Jump to content

Q3 - 35 TFSI 150 CV MANUAL


Rubiobvc

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos. Llevo una semana disfrutando de mi Q3 35 TFSI 150CV Manual Advanced. Es de junio 2020 y 17.000 km.

 

El tema de escribir en el foro es porque veo que muchas cuestiones las resolveis entre todos y me gustaría comentaros mi "comedura de cabeza".

 

Os comento, cuando voy en primera y en segunda, ya sea por iniciar la marcha o por reducir para coger un vadén, encuentro que el coche va brusco.

 

Tiende a dar pequeños tirocintos (muchos de ellos muy livianos y otros no tanto) pero que hacen que la conducción sea desagradable.

 

Para que os hagáis una idea, es como si estuviera aprendiendo a conducir en muchas ocasiones.

 

Ojo. Esto creo que no es exactamente el kangarooing, ya que a mi me ocurre en frío y en caliente indistintamente, incluso después de hacer un buen rato de autovía y volver a ciudad.

 

Total, que un coche de esa calidad me cuesta creer que tenga esa hipersensibilidad de embrague y sea tan difícil que no tironee en primera y segunda.

 

Por cierto, creo que es importante aclarar que manejo habitualmente diferentes vehículos (no premium) y no tengo nunca este problema.

 

También deciros que he ido al taller y lo probó el Jefe de taller. Me dijo que era normal, que tengo que jugar con el embrague y el acelerador (vamos, que aprenda a conducir) y que con el tiempo me acostumbraría.

 

Es por ello que os quiero preguntar si a vosotros os ha pasado. Si es normal que este motor tenga esa sensibilidad y si sabéis de lo que os estoy hablando....

 

Perdonad por el tocho. Ya me contaréis...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes Rubiobvc, a mí también me pasaba en mi coche y se solucionó cuando me pasaron en Audi la campaña 24EW para hacer una nueva reprogromación de la centralita del motor. Comprueba si tu coche ha pasado dicha campaña. 

 

Saludos. 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rubiobvc dijo:

Gracias por responder. Cómo puedo saberlo? Dónde se mira?

 

Lo puedes mirar en el plan de servicio técnico de My Audi. Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2021 a las 23:54, vwgolf dijo:

Buenas tardes Rubiobvc, a mí también me pasaba en mi coche y se solucionó cuando me pasaron en Audi la campaña 24EW para hacer una nueva reprogromación de la centralita del motor. Comprueba si tu coche ha pasado dicha campaña. 

 

Saludos. 😉

 

Nada, me dicen que la campaña esa no hay que hacérsela. Que es la marca la que indica qué campaña hay que hacer a cada coche y que al mío esa no la tiene pendiente🤯

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta campaña es para motores tipo DADA. En el libro de usuario hay una pegatina con los PR-Codes de tu coche y podrás ver qué código de motor tienes que en el 35 TFSI puede ser DADA, DFYA o DPCA. Puedes llamar a otro concesionario y preguntar si tu coche tiene que realizar esa campaña. Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 9/7/2021 a las 22:32, Rubiobvc dijo:

Buenas noches a todos. Llevo una semana disfrutando de mi Q3 35 TFSI 150CV Manual Advanced. Es de junio 2020 y 17.000 km.

 

El tema de escribir en el foro es porque veo que muchas cuestiones las resolveis entre todos y me gustaría comentaros mi "comedura de cabeza".

 

Os comento, cuando voy en primera y en segunda, ya sea por iniciar la marcha o por reducir para coger un vadén, encuentro que el coche va brusco.

 

Tiende a dar pequeños tirocintos (muchos de ellos muy livianos y otros no tanto) pero que hacen que la conducción sea desagradable.

 

Para que os hagáis una idea, es como si estuviera aprendiendo a conducir en muchas ocasiones.

 

Ojo. Esto creo que no es exactamente el kangarooing, ya que a mi me ocurre en frío y en caliente indistintamente, incluso después de hacer un buen rato de autovía y volver a ciudad.

