Jump to content

Temperatura agua alta en subida B6 1.9 130cv quattro


Vis3nt

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Vis3nt dijo:

Tambien me parece excesivo a 106º pero mas aun lo que comenta Carlisu84 de 112ºC, hablamos del refrigerante, el aceite suele ir mas caliente aun ¿no?

 

Si si hablo del refrigerante, el aceite suele estar por encima de 80 y debajo de 100.

Si le das mucha cera en tramos cortos alcanza eso y mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pos miedo me da meter la repro y subir mi puerto de tramo, pero bueno sabiendo que es lo normal...

Datos del manual de los 1.9 TDI

Refrigeración:

Vaso de expansión: presurización 1,4 a 1,6 bar.
Refrigeración del aceite motor por intercambiador de aceite/agua.
Termostato:

Temperatura de comienzo de apertura: 87º
Temperatura de fin de apertura: 102º.


Con lo que el fabricante considera que hasta 102º todo va bien... digo yo eh...

Bien sabiendo todo esto, en cuanto salga del dique seco lo probaré y dejaré que suba hasta 115º y comprobaré ventiladores y tubos de radiador que parece mas caliente el de salida (arriba) que el de entrada (salida del termostato abajo) parado el coche a 90º...

Lo olvidaba, he pedido otro sensor de temperatura Hella, por descartar el sensor.

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, MarcosA4S dijo:

Yo al mío le he metido un bote de Rislone Hyper cool. Por si queréis probar.

Hola MarcosA4S, pero no comentas si funciona o si no hace nada de nada.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Vis3nt dijo:

Tambien me parece excesivo a 106º pero mas aun lo que comenta Carlisu84 de 112ºC, hablamos del refrigerante, el aceite suele ir mas caliente aun ¿no?

¿Que margen de temperatura considera el fabricante idonea tanto del refrigerante como del aceite para este motor 1.9PD 130cv?

Y mas importante, la junta culata, manguitos, juntas etc. hasta que temperatura estan seguros?

Tal vez mi problema mas que de temperatura es de ignorancia hacia esta motorización.

He cerrado un poco mas la EGR con VAGCOM a ver si en bajas va algo mas frio y estoy pensando en cerrarla del todo para probar.

 

Hoy por fin he recibido la DP para este coche concreto, pues pedi una para B5 que no pude montar (y a la venta está), osea dique seco unos dias pues aprovecharé para hacerle alguna cosa mas.

PD he purgado ya el circuito 3 veces y siempre me sale un poco de aire.
 

Comprueba el tapón del refrigerante, a ver si te genera aire en el circuito y la parte de arriba se queda sin refrigersnte.... Un tapón que no aguanta la presion puede generar problemas de temperatura.... Además vale poco, o tb puede ser que el depósito de refrigerante que no haga bien cierre o tenga una fisura por arriba y se cuele aire.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tapón lo miré y mantiene la presión, pues al abrirlo "soplo" un poco de aire a presión estando el coche parado pero aun caliente.

 

La brida debajo de la tandem (la que lleva el sensor de temperatura en este motor) tuvo una fuga por una tuerca mal apretada, se solucionó,  no he visto mas fugas de refrigerante, aunque revisaré esa zona en breve por si la fuga es mínima y no gotea suficiente para dejar marcas, que podría ser.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Vis3nt dijo:

Hola MarcosA4S, pero no comentas si funciona o si no hace nada de nada.
Saludos.

