Jump to content

Posibilidad de compra, Audi S6 C6 5.2 V10


AzagraMac

Publicaciones recomendadas

Buenas, vengo de otro grupo del foro, del A4 B6... y me ha salido una oportunidad de adquirir un S6 con 78.000km, interior inmaculado con detalles en fibra de carbono, asientos de piel deportivos, todo original, techo solar, carrocería sin signos de impacto en los travesaños ni hueco de la rueda de repuesto...

Pero pasar de un motor 2.0 de 4 cilindros a un V10, son palabras mayores, alguna recomendación mas allá de mirar lo básico antes de formular la compra?
En cuanto a consumo, es un poco raro mirarlo, pero realmente que consume, porque veo de todo, desde los 8l/100 en autopista a velocidades legales, a 20l/100 en autopista eh!, en urbano la cosa se dispara una bestialidad jaja. Por suerte si lo adquiero, no va pisar mucho las zonas urbanas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé que decirte.. un modelo de unos 12 años con 78000KMS, muy pocos me parecen a mí... estás seguro de la procedencia del coche?

 

Por otra parte, el V10 de origen lambo, tiene su aquél, y como no haya sido bien mantenido, los quebraderos de cabeza y costes que pueden llegar a dar pueden ser de órdago.. te lo digo por mi experiencia con mi S8. Cómo mínimo le daba zapato, y luego le metía el Vag com para ver si los KMS són reales y qué fallos si los tiene, registra.. mira también el colector de admisión. Las cahapaletas són su muerte y la carbonilla.. y algunos tienen hechos ñapas para que el coche funcione y no registre avería pero el coche no vá como debe y encima pierde potencia y gasta más.. en cúanto al consumo, es desorbitado.. no sé quién te ha podido decir que a velocidades legales gasta 8l... puede ser que en una cuesta abajo considerable y si vás a una puntita de gas... ese motor de los 12l no baja, y como le pises de verdad, mejor ni le hagas cuentas... para que te hagas una idea, el consumo medio homologado por Audi, y ya sabemos que eso nunca se dá.. es de 13,2 l... 

 

Yo tendría cuidado, vuelvo a repetir que aunque no tiene la complicación del S8 pues lleva mucha menos electrónica y la suspensión es normal, ese motor tiene su aquél..y no es oro todo lo que reluce..

 

Ya nos cuentas..

 

Un saludo.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un s4 4.2 v8 

y te aseguro que esos 8 litros de consumo no son reales 

si vas por autopista a ritmo de 110-120  tengo un consumo de 10 litros , a punta de gas 

pero si te compras estos coches no es para llevarlos asi y sube rapidamente el consumo 

si te preocupa el consumo , mala compra , el mantenimiento de estos coches es bastante caro 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hace 44 minutos, Raul s4 dijo:

yo tengo un s4 4.2 v8 

y te aseguro que esos 8 litros de consumo no son reales 

si vas por autopista a ritmo de 110-120  tengo un consumo de 10 litros , a punta de gas 

pero si te compras estos coches no es para llevarlos asi y sube rapidamente el consumo 

si te preocupa el consumo , mala compra , el mantenimiento de estos coches es bastante caro 

saludos

 

Y hablamos de un S4 4.2 V8.. menos peso, potencia y motor.. ya os digo que menos de 12l a 120KM/h en un 5200cm3,V10 y 450 o 435CV atmosférico, ni en broma.. y como le pises de verdad a 7000/7100 rpm al corte, se dispara por 3..y en ciudad, bueno.. eso ya es de locos.. es lo que tienen estos motores, y gasolina, siempre de 98... que está ahora muy barata precisamente.. pero bueno, el que algo quiere, algo le cuesta..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, AzagraMac dijo:

Buenas, vengo de otro grupo del foro, del A4 B6... y me ha salido una oportunidad de adquirir un S6 con 78.000km, interior inmaculado con detalles en fibra de carbono, asientos de piel deportivos, todo original, techo solar, carrocería sin signos de impacto en los travesaños ni hueco de la rueda de repuesto...

Pero pasar de un motor 2.0 de 4 cilindros a un V10, son palabras mayores, alguna recomendación mas allá de mirar lo básico antes de formular la compra?
En cuanto a consumo, es un poco raro mirarlo, pero realmente que consume, porque veo de todo, desde los 8l/100 en autopista a velocidades legales, a 20l/100 en autopista eh!, en urbano la cosa se dispara una bestialidad jaja. Por suerte si lo adquiero, no va pisar mucho las zonas urbanas.

