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Sonido a "cama vieja"XD dentro del coche A3 8L


Black_Bullet

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Yo le cambie los silent que estaban rotos y derrepente me empezo con otros sintomas que no tenía, con ruidos al frenar pero no al pasar badenes, y eran otros silent que al poner nuevos el resto, sufrieron ahora al estar viejos y salió el sintoma. Yo los cambiaba todos y comprobaba muelles y amortiguadores.

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Revisa y sobre todo cambia los silentblocks de los amortiguadores, los de las cazoletas que se ven al abrir el capot de entre los de las rótulas de dirección y suspensión, obviando los ya sustituidos.

 

¿Cuánto tiempo tiene el coche, has revisado los tacos de motor?

Unos tacos que muchos usuarios no les presta atención y que por kilometraje y uso del vehículo también son propensos a ruidos varios, y aunque no sea el caso si se han recorrido bastantes kilómetros tampoco está de más reemplazarlos para poder volver a disfrutar del vehículo durante otros tantos olvidándote de ellos.

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En 27/6/2021 a las 13:18, zackA3 dijo:

Yo le cambie los silent que estaban rotos y derrepente me empezo con otros sintomas que no tenía, con ruidos al frenar pero no al pasar badenes, y eran otros silent que al poner nuevos el resto, sufrieron ahora al estar viejos y salió el sintoma. Yo los cambiaba todos y comprobaba muelles y amortiguadores.

 

Pues no sé, yo lo llevé al taller porque me sonaba eso y hacía un "clonk" al subir bordillos. Pero a los pocos días estaban ahí el "clonk" aunque nada que ver con el ruido de antes, y sonido a muelles viejos de cama 😅 supongo que los del taller verían lo que cambiar, porque luego los vi en el coche que estaban nuevos y me enseñaron como siempre las piezas viejas

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En 28/6/2021 a las 12:21, Bully dijo:

Revisa y sobre todo cambia los silentblocks de los amortiguadores, los de las cazoletas que se ven al abrir el capot de entre los de las rótulas de dirección y suspensión, obviando los ya sustituidos.

 

¿Cuánto tiempo tiene el coche, has revisado los tacos de motor?

Unos tacos que muchos usuarios no les presta atención y que por kilometraje y uso del vehículo también son propensos a ruidos varios, y aunque no sea el caso si se han recorrido bastantes kilómetros tampoco está de más reemplazarlos para poder volver a disfrutar del vehículo durante otros tantos olvidándote de ellos.

 

Pues no sé cuáles me cambiaron la verdad. Llevo con el coche desde enero y le estoy cogiendo una tirria.......🤣🤣 Lo compré porque eran 1.000€ y necesitaba para ya el coche, era de un conocido que se lo compró nuevo a estrenar en la Audi (eso me daba confianza) y desde hace unos meses lo tenia parado ya en la calle y lo movía dos ratos. Actualmente tiene 189000km y desde enero hasta ahora le he hecho, cambio aceite Motul 5w40, filtros, termostato, sensor temperatura, ruedas, frenos, sensor árbol de levas, bujías, refrigerante y los silentblock y estoy ya que me dan ganas de tirarlo por ahí🤦🏻‍♂️. De lo otro que comentas la verdad que no sé ahora por dónde empezar y el precio...

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hace 8 horas, Black_Bullet dijo:

 

Pues no sé cuáles me cambiaron la verdad. Llevo con el coche desde enero y le estoy cogiendo una tirria.......🤣🤣 Lo compré porque eran 1.000€ y necesitaba para ya el coche, era de un conocido que se lo compró nuevo a estrenar en la Audi (eso me daba confianza) y desde hace unos meses lo tenia parado ya en la calle y lo movía dos ratos. Actualmente tiene 189000km y desde enero hasta ahora le he hecho, cambio aceite Motul 5w40, filtros, termostato, sensor temperatura, ruedas, frenos, sensor árbol de levas, bujías, refrigerante y los silentblock y estoy ya que me dan ganas de tirarlo por ahí🤦🏻‍♂️. De lo otro que comentas la verdad que no sé ahora por dónde empezar y el precio...

