Jump to content

Mantenimiento


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,tango un A6 C7 2.0 TDI 177cv multitronic año 2012, se cumplen 60000km desde el último cambio del aceite de la caja cambió y estoy pidiendo precio en algún taller. En el concesionario me han dicho unos 320 euros, mi mecanico no tiene la máquina está especial tipo diálisis entonces me a sugerido un taller especializado en cajas de cambios de todo tipo y he pedido un presupuesto y me ha salido más caro que en la casa y aparte me acaban de decir que no se hace con la máquina está tipo diálisis , voy a adjuntar una foto con el presupuesto a ver si alguien me puede ayudar con un consejo que precio puede tener este mantenimiento de media. Aparte quiero preguntar si sabe alguien si este tipo de caja cambio lleva según me han dicho en este último taller dos filtros uno dentro y uno fuera y me dicen que hay que cambiar el de fuera,aparte me  a hecho un presupuesto de cambio aceite diferencial si lo quiero hacer también, muchas gracias 

image.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,mañana tengo cita para hacer el cambio de aceite y filtro caja cambio en un concesionario Audi ,y le contaré cuánto me a salido al final. También preguntaré si hay que cambiar el aceite del diferencial. Por cierto he rechazado el presupuesto que he adjuntado antes por motivo de muchas horas de mano de obra y hoy me a mandado el encargado del taller un correo diciéndome que los que cobran menos de 3 horas de mano de obra no te cambian el filtro,y que si quiero nada más que el aceite cambiado me cobra sólo una hora,en definitiva,dice que para cambiar el filtro se necesita 2 horas porque dice que está muy complicado cambiarlo,estoy hablando de un taller que por lo visto lleva haciendo los de las cajas de cambio desde hace más de 30 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,ayer hice el cambio aceite multitronic en un concesionario Audi Sevilla capital,me dijeron que el filtro no se cambia y tampoco el aceite del grupo diferencial lo que adjunto en la foto de lo que costó es únicamente el cambio de aceite de la caja cambio

CFD7B9CA-A642-4C63-8BB6-C58A85D11A90.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/7/2021 a las 14:46, mario9791 dijo:

Buenas tardes,ayer hice el cambio aceite multitronic en un concesionario Audi Sevilla capital,me dijeron que el filtro no se cambia y tampoco el aceite del grupo diferencial lo que adjunto en la foto de lo que costó es únicamente el cambio de aceite de la caja cambio

CFD7B9CA-A642-4C63-8BB6-C58A85D11A90.jpeg

El filtro exterior se cambia a la vez con el aceite,tambien el del diferencial,si te han dicho que no se cambia es que no tienen ni pajolera idea

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2021 a las 8:33, dhan67 dijo:

El filtro exterior se cambia a la vez con el aceite,tambien el del diferencial,si te han dicho que no se cambia es que no tienen ni pajolera idea

Pues le he preguntado 2 veces al mecánico y mirando en el ordenador la misma respuesta que no se cambia ni el filtro ni el aceite del diferencial,en principio pienso que la intención de ellos debería de ser de cambiarte más cosa no menos,o está muy complicado cambiar el filtro,estamos hablando de un taller de Audi oficial de Sevilla no un taller cualquiera,ya no se que decir 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, mario9791 dijo:

Pues le he preguntado 2 veces al mecánico y mirando en el ordenador la misma respuesta que no se cambia ni el filtro ni el aceite del diferencial,en principio pienso que la intención de ellos debería de ser de cambiarte más cosa no menos,o está muy complicado cambiar el filtro,estamos hablando de un taller de Audi oficial de Sevilla no un taller cualquiera,ya no se que decir 

Creo que el del diferencial es en los quatro. A mi, en ninguno de los 7 coches que he tenido, y llevándolos a servicios oficiales, en ninguno me han dicho de cambiar el aceite del diferencial. En cuanto al filtro del cambio, a mi me cambiaron el aceite el año pasado y la verdad no recuerdo que hicieron y la factura no la encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, mario9791 dijo:

Pues le he preguntado 2 veces al mecánico y mirando en el ordenador la misma respuesta que no se cambia ni el filtro ni el aceite del diferencial, en principio pienso que la intención de ellos debería de ser de cambiarte más cosa no menos, o está muy complicado cambiar el filtro, estamos hablando de un taller de Audi oficial de Sevilla no un taller cualquiera, ya no se que decir 

 

Los aceites, sean buenos o malos, de un tipo u otro, de una marca buena o menos buena, antes o despues ... todos hay que cambiarlos ✍️

Con el tiempo van perdiendo sus propiedades y a la larga, puede provocar averías bastante desagradables 🤧

 

Hace cosa de un año, compré el coche y lo primero que hice por mi tranquilidad, fue hacer el cambio de aceite de la caja y diferenciales, filtro y junta de la caja de cambios. Pregunté "por curiosidad" creo que todos los concesionarios oficiales de Audi de Madrid, y en varios de ellos, me dijeron que la caja de cambios no llevaba mantenimiento, que estaba sellada y el aceite "era de por vida" 😱

 

Así que hay muchas veces que en los concesionarios oficiales, la información que dan no es la mas correcta precisamente 🤥

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2021 a las 9:34, Bossweb dijo:

 

Los aceites, sean buenos o malos, de un tipo u otro, de una marca buena o menos buena, antes o despues ... todos hay que cambiarlos ✍️

Con el tiempo van perdiendo sus propiedades y a la larga, puede provocar averías bastante desagradables 🤧

 

Hace cosa de un año, compré el coche y lo primero que hice por mi tranquilidad, fue hacer el cambio de aceite de la caja y diferenciales, filtro y junta de la caja de cambios. Pregunté "por curiosidad" creo que todos los concesionarios oficiales de Audi de Madrid, y en varios de ellos, me dijeron que la caja de cambios no llevaba mantenimiento, que estaba sellada y el aceite "era de por vida" 😱

 

Así que hay muchas veces que en los concesionarios oficiales, la información que dan no es la mas correcta precisamente 🤥

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Chorrog dijo:

Auto-matic en Alcorcón, sólo recomienda el cambio de ATF y filtro interior con 60.000km.

Para la siguiente de los 120.000km dice que sí se cambia el exterior.

Aceite fuch. 7 litros.

Caja dl501 stronic quattro.

Precio 302€

Precio con filtro exterior 352€

Yo voy esta semana.

"Exterior" no entiendo a que te refieres. Con 60.000 se cambia aceite y filtro de la caja, con 120.000 tambien no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, millen dijo:

Yo cambié el aceite y filtro de STRONIC en conce oficial, salía más barato que en Automatic Alcorcón. Y en Audi te ponen aceite original, en Automatic uno suyo ... Lo dicho.

 

El problema de hacerlo en el concesionario oficial (y eso donde te lo quieren hacer y no te dicen que no es necesario), es que el cambio de aceite lo hacen por decantación y NO mediante diálisis 😰. Por lo que, mucho del aceite sucio que esta en el interior de la caja no sale si no lo haces mediante diálisis, por lo que si lo quieres hacer correctamente, es que te lo hagan con la maquina especifica para ello 👌

 

Aquí tienes el ejemplo con la maquina de MOTUL:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Bossweb dijo:

 

El problema de hacerlo en el concesionario oficial (y eso donde te lo quieren hacer y no te dicen que no es necesario), es que el cambio de aceite lo hacen por decantación y NO mediante diálisis 😰. Por lo que, mucho del aceite sucio que esta en el interior de la caja no sale si no lo haces mediante diálisis, por lo que si lo quieres hacer correctamente, es que te lo hagan con la maquina especifica para ello 👌

 

Aquí tienes el ejemplo con la maquina de MOTUL:

 

 

 

 

Hay que diferenciar tipos de cambio. Tiptronic (convertidor de par), STronic (doble embrague robotizado) y Multitronic (variador continuo).

 

Creo que lo de la máquina de diálisis solo es útil (proporciona una ventaja respecto a la extracción normal) para el convertidor de par, que alguien me corrija. En los otros dos casos la decantación es lo habitual.

 

Aunque según ese vídeo de Motul lo usan en los 3 tipos... ¿?

Editado por millen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.