 

Total, que un coche de esa calidad me cuesta creer que tenga esa hipersensibilidad de embrague y sea tan difícil que no tironee en primera y segunda.

 

Por cierto, creo que es importante aclarar que manejo habitualmente diferentes vehículos (no premium) y no tengo nunca este problema.

 

También deciros que he ido al taller y lo probó el Jefe de taller. Me dijo que era normal, que tengo que jugar con el embrague y el acelerador (vamos, que aprenda a conducir) y que con el tiempo me acostumbraría.

 

Es por ello que os quiero preguntar si a vosotros os ha pasado. Si es normal que este motor tenga esa sensibilidad y si sabéis de lo que os estoy hablando....

 

Perdonad por el tocho. Ya me contaréis...

 

 

Hola compi

Tengo el mismo motor y caja de cambios que el tuyo. El coche no tiene ni un mes.

Sigues con problemas en la caja de cambios manual?

Tienes algún ruido al cambiar de marchas?

También tengo problemas con dicha caja de cambios. Ruidos de claqueteos metálicos al cambiar de 1 a 2 y de 2 a 3

He abierto un tema por si quieres echarle un vistazo.

He ido al taller y me dan largas. Me dicen que el ruido no es un ruido es una característica tecnico-constructiva

He puesto una reclamación en consumo

He preguntado a Audi y me dicen que son ellos los que fabrican dicha caja de cambios con referencia 0C9300044R, y resulta que es la misma que ponen en los formentor, seat, skoda con el mismo motor y caja

Ya me cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2023 a las 19:21, dixebra dijo:

Hola compi

Tengo el mismo motor y caja de cambios que el tuyo. El coche no tiene ni un mes.

Sigues con problemas en la caja de cambios manual?

Tienes algún ruido al cambiar de marchas?

También tengo problemas con dicha caja de cambios. Ruidos de claqueteos metálicos al cambiar de 1 a 2 y de 2 a 3

He abierto un tema por si quieres echarle un vistazo.

He ido al taller y me dan largas. Me dicen que el ruido no es un ruido es una característica tecnico-constructiva

He puesto una reclamación en consumo

He preguntado a Audi y me dicen que son ellos los que fabrican dicha caja de cambios con referencia 0C9300044R, y resulta que es la misma que ponen en los formentor, seat, skoda con el mismo motor y caja

Ya me cuentas

Buenas compañeros,

 

En su momento abrí un hilo con los problemas de la caja de cambios Manual del 35 tfsi. Pues me cambiaron la caja entera y sigo teniendo dichos problemas.

 

Decidí dejar pasar el tiempo para ver si salía alguna actualización que lo arreglase, y he aprovechado que me ha salido otro ruido para llevarlo al taller y que miren ambos ruidos. A mi me ocurre que después de recorrer unos 50 KM el coche en reducciones entre 1a-2a-3a hace el ruido similar a una centrifugadora.

 

Os comentaré cuando me lo devuelvan. Adjunto este video que suena perfectamente en parado lo que me pasaba en el coche:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches,

Estoy valorando adquirir un Q3 Sportback 1.5 TFSI con cambio manual. Creo que este modelo sigue montando la "famosa" caja MQ281 que tantos problemas está dando en coches del grupo VAG, sobre todo Seat y Cupra.

El caso es que en la oferta que me pasan desde el concesionario, en el apartado de equipamiento, indica "Diferenciación montaje caja cambios manual MQ281".

¿Sabéis si esto supone que en los modelos nuevos ya han solucionado los problemas que estaba dando esta caja de cambios? En el concesionario no saben (o no quieren saber) mucho de que va el tema, lo he consultado directamente a atención al cliente de Audi pero no tengo respuesta... Supongo que conociendo el problema habrán hecho algo para corregirlo en los nuevos modelos que se entregan (de este modelo habría que hacer pedido a fábrica).

Gracias a todos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2023 a las 19:21, dixebra dijo:

Hola compi

Tengo el mismo motor y caja de cambios que el tuyo. El coche no tiene ni un mes.