Por el precio tan fabuloso comprado por tu parte no desecharía un vehículo que si bien tiene sus décadas una buena mano lo deja en perfectas condiciones referente al tema de los ruidos.

No es ni más ni menos que algunas gomas resecas por el tiempo, por lo que te tocaría revisar todas y cada una que lleve el coche. Son piezas muy económicas, quizá un tanto caras las correspondientes a los silentblocks o tacos del motor pero los tienes no originales, en mi caso el conjunto resultó ser original al completo pero limado el logotipo de la marca, no sé las razones porque se veía una parte ínfima y por desigual del troquel de los aros.

 

Bueno, y no es que supongan una traba los no originales puesto que son piezas cuya duración es para aguantar bastante tiempo al también estar fabricadas para estar sometidas a toda inclemencia de vibraciones y estado de las carreteras.

 

Prueba con los silentblocks que llevan los amortiguadores, los de las cazoletas o torretas que se divisan al abrir el capot, los del vano motor, tanto su parte superior e inferior caso de llevar, no recuerdo si también llevan a lo que seguramente sí por tratarse igualmente una pieza precisamente para amortiguar el estado de las vías, e igualmente con los traseros. repito, ya hace tiempo que he dejado el tema de la automoción y no he visto unos hace años.

 

Que te comprueben así mismo los amortiguadores, que aún estando en condiciones sin pérdida de líquido puede que resulte necesario sustituirlos si todavía se trata de los originales. Más bien ya por tu seguridad y por la de los demás, es como el cambiar el aceite a su debido momento, son piezas propensas a un desgaste y no actual tan firmes como nuevas.

 

Luego revisa los del puente del motor conllevando a los de dirección y barra estabilizadora. Estos a mi empezaron en su día a hacer ese ruido molesto, fue cambiarlos y adiós muy buenas.

 

No te es necesario invertir un dineral de golpe, por ejemplo unas piezas que conlleven a otras resultando aparte el poder cambiar las gomas de las restantes pues en primer lugar haces el cambio de esas gomas y posteriormente de otras, eso sí, apunta las sustituidas para saber posteriormente de no volver a cambiarlas por duda como ahora se te han presentado.

 

Luego las del puente trasero y en varias veces tendrás el vehículo con cero ruidos.

 

Otra cosa que si bien puede parecer una sandez no estaría de más el comprobar si ese ruido que dices escuchar en efecto se trata de las partes mecánicas del vehículo o de las gomas de las puertas, que igualmente debido a la torsión de la carrocería te los puede generar por estar resecas, así como la del propio portón.

 

Un saludo.

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En 6/7/2021 a las 8:53, Bully dijo:

Por el precio tan fabuloso comprado por tu parte no desecharía un vehículo que si bien tiene sus décadas una buena mano lo deja en perfectas condiciones referente al tema de los ruidos.

No es ni más ni menos que algunas gomas resecas por el tiempo, por lo que te tocaría revisar todas y cada una que lleve el coche. Son piezas muy económicas, quizá un tanto caras las correspondientes a los silentblocks o tacos del motor pero los tienes no originales, en mi caso el conjunto resultó ser original al completo pero limado el logotipo de la marca, no sé las razones porque se veía una parte ínfima y por desigual del troquel de los aros.

 

Bueno, y no es que supongan una traba los no originales puesto que son piezas cuya duración es para aguantar bastante tiempo al también estar fabricadas para estar sometidas a toda inclemencia de vibraciones y estado de las carreteras.

 

Prueba con los silentblocks que llevan los amortiguadores, los de las cazoletas o torretas que se divisan al abrir el capot, los del vano motor, tanto su parte superior e inferior caso de llevar, no recuerdo si también llevan a lo que seguramente sí por tratarse igualmente una pieza precisamente para amortiguar el estado de las vías, e igualmente con los traseros. repito, ya hace tiempo que he dejado el tema de la automoción y no he visto unos hace años.

 

Que te comprueben así mismo los amortiguadores, que aún estando en condiciones sin pérdida de líquido puede que resulte necesario sustituirlos si todavía se trata de los originales. Más bien ya por tu seguridad y por la de los demás, es como el cambiar el aceite a su debido momento, son piezas propensas a un desgaste y no actual tan firmes como nuevas.