Hola, no comento si funciona o no porque no tengo datos del antes y después, me lo recomendó un buen amigo, además estuve buscando reseñas y la gente no habla mal, y pensé... total mal no le hará y se lo metí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero son 22 lereles mas portes, como parche podría servir y no lo descarto, pero alguna reseña tuya hubiese sido de ayudita, no obstante te agradezco que lo hayas compartido, pues desconocía su existencia y si, las reseñas no son malas, de hecho hay uno con un VW que da datos especificos del antes y el despues, bastante mejorados, pero como digo, no deja de ser un parche como último recurso o para ayudar en motores de competi, o para tramos, vamos que no lo descarto. JEJE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tras parón veraniego seguimos cambiando cosas:

Todo NUEVO:
Radiador (Frig-Air)

Condesador A/A (Valeo)

Intercooler frontal (FMIC.EU) Este si es efectivo pero entra con calzador: Nucleo: 55*24*6.5cm

Donwpipe (Escapes Costa)

Bomba agua 8 Aspas metálicas (MEYLE) La segunda

Sensor Temperatura (HELLA) Tercero que monto

Termostato VW OEM 87-103ºC (Tercero tambien)

Tapon del deposito de G12

 

Refrigerante:
Antes de rellenar, labado con Xenum R-Flush

Rislone Hyper cool, agua destilada+1L G12 Evo OEM VW.

Pedido el módulo de electro ventiladores SKV polaco

Al poner Downpipe he roto un esparrago de la EGR por lo que me retrasará hacer lo de la bomba de agua y limpieza+relleno del circuito refrigerante y probar el nuevo modulo de los electros, que es lo unico que falta hacer.

Salvo los ventiladores (que funcionan) manguitos, refrigerador de aceite y el radiador de la calefaccion, todo el sistema de refrigeracion se ha renovado.

Espero probar todo montado en breve, informar de ello, poner fotos y poder hacer la repro!!!! (eso esta en otro hilo, esta listo para sacarle 200cv +/-).

Pensando en cambiar el refrigerador de aceite y aprovechar para meter un Sandwich con termostato a un radiador de aceitede 13 tubos. Tema a estudiar por perdidas de presión de aceite.

Vendí mi B5 y la ganacia se va al B6, jeje.


 

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2021 a las 23:35, Vis3nt dijo:

Tras parón veraniego seguimos cambiando cosas:

Todo NUEVO:
Radiador (Frig-Air)

Condesador A/A (Valeo)

Intercooler frontal (FMIC.EU) Este si es efectivo pero entra con calzador: Nucleo: 55*24*6.5cm

Donwpipe (Escapes Costa)

Bomba agua 8 Aspas metálicas (MEYLE) La segunda

Sensor Temperatura (HELLA) Tercero que monto

Termostato VW OEM 87-103ºC (Tercero tambien)

Tapon del deposito de G12

 

Refrigerante:
Antes de rellenar, labado con Xenum R-Flush

Rislone Hyper cool, agua destilada+1L G12 Evo OEM VW.

Pedido el módulo de electro ventiladores SKV polaco

Al poner Downpipe he roto un esparrago de la EGR por lo que me retrasará hacer lo de la bomba de agua y limpieza+relleno del circuito refrigerante y probar el nuevo modulo de los electros, que es lo unico que falta hacer.

Salvo los ventiladores (que funcionan) manguitos, refrigerador de aceite y el radiador de la calefaccion, todo el sistema de refrigeracion se ha renovado.

Espero probar todo montado en breve, informar de ello, poner fotos y poder hacer la repro!!!! (eso esta en otro hilo, esta listo para sacarle 200cv +/-).

Pensando en cambiar el refrigerador de aceite y aprovechar para meter un Sandwich con termostato a un radiador de aceitede 13 tubos. Tema a estudiar por perdidas de presión de aceite.

Vendí mi B5 y la ganacia se va al B6, jeje.


 

 

este tema sin fotos no vale nada! jejejjeeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

hace 3 minutos, Carlisu84 dijo:

 

no nos dejes en ascuas jejejejje

...Odiaría hacerlo, aun estoy esperando piezas, entre ellas linea de engrase turbo de darkside, retorci el tubo de engrase rigido OEM, primero hare el cambio de bomba de refrigerante tras su limpieza (circuito)y luego añadire los nuevos liquidos y probare, despues haré el aceite con sorpresas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.