Sigues con problemas en la caja de cambios manual?

Tienes algún ruido al cambiar de marchas?

También tengo problemas con dicha caja de cambios. Ruidos de claqueteos metálicos al cambiar de 1 a 2 y de 2 a 3

He abierto un tema por si quieres echarle un vistazo.

He ido al taller y me dan largas. Me dicen que el ruido no es un ruido es una característica tecnico-constructiva

He puesto una reclamación en consumo

He preguntado a Audi y me dicen que son ellos los que fabrican dicha caja de cambios con referencia 0C9300044R, y resulta que es la misma que ponen en los formentor, seat, skoda con el mismo motor y caja

Ya me cuentas

Buenas noches dixebra,

Veo que tu compra es muy reciente y fue pedido a fábrica.

Si no es mucho preguntar, en el apartado de "Equipamiento" de la oferta que te pasaron en el concesionario, ¿te figuraba entre las distintas características "Diferenciación montaje caja cambios manual MQ281???

Estoy valorando adquirir un Q3 Sportback 1.5 TFSI manual (que habría que pedir a fábrica) y en el detalle de equipamiento me figura ese literal de "Diferenciación montaje... MQ281" y no se si ello supone que han solucionado los problemas existentes con esa caja de cambios o no...

El comercial no le da importancia y la marca aun no me ha respondido.

Gracias de antemano y que todo te vaya bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2023 a las 21:55, Mikel30 dijo:

Buenas noches dixebra,

Veo que tu compra es muy reciente y fue pedido a fábrica.

Si no es mucho preguntar, en el apartado de "Equipamiento" de la oferta que te pasaron en el concesionario, ¿te figuraba entre las distintas características "Diferenciación montaje caja cambios manual MQ281???

Estoy valorando adquirir un Q3 Sportback 1.5 TFSI manual (que habría que pedir a fábrica) y en el detalle de equipamiento me figura ese literal de "Diferenciación montaje... MQ281" y no se si ello supone que han solucionado los problemas existentes con esa caja de cambios o no...

El comercial no le da importancia y la marca aun no me ha respondido.

Gracias de antemano y que todo te vaya bien!

Hola Mikel

Efectivamente. No lo había visto antes

En el equipamiento de mi pedido (19/10/2022) pone exactamente eso; "Diferenciación en el montaje de la caja de cambios MQ281 -piezas del vehículo"

He llamado a atención al cliente de Audi varias veces contándoles el problema y se han hecho los tontos a base de bien.

Han abierto varias incidencias pero no han hecho nada. Me dicen que nunca han tenido constancia de que esa caja de cambios haga esos ruidos.

En el taller me dicen que han probado varios coches con esa caja de cambios manual y todas las cajas de cambios manuales hacen esos ruidos (para ellos no son ruidos, son características), pero que mientras que Audi no diga nada, ellos no pueden hacer nada.

Para comer cerillas......!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, dixebra dijo:

Hola Mikel

Efectivamente. No lo había visto antes

En el equipamiento de mi pedido (19/10/2022) pone exactamente eso; "Diferenciación en el montaje de la caja de cambios MQ281 -piezas del vehículo"

He llamado a atención al cliente de Audi varias veces contándoles el problema y se han hecho los tontos a base de bien.

Han abierto varias incidencias pero no han hecho nada. Me dicen que nunca han tenido constancia de que esa caja de cambios haga esos ruidos.

En el taller me dicen que han probado varios coches con esa caja de cambios manual y todas las cajas de cambios manuales hacen esos ruidos (para ellos no son ruidos, son características), pero que mientras que Audi no diga nada, ellos no pueden hacer nada.

Para comer cerillas......!!!!

 

Vaya tela!!!

Confirmado entonces que lo de "Diferenciación montaje... MQ281" que indican, no solucionaba el problema... lo que me olía (aunque aun sigo esperando respuesta de la marca).

Habrá que plantearse seriamente el S-Tronic.

Te agradezco tu respuesta dixebra, espero que todo te vaya bien y te solucionen pronto el tema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.