Jump to content

Cámara marcha atrás A3 8V 2019


islenho

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

 

He solicitado a la Audi de Pontevedra un presupuesto para instalar la cámara trasera de parking.

Mi coche tiene sensor delantero y trasero a través del mmi.

 

Lo curioso es que me dice que no hay un kit de cámara trasera...

 

¿Sabéis si esto es así y debo comprar todo por mi cuenta?

Me parece super raro.

 

 

¡Gracias de antemano y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 15 horas, TVZ dijo:

Míralo a través de alguna web, si quieres la original o no original y ponte en contacto con un taller que te lo monte, porque en la Audi no van a querer instalar nada si no ha salido con ese extra.

La audi de Pontevedra me dijo que no es posible ya que no viene con instalación previa preparada. 

Tendré que comprar por mi cuenta todo y que me lo instale un taller.

Pero me sigue pareciendo algo fuerte que quieras un extra para el coche y que te digan que no se puede por no venir de fábrica ya con algo en concreto para la instalación.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los concesionsrios no se meten en esos líos de hacer retrofits. Son cambia piezas.

 

Muchas veces te miran como las vacas al tren, y si te digo la de veces que me han dicho que no le podía poner algo al coche porque no venía de serie…

 

Lo mejor es informarse bien y hacerlo uno mismo. La satisfacción que da no te la quita nadie.

 

Yo le puse al mío la cámara marcha atrás, espejos plegables, calefactables y fotosensibles, smart beam, audi drive select… y todo eso no se podía hacer según el concesionario.

 

Hasta el cierre centralizado en la puerta del copiloto me decían que no se podía poner, y ahí está puesto.

 

Eso sí, en un Audi A4 B8, pero seguro que investigando encuentras bricos para tu plataforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Los concesionsrios no se meten en esos líos de hacer retrofits. Son cambia piezas.

 

Muchas veces te miran como las vacas al tren, y si te digo la de veces que me han dicho que no le podía poner algo al coche porque no venía de serie…

 

Lo mejor es informarse bien y hacerlo uno mismo. La satisfacción que da no te la quita nadie.

 

Yo le puse al mío la cámara marcha atrás, espejos plegables, calefactables y fotosensibles, smart beam, audi drive select… y todo eso no se podía hacer según el concesionario.

 

Hasta el cierre centralizado en la puerta del copiloto me decían que no se podía poner, y ahí está puesto.

 

Eso sí, en un Audi A4 B8, pero seguro que investigando encuentras bricos para tu plataforma.

Pues toca un poco la moral este sistema que tienen la verdad... 

Pero bueno, investigaré a ver que encuentro y a ver si doy con la mejor opción.

 

¡Gracias por vuestros comentarios! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, un amigo me comentó que había que cambiar todo el MMI y mirando tutoriales en YouTube parece que hay algo.

Además ahora quizás tengan mejor precio que en 2015y seguramente te toque instalarlo en un taller especializado o si te atreves tu mismo.

Suerte y ya te seguiré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, JC127 dijo:

Hola, un amigo me comentó que había que cambiar todo el MMI y mirando tutoriales en YouTube parece que hay algo.

Además ahora quizás tengan mejor precio que en 2015y seguramente te toque instalarlo en un taller especializado o si te atreves tu mismo.

Suerte y ya te seguiré.

Pues he visto una web donde mas info tienen de esto:

https://www.vag-navisystems.com/aparcamiento-asistido-camaras-integradas/1746/kit-reequipamiento-audi-aps-advanced-camara-oem-audi-a3-8v-2016-mib-2/2526

 

En aliexpress hay de todo, pero nada claro la verdad.

Seguiré buscando a ver si encuentro la mejor opción. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/6/2021 a las 18:32, islenho dijo:

Pues he visto una web donde mas info tienen de esto:

https://www.vag-navisystems.com/aparcamiento-asistido-camaras-integradas/1746/kit-reequipamiento-audi-aps-advanced-camara-oem-audi-a3-8v-2016-mib-2/2526

 

En aliexpress hay de todo, pero nada claro la verdad.

Seguiré buscando a ver si encuentro la mejor opción. 

Lo mas simple es montar una interface de video. Por menos de 150€ en aliexpres tiene la fiesta hecha. Y tan simple como montar las piezas y a funcionar. 

Lo que venden en navisystem es el sistema original. La cámara es igual que la que puedes comprar en cualquier lugar, lo único que te dan es que conectes al mib directo sin montar interface. Pero para hacerlo así tendrás que codificar desde el vag-com o de obd11. 

Supongo que por ali también estará todo el kit original, pero no te darán las instrucciones para codificar. 

El montage que vas a tener que hacer va a ser muy parecido elijas lo que elijas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, javifull dijo:

Lo mas simple es montar una interface de video. Por menos de 150€ en aliexpres tiene la fiesta hecha. Y tan simple como montar las piezas y a funcionar. 

Lo que venden en navisystem es el sistema original. La cámara es igual que la que puedes comprar en cualquier lugar, lo único que te dan es que conectes al mib directo sin montar interface. Pero para hacerlo así tendrás que codificar desde el vag-com o de obd11. 

Supongo que por ali también estará todo el kit original, pero no te darán las instrucciones para codificar. 

El montage que vas a tener que hacer va a ser muy parecido elijas lo que elijas 

Sabrías aconsejarme un producto en concreto de aliexpress?

Yo no sabría cual es el correcto para mi radio.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo esta montada y es perfecta. 

https://es.aliexpress.com/item/32877719761.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1cba74b9u0QWza&aem_p4p_detail=202106300450484856542601404800024724320

 

Lo tengo montado sobre esta interface 

https://es.aliexpress.com/item/32908320243.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.63b963c06X9hiL

 

Pero esa viene con android auto inalambrico. Es buscar otra interface que no tenga ni android auto , ya que tu ya lo tienes y por lo menos antes, estaban sobre los 120€. Ahora e hechado un vistazo rápido y no e visto nada

De todas formas, si no encuentras otro sin nada, sigo pensando que es la mejor opcion para montar camaras traseras

Editado por javifull
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2021 a las 13:59, javifull dijo:

Yo tengo esta montada y es perfecta. 

https://es.aliexpress.com/item/32877719761.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1cba74b9u0QWza&aem_p4p_detail=202106300450484856542601404800024724320

 

Lo tengo montado sobre esta interface 

https://es.aliexpress.com/item/32908320243.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.63b963c06X9hiL

 

Pero esa viene con android auto inalambrico. Es buscar otra interface que no tenga ni android auto , ya que tu ya lo tienes y por lo menos antes, estaban sobre los 120€. Ahora e hechado un vistazo rápido y no e visto nada

De todas formas, si no encuentras otro sin nada, sigo pensando que es la mejor opcion para montar camaras traseras

 

Genial @javifull

¡Muchas gracias por la info!

A ver que le hago al final y ya os comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los mmi high, los mib2, se supone que ya viene preparada la opcion para la camara trasera, es solo cablear y activar con vcds. Yo tengo un a3 8v 2018 con mib2 y en su día lo estuve mirando, la pondré en su momento. Creo que habia en el foro del seat leon algun video de como instalarlo. Ya os digo, hay que revisar si la unidad mmi es compatible con camara trasera, porque si es así tienes mucho avanzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...
hace 13 horas, hipolitogt dijo:

Joer, yo la semana pasada instalé la cámara en el A3, 4 horitas de mi vida y un par de activaciones y cámara funcionando… dentro de poco me tiraré a por el HBA, que lo tengo en el A6 y me parece una pasada… 

Depende del sensor que lleves en el retrovisor el HBA debería ser sencillo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.