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Temperatura agua alta en subida B6 1.9 130cv quattro


Vis3nt

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Algo curioso sobre los ventiladores me ocurrió ayer.

 

Tras años de querer hacerlo conecté el portátil para leer el archivo de mapas de la ECU, habia dejado el motor caliente tras dar una vuelta y al rato me puse, sin arrancarlo, a trastear con la ECU, al empezar a leer el archivo de mapas se pusieron en marcha los ventiladores, algo que me asustó pues el nivel de batería visto en el software que usé se puso en rojo y por debajo de 12V mientras se escuchaban los ventiladores del radiador a saco, por suerte habia conectado un arrancador a la batería y pude leer el archivo, (4 minutos eternos) y arrancar el coche sin mas problema, pero el susto me lo llevé!

Esta loco el modulo que controla los electroventiladores, la ECU? Todo un misterio aun.

Moraleja! Trastear con la ECU con motor FRIO!

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hace 7 horas, Vis3nt dijo:

Algo curioso sobre los ventiladores me ocurrió ayer.

 

Tras años de querer hacerlo conecté el portátil para leer el archivo de mapas de la ECU, habia dejado el motor caliente tras dar una vuelta y al rato me puse, sin arrancarlo, a trastear con la ECU, al empezar a leer el archivo de mapas se pusieron en marcha los ventiladores, algo que me asustó pues el nivel de batería visto en el software que usé se puso en rojo y por debajo de 12V mientras se escuchaban los ventiladores del radiador a saco, por suerte habia conectado un arrancador a la batería y pude leer el archivo, (4 minutos eternos) y arrancar el coche sin mas problema, pero el susto me lo llevé!

Esta loco el modulo que controla los electroventiladores, la ECU? Todo un misterio aun.

Moraleja! Trastear con la ECU con motor FRIO!

eso  a mi me lo hizo siempre tanto con galleto como con mcm. y creo que en la mayoría de vag por lo menos a3 a4 a6 leon ibiza passat.................otras marcas también pero no todas. tanto leyendo como escribiendo.

 

 

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hace 3 minutos, aitor1 dijo:

eso  a mi me lo hizo siempre tanto con galleto como con mcm. y creo que en la mayoría de vag por lo menos a3 a4 a6 leon ibiza passat.................otras marcas también pero no todas. tanto leyendo como escribiendo.

 

 

jaja, pues no habia leido sobre ello, y se sabe porque?

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  • 2 semanas más tarde...

Si los ventiladores sé que funcionan:

¿Por qué no saltan cuando alcanzan la temperatura de arranque?

¿Que gestiona el arranque por temperatura?

Editado por Vis3nt
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bien, pues yo estoy en las mismas.

con el vag com funciona una vez que le das al botón de check los arranca dos veces, supuestamente la primera vez en marcha corta y la segunda en la mas rápida., aunque yo no noto diferencia   , cargue el aire hace una semana y enfría bien y cada vez que lo pongo los arranca. pero por temperatura nanai. lo tuve 1 hora encendido y llego a 103 grados visto en vag com, en el cuadro marcaba 90 como siempre (ya se que es asi).

 

empiezo a desconfiar del termocontacto  que va por detrás (verde) tiene 4 cables, pero me extraña porque la temperatura me la marca. 

por falta de tiempo aun no hice mas pruebas ni comprobé la esquemática., pero supongo que al llevar 4 cables hace mas cosas que solo marcar la temperatura. de hecho si solo fuese así llegaría con dos cables, porque su funcionamiento es como una termopar de toda la vida, mide por variación de resistencia al calentarse.

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@aitor1 El termocontacto que es y donde se ubica?, anoche estuve horas buscando en ETKA y ELSAWIN buscandolo y no me hice con él y existe un recambio:
Sensor De Temperatura 3 Pines (radiador) que no se si sera eso

D_911581-MLV44883031143_022021-O.jpg

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no, no es ese

va por detrás cerca de la tándem. visto de frente a la izquierda., y por lo que vi no va roscado va con una tórica y una grapa o circlip para sujetarlo. no puedo decirte mas porque aun no me puse con ello por culpa del trabajo.

pero tampoco estoy 100% que sea el culpable ojo. a la noche si puedo quito foto y la subo.

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Ah vale! ese está cambiado, si, el sensor de temperatura del refrigerante, en la brida trasera junto la tandem, si.


Pues entonces lo que hace que salten los electros por temperatura es la ECU (por lo que lee desde el sensor de temp.) o es el módulo electronico o ambos?, cada vez estoy mas liao con este tema.

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Hoy he vuelto a limpiar a fondo todo el sistema de refrigeracion del motor salvo el radiador de calefaccion que ya estaba limpiado a fondo, como no he encontrado acido fosforico he usado vinagre de limpieza de 8% unos 2 litros, el resto agua destilada, sin el termostato me he ido a dar una vuelta de 20 minutos, la temperatura ha llegado a 80º, momento en el que lo parado y dejado enfriar para vaciar y desmontar el IC y el radiador, el condesandor A/C ya estaba desmontado de hace unos dias que prové a ver si enfriaba mejor sin él, pero nada, se calentaba igual.

 

Despues de vaciar vinagre y agua le he metido en una tuberia agua con algo de presion y despues aire comprimido hasta que se ha quedado seco, mañana segurié ya con el montaje.

 

Monto todo nuevo, radiador, condensador e intercooler (FMIC.EU éste ultimo, pondré fotos) y un sensor EGT ya que el turbo BV43 lleva el agujero para ello. y a ver que pasa con las temperaturas, me queda pendiente el tema de los electros... mañana mas.

Ahora que me acuerdo, ¿Para pasar los cables del sensor EGT desde el vano hacia el salpicadero?

Editado por Vis3nt
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En 27/6/2021 a las 16:31, Vis3nt dijo:

Esta loco el modulo que controla los electroventiladores, la ECU? Todo un misterio aun.

Moraleja! Trastear con la ECU con motor FRIO!

Jejejejjeje

 

No creo que este loco sino que al no liberar ese calor de compartimento motor la sonda lee que hace calor y arrancan los ventiladores. Con el capo abierto posiblemente no hubieran arrancado. 

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