Jump to content

Francia dice NO


zx81

Publicaciones recomendadas

Acabo de ver por la tele que los gabachos han rechazado la constitución europea, le han echado huevos y se han fijado en si les convenía o no tragar con ella, y no les han acojonado con lo de que votar no significa salirse de Europa.

 

Me gustaría ver qué van a decir nuestros cantamañanas cuando Francia siga exactamente igual que hasta ahora en la Unión, pero diciendo que no le gusta la redacción de la ¿Constitución? actual. Se supone que votar "no" nos sumiría en el Lado Oscuro, raptarían a nuestros hijos y violarían a nuestras mujeres, se nos caería el pelo y nos quedaríamos ciegos.

 

Si es que antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de ver por la tele que los gabachos han rechazado la constitución europea, le han echado huevos y se han fijado en si les convenía o no tragar con ella, y no les han acojonado con lo de que votar no significa salirse de Europa.

 

Me gustaría ver qué van a decir nuestros cantamañanas cuando Francia siga exactamente igual que hasta ahora en la Unión, pero diciendo que no le gusta la redacción de la ¿Constitución? actual. Se supone que votar "no" nos sumiría en el Lado Oscuro, raptarían a nuestros hijos y violarían a nuestras mujeres, se nos caería el pelo y nos quedaríamos ciegos.

 

Si es que antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

 

Saludos

Te contestare de "gabacho" a "pequeño africano del norte" de acuerdo? :clap1: :clap1:

 

 

Me da la impresion (bueno, todo el mundo alla lo sabe) de que los que han votado por el No lo han hecho no por no aceptar una constitucion hecha a medida para Francia, sino como voto de castigo para el Presidente Chirac y el Primer Ministro Raffarin (a este se lo cargan en menos de 24 horas, ya se esta planeando un cambio de gobierno)

 

El miercoles vota en Holanda, terminaran de votar en todos los paises, incluido Reino Unido, quiza se vuelva a votar en Francia cuando se vote a otro Presidente (Nicolas Sarkozy ya vereis)... no se, es un futuro incierto, estoy un poco decepcionado con mis compatriotas, pero la democracia es asi.

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo les admiro por su valentía. Reverso para Chirac...

...y para ZP  ;)

Chirac que se olvide ya de presentarse a las proximas presidenciales...

 

Reverso para el 49% de la población Europea que ya habia ratificado la Constitución...

 

No se que pasará con Holanda, pero en Francia estoy seguro que en 2006/07 repetiran referendum con otro Presidente, despues de ver que pasa con UK.

 

Edito: Como anecdota, la ultima vez que en Francia se hizo un referendum y se perdio (1969) fue cuando De Gaulle se fue a la put* rue :clap1:

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son vinculantes...

 

Podian haber votado los parlamentos y no habria problemas, pero algunos paises Francia por ejemplo como decia el primer ministro por tradicion democratica republicana ;) :clap1: (mira como ha salido), o aqui ZP con mas suerte pero que queria ganar otras elecciones decidieron hacer referendum...

 

Por cierto:

 

"Al ocurrir esto, simplemente "el Consejo europeo se encargará de la cuestión". Es decir, si cuatro quintos de los Estados miembros (20 países) han ratificado el texto y uno o varios estados aún no lo han hecho o tienen problemas para hacerlo, el Consejo —integrado por un miembro de cada uno de los países miembros— tendrá la última palabra"

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os engañeis, esto no es mas que marear la perdiz.

 

En Francia se votara de nuevo y si se gana, tan contentos y si se pierde, pos se renegocian un par de puntos de la misma y se vuelve a votar y asi hasta que se diga si y yasta.

 

Que Holanda va a decir que no, ya es archiconocido por todos, creo que hasta Durao Barroso lo sabe, :clap1: , pero en mas de lo mismo, esto ya no tiene otra alternativa que la que hay programada y Europa sera en el futuro, (no se sabe cuando) un gran estado federal con un unico parlamento y un solo gobierno y eso es lo que hay y todo lo demas es como decia al principio, marear la perdiz, ...... o es el pollo? ;)

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un poco a todo esto me refería. A mí me da igual lo que ponga en el tratado ya que si me preguntan y mi opinión vale, me molestaría en leérmelo (aunque le eché un vistazo de todas maneras), pero que hagan un referendum no vinculante, es decir, "te pregunto pero me la sopla lo que digas porque al final se hará lo que a mí me convenga", la verdad es que me parece estúpido, y solo por eso merece la pena votar en contra de lo que pida el gobierno, sea el que sea.

 

Dado que no sirve para nada, lo mejor es plantearse este voto como un toque de atención al gobierno (o de aprobación), aquí se nos vendió una moto de que era salirnos de Europa, cuando lo que querían en realidad es ganar otras "elecciones" aunque sea contándonos el cuento de caperucita. Me sentó muy mal que en ese referendum fuera gente a votar pensando en que era un SI o un NO a Europa, cuando no era ni remotamente esa la idea. En Francia no son tan bobos y no se lo han tragado, y le han dado en los morros a sus políticos por lo bien que lo están haciendo (aparte de que el tratado no les habrá gustado mucho).

 

Además el tratado en su redacción actual es un poco basurilla, tampoco hay que decir que sí porque sí, no es un paso atrás para nada, es simplemente que hay que reformarlo para que nos guste a la mayoría de los europeos, y si no nos van a hacer caso (vía consulta no vinculante), que se ahorren la pasta y el tener que ver a unos y otros por la tele diciendo estupideces, y que lo voten entre los políticos.

 

Yo creo que este NO solo sirve para que en Francia hagan limpieza política y para que hoy la radios estén llenas de tertulianos diciendo chorradas, y además va a ser el primero de unos cuantos, así que mejor nos vamos preparando para la siguiente vuelta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos Gabachos con dos coj*nes saben decir las cosas.... :p aqui desgraciados somos los Norte africanos, que cuando un monigote de feria nos dice que digamos que SI....todos le hacemos caso para reirle la gracia..... :clap1: :clap1:

 

 

Somos Tontos de Coj*nes...... :D

 

Saludos

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy contento pq cuando salio aqui tan facil flipe. Hay un articulo en el que se dice que los trabajadores cobraran por el convenio del pais donde al emrpesa tenga la sede. SI pensais un poquito, no os parece flipante??Adios a salir de marcha y otras cosas en el momento que pongan su sede en nuevos paises miembros que sean del Este :clap1: :clap1: Y a vivir con dos put*s duros. Y por supuesto, adios audi ya comprarme un dacia logan o algo ASI :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos Gabachos con dos coj*nes saben decir las cosas.... :ywn: aqui desgraciados somos los Norte africanos, que cuando un monigote de feria nos dice que digamos que SI....todos le hacemos caso para reirle la gracia..... :rolleyes: <_<

 

 

Somos Tontos de Coj*nes...... :wub:

 

Saludos

Yo no creo que la gente que voto en España sea tonta, a España le ha venido muy bien estar en la UE y es un pais bastante europeista, ademas no vivia ningun tipo de conflicto politico por el cual castigar al gobierno, como mucho se dio el caso de la abstencion de la gente que pasaba un poco mas del tema.

 

Lo de Francia hay que mirarlo en clave de politica interna, un voto de castigo, pero contra todos! Contra Chirac, contra el 1er Ministro, contra François Hollande (jefe del PS)... en fin, un voto de "estamos hasta las pelotas de vosotros", pero no ha sido un voto anti europeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.