 

Luego revisa los del puente del motor conllevando a los de dirección y barra estabilizadora. Estos a mi empezaron en su día a hacer ese ruido molesto, fue cambiarlos y adiós muy buenas.

 

No te es necesario invertir un dineral de golpe, por ejemplo unas piezas que conlleven a otras resultando aparte el poder cambiar las gomas de las restantes pues en primer lugar haces el cambio de esas gomas y posteriormente de otras, eso sí, apunta las sustituidas para saber posteriormente de no volver a cambiarlas por duda como ahora se te han presentado.

 

Luego las del puente trasero y en varias veces tendrás el vehículo con cero ruidos.

 

Otra cosa que si bien puede parecer una sandez no estaría de más el comprobar si ese ruido que dices escuchar en efecto se trata de las partes mecánicas del vehículo o de las gomas de las puertas, que igualmente debido a la torsión de la carrocería te los puede generar por estar resecas, así como la del propio portón.

 

Un saludo.

Muchas gracias tío, se te ve entendido en el A3 la verdad. En cuanto pueda le echaré un ojo a todo, y ya sé que fue buen precio y teniendo en cuenta que era de único dueño y no ha pasado por 20 manos, pero que le salgan éstas cosas me pone de mala leche 😅. Te pongo un ejemplo, hace poco también empezó como a ahogarse y pegar tirones y demás y le tuve que cambiar bujías y sensor árbol de levas (nada caro) y ahora de golpe y porrazo algunas veces al salir de una rotonda en primera hace como para callarse, o al pisarle en 2da no tira durante 2/3 segundos y luego ya tira bien. Supongo que podría ser el filtro combustible que ése no lo cambié o podría ser otra cosa??

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El sonido de cama vieja proviene de las gomas que sujetan la barra estabilizadora (en el 90% de los casos), sobretodo pasa en verano cuando se ablanda la goma. Con un gato una pata de cabra y una llave del 13 (creo) yo lo desmonté, pero si no eres manitas mejor tira pal taller. Decirte que yo los cambié y volvieron a sonar, luego pinté la barra estabilizadora ya que estaba oxidada y puse aceite y grasa, luego si ya me duró un par de años sin sonar. Pero ahora me han vuelto a sonar, aunque cabe recalcar que llevo los amortiguadores delanteros echos trizas. Espero que te sirva de algo mi experiencia.

 

 

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FrontSwayBushing3.jpg

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hace 1 hora, Black_Bullet dijo:

Muchas gracias tío, se te ve entendido en el A3 la verdad. En cuanto pueda le echaré un ojo a todo, y ya sé que fue buen precio y teniendo en cuenta que era de único dueño y no ha pasado por 20 manos, pero que le salgan éstas cosas me pone de mala leche 😅. Te pongo un ejemplo, hace poco también empezó como a ahogarse y pegar tirones y demás y le tuve que cambiar bujías y sensor árbol de levas (nada caro) y ahora de golpe y porrazo algunas veces al salir de una rotonda en primera hace como para callarse, o al pisarle en 2da no tira durante 2/3 segundos y luego ya tira bien. Supongo que podría ser el filtro combustible que ése no lo cambié o podría ser otra cosa??

De nada hombre.

 

No es que sea entendido ferviente del tema, pero habiendo tenido el A3 del 2000, antes dos Golf serie 3 del 95 y 94 respectivamente, un Polo del 96, un Seat Ibiza del 2003 y un Seat Leon 2, del 2005 más otros tantos vehículos y haber reparado un incontable número de coches por haber tenido un taller de reparación de vehículos multimarca pues algo se sabe, la verdad.

 

En estos momentos tengo un A4 cabrio 2.5 V6 TDI y ante lo que me comentaron los compañeros de que suele ser una mecánica que su doble árbol de levas presentan inconvenientes pues lo primero que hice como en todo coche comprado de segunda fue cambiar la distribución encima al tener su anterior propietario pasados unos 3.500 kms de más de los 120.000 que indica el libro del vehículo para proceder al cambio, soportes y silentblocks varios y comprobar el estado de frenos.

