Jump to content

RSNAV 10.25 PROVOCA ERROR POR CANBUS EN CONTROL ESTABILIDAD Y FRENOS


pepefhv

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Tengo instalado en un  A4 B8 el modelo de rsnav de  10.25 rsa-12205 1280x480 desde 2018 con  que he ido actualizando el software hasta noviembre 2019 con android 6. En los 2-3 últimos años vengo sufriendo problemas con el control de estabilidad principalmente , frenos, abs.  De vez en cuando circulando se enciende los testigos de  error anteriores mencionados y el coche se vuelve loco y comporta de manera muy extraña en todo. Empieza a dar problemas de todo tipo mientras circulo, se vuelve locos los relojes del cuadro, da tirones y frenazos a veces peligrosos,  se endurece o ablanda la dirección, se queda sin aire, en fin, de todo mas o menos a la vez algunas de ellas. Cuando dejo el coche y lo vuelvo a coger ya no le pasa nada, se resetea todo y funciona bien hasta que vuelve a pasar, a veces semanas, o días o a la siguiente vez que lo cojo en el momento que le parece desde que arranco.  A los 5 minutos, media hora, en cualquier momento.

No sabia de que era el problema y en Audi en dos ocasiones en talleres distintos tampoco me sabían decir por que, solamente veían los errores de todo tipo que se habían quedado registrado cuando le enchufaban el diagnostico. Sin poder ver la causa. 

Me comentaron por decir algo, que la pantalla android no era original de Audi y podía estar dando problemas de comunicación del rsvna android con el coche con el "canbus"  y afectando al todo el sistema.

He desconectado el rsnav y el problema ha desaparecido. 

¿Alguien tiene conocimiento de este problema? 

¿Será tema de las actualizaciones? ¿Se puede desactivar la parte de canbus y no tome datos del coche ni emita, que no se comunique para mostrar datos de puertas abiertas, cinturones, revoluciones,,?

Lo pongo en conocimiento por si alguien le han pasado  estos mismos fallos en el coche sepa de lo que puede ser.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,la instalación del navegador la hiciste tu?

Por aqui no he leido de nadie que le haya pasado algo parecido,ya te digo que no es tema de actualizaciones seguro,

Yo que tu comprobaría la instalación porque eso no es ni medio normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Como dice el compañero, yo comprobaría primero la instalación. Sobre todo la conexión Canbus, a ver si se ha aflojado el cable y no tiene buena conexión (Daniel Kim siempre está avisando que esa conexión es importante asegurarla bien para no tener problemas).

 

En el grupo de Face del RSNAV casi todos los problemas que se exponen tienen que ver con que la peña no conecta bien el equipo, o algún cable está flojo o no hacen bien la instalación de la cámara. Por lo que se ve el equipo no suele dar problemas si la instalación está bien hecha.

 

Con el ABS y los diferenciales deportivos sí he visto que han reportado algún problema, pero sólo usuarios de modelos deportivos, tipo S4 o SQ5.

 

Saludos

Editado por Tsaroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2021 a las 14:54, chuzzxx dijo:

Hola,la instalación del navegador la hiciste tu?

Por aqui no he leido de nadie que le haya pasado algo parecido,ya te digo que no es tema de actualizaciones seguro,

Yo que tu comprobaría la instalación porque eso no es ni medio normal.

Hola, sí hice yo la instalación. Digo lo de las actualizaciones por que el primer año me fue bien sin encontrarme con ese problema. Y posteriormente me lo he ido encontrando con  actualizaciones de por medio. Las conexiones parecen estar bien seguras. La duda que algún software como el auto-info o similar que comunique por canbus con el coche para mostrarnos datos de cinturones, puertas abiertas y demás, pueda afectar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Tsaroth dijo:

Buenas.

 

Como dice el compañero, yo comprobaría primero la instalación. Sobre todo la conexión Canbus, a ver si se ha aflojado el cable y no tiene buena conexión (Daniel Kim siempre está avisando que esa conexión es importante asegurarla bien para no tener problemas).

 

En el grupo de Face del RSNAV casi todos los problemas que se exponen tienen que ver con que la peña no conecta bien el equipo, o algún cable está flojo o no hacen bien la instalación de la cámara. Por lo que se ve el equipo no suele dar problemas si la instalación está bien hecha.

 

Con el ABS y los diferenciales deportivos sí he visto que han reportado algún problema, pero sólo usuarios de modelos deportivos, tipo S4 o SQ5.

 

Saludos

Buenas, las conexones con las clemas que tiene son bien solidas y no se pueden soltar, por eso me declino por lo del software.

