Jump to content

Nivel de aceite bajo en MMI, en pocos meses desde cambio


Red_sline

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes cracks,

Tengo un 1.8 TFSI sportback B8.5 , el pasado noviembre se me realizo revision + cambio de aceite en audi BCN sud, resulta que pasados pocos meses consulto por curiosidad mi nivel de aceite y esta muy bajo para mi sopresa! Mi fiaria mas del nivel visual de una varilla pero veo que no esta disponible en estos modelos , cuando aun queda 13.300 km para cambio de aceite y 27900 para una nueva revisión, he pedido cita para la semana q viene que lo revisen pero mientras me preocupa circular asi de bajo, no se si comprar una botella de 1 litro castrol edge longlife III para mientrastanto, que opinais? tendrá perdida o este consumo de aceite es normal? no tiene pinta la verdad.

saludos

20210623_154740.jpg

20210623_154923.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ese nivel esta correcto, entre minimo y maximo. 

La escala de la barra no es absoluta, sólo corresponde entre esos dos umbrales MIN-MAX.

 

 

 

Puedes hacer prevision de comprar una botella para relleno por si se acerca al minimo antes de cambio de aceite pero si ya has recorrido mas de 15.000 con aprox. medio litro de consumo, es perfectamente asumible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tineo dijo:

ese nivel esta correcto, entre minimo y maximo. 

La escala de la barra no es absoluta, sólo corresponde entre esos dos umbrales MIN-MAX.

 

 

 

Puedes hacer prevision de comprar una botella para relleno por si se acerca al minimo antes de cambio de aceite pero si ya has recorrido mas de 15.000 con aprox. medio litro de consumo, es perfectamente asumible.

Solo he recorrido 1000 km desde el.ultimo cambio de aceite...yo diria que siendo tan reciente no deberia estar a ese nivel...en un momento puntual hoy me dio un pelin mas alto y mostraba el mensaje de nivel aceite ok , pero despues salia como en la foto adjuntado y ahi ya no ponia nivel OK.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

EN cierta ocasión me dijeron que esa barra de nivel de aceite sólo corresponde al último litro, por lo que, si el coche lleva 5 litros de aceite, significa que ha consumido más de medio litro y te quedan 4,5 litros.

 

No obstante, has hecho bien de pedir cita ya que sólo han pasado 1000 km desde el cambio, así que te lo revisen, pues igual no te llenaron bien el nivel.

 

Ese motor creo recordar ( al menos en su versión pre reestiling), que tenía un priblema de exceso de consumo de aceite, pero no sé si es el caso de tu unidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2021 a las 16:52, proximo30 dijo:

EN cierta ocasión me dijeron que esa barra de nivel de aceite sólo corresponde al último litro, por lo que, si el coche lleva 5 litros de aceite, significa que ha consumido más de medio litro y te quedan 4,5 litros.

 

No obstante, has hecho bien de pedir cita ya que sólo han pasado 1000 km desde el cambio, así que te lo revisen, pues igual no te llenaron bien el nivel.

 

Ese motor creo recordar ( al menos en su versión pre reestiling), que tenía un priblema de exceso de consumo de aceite, pero no sé si es el caso de tu unidad.

 

Saludos

Asi es , esa barra es el ultimo litro, y cuando llega al minimo el coche te debe avisar para rellenar , pero claro no a los 1500 km, aunque no me llego a avisar simplemente lo observe bajo en mmi. Pedi cita y me dijeron que claro que han pasado ya meses desde noviembre y puede ser cualquier cosa (aunque yo le insisti que me da igual lo smeses puesto que solo ha hecho 1500 km desde la revision). Total que me lo rellenaron y que lo vaya observando, porque si quiero saber mas en profundidad debo sacar otro dia cita y pagar un analisis, tocate los huev....Ese que me toco solo era un revisiones basicas o cambia piezas, porque para mas no valia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!! Yo tengo un TFSI 2.0 180cv y desde siempre a consumido bastante aceite, lo lleve varias veces a concesionarios y le hacían pruebas de consumo a los 1000km y siempre salía en lo reglamentario. A día de hoy me pusieron 5w40 ( antes tenía 5w 30 longlife) y la verdad k casi igual, creo que son 6 meses y ya la barra abajo y pidiendo 1 l Max, en ese tiempo puede que le haga 1000 y poco km. Tb tengo que decir que en vacaciones puedo hacer cerca de 3000 y el nivel a penas baja... A si k al final te acostumbras. Tener aceite de sobras e ir rellenando cuando lo pide.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 22/7/2021 a las 21:20, Mansilla dijo:

Muy buenas!! Yo tengo un TFSI 2.0 180cv y desde siempre a consumido bastante aceite, lo lleve varias veces a concesionarios y le hacían pruebas de consumo a los 1000km y siempre salía en lo reglamentario. A día de hoy me pusieron 5w40 ( antes tenía 5w 30 longlife) y la verdad k casi igual, creo que son 6 meses y ya la barra abajo y pidiendo 1 l Max, en ese tiempo puede que le haga 1000 y poco km. Tb tengo que decir que en vacaciones puedo hacer cerca de 3000 y el nivel a penas baja... A si k al final te acostumbras. Tener aceite de sobras e ir rellenando cuando lo pide.

 

Un saludo!!

buenas , en mi caso por li que he observado, si que me pierde aceite (fotos adjuntadas) me da la sensación que por la tapa de distribucion, quiza hicieron alguna reparacion y no sellaron al 100% como venia de fabrica el caso es que esto audi al hacer la revision de cambio de aceite filtros y demas lo deberia haber visto, si hasta le fakta un tornillo a esas tapas, me dicen que claro que han pasado meses, y yo pero si solo he hecho 100 km y aue claro para saber que le pasa tengo q pagar presupuesto de su tiempo, mínimo 150 eu, porque cobran 80 + iva la hora un robo en toda regla. pensando seriamente en llevarlo a un taller de barrio serio y probar.

20210804_145301.jpg

20210804_145333.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de Bcn tb y me cansé de llevarlo a Audi, encontre un mecanico de confianza y la verdad que de momento no tengo ninguna queja. Ara me estoy planteando hacer lo de rectificar todo. A ver el presu que me dice. Si alguien le interesa la info que me lo diga por privado y le informo sin problemas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 9/9/2021 a las 21:31, Mansilla dijo:

Por cierto Red_sline, me acabo de fijar en la foto que subiste de donde sale el nivel de aceite, si casualmente eres de ahí, vivimos en la misma localidad, si no, pues ya lo sabes...jejejej

 

 

Un saludo

 

buenass, pues no recuerdo exactamente donde hice ls foto, pero vamos esplugues o bcn, ah ours si me puedes facilitar tu taller de confianza x privado? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 14/10/2021 a las 20:31, Red_sline dijo:

buenass, pues no recuerdo exactamente donde hice ls foto, pero vamos esplugues o bcn, ah ours si me puedes facilitar tu taller de confianza x privado? gracias

En el Barri del Centre de L'Hospitalet tienes Aldemi. Carrer Riera de la Creu.... Cerca del ayuntamiento y Can Boixeras.

Eso sí, prepara lista de espera de al menos tres semanas.....

 

 

Nunca he ido, pero sé que son o eran bastante eficientes....

 

 

 

 

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.