Un saludo

 

Piensa que el cambio no es solo el consumo, tienes que estar preparado para que cualquier avería te cueste 4 veces mas, los frenos te cuestan bastante mas, los neumáticos... al final el mantenimiento del coche es caro.

Si te puedes permitir ciertas cosas me parece un cochazo. Otro usuario que le tiene aquí desde hace mucho es @herodes

 

hace 46 minutos, Raul s4 dijo:

yo tengo un s4 4.2 v8 

y te aseguro que esos 8 litros de consumo no son reales 

si vas por autopista a ritmo de 110-120  tengo un consumo de 10 litros , a punta de gas 

pero si te compras estos coches no es para llevarlos asi y sube rapidamente el consumo 

si te preocupa el consumo , mala compra , el mantenimiento de estos coches es bastante caro 

saludos

 

El ultimo viaje hice 750 km con un deposito (le reposte con 72 y tiene 80) me hizo media de 9,74. 

Con el mío he llegado a registrar medias de 8 (respetando velocidad y sin tempomat)

Pero claro esto tiene dos pucheros mas y algo mas de cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Serjio dijo:

 

Piensa que el cambio no es solo el consumo, tienes que estar preparado para que cualquier avería te cueste 4 veces mas, los frenos te cuestan bastante mas, los neumáticos... al final el mantenimiento del coche es caro.

Si te puedes permitir ciertas cosas me parece un cochazo. Otro usuario que le tiene aquí desde hace mucho es @herodes

 

 

El ultimo viaje hice 750 km con un deposito (le reposte con 72 y tiene 80) me hizo media de 9,74. 

Con el mío he llegado a registrar medias de 8 (respetando velocidad y sin tempomat)

Pero claro esto tiene dos pucheros mas y algo mas de cilindrada.

750 kilómetros con un deposito que coche ?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gracias por las recomendaciones, y en cuanto a consumo, esta claro que mirar un coche asi, un V10, no es mirar consumos, es disfrutarlo. Pero si me gusta hacer mis cuentas y tener una aproximación real del consumo que tiene.

En cuanto a la procedencia, es conocido, su actual titular lo cuida, y aunque no quita que le meta el vagcom para comprobar los km reales y que pueda estar diciendo de posibles fallos, al menos no es de vete a saber donde... por otra parte, estoy viendo muchos post sobre el tema de unas chapaletas, pero claro... mirar eso, hay que desmontar el colector de admisión, o hay alguna otra manera de ver su estado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esta roto y no tiene hecho ñapa, el propio coche o el Vag com te lo dice, si tienes que mirarlo fisicamente sí, no es que haya que desmontar entero el colector de admisión, pero si hay que desmontar la parte delantera para verlo..TODOS, absolutamente todos los V10 FSI, pecan de ese problema de las chapaletas antes o después al igual que el de la carbonilla, en la Audi te pueden cobrar entorno a los 3500-4500€ montaje incluido. A mí me salió por 2000€ comprando yo el colector de admisión en Autodoc y montándomelo mi mecánico. De paso le hicimos una limpieza con máquina de cáscara de nuez porque después de 200000KMS. La carbonilla, aunque no de una manera brutal como en otros casos, estaba muy presente. Yo gané entorno a 35-45CV así a culímetro, al limpiar y cambiar el colector. En la Audi no te lo ván a limpiar con cáscara de nuez, eso seguro. Y a este motor le hace falta mínimo una o dos limpiezas en su vida.Pero el anterior dueño le había hecho una ñapa al colector, dejando sueltas las manillas, pero abiertas las chapaletas, para que no diese error en el cuadro o en la máquina...

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ELP, te refieres a esta pieza? Link AutoDoc por sitio para montarla, no tengo problema, y tiempo tampoco es un inconveniente.

Bueno saber estas cosas antes de lanzarte a un coche así, los precios de audi, ya me los conozco y no siempre dejan todo al precio que pagas... como la limpieza que has comentado, que no se molestan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, AzagraMac dijo:

Gracias ELP, te refieres a esta pieza? Link AutoDoc por sitio para montarla, no tengo problema, y tiempo tampoco es un inconveniente.