 

Igualmente cambié todo lo relacionado a líquidos, e incluso le hice una nueva recarga de aire acondicionado. No lo uso mucho desde su compra hará poco más de dos años en breve, y tras ese cambio general al año siguiente no le cambié el aceite pero que en unos meses procederé a hacerlo de nuevo, al igual que aún sin necesidad al año que viene sobre poco más de estas fechas conllevará de nuevo el cambio de líquido anticongelante, de ahí que nunca he tenido el más ínfimo inconveniente en ninguno de mis coches, tanto nuevos como de segunda.

 

Es más, incluso miraré el estado del líquido de la bomba que acciona el techo del vehículo, para estar despreocupándome del mismo durante otros tantos años más, y eso que funciona a la perfección.

 

En referencia a ese ahogo prueba de revisar concienzudamente los manguitos tanto los de diámetro fino como grueso. También el mío en una ocasión tras introducir una velocidad se retenía y luego me respondía, resultando ser una ínfima grieta en un tubo de vacío que no se veía, la descubrieron manoseando el tubo, mejor desmontando los mismos para una rápida localización, seguro que alguno puede perder aire conllevándote a esta situción, sea diésel o gasolina.

 

Un saludo.

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En 9/7/2021 a las 13:10, Bully dijo:

De nada hombre.

 

No es que sea entendido ferviente del tema, pero habiendo tenido el A3 del 2000, antes dos Golf serie 3 del 95 y 94 respectivamente, un Polo del 96, un Seat Ibiza del 2003 y un Seat Leon 2, del 2005 más otros tantos vehículos y haber reparado un incontable número de coches por haber tenido un taller de reparación de vehículos multimarca pues algo se sabe, la verdad.

 

En estos momentos tengo un A4 cabrio 2.5 V6 TDI y ante lo que me comentaron los compañeros de que suele ser una mecánica que su doble árbol de levas presentan inconvenientes pues lo primero que hice como en todo coche comprado de segunda fue cambiar la distribución encima al tener su anterior propietario pasados unos 3.500 kms de más de los 120.000 que indica el libro del vehículo para proceder al cambio, soportes y silentblocks varios y comprobar el estado de frenos.

 

Igualmente cambié todo lo relacionado a líquidos, e incluso le hice una nueva recarga de aire acondicionado. No lo uso mucho desde su compra hará poco más de dos años en breve, y tras ese cambio general al año siguiente no le cambié el aceite pero que en unos meses procederé a hacerlo de nuevo, al igual que aún sin necesidad al año que viene sobre poco más de estas fechas conllevará de nuevo el cambio de líquido anticongelante, de ahí que nunca he tenido el más ínfimo inconveniente en ninguno de mis coches, tanto nuevos como de segunda.

 

Es más, incluso miraré el estado del líquido de la bomba que acciona el techo del vehículo, para estar despreocupándome del mismo durante otros tantos años más, y eso que funciona a la perfección.

 

En referencia a ese ahogo prueba de revisar concienzudamente los manguitos tanto los de diámetro fino como grueso. También el mío en una ocasión tras introducir una velocidad se retenía y luego me respondía, resultando ser una ínfima grieta en un tubo de vacío que no se veía, la descubrieron manoseando el tubo, mejor desmontando los mismos para una rápida localización, seguro que alguno puede perder aire conllevándote a esta situción, sea diésel o gasolina.

 

Un saludo.

A ver yo es que tengo también un A3 1.8TFSI 160cv del 2008 y ése no he tenido el más mínimo problema nunca, y éste del que hablamos es el primer coche de los que he tenido (así a ojo desde los 18 y voy para 40 cuento 9 coches🤣)que me está dando "problemas" que menos mal que no son cosas caras. Muchas gracias bully, miraré en cuanto pueda todo eso y espero que tampoco sea caro..

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En 9/7/2021 a las 12:42, Markazos dijo:

El sonido de cama vieja proviene de las gomas que sujetan la barra estabilizadora (en el 90% de los casos), sobretodo pasa en verano cuando se ablanda la goma. Con un gato una pata de cabra y una llave del 13 (creo) yo lo desmonté, pero si no eres manitas mejor tira pal taller. Decirte que yo los cambié y volvieron a sonar, luego pinté la barra estabilizadora ya que estaba oxidada y puse aceite y grasa, luego si ya me duró un par de años sin sonar. Pero ahora me han vuelto a sonar, aunque cabe recalcar que llevo los amortiguadores delanteros echos trizas. Espero que te sirva de algo mi experiencia.

