Jump to content

PROBLEMA 35 TFSI 150CV MANUAL


Rubiobvc

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos. Llevo una semana disfrutando de mi Q3 35 TFSI 150CV Manual Advanced. Es de junio 2020 y 17.000 km.

 

El tema de escribir en el foro es porque veo que muchas cuestiones las resolveis entre todos y me gustaría comentaros mi "comedura de cabeza".

 

Os comento, cuando voy en primera y en segunda, ya sea por iniciar la marcha o por reducir para coger un vadén, encuentro que el coche va brusco.

 

Tiende a dar pequeños tirocintos (muchos de ellos muy livianos y otros no tanto) pero que hacen que la conducción sea desagradable.

 

Para que os hagáis una idea, es como si estuviera aprendiendo a conducir en muchas ocasiones.

 

Ojo. Esto creo que no es exactamente el kangarooing, ya que a mi me ocurre en frío y en caliente indistintamente, incluso después de hacer un buen rato de autovía y volver a ciudad.

 

Total, que un coche de esa calidad me cuesta creer que tenga esa hipersensibilidad de embrague y sea tan difícil que no tironee en primera y segunda.

 

Por cierto, creo que es importante aclarar que manejo habitualmente diferentes vehículos (no premium) y no tengo nunca este problema.

 

También deciros que he ido al taller y lo probó el Jefe de taller. Me dijo que era normal, que tengo que jugar con el embrague y el acelerador (vamos, que aprenda a conducir) y que con el tiempo me acostumbraría.

 

Es por ello que os quiero preguntar si a vosotros os ha pasado. Si es normal que este motor tenga esa sensibilidad y si sabéis de lo que os estoy hablando....

 

Perdonad por el tocho. Ya me contaréis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • 1 año más tarde...

Yo también tengo un Q3 35 tfsi manual del 2019. En frío en primera el motor da muchos tirones, luego en caliente no he tenido problemas. Lo que si noto, es que la caja de cambios al meter segunda es como que le cuesta entrar, y tengo la sensación que estos coches tienen algún problema con la caja pk no es muy normal. Tengo también un bmw serie 1 del 2018 y no tengo esos problemas y la caja va suave. No se si habréis descubierto algo pero en la audi dicen que todo es normal y que está bien cosa que no creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 10/7/2021 a las 9:14, Rubiobvc dijo:

Buenas noches a todos. Llevo una semana disfrutando de mi Q3 35 TFSI 150CV Manual Advanced. Es de junio 2020 y 17.000 km.

 

El tema de escribir en el foro es porque veo que muchas cuestiones las resolveis entre todos y me gustaría comentaros mi "comedura de cabeza".

 

Os comento, cuando voy en primera y en segunda, ya sea por iniciar la marcha o por reducir para coger un vadén, encuentro que el coche va brusco.

 

Tiende a dar pequeños tirocintos (muchos de ellos muy livianos y otros no tanto) pero que hacen que la conducción sea desagradable.

 

Para que os hagáis una idea, es como si estuviera aprendiendo a conducir en muchas ocasiones.

 

Ojo. Esto creo que no es exactamente el kangarooing, ya que a mi me ocurre en frío y en caliente indistintamente, incluso después de hacer un buen rato de autovía y volver a ciudad.

 

Total, que un coche de esa calidad me cuesta creer que tenga esa hipersensibilidad de embrague y sea tan difícil que no tironee en primera y segunda.

 

Por cierto, creo que es importante aclarar que manejo habitualmente diferentes vehículos (no premium) y no tengo nunca este problema.

 

También deciros que he ido al taller y lo probó el Jefe de taller. Me dijo que era normal, que tengo que jugar con el embrague y el acelerador (vamos, que aprenda a conducir) y que con el tiempo me acostumbraría.

 

Es por ello que os quiero preguntar si a vosotros os ha pasado. Si es normal que este motor tenga esa sensibilidad y si sabéis de lo que os estoy hablando....

 

Perdonad por el tocho. Ya me contaréis.

Al final resolviste el problema?? A mi me pasa lo mismo en 1ª e incluso alguna vez en 2ª. Exactamente lo que cuentas. 
 

El mio también es un Q3 35 tfsi 150cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, tengo un Audi a3 Sportback 35tfsi, y el coche va dando saltos cuando está en frío, salta el piloto de fallo en la propulsión y el sistema de arranque. El coche no pasa de 70 y me obliga a parar porque no se puede ir así.

También cuando voy por ciudad y reduzco para frenar para un semáforo por ejemplo, al meter segunda da tirones también.

¿Hay alguna solución para esto o le pasa a alguien más?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.