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Caja Audi s5 4.2 v8recién reparada, duda.


Liebana87

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Buenas a todos! 

 

Bueno, intentaré explicar mi problema lo mejor posible, espero que podáis darme alguna pista

 

Hace unos 150km, de repente, no me entraban las marchas, fue de golpe, justo en un semáforo arrancó y... Hostias... Bueno, si le pegabas fuerte al cambio entraba la marcha pero algo no iba bien... Ya en el parking hice alguna comprobación rutinaria, y bueno, si pisaba embrague había un ruido que desaparecía, si lo soltaba aparecía un cloc cloc cloc continuo, intérprete que embrague muerto, con 110.000 km, pero bueno, lo llevé al taller para cambiar todo el conjunto de embrague. 

 

Cuando me desmontaron el embrague, me llamaron, y si, estaba muerto, pero.... Vieron algo raro en la caja y me avisaron.

Este taller no era especialista en cajas de cambio(manual) y muy amablemente de dijeron, ahora que la tienes desmontada, llevatela a que te la miren. 

 

Bien,llevo la caja a un taller que no conocía, especializados únicamente en reparar cajas... Y, se había roto la jaula del cojinete del eje primario, retenes, cojinetes varios... Nada importante afectado, 1300 euros de reparación. 

 

Vuelvo a llevar la Caja donde ya montaban el embrague, y la Caja(embrague 1400 euros). 

 

Salgo a la calle a andar con el coche, ya por fin reparado.. Y ahí vienen mis dudas:

 

-embrague va perfecto, ya no hay ruidos, y todo en orden, genial. 

 

- noto el cambio de marchas bastante más duro que antes, pero... Si es cierto que el ruido es muy fino, nunca había sonado así por ejemplo cuando vas en segunda y sueltas gas... Esa retención, perfecta, suena bien. 

 

- empiezo a andar un poco más en serio, intentando ser pesado cambiando marchas, y... Se hace difícil de cambiar, no admite fallos, muy exigente a la hora de dirigir tu mano hacia la marcha... 

 

- empiezo a hacer diferentes pruebas, y noto, que sin pisar embrague, ese punto que tiene la palanca del cambio cuando estas en punto muerto, a izquierda es muy duro, y a derechas es suave o normal. 

 

- veo, que para meter marcha atrás, que debes presionar hacia abajo y como si metieras primera, se convierte en dudoso, ya no tiene tanto recorrido hacia abajo, y si no lo haces más en plan burro tirando a izquierda, te entra la primera. 

 

- el coche va fino.. A nivel de conducción va bien, pero se ha convertido en tener que estar más concentrado en como metes la marcha que en disfrutarlo sin pensar en ese sincronismo automático que antes no pensaba. 

 

- no se que hacer... Todavía no he quejado a nadie, llevo dos días andando con el, parece que el cambio se suelta... Pero sigue sin ser cómodo... 

 

Se os ocurre algo? Os agradezco vuestra ayuda. Un saludo para todos, mil gracias. 

 

 

 

 

 

 

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  • 1 año más tarde...

En 8/7/2021 a las 22:18, Liebana87 dijo:

Buenas a todos! 

 

Bueno, intentaré explicar mi problema lo mejor posible, espero que podáis darme alguna pista

 

Hace unos 150km, de repente, no me entraban las marchas, fue de golpe, justo en un semáforo arrancó y... Hostias... Bueno, si le pegabas fuerte al cambio entraba la marcha pero algo no iba bien... Ya en el parking hice alguna comprobación rutinaria, y bueno, si pisaba embrague había un ruido que desaparecía, si lo soltaba aparecía un cloc cloc cloc continuo, intérprete que embrague muerto, con 110.000 km, pero bueno, lo llevé al taller para cambiar todo el conjunto de embrague. 

 

Cuando me desmontaron el embrague, me llamaron, y si, estaba muerto, pero.... Vieron algo raro en la caja y me avisaron.

Este taller no era especialista en cajas de cambio(manual) y muy amablemente de dijeron, ahora que la tienes desmontada, llevatela a que te la miren. 

 

Bien,llevo la caja a un taller que no conocía, especializados únicamente en reparar cajas... Y, se había roto la jaula del cojinete del eje primario, retenes, cojinetes varios... Nada importante afectado, 1300 euros de reparación. 

 

Vuelvo a llevar la Caja donde ya montaban el embrague, y la Caja(embrague 1400 euros). 

 

Salgo a la calle a andar con el coche, ya por fin reparado.. Y ahí vienen mis dudas:

 

-embrague va perfecto, ya no hay ruidos, y todo en orden, genial. 

 

- noto el cambio de marchas bastante más duro que antes, pero... Si es cierto que el ruido es muy fino, nunca había sonado así por ejemplo cuando vas en segunda y sueltas gas... Esa retención, perfecta, suena bien. 

 

- empiezo a andar un poco más en serio, intentando ser pesado cambiando marchas, y... Se hace difícil de cambiar, no admite fallos, muy exigente a la hora de dirigir tu mano hacia la marcha... 

 

- empiezo a hacer diferentes pruebas, y noto, que sin pisar embrague, ese punto que tiene la palanca del cambio cuando estas en punto muerto, a izquierda es muy duro, y a derechas es suave o normal. 

 

- veo, que para meter marcha atrás, que debes presionar hacia abajo y como si metieras primera, se convierte en dudoso, ya no tiene tanto recorrido hacia abajo, y si no lo haces más en plan burro tirando a izquierda, te entra la primera. 

 

- el coche va fino.. A nivel de conducción va bien, pero se ha convertido en tener que estar más concentrado en como metes la marcha que en disfrutarlo sin pensar en ese sincronismo automático que antes no pensaba. 

 

- no se que hacer... Todavía no he quejado a nadie, llevo dos días andando con el, parece que el cambio se suelta... Pero sigue sin ser cómodo... 

 

Se os ocurre algo? Os agradezco vuestra ayuda. Un saludo para todos, mil gracias. 

 

BUENAS , YO TENGO PROBLEMA TAMBIÉN EN LA CAIA DE CAMBIOS ME RASCA LA SEGUNDA EN ALTAS , A QUE TALLER LA LLEVASTE A REPARAR ? 

 

 

 

 

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