamente unos 26000 kmrs, sin que me haya ido todavia mal con ambos.

 

Supongo que he tenido la inmensa suerte de que me hayan tocado las unidades de especial fabricación y que por ello nunca haya tenido un motor malo, pero tambien pienso a veces, que el conductor y el mantenimiento de la maquina tendran algo que ver, digo yo?.

 

saludetes.-

de acuerdo :clap1: lo del turbo (esperar 2 minutos despues de haberle dado cera para ke refrigere)lo decia con ironia ;) de buen rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de acuerdo wink.gif lo del turbo (esperar 2 minutos despues de haberle dado cera para ke refrigere)lo decia con ironia flowers.gif de buen rollo

 

 

siempre, siempre de buen rolliyo, o porque te crees que tengo yo ese culiyo. ;) :clap1:

 

 

siempre he huido de los turbos, mi objetivo cuando compre el FSI eran los 150 cv sin turbo, porque en principio mi idea era ir por el 1.8T, pero cuando estaba dandole vueltas salio el fsi y sin pensarmelo dos veces me lo pedi.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo por que hay que caer en el desprestigio de tal o cual mecánica 

Xingular Lo que ocurre es que con el afán de vender la moto siempre se comparan cosas diferentes, mecánicas atmosféricas con turbos y de inyección indirectas con directas.

Ya hay tanto diesel como gasolinas con las mismas tecnologías aplicadas y creo que las cifras cantan por si solas, compara el 2.0 TFSI con el 2.0 TDI, (no me compares vibraciones que me descojono), exactamente las mismas tecnologías al servicio del conductor, mira las cifras de par max., las de potencia max., el régimen durante el que ambas trabajan por encima de x Cv., los consumos homologados por el fabricante, .... :lol: las vibraciones y ruidos.

 

 

Y bueno, ¿por que jode tanto que la gente compre diesel? No lo entiendo, cada uno con sus necesidades y lo que se pueda permitir o gustos.

A mi me da igual lo que se compre cada uno, yo vivo y dejo vivir, además he dicho que yo entiendo como normal los diesel para muchos Km. en ciudad, (comerciales, taxis...), o largos viajes a velocidad tranquila, (camiones y autobuses que no pasan de 100 Km../h), o para tractores que necesitan mucho par a pocas revoluciones y sobre todo para los barcos, (desde los pesca de bajura a los petroleros). :clap1:

 

Los consumos del 2.0TFSI y del 3.0TDI... si acaso iguales, pero no inferiores en el 2.0TFSI.

Pregunta o busca en el foro. ;):p .

 

 

pero habiendo conducido el 1.6 16v del opel Astra anterior al de ahora... y los tdi 90 CV en Golf, A3 y León... no se yo como les puedes ganar.

Xingular Sabiendo lo que llevas entre manos, 100 cv. son 100 cv, los de un motor de gasolina, un diesel o un burro, solo que como he dicho antes cualquiera sin prestar atención lleva el diesel en su zona optima de trabajo, en los gasolinas hay que saber algo mas que girar el volante en las curvas, que también tiene su ciencia para hacer una trazada limpia

.

En cualquier motor de combustión interna su zona optima de trabajo esta entre las puntas de par max. y potencia max. todo propietario de un coche que quiera disfrutar de él no solo como medio de transporte debería conocer las curvas de su coche al menos según las revistas especializadas, para tener una idea de la que lleva entre manos.

 

 

Eso de que los consumos sean parejos, ahí no hace falta ya ni entrar. Como te guste ir medianamente rápido un motor de gasolina de la misma potencia gasta siempre más que uno de gasoil. Mayor autonomía y economía de uso para el gasoil

Faceman Por enésima vez, esa comparación era entre el 3.0 TDI y el 2.0 TFSI

 

 

Cuando decís que un gasolina gana en subida porque estira más las marchas frente a uno de gasoil. Qué pensáis que a 50 por hora ya pide la 5ª marcha? Para compensar la menor velocidad de giro de los motores de gasoil llevan las relaciones más largas y arreglado.

No me has entendido, la ventaja de que estire mas es que tiene mayor margen de rpm sin cambiar de marcha para enlazar curvas o adelantar.