Como dato paralelo, en otros momentos tuve puesto un OBDII bluetooth con el programa Torque y demás y el coche daba problemas y cuando lo quité dejo de dar problemas varias semanas, pero los problemas volvieron a aparecer después otra vez igual sin el. De hay mi sospecha de todo lo que use el Canbus. 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, pepefhv dijo:

Buenas, las conexones con las clemas que tiene son bien solidas y no se pueden soltar, por eso me declino por lo del software.

Como dato paralelo, en otros momentos tuve puesto un OBDII bluetooth con el programa Torque y demás y el coche daba problemas y cuando lo quité dejo de dar problemas varias semanas, pero los problemas volvieron a aparecer después otra vez igual sin el. De hay mi sospecha de todo lo que use el Canbus. 

Gracias.

 

Aún así deberías comprobar esas conexiones (Por lo que he visto suelen ser el origen de ese tipo de errores). Ya sé que son sólidas, pero he visto varios casos que reporta la gente en el grupo del Facebook relacionados con ese tema. Sería cuestión de retirar la conexión Can y volver a conectar.

 

Por otro lado, supongo que en las actualizaciones realizas el proceso correctamente: primero actualizar software, reinicias, segundo actualizar mcu, reinicias y por último importas ajuste de fábrica(aquí es importante elegir el modelo de coche correcto antes de reiniciar). Y no estaría de más realizar una restauración para dejarlo como de fábrica y pruebas si te sigue dando errores. Es la mejor manera de ver si tienes un problema de software o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tsaroth dijo:

 

Aún así deberías comprobar esas conexiones (Por lo que he visto suelen ser el origen de ese tipo de errores). Ya sé que son sólidas, pero he visto varios casos que reporta la gente en el grupo del Facebook relacionados con ese tema. Sería cuestión de retirar la conexión Can y volver a conectar.

 

Por otro lado, supongo que en las actualizaciones realizas el proceso correctamente: primero actualizar software, reinicias, segundo actualizar mcu, reinicias y por último importas ajuste de fábrica(aquí es importante elegir el modelo de coche correcto antes de reiniciar). Y no estaría de más realizar una restauración para dejarlo como de fábrica y pruebas si te sigue dando errores. Es la mejor manera de ver si tienes un problema de software o no.

 

Saludos.

No,el de el no es un S3,es como el mío un S1  y las actualizaciones se hacen de forma direrente,no es eso,las actualizaciones 

no pueden afectar al funcionamiento del coche hagas lo que hagas,solo al navegador...yo me decanto mas por algun problema

con la instalación o por que hayas cambiado algún parametro con torque,eso si que puede afectar al funcionamiento del coche,

el rsnav solo coge datos del canbus,no le da ordenes y por eso aunque fuese una mala instalación como mucho algo no 

iría bien en la pantalla,faltarían datos o no reflejaría cosas,mi opinión es que has cambiado algo sin querer que provoca ese

mal funcionamiento general,no se si un mal contacto podría llegar a hacer todo eso al canbús,abre clemas por si acaso pero

que la cosa va del OBDII  y Torque casi seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se me pasó ayer...lo que te pasa con esos fallos del coche no es ninguna broma,habría que solucionarlo ya,

en tu lugar lo que haría seria por este orden,hacer resetear el rsnav,vuelta a fábrica con el android 6.0 que llevas y

desconectar el navegador,desmontarlo si es necesario después ir al conce a que te hagan también una vuelta a 

fábrica,que te dejen el coche tal como salió  y si tienes que volver a pasar cable para las tipicas cosas que llevamos

todos,agujas ,espejo y demás pues lo haces,eso no te costará mas que 90 pavos en el conce pero lo dejas todo 

liso con posibles cambios en torque, y por fin rehacer la instalación del navegador,si tienes alguien que sepa y pueda ayudarte

bien,sino acude a un profesional pero uno que sepa,que de boca hay muchos pero a la hora de la verdad.....

Lo del navegador y el conce si lo puedes hacer el mismo dia mucho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que en todo este tiempo no he tenido ninguna "interferencia" canbus del rsnav con el coche.

 

 

Tengo desactivada la pantalla dash (relojes, etc..) pero aun asi el transceptor integrado esta leyendo datos continuamente (clima, luces encendidas, incluso contacto/apagado es parte del protocolo canbus). 

No sé qué puede ser..  algo en el firmware incompatible con esa red canbus o que el chip esté tocado y altere el comportamiento de la red.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Tineo dijo:

La verdad es que en todo este tiempo no he tenido ninguna "interferencia" canbus del rsnav con el coche.

