Jump to content

Notó cosas raras al coche


Victordatos

Publicaciones recomendadas

Como otras muchas veces ayer subí a Madrid desde mi pueblo, con mi A4/b8 multitronic unos 200 km de ida y otros 200 km de vuelta. El coche en un conjunto va bien, y no le nota ningún problema preocupante, excepto esto que me lo ha hecho varias veces. "Los Problemas" en cuestión son dos, uno que a veces en pendientes pequeñas, parado en retenciones, al soltar el freno, tengo que Pisar rápido el acelerador porque el coche no me freno de forma automática esos segundos, y se me va hacia atrás, otras en cambio, si lo hace y retiene, y el segundo problema Es que a veces a la hora de salir marcha atrás, si la Calle tiene algo de pendiente, le cuesta muchísimo salir hacia atrás, de hecho al soltar el freno, se queda parado, y tengo que pisar bastante el acelerador para que ande marcha atrás ese metro, que necesito para salir del aparcamiento. En cambio a lo mejor paro el coche media hora, y ya no me hace ninguna de las dos cosas, reteniendo en las pendientes, y saliendo con más facilidad marcha atrás. A alguien le ha pasado algo similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si se pasa el amigo @Carlisu84 pero entiendo que tienes que hacer el mantenimiento del cambio y, en cierto modo, es normal lo que te pasa al ser multitronic con km entiendo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no exactamente. El coche tiene unos 157000 km y el mantenimiento del cambio se le hizo a los 120000 supuestamente, así que le tocaría a los 180000. En caso de ser del cambio, afectaría a lo de la marcha atrás, pero lo del freno en pendientes nada tiene que ver con el cambio. Por cierto, el vag com no da fallo alguno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que te pasa es "normal" en estos cambios son lentos y se piensan mucho las cosas desde que reciben la orden siempre lo dije. 

 

Metes marcha atrás aceleras le dice a la centralita que metiste marcha atrás, luego se empieza a mover pero de forma como sino tuviese fuerza y tienes que acelerar más y luego sale casi bruscamente (exagerando un poco) 

 

En las cuestas arriba ídem, yo lo que hacía era tantear freno y acelerador para que no se calase.

 

Bueno no me lio, adelanta ese cambio de atf y filtro ya que no te queda mucho y le haces un ajuste básico al cambio y todo eso desaparece. 

 

Las veces que le hice el ajuste básico era lógicamente sin cambiar el atf y filtro y duraba unos días que iba bien pero ahora que se lo hice al sustituirlo lleva unos 5000k que va perfecto como el tiptronic jejjeje. 

 

Un saludo. 

 

PD. - gracias @WAJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola carlisu84. No exageras para nada, y es tal cual lo cuentas.

Os haré caso, y adelantaré el cambio. El problema es que en mi zona hay un concesionario oficial Audi, y ahí hacen el típico cambio de aceite sin cambio de filtro, y no me convence. Prefiero gastar algo más aunque no sobre, pero que hagan las cosas como Dios quiere.

Yo soy de Tomelloso ciudad real, si alguien conoce algún taller fiable cerca de mi zona donde le quiten todo el aceite con cambio de filtro incluido, se lo agradecería. Prefiero este gasto que averías..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

Eso que te pasa es "normal" en estos cambios son lentos y se piensan mucho las cosas desde que reciben la orden siempre lo dije. 

 

Metes marcha atrás aceleras le dice a la centralita que metiste marcha atrás, luego se empieza a mover pero de forma como sino tuviese fuerza y tienes que acelerar más y luego sale casi bruscamente (exagerando un poco) 

 

En las cuestas arriba ídem, yo lo que hacía era tantear freno y acelerador para que no se calase.

 

Bueno no me lio, adelanta ese cambio de atf y filtro ya que no te queda mucho y le haces un ajuste básico al cambio y todo eso desaparece. 

 

Las veces que le hice el ajuste básico era lógicamente sin cambiar el atf y filtro y duraba unos días que iba bien pero ahora que se lo hice al sustituirlo lleva unos 5000k que va perfecto como el tiptronic jejjeje. 

 

Un saludo. 

 

PD. - gracias @WAJE

 

Doy fe de todo lo que cuenta @Carlisu84 aparte que tambien tengo entendido que tiene algun tipo de memoria de como conduces...a ver si el compañero @zeimonque creo que es de Manzanares te puede ayudar en algún taller donde puedan hacerte todo eso por tu zona.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Victordatos dijo:

Hola carlisu84. No exageras para nada, y es tal cual lo cuentas.

Os haré caso, y adelantaré el cambio. El problema es que en mi zona hay un concesionario oficial Audi, y ahí hacen el típico cambio de aceite sin cambio de filtro, y no me convence. Prefiero gastar algo más aunque no sobre, pero que hagan las cosas como Dios quiere.

Yo soy de Tomelloso ciudad real, si alguien conoce algún taller fiable cerca de mi zona donde le quiten todo el aceite con cambio de filtro incluido, se lo agradecería. Prefiero este gasto que averías..

 

 Uff allí estás jodido, tienes talleres manchegos en Alcázar y poco más. Bueno, también otro Audi en CR.

 

Yo cambié luna delantera en Alcázar y no me convence mucho cómo la dejaron. Y los precios cómo en Barcelona, les pregunté para hacer revisión pensando que sería más barato que aquí  y que va.

 

Mira en google a ver si te sale algún taller especializado en cambio automático,  sino, te tocará subir a Madrid.

 

 

Lo de los fallos, te puedo decir, que si la rampa tiene poca pendiente, el coche no bloquea frenos al soltar acelerador.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ante todo por las respuestas. Es cierto que la rampa no era muy pronunciada, por lo que podría ser eso y no actuaron los frenos. Con relación a Si tiene memoria de conducción, no lo sé, pero el coche lo tengo unos 3 meses, y no sé si se adaptaría ya a mi Modo de conducción que es de lo más normal.

En mi pueblo, también está talleres manchegos, pero me pasaron presupuesto solo de cambio de aceite sin incluir filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.