 

Lo que ocurre es que cualquiera se divierte con diesel, (aunque lo este jodiendo), y para hacerlo con un gasolinas hay que conocerlos.

 

 

si yo estoy de acuerdo,pero como has dicho ke con un tdi con potencia no se puede disfrutar en las curvas,yo disfruto mucho con mi culohuevo y tengo un colega ke tiene un allroad 25 tdi 180 triptronic y te aseguro ke tambien disfruta muchisimo

 

dobermann Yo no he dicho que no se pueda disfrutar, los Cv son igual para todos, lo que digo es que un TDI sufre muchísimo, pero muchísimo con los cambios bruscos de rpm, (reducciones, acelerones a fondo....) y que eso acorta mucho la vida del motor.

Yo solo digo que si no se hacen excesivos Km. al año y saber conducir es mucho mas barato a la larga, (y por tanto mas divertido, ya que te duele menos pisarle), un gasolina.

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo por que hay que caer en el desprestigio de tal o cual mecánica 

Xingular Lo que ocurre es que con el afán de vender la moto siempre se comparan cosas diferentes, mecánicas atmosféricas con turbos y de inyección indirectas con directas.

Ya hay tanto diesel como gasolinas con las mismas tecnologías aplicadas y creo que las cifras cantan por si solas, compara el 2.0 TFSI con el 2.0 TDI, (no me compares vibraciones que me descojono), exactamente las mismas tecnologías al servicio del conductor, mira las cifras de par max., las de potencia max., el régimen durante el que ambas trabajan por encima de x Cv., los consumos homologados por el fabricante, .... :lol: las vibraciones y ruidos.

 

 

Y bueno, ¿por que jode tanto que la gente compre diesel? No lo entiendo, cada uno con sus necesidades y lo que se pueda permitir o gustos.

A mi me da igual lo que se compre cada uno, yo vivo y dejo vivir, además he dicho que yo entiendo como normal los diesel para muchos Km. en ciudad, (comerciales, taxis...), o largos viajes a velocidad tranquila, (camiones y autobuses que no pasan de 100 Km../h), o para tractores que necesitan mucho par a pocas revoluciones y sobre todo para los barcos, (desde los pesca de bajura a los petroleros). :clap1:

 

Los consumos del 2.0TFSI y del 3.0TDI... si acaso iguales, pero no inferiores en el 2.0TFSI.

Pregunta o busca en el foro. ;):p .

 

 

pero habiendo conducido el 1.6 16v del opel Astra anterior al de ahora... y los tdi 90 CV en Golf, A3 y León... no se yo como les puedes ganar.

Xingular Sabiendo lo que llevas entre manos, 100 cv. son 100 cv, los de un motor de gasolina, un diesel o un burro, solo que como he dicho antes cualquiera sin prestar atención lleva el diesel en su zona optima de trabajo, en los gasolinas hay que saber algo mas que girar el volante en las curvas.

En cualquier motor de combustión interna su zona optima de trabajo esta entre las puntas de par max. y potencia max. todo propietario de un coche que quiera disfrutar de él no solo como medio de transporte debería conocer las curvas de su coche al menos según las revistas especializadas, para tener una idea de la que lleva entre manos.

 

 

Eso de que los consumos sean parejos, ahí no hace falta ya ni entrar. Como te guste ir medianamente rápido un motor de gasolina de la misma potencia gasta siempre más que uno de gasoil. Mayor autonomía y economía de uso para el gasoil

Faceman Por enésima vez, esa comparación era entre el 3.0 TDI y el 2.0 TFSI

 

 

Cuando decís que un gasolina gana en subida porque estira más las marchas frente a uno de gasoil. Qué pensáis que a 50 por hora ya pide la 5ª marcha? Para compensar la menor velocidad de giro de los motores de gasoil llevan las relaciones más largas y arreglado.

No me has entendido, la ventaja de que estire mas es que tiene mayor margen de rpm sin cambiar de marcha para enlazar curvas o adelantar.

