Jump to content

filtro de aire


Publicaciones recomendadas

Hola estoy ya haciedoleel mantenimiento al coche pero al intentar quitar la caracola el manguito inferior lo tenían pegado con silicona y se a roto .Ahora el coche no arranca y leí en el foro que es por ese manguito?.es verdad para que es?.También cambie el filtro de gasolina pero me asegure de las flechas.Empiezo bien 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas compi, esa"caracola"-cabezal pirncipal de admision, es uno de los grandes problemas a la hora de cambiar el filtro de aire,podria comentarte mil peripecias que me ocurrieron cuando tenia el mio,por resumir, ese cabezal ha de estar perfecto, cualquier pequeña fisura, grieta o mal acople, sera una toma de aire que te dara enormes dolores de cabeza. por lo que cuentas ya el anterior propietario no pudo colocarlo bien y lo sello a lo ( ñapa) con silicona..puedes hacer muchos inventos para intentar repararlo,pero ala corta-media, fallaran, desde fisuras inapreciables que se agrandan al calentar.. a deformaciones al apretar la brida en el cabezal plato somda..., yo tenia varios y al final tube que recurrir a compar uno nuevo, es lo mejor... en desguaze debes mirarlo con lupa y es muy probable que esten pasados o rotos.

Es un fallo muy recurrente, de hecho yo para sacar el filtro desarmaba todo el conjunto desde los manguitos que salian de mismo y padsaban por el colectos hasata la parte contraria del motor, para no forzar en absoluto el cabezal rugoso...no te digo mas.

 mi consejo compra uno nuevo, yo recuerdo haberlo encontrado en autodoch( hace un monton de tiempo), creo que fueron 100 pavos, eso si, cerciorate si el tuyo va cerrado por debajo o lleva un tapon, pues el que me mandaron debia tener una toma en ese lugar e iva abierto, me toco inventar un tapon y silicona, y quedo perfecto, tambien te recomiendo cambiar la brida y ser muyyyy cuidadoso al embocar el cabezal en el plato ( ver que todo el reborde encaja y sella perfecto....y ser muy cuidadoso con todos los manguitos que salen de el ( no torsionarlos) el que va a la valvula ralenti, arranque en frio,ect...., pues ya te digo minima toma de aire, fallara y te volveras loco...,

 suerte y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... si el manguito que se te ha roto es el de abajo, creo recordar que es el que va a la valvula de ralenti( tambien rompio en el mio) y es debido a torsionarlos al desacoplar el cabezal para cambiar el filtro.. ese es  mas facil de encontrar en desguaze, pero te recomiendo lo mismo, comparlo nuevo, y manipular todo con sumo cuidado... un truco para ver si existen tomas de aire, es con el motor encendio echar una pulverizacion de autoarranque por la zona y si cabezea el motor( ( se acelera y cae) es que tiene toma de aire en algun manguito... sino es quie esta bien.

 pero vamos que seguro esta tocado, es sencillo de reparar pero con sumo cuidado, y sin ñapas,pues estas duran poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/7/2021 a las 11:40, atakaquino dijo:

dolores

En 4/7/2021 a las 11:48, atakaquino dijo:

... si el manguito que se te ha roto es el de abajo, creo recordar que es el que va a la valvula de ralenti( tambien rompio en el mio) y es debido a torsionarlos al desacoplar el cabezal para cambiar el filtro.. ese es  mas facil de encontrar en desguaze, pero te recomiendo lo mismo, comparlo nuevo, y manipular todo con sumo cuidado... un truco para ver si existen tomas de aire, es con el motor encendio echar una pulverizacion de autoarranque por la zona y si cabezea el motor( ( se acelera y cae) es que tiene toma de aire en algun manguito... sino es quie esta bien.

 pero vamos que seguro esta tocado, es sencillo de reparar pero con sumo cuidado, y sin ñapas,pues estas duran poco.