 

 

Tengo desactivada la pantalla dash (relojes, etc..) pero aun asi el transceptor integrado esta leyendo datos continuamente (clima, luces encendidas, incluso contacto/apagado es parte del protocolo canbus). 

No sé qué puede ser..  algo en el firmware incompatible con esa red canbus o que el chip esté tocado y altere el comportamiento de la red.

O es avería de algún componente del canbús o de otro sistema del coche /mal contacto,o ha tocado algo en Torque que no debía,

ningún navegador puede provocar tirones,fallos electricos o afectar a la dirección por si solo o con alguna actualización de software

de android,hay que volver todo a fabrica y rehacer esa instalación,si dice que viene sufriendo esos problemas en los dos-tres ultimos

años es que es desde el principio,yo lo compré en noviembre del 18 y este año hace tres, o sea que....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra participación e ideas aportadas.

Con OBDII y torque nunca realice acciones, solamente leer datos de coche y mostrarlos en pantalla.

En el taller ya realice una limpieza y reinicio de errores del coche.

Los primeros meses o casi año no me dio errores. Por eso el tema de actualizaciones.

 

He tenido el quipo desconectado, sin conectar tampoco la radio original del coche y sin problemas. Posteriormente conecte el e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, se corto.

 

Posteriormente conecté el equipo original de Audi sin pantalla y sin ningún problema también.

 

Voy en primera instancia, siguiendo vuestras indicaciones, conectar el navegador sin tocar el software, verificando previamente las conexiones como posible causa principal  y a observar.

Si se me reproducen los problemas, como creo que así será, hare un reinicio de fabrica de todo el software sin o con las mínimas actualizaciones. observaré y si va bien empezaré a meterle actualizaciones. 

 

El navegador no envía ordenes por Canbus al coche , solo lee según indicáis, pero en esa comunicaciones creo que si podría ser posible crear interferencias aunque fuera de forma pasiva, al igual que una mala conexión física de los contactos de las clemas.  Por lo tanto no se puede descartar ninguna de las dos hipótesis, creo si no me corregís.

 

Iré contando las conclusiones, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el asunto actualizaciones no es de descartar pero yo me inclinaría más por aislar mejor el cableado. Kim siempre recomienda alejar el cableado del rsnav lo más posible de la gateway y sus ramales de cables canbus. 

Esto choca con el hecho de que ese primer periodo ha funcionado bien, si apagas el rsnav, su cableado está inerte y deja de provocar efectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tineo dijo:

La verdad es que el asunto actualizaciones no es de descartar pero yo me inclinaría más por aislar mejor el cableado. Kim siempre recomienda alejar el cableado del rsnav lo más posible de la gateway y sus ramales de cables canbus. 

Esto choca con el hecho de que ese primer periodo ha funcionado bien, si apagas el rsnav, su cableado está inerte y deja de provocar efectos.

SI,el cableado cerca de la gateway si que podría dar algún fallo o interferencia en las señales,no se hasta donde podría llegar

un mal contacto,yo creo que ahí el mas perjudicado sería el navegador en ese caso,pero tirones y frenazos endurecimiento de

la dirección o lo contrario?eso el propio navegador no lo hace aunque lo actualices con lo que sea,haz como te dice Tineo 

reconduce bien el cableado y alejalo de la gateway siguiendo las instrucciones de montaje y comprueba conexiones ya de paso,

si el rsnav va desconectado no se cierra el circuito y no dará ningún fallo si es el cableado,asi no lo vas a saber,pero que tienes

que mirar de las conexiones del rsnav hacia el coche seguro...porque cuando va funcionando el rsnav va bien? ves que 

la pantalla tenga alguna interferencia o haga cosas raras como reinicios muy continuados o cosas asi?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El RSNAS  en principio no tiene problemas y funciona correctamente. aunque si en 3 o 4 ocasiones abre visto interferencias en modo de rallas en la pantalla sin verse casi nada y cuando he apagado y encendido estaba bien. Pero no creo que sea nada de esto. Era como acoplamiento de la cámara trasera.

 

Me inclino también que pueda ser mas por interferencia que por mala conexión de los contacto o del software.

Empezaré probando por aislare mas los cables con una cinta especia para interferencias. 

También el problema de esto, es que hay poco espacio para el cableado y si que no estén colocados en las mejores condiciones y están algo apelotonados detrás del hueco del equipo original de Audi.   

Probaré y contaré, hay que ir descartando posibles causas. 

Gracias de nuevo Tineo y Chuzzxx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.