 

 

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Gracias colega! Si yo lo llevaré al taller para que le miren lo que sea y se quede en condiciones ya 😅, yo es que para ésas cosas no me fío. Tema de cambiar filtros y cosas así si lo hago yo, pero ahí ya no me atrevo.....

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hace 9 horas, Black_Bullet dijo:

A ver yo es que tengo también un A3 1.8TFSI 160cv del 2008 y ése no he tenido el más mínimo problema nunca, y éste del que hablamos es el primer coche de los que he tenido (así a ojo desde los 18 y voy para 40 cuento 9 coches🤣)que me está dando "problemas" que menos mal que no son cosas caras. Muchas gracias bully, miraré en cuanto pueda todo eso y espero que tampoco sea caro..

Hombre, yo empecé con el Citroën GS Pallas de mis padres y lo único que se presentó en este vehículo fue el cambio de las esferas delanteras de la suspensión hidroneumática. Como inconveniente tras unos ocho años empezó a tener un consumo elevado de aceite, y ya por no ver la parte izquierda del asiento del conductor desgarrada por el constante roce de entrar y salir fue cuando me decidí entregarlo a Volvo por un 340 GL (1986) el cual jamás me presentó fallo alguno salvo el inconveniente de la bomba de agua que fue subsanado de manera rápida y eficaz.

 

Lo tuve como primer coche realmente mío unos 8 años y ni amortiguación ni descuelgue de puertas... Nada salvo el típico desgaste de neumáticos por uso y líquidos.

 

Lo mismo con un Renault Super 5 GT Copa Turbo del 88, salvo el clásico "clac, clac" al girar la dirección por la desmesurada potencia que ofrecía su motor de 1.400 C.C con 115 CV. El cual vendí por no estar enterado de los entramados mecánicos de este vehículo en aquella época, que luego me enteré que con un simple cambio de transmisiones adiós problema.

 

Posteriormente un Citroën ZX 1.9 I Volcane, este perfecto hasta los tres años de uso, de entre los seis y ocho meses de este tiempo le aparecieron problemas y bastante graves conllevando a hartarme y cambiarlo por un VW Golf 1.6 I del 95, el primer Golf que tuve. Marca y modelo odiados hasta la saciedad. Por recomendación de amigos que me dijeron de probar uno pues me adentré en uno de acceso.

 

Vamos, con el ZX así de repente que si pérdida súbita del líquido anticongelante rompiendo un manguito por la presión que existía en el circuito ¡estando frío completamente el motor!

Que si el bloque del motor inferiormente rajado, que si al arrancar parte el motor de arranque, y sin un solo vehículo de los anteriormente citados jamás se tuvo que alinear de nuevo (ni posteriores) pese a comprobar anualmente el estado de la alineación sin más, adoleciendo de una dirección desalineada sin saber los motivos. En fin, un desastre total de vehículo.

 

Tras el Golf vino el A3 1.8 I del 2000 el cual tras unos diez u once años sin un solo problema mecánico. Por mero capricho monté uno turbo y con los mismos resultados, vamos, increíble, ofreciéndome una completa seguridad de viaje que hacía, viaje que jamás se me pasó por la cabeza una posible avería.

 

Todo lo contrario con un Mini Cooper del 2002 que hasta incluso antes de estrenarlo ya empezó con su primer fallo. Antes de sacarlo del propio concesionario BMW.

 

Solo dos me salieron rana frente al Polo del 96 de la tercera serie que me salió igualmente buenísimo, el segundo Golf (2.0 GTI) reparado de un trastazo comprándolo de segunda por un siniestro total de un cliente y que encima duró otros tantos años más, una década digamos, por parte de un amigo al que se lo vendí al año de tenerlo.

 

Por entre medias el Leon 2, 2.0 TDI del que tantos motores y problemas mayores se presentaron con la misma mecánica en los A3 de la segunda serie, versiones anteriores a la tuya de esta misma serie, tampoco me encontré con el más mínimo inconveniente.