 

ll

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchísimas gracias por tus explicaciones tu tiempo y todo mil gracias .Lo voy a comprar nuevo como dices no tengo prisa así que las cosas bien echas .Me paso eso el mismo dia que le cambie el filtro de gasolina asi que pense que era el filtro de gasolina y lo cambie dos beces mas le puse otra vez  el antiguo ,un dolro de cabeza.No sabia que eran tan importantes esos tubos.Un saludo y gracias por estar ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un placer compi, cualquier cosa no dudes en decirnoslo, estaremos encantados de intentar ayudarte.

como ya te dije cualquier minima toma de aire en estos coches es un gran dolor de cabeza, y a veces descubrirlas es muy compicado, por ello cerciorarse que todas las tuberias de vacio que van al cabezal del distribuidor estan bien selladas y en buen estado, aveces incluso hay pequeñas grietas que al cojer temperatura se agrandan llo suficiente para desestabilizar la inyeccion, y luego al enfriarse y volver a arrancar va bien,ect... lo que si te digoo es que inventos tipo cinta aislante, siliconas, ect, son poco durables,pueden funcionar en principio,pero al final rompen.

 en cuanto al filtrop del aire es uno de los elementos mas fragiles a la hora de cambiar..no por  ser dificil, sino por todo lo perimetral y lo que supone torsionar todo los manguitos  y el mismo cabezal rugoso, mas en estos coches con años en los cuales las gomas esgan muy resecas.

 

tambien comop recomendacion te comento que es bueno de vez en cuando hidratar los manguitos( con sumo cuidado y hasta donde uno pueda) con un producto especial para gomas( el mismo qiue para las juntas de puertas,ect), no es milagroso,`perop le dara un aspecto inmejorable y las protejera bastante.

 un abrazo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi una vez llegue, verifica que el cabezal tiene los misos acoples de entradas de manguiteria y es identico( ya te digo que el mio tenia un "agujero" extra abajo y tube que acoplarle el ta`pon que lo cegaba del cabezal antiguo( quedo perfecto.

 si es el manguito verifica longuitud y se cuidadoso al embocarlo en valvula y cabezal...( siempre es bueno usar un poco de silicona liquida o afloja-todo, para que sea mas facil en acoplarlos.. y es muyyy recomendable cambiar las bridas metalicas o cerciorarse que estan perfectas y aprietan bien, tampoco te pases al apretar ni lo dejes flojo,hazlo todo con mucho detalle y sin prisa, es facilisimo pero requiere mucha atencion para que no de problemas y vaya perfecto.

 ya nos vas contando, un fuerte abrazo.

 

P.D aprovecha para limpiar la carbonilla que pudiera quedar en las paredes del plato somda( in forzar, solo exterior y facil acceso) y ver que el "martillo" que lo hace subir y bajar, tiene su engrase y esta correcto a la vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues a llegado la e puesto y la verdad es como dices muy laborioso y con mucho miedo pero creo que la puse bien xq ya arranca que alegría .Otro problema era el reloj de temperatura y leo en el foro que con limpiacontacyos y ya funciona .Me queda los soportes de motor xq tiembla una barbaridad.y me imagino que será eso no se .Con la rueda levantada puedo mover la rueda arriba y abajo pues unos tres centímetros.Bueno muchas gracias por ayudarme y gracias a vosotros se pueden ver estos coches ,mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto me alegro compi. Los otros problemas que indicas , son endemicos de estos coches, el reloj de temperatura/gasolina, puedes limpiarlo y funcionara..pero te aseguro que al poco volvera a fallar, en el mio era darle unos golpecitos en el cristal y "despegaba" hasta que rajo el cristal...lo cambie por otro y al tiempo ..lo mismo... lo limpie y duraba..pero al tiempo,igual, limpieza y a disfrutar del momento( del momento que quiera durar...),, E cuanto a lo de la holgura en rueda, me te mo que podrian ser los sinenblobs de los trapecios, en el tiempo que tube el mio los cambie(nuevos) 3 veces( ambas ruedas) repare 2 veces( no recomiendo), la verdad es que al final me hice un experto en buscarlos y llegue a comprar un juego de trapecios,todas las rotulas, y bieletas ( de ambos lados) por 70 pavos nuevos... no te cuento la maña quie tenia ya en camboiarlos.

 tambien es cierto que cambie algun soporte de cambio...pero yo miraria trapecios / rotula de carga/direccion y bieletas, ya te digo que es un mal endemico debido al enorme peso que llevan adelante... al final , cuando regale el coche, me surgio una averia muyyy rara que tras cambiarle casi,casi todo elsistema suspension/direccion del mismo, resulto ser un palier que en apariencia no parecia malo( era lo unico que faltaba por cambiar) asi que lo cambie y el coche fue como recien salido de fabrica,,,pero ahi acabo mi paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.