Jump to content

Las activaciones/desactivaciones de módulos dejan rastro??


boonc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

En mi empresa me van a dar un A5, ya tuve un A5(2007), y tenía el cable vagcom para hacer mis pijaditas.

Veo que ahora el tema es mucho mas sencillo con el obdeleven y eso. Pero mi jefe tiene su edad y cree que esas chorraditas como hacer que pite el coche cuando cierran lo va a romper.

 

Mi duda es, si cambio cosillas con el obdeleven, pero cuando devuelva el coche a mi jefe por ejemplo a los 2 años vuelvo a dejarlo todo como estaba (con el tuto al que agradezco mucho al compañero @jointercel para hacer un backup), mi jefe, el concesionario (sobretodo en la audi), pueden saber que ha habido unas modificaciones? hay un historial de cambios? se queda algún rastro??

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!
Todo dispositivo que se conecta al OBD del coche deja rastro. 

Un buen mecánico o al menos uno que tenga ganas, puede darse cuenta… 

Por otro lado, también es cierto que en los servicios oficiales pocas veces se esmeran a no ser que haya algún error o fallo muy extraño derivado de modificaciones. 
Yo le metería mano la verdad! Jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Manu_Pam dijo:

Hola!
Todo dispositivo que se conecta al OBD del coche deja rastro. 

Un buen mecánico o al menos uno que tenga ganas, puede darse cuenta… 

Por otro lado, también es cierto que en los servicios oficiales pocas veces se esmeran a no ser que haya algún error o fallo muy extraño derivado de modificaciones. 
Yo le metería mano la verdad! Jeje

 

 

Gracias por responder,

 

La verdad que no sé, me da miedo que al devolver el coche en renting me digan algo. Solo quiero hacerle un par de chorraditas, animación de faros al encender, pitido al abrir/cerrar; cerrado automático...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/6/2021 a las 10:20, boonc dijo:

 

 

Gracias por responder,

 

La verdad que no sé, me da miedo que al devolver el coche en renting me digan algo. Solo quiero hacerle un par de chorraditas, animación de faros al encender, pitido al abrir/cerrar; cerrado automático...

Hola, el mío me dio fallo por alguna cosa q toque y la garantía me lo ha cubierto . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, boonc dijo:

vaya pues es un buen dato a saber, que por lo menos no te hacen pagar la reparación de algo que hemos trastocado.

 

muchas gracias!!

No confíes en ello.

 

Al compañero @tini84 no le han hecho pagar, pero eso no quiere decir que después de trastear y "romper" algo te lo vayan a solventar porque sí y más sin pagar un duro. De hecho en el caso del compañero probablemente no se hayan complicado la vida investigando y le hayan restablecido los módulos afectados pero podrían haber investigado y haberle cobrado. Cada vez que tocamos algo nos exponemos a poder "romperlo" y que nos toque pagar por ello. Es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, me podrían haber cobrado . Yo pienso que eso está fuera de la garantía . Tuve suerte ,es más ellos mismo me comentaron que habían tocado el vehículo , saber lo sabían solo q hicieron la consulta a la marca y dio el visto bueno a la reparación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, boonc dijo:

Pues ea! ya me habéis fastidiado 😔 mejor no me arriesgo, que soy muy curioso y sé que no voy a poder evitar hacer algún experimento y posiblemente la lie...

 

Aunque, por saberlo, si utilizo los programas "preconfigurados" hay forma de fallar y provocar algún daño?

yo pienso que en un 99,9 % no... sin problema, al menos no tengo constancia de nadie que comentase algo en ese sentido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El problema es que ninguna casa se complica la vida, pero si quieren complicartela te la pueden complicar, cada modificación que haces a una unidad, deja grabado el número de serie de la máquina de diagnosis que la hizo, así como el taller y demás, hasta un simple cambio de aceite en las unidades antiguas deja rastro, ahora ya me parece que puedes resetear el cambio sin cable, hay un pequeño truco pero bueno hay ponerle un poco de idea 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.