 

Lo que ocurre es que cualquiera se divierte con diesel, (aunque lo este jodiendo), y para hacerlo con un gasolinas hay que conocerlos.

eso de cualquiera va con retintineo no ? :lol: no hace falta jod**lo hay ke saber lo ke se tiene entre manos y punto ,y sacarle partido sin llegar al corte,evidentemente un gasolina potente por ejemplo un 350z(probado ampliamente por mi)es una maravilla,pero uno equivalente al mio en gasolina(los he tenido)sera por la patada del turbo o porke tiene muchos bajos,ahora mismo no lo cambio,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuantos caballos da un 2.4 de audi 500cv o ke?ya estamos con el tema ke el gasoil para los tractores y la gasolina para kien? para los a 6 v6 racing..jajajaja ,   ,ya estamos con el eterno tema,cada cosa en su sitio y ,pa correr un gasolina y pa correr y gastar menos un tdi.Un saludo 

 

dobermann No es ninguna maravilla, yo preferiría el 2.8 de la época, por ejemplo, este motor por debajo de 2.500 rpm esta apagado, a 2.000 rpm da 50 Cv.

 

Todos los valores de potencia siempre son con el acelerador a fondo.

 

Según la revista Autopista del 27 de Mayo de 1997, que no serán exactos pero sirven para hacerse una idea:

La criatura esta por encima de 20 mKg de par desde las 2.300 rpm hasta las 6.300 rpm y por encima de 100 Cv, desde las 3.300 rpm hasta que se muere a 6.800 rpm, con una punta de 174 Cv a 6.330 rpm, es decir que tengo mas de 3.500 rpm para jugar con par y potencia suficientes.

 

¿Cuantas rpm útiles tienes tu?, cuando inicias un adelantamiento desde detrás de un camión en una nacional a 90 Km./h. ¿a que revoluciones sales al carril contrario? y ¿cuantas rpm tienes de margen antes de cambiar? y ¿a que velocidad vas antes de tener que cambiar?, ¿en que punto del adelantamiento tienes que cambiar? y .....

Por no hablar de un puerto de montaña, mucho mas divertido aun.

 

Y a todo esto, ¿cuanto desgaste por fatiga de los materiales a sufrido tu motor en comparación con el mío?.

 

 

Edito para decirte que no es un examen, me ha salido tanta pregunta junta sin proponérmelo. ;)

 

Todo esto es sin acritud, esta claro, tenia una noche anodina y me he entretenido bastante. :clap1:

 

 

Un Saludo para todos/as

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos a ver.. aun viendo que esto ya se ha ido un poco de madre y empezamos con los piques de siempre.. no hay mas que ver lo que decis unos y otros.. y ver el coche que teneis en la firma... rara vez no coincide.. :p

 

Aun así os voy a contar mi experiencia personal.. que lejos de resolver el conflicto que teneis cuerpo/mente os enriquecerá.. jajaja... :lol::lol:

 

Yo soy un conductor relativamente joven... yo creo que con menos de 300.000 km a las espaldas en 10 años de carnet...

 

Empezé con el Kadett GSI de mi padre... 2.0i 130 cv.. menuda bestia... aquello era el fin del mundo... a 100 km/h en segunda..!!! 98 para ser exactos... corte de encencido a 7.200 rpm creo recordar... pero no tenia direccion asistida.. por ejemplo... luego llegó el Cordoba TDI 90 cv del 98... que cosa mas robusta y dura de motor... lo que andaba el bicho y con 6,5 l/100km y ademas tenia direccion asistida... se podria decir que puntualmente no andaba mas que el Kadett... pero debido a su comportamiendo, el echo de tener A/C y esas cosas.. pues como que corria mas con el... 190/200 eran faciles de ver en la A6... y los 160/170 de crucero en viajes largos pan comido... Por lo cual el mundo se volvia a rendir a mis pies... A muerte con los TDI... habia renunciado a la gasolina para siempre.. :-? Donde esté un TDI... para correr a bajo coste que se quite el resto... o eso pensaba en aquel momento... unos 23 años... Pero mas tarde llegaron los viajes largos.. y las ganas de tener algo mas... Y vaya que si algo mas... nada mas y nada menos... que un AUDI A4 2.5 V6 TDI..!!!! de importacion y segunda mano eso si... pero bueno... un avión al fin y al cabo... Entonces juré que este me duraria hasta casarme y dejarselo a mi mujer... y muerte a todo aquel que tuviera un 4 cilindros... ya fuera diesel o gasolina... donde este un V6.. me cago y me meo en los de 4 cilindros... :p:p:D o eso pensaba yo en aquel momento... que suavidad.. que potencia... que manera de meter marchas mas largas y aquello seguia empujando hasta pasar de los 200 sin problemas... y pudiendo ir a 180 de crucero con al gorra... a poco mas de 3000 rpm...!! (confort de marcha)... Pero aquello no podia ser tan bonito y aque coche aleman de oscuro pasado... mas bien belga... :clap1: empezo a dar problemas con los caudalimetros... varilla del turbo.. triangulos y apollos de la suspension delantera... etc... A tomar por culo...!!! dije yo... lo vendo...!! mejor dicho lo entrego y me compro uno nuevo... y con 5 años de garantia... otra vez no me pillan... y ahhhhhhmigo... !!eh aqui el dilema...!!!