 

El seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico de 75 CV con dieciseis años de vida, unos doce o trece conmigo comprado de segunda con tan solo 50.000 kms pero en un estado deplorable pasando a repararlo también me resultó una tremenda delicia ante un coche que lo consideraba de bajo nivel, muy sencillo y que siendo de Seat me iba a presentar problemas, pero vamos, acabé sorprendido y gratamente contento con él.

 

Y con el A4 pues qué quieres que te diga, si me adentrara en un modelo nuevo como de segunda no dudaría ni un solo instante en alguno que se me pusiera a mano que me gustara de entre Seat desde gamas de acceso a altas gamas así como con VW, Audi y hasta Skoda.

 

Sin mencionar los que con menos tiempo tuve por comprarlos como vehículo de cortesía para los clientes en principio un Seat Marbella.

Comprado a un amigo tras diez años y unos 35.000 kms. No iba ni cara al viento. Me fui con él a poco más de 80 kms por hora si acaso alcanzando los cerca de 100 por estar apagado el motor. Terminé quemando la junta de la culata y a pesar de pedirme 600 euros del arreglo, comprado el coche por 500, dije que adelante.

 

Vamo y vamos, por autovía tras el conveniente rodaje lo ponía a más de los 120 o 140 creo recordar que indicaba el marcador, pidiendo paso a los que delante de mi habían como BMW, Audi, Mercedes, etc, con un brío increíble, Para comprobar que esto era cierto se tenía que subir el que no se lo creía para luego dar fe de ello.

 

Unos cuatro años dos Renault Twingo de la segunda serie, los que ganaron en diseño frente a su primera serie y posteriores, también a tope con una escasa mecánica de 1.000 C.C.

 

Ah, se me olvidaba, un Mercedes SEC 500 coupe también de segunda con 239.000 kms que tras su correspondiente revisión al tratrase de un modelo de 1994 pues otro coche con excelentes resultados.

Sin quejas de su transmisión automática, y mira que odio los automáticos, y un suavísimo funcionamiento de su motor de 5.000 C.C. y 320 CV con 8 cilindros.

 

Por coches tampoco será, y salvo los dos defectuosos, nada de ruidos raros.

 

Prefiero invertir un tanto en los coches de segunda porque luego me ofrecen los mismos resultados que comprándolos nuevos.

 

Ya te repito que con el A4 las ventanas no hacen un solo zumbido de apertura y cierre, las puertas sin un solo descuelgue, y anda que no pesan, más que las del A3 cuyo peso se incrementó un tanto de más entre insonorización sobre el tapizado y el propio panel de puerta.

 

El tramo general del tubo de escape sigue siendo el original con sus dos silenciosos, y coche que toco coche que adiós a las bombillas fundidas.

Cambié al comprarlo la de freno izquierdo nada más. Las de los intermitentes traseros las cambiaré porque no iluminan lo suficientemente naranja por pelarse el tinte que llevan como capa lumínica.

 

En fin, alabo la verdad a los cuatro aros y a todo el grupo VW, al menos a mi es comprarlos (nuevos o de segunda, tras su revisión y sustitución para empezar por mi parte de cero) y es olvidarme de averías, sentirme a cada día que pasa con mayor fiablidad y confianza hacia ellos.

 

Perdona la extensión.

 

Un saludo.

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En 22/6/2021 a las 12:10, Black_Bullet dijo:

Buenas! De hace unas semanas estoy notando un ruido así dentro del coche que ya me está empezando a tocar la moral 😅 hace cuestión de un mes le cambié los silent delanteros así que no creo que sea eso. Gracias, un saludo

Como han comentado ese ruido a cama vieja suele ser de los silentblock-y-tirantes-de-estabilizadoras de la barra estabilizadora, sacaron una versión mejorada con joroba , se aprecia en la foto que ha puesto @Markazos, también la tiene la chapa que la sujeta, no se si la llevas ( versión mejorada) , no obstante si al hundir el coche, oyes ese ruido , puedes probar a echarle grasa de silicona en spray, simplemente giras la rueda por el lado que te permita ver el silentblock de la estabilizadora, lo limpias lo mejor posible y le pulverizas la grasa de silicona , después en el otro lado haces lo mismo  y a continuación hundes el coche varías veces y verás como el ruido se va poco a poco.