Bueno saber estas cosas antes de lanzarte a un coche así, los precios de audi, ya me los conozco y no siempre dejan todo al precio que pagas... como la limpieza que has comentado, que no se molestan.

 

Exacto, esa pieza es... 

 

Cuando yo la compré estaba mas cara..sobre los 1600€.. autodoc es un poco cómo la bolsa, depende del día y de la oferta, vale una u otra cosa..

 

También dependiendo del año de fabricación, fallan bastante los inyectores, y eso produce fallos de combustión que te pueden volver loco, cambiando bobinas, bujías etc.. pero al final són los inyectores. Yo cambié alguno suelto, pero hasta que no cambié los 10 , no resolví el problema.. y baratos no són,aunque los compres en autodoc también, más que por el precio individual, por la cantidad de los mismos..

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viniendo de un A4 vas a notar bastante diferencia en todos los aspectos, tanto en prestaciones como en los gastos de mantenimiento. 😂

 

Ten en cuenta que le entra el doble de aceite que a tu A4, que cuando toca el cambio de bujías son 10, los neumáticos de buena marca se te van a 1200€ los 4, el seguro también te sube más y el impuesto de vehículos de tracción mecánica es el máximo que cobre tu ayuntamiento.

 

En cuanto a los consumos yo nunca he bajado de 10 litros en uso normal y en ciudad como haya congestión de tráfico te puedes ir fácilmente a 25 litros, yo hace tiempo que uso Fuelio, una app que sirve para llevar todos los gastos y consumos reales del coche y la media, casi sin hacer ciudad, está en 13 litros en uso normal, por lo que de ahí para arriba según el uso que le des, en cuanto a lo de gastar 20 litros en autopista tendría que ser en la autobahn y dando caña en condiciones, yo la vez que estuve por Alemania disfrutando de ella creo recordar que salió una media de 18 litros, pero entonces no usaba la app.

 

En cuanto al tema de los males endémicos te puedo decir lo que te han dicho ya, el tema de la carbonilla, vigila el estado de los silentblocks y ten también en cuenta que estos coches tienden a desgastar los neumáticos delanteros por el interior debido al peso del motor, pero si los kilómetros que lleva el coche son esos que dices lo más seguro es que puedas disfrutarlo unos cuantos años sin problemas.

 

Ya nos dirás si te decides finalmente a quedártelo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. 

YO te doy mi experiencia de un S8 V10.

 

Con una conducíón fina filipina he llegado a hacer medias de 12.5 (menos es totalmente imposible) si llevas una conducción mas dinámica (sin llegar a correr) te hace 14. De ahí en adelante....todo lo que quieras. Yo prefiero esos 14 y disfrutar que estar con el ojo todo el rato en el marcador por llegar a los 12.5. 

 

Los mantenimientos son mas caros que los de un vehiculo normal..pues si, algo mas pero no es una locura.

 

El seguro me cuesta 350 a todo riesgo con franquicia de 300.

 

Lo único que te digo es que te asegures de que está bien bien pero que bien mantenido porque si se te rompe algo como los colectores.......apaga.

 

Por lo demás se puede romper como cualquier coche y sabiendo buscarte bien la vida no es tanta locura.

 

Y por ultimo: Cuando lo arrancas..........se te olvida todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te doy mi opinión despues de tener un s6.....

para mi es un coche dinámicamente muy completo, es rápido(no es un avión, cuidado un golf gti Vll te lo hará pasar mal....)cómodo , amplio y muy bonito......pero hay cuidado como tengas una avería....ese v10 tiene un problema en el colector de admisión (las famosas chapaletas de plástico) las cuales fallan en todos, si no se ha cambiado te tocara hacerlo y no es barato, sobre 2500 € con mano de obra......ademas al ser un v10 los cambios de aceite , filtros y demás se multiplican, lógico.....

del consumo ni te hablo, no es para perder la cabeza, pero bajarlo de 15 es muy difícil.......ademas para cualquier cosa que le tengas que hacer , mínimo hay que quitar paragolpes y radiadores, eso si no te toca sacar el motor, porque va muy apretado en el vano motor......

yo sinceramente pasaría de ese coche y buscaría ya un v8 4.0 tfsi , eso si es un avión .......

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.