 

¿¿Y ahora que c*** me compro...??

 

Ostias pedrin.. que situación... a ver quien tiene huevos a comprar otro de segunda mano ahora mismo... o a ver quien paga un V6 TDI nuevo a estrenar.. (con mi sueldo se entiende..) o que hago me compro un diesel de 4 cilindros... ¿¿el ke... un TDI de 150 cv?? habiendo tenido un V6... como que no iba a ser la misma suabidad... y que quereis que os diga... caudalimetros... aceite y filtros cada 15.000 o menos para que eso vaya fino.. ruedas cada 20.000.. pastillas de freno... idem, de idem... por lo menos en el tren delantero... POS VA A SER QUE NO... ;)

 

Solución... nada de ir al cine a villalba o las rozas... viviendo en la zona sur de madrid... y cosas.. por el estilo... se reducen lso kilometros de 45.000 anuales a 25.000 km... y como en el cordoba, a4, y el actual toledo... el combustible lo paga la empresa... que pa algo pongo el coche... pues decidí volver a la Gasolina... EL LADO OSCURO AL QUE JURÉ NO VOLVER CUANDO TUVE EL CORDOBA TDI... pero que ostias... es que cuando tenia el cordoba nadie me dejo un mes el toeldo para ver como iba... y amigo... pues es una put* maquina... de gastar gasolina apra empezar... 25000 le cuesta lo mismo a la empresa que los 45000 que hacia antes... ahi es na... pero jod**... que suavidad... y silencio... a menos de 3000 y que fuerza/ruido de los dioses por encima de las 4000... si es que lo tiene todo... es como un diesel por debajo de las 4000 y encima sube hasta las 6000 si hace falta... por lo tanto ahora la consigna es muerte a los gasolina No Turbo... y alos diesel en general.. :lol: en fins...

 

Cual es la moraleja de todo este ladrillo si es que alguien ha tenido c*** a leerselo...???

 

- Pues que en cada momento de tu vida normalmente tu coche te parece lo mejor... por que lo has elegido tu como lo que crees que es lo mejor para ti dadas tus circunstancias...

 

- Que se pueder ser el rey de la pista ya sea con un diesel o un gasolina... si lo conduces bien y lo disfrutas...

 

- Que cambiamos de opinión como de camisa en funcion de nuestras vivencias... (hace poco cojí un SL500, 5 Litros V8 atmosferico... que quizas me haria olvidar mi ahora preciado turbo...)

 

- Y que como dice la gente ya nada es lo que era... y yo segun mi vivencia.. ahora mismo es mas fiable mi 1.8T que cualquier TDI de VAG... y con menos mantenimiento global... pero todo pueda cambiar... ki lo sá...???

 

Por todo lo anteriormente expuesto... Conduce bien, y no mieres el Ké... siente la fuerza de tu motor y disfrutala...

 

P.D: Ademas iros haciendo a la idea de que conduciremos dentro de poco cosas voladoras electricas con baterias y mariconadas de esas... Adios al petroleo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.