 

Yo en su momento lo hice , pero al final puse los mejorados, son baratos y lo hice yo mismo, como solución provisional te puede servir.

 

Saludos

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En 10/7/2021 a las 23:03, Bully dijo:

Hombre, yo empecé con el Citroën GS Pallas de mis padres y lo único que se presentó en este vehículo fue el cambio de las esferas delanteras de la suspensión hidroneumática. Como inconveniente tras unos ocho años empezó a tener un consumo elevado de aceite, y ya por no ver la parte izquierda del asiento del conductor desgarrada por el constante roce de entrar y salir fue cuando me decidí entregarlo a Volvo por un 340 GL (1986) el cual jamás me presentó fallo alguno salvo el inconveniente de la bomba de agua que fue subsanado de manera rápida y eficaz.

 

Lo tuve como primer coche realmente mío unos 8 años y ni amortiguación ni descuelgue de puertas... Nada salvo el típico desgaste de neumáticos por uso y líquidos.

 

Lo mismo con un Renault Super 5 GT Copa Turbo del 88, salvo el clásico "clac, clac" al girar la dirección por la desmesurada potencia que ofrecía su motor de 1.400 C.C con 115 CV. El cual vendí por no estar enterado de los entramados mecánicos de este vehículo en aquella época, que luego me enteré que con un simple cambio de transmisiones adiós problema.

 

Posteriormente un Citroën ZX 1.9 I Volcane, este perfecto hasta los tres años de uso, de entre los seis y ocho meses de este tiempo le aparecieron problemas y bastante graves conllevando a hartarme y cambiarlo por un VW Golf 1.6 I del 95, el primer Golf que tuve. Marca y modelo odiados hasta la saciedad. Por recomendación de amigos que me dijeron de probar uno pues me adentré en uno de acceso.

 

Vamos, con el ZX así de repente que si pérdida súbita del líquido anticongelante rompiendo un manguito por la presión que existía en el circuito ¡estando frío completamente el motor!

Que si el bloque del motor inferiormente rajado, que si al arrancar parte el motor de arranque, y sin un solo vehículo de los anteriormente citados jamás se tuvo que alinear de nuevo (ni posteriores) pese a comprobar anualmente el estado de la alineación sin más, adoleciendo de una dirección desalineada sin saber los motivos. En fin, un desastre total de vehículo.

 

Tras el Golf vino el A3 1.8 I del 2000 el cual tras unos diez u once años sin un solo problema mecánico. Por mero capricho monté uno turbo y con los mismos resultados, vamos, increíble, ofreciéndome una completa seguridad de viaje que hacía, viaje que jamás se me pasó por la cabeza una posible avería.

 

Todo lo contrario con un Mini Cooper del 2002 que hasta incluso antes de estrenarlo ya empezó con su primer fallo. Antes de sacarlo del propio concesionario BMW.

 

Solo dos me salieron rana frente al Polo del 96 de la tercera serie que me salió igualmente buenísimo, el segundo Golf (2.0 GTI) reparado de un trastazo comprándolo de segunda por un siniestro total de un cliente y que encima duró otros tantos años más, una década digamos, por parte de un amigo al que se lo vendí al año de tenerlo.

 

Por entre medias el Leon 2, 2.0 TDI del que tantos motores y problemas mayores se presentaron con la misma mecánica en los A3 de la segunda serie, versiones anteriores a la tuya de esta misma serie, tampoco me encontré con el más mínimo inconveniente.

 

El seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico de 75 CV con dieciseis años de vida, unos doce o trece conmigo comprado de segunda con tan solo 50.000 kms pero en un estado deplorable pasando a repararlo también me resultó una tremenda delicia ante un coche que lo consideraba de bajo nivel, muy sencillo y que siendo de Seat me iba a presentar problemas, pero vamos, acabé sorprendido y gratamente contento con él.

 

Y con el A4 pues qué quieres que te diga, si me adentrara en un modelo nuevo como de segunda no dudaría ni un solo instante en alguno que se me pusiera a mano que me gustara de entre Seat desde gamas de acceso a altas gamas así como con VW, Audi y hasta Skoda.

 

Sin mencionar los que con menos tiempo tuve por comprarlos como vehículo de cortesía para los clientes en principio un Seat Marbella.

Comprado a un amigo tras diez años y unos 35.000 kms. No iba ni cara al viento. Me fui con él a poco más de 80 kms por hora si acaso alcanzando los cerca de 100 por estar apagado el motor. Terminé quemando la junta de la culata y a pesar de pedirme 600 euros del arreglo, comprado el coche por 500, dije que adelante.

 

Vamo y vamos, por autovía tras el conveniente rodaje lo ponía a más de los 120 o 140 creo recordar que indicaba el marcador, pidiendo paso a los que delante de mi habían como BMW, Audi, Mercedes, etc, con un brío increíble, Para comprobar que esto era cierto se tenía que subir el que no se lo creía para luego dar fe de ello.

 

Unos cuatro años dos Renault Twingo de la segunda serie, los que ganaron en diseño frente a su primera serie y posteriores, también a tope con una escasa mecánica de 1.000 C.C.

 

Ah, se me olvidaba, un Mercedes SEC 500 coupe también de segunda con 239.000 kms que tras su correspondiente revisión al tratrase de un modelo de 1994 pues otro coche con excelentes resultados.

Sin quejas de su transmisión automática, y mira que odio los automáticos, y un suavísimo funcionamiento de su motor de 5.000 C.C. y 320 CV con 8 cilindros.

 

Por coches tampoco será, y salvo los dos defectuosos, nada de ruidos raros.

 

Prefiero invertir un tanto en los coches de segunda porque luego me ofrecen los mismos resultados que comprándolos nuevos.

 

Ya te repito que con el A4 las ventanas no hacen un solo zumbido de apertura y cierre, las puertas sin un solo descuelgue, y anda que no pesan, más que las del A3 cuyo peso se incrementó un tanto de más entre insonorización sobre el tapizado y el propio panel de puerta.

 

El tramo general del tubo de escape sigue siendo el original con sus dos silenciosos, y coche que toco coche que adiós a las bombillas fundidas.

Cambié al comprarlo la de freno izquierdo nada más. Las de los intermitentes traseros las cambiaré porque no iluminan lo suficientemente naranja por pelarse el tinte que llevan como capa lumínica.

 

En fin, alabo la verdad a los cuatro aros y a todo el grupo VW, al menos a mi es comprarlos (nuevos o de segunda, tras su revisión y sustitución para empezar por mi parte de cero) y es olvidarme de averías, sentirme a cada día que pasa con mayor fiablidad y confianza hacia ellos.

 

Perdona la extensión.

 

Un saludo.

Perdona nada hombre, está bien cómo explicas las cosas. Ayer precisamente cuando lo volví a coger empujé en ambas aletas (tanto traseras como delanteras) encima de las ruedas y empezó a hacer el ruido 😅 así que supongo que serán los amortiguadores

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En 11/7/2021 a las 14:08, chilot dijo:

Como han comentado ese ruido a cama vieja suele ser de los silentblock-y-tirantes-de-estabilizadoras de la barra estabilizadora, sacaron una versión mejorada con joroba , se aprecia en la foto que ha puesto @Markazos, también la tiene la chapa que la sujeta, no se si la llevas ( versión mejorada) , no obstante si al hundir el coche, oyes ese ruido , puedes probar a echarle grasa de silicona en spray, simplemente giras la rueda por el lado que te permita ver el silentblock de la estabilizadora, lo limpias lo mejor posible y le pulverizas la grasa de silicona , después en el otro lado haces lo mismo  y a continuación hundes el coche varías veces y verás como el ruido se va poco a poco.

 

Yo en su momento lo hice , pero al final puse los mejorados, son baratos y lo hice yo mismo, como solución provisional te puede servir.

 

Saludos

Los silentblock los tengo cambiados, pero como he comentado ahora al coger el coche he empujado en las aletas del coche y suena el ruido, supongo que será entonces de la amortiguación

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