Jump to content

VW Passat B5.5 1.9 TDI con motor AVF del A4 B6


goll1974

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

 

No sabía que los b5 llevaron enfriador de combustible ASi. 

 

De todos modos el. Modelo 130 que recuerde no lleva enfriador de combustible o de algúna pieza que se comuniquen ambos. 

 

Podría ser perfectamente la tandem que está dejando pasar aceite a los inyectores y por eso ese humo gris. 

Fácil de comprobar poniendo el tubo de retorno del filtro a una botella. 

Creo que el unico que lo llevo en los B5 fue el TDI 115 (AJM). En realidad no es mas que una especie de disipador al que llegan manguitos de gasoil (entrada salida al filtro) y refrigerante.

 

Respecto a los inyectores creo que no llevan codificacion pero si que llevan reglaje a determinados grados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Buenas y con novedades,

 

He reemplazado el juego de tóricas de los injectores pero sigue echando humo igualmente ASI que pensando que pudiera ser

 

el  turbo y descartar otra cosa, he soltado el escape por el lado de la turbina de escape del susodicho y parece que está

 

"escupiendo" bastante aceite. Voy a pedir un cartucho para ese modelo de turbo y reemplazarlo pues estará escapando aceite por el segmento interior, a ver si damos ya con el problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/8/2021 a las 10:25, goll1974 dijo:

Buenas y con novedades,

 

He reemplazado el juego de tóricas de los injectores pero sigue echando humo igualmente ASI que pensando que pudiera ser

 

el  turbo y descartar otra cosa, he soltado el escape por el lado de la turbina de escape del susodicho y parece que está

 

"escupiendo" bastante aceite. Voy a pedir un cartucho para ese modelo de turbo y reemplazarlo pues estará escapando aceite por el segmento interior, a ver si damos ya con el problema.

 

Saludos.

 

Pues tiene la pinta que sea eso. Ya nos contarás y si te animas a hacer un bricolaje.. jejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Carlos,

 

La pieza me llega esta semana ASI que a ver si no me lio mucho y puedo hacer unas fotos pero no prometo nada.

 

Un abrazote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me ha llegado el cartucho.

IMG_20210820_120152161.jpg.92a53b07f94e87507642a6a349b02cd5.jpg

 

Y ya he sacado al paciente del motor

 

IMG_20210820_115942459_HDR.jpg.3ac021d3b578594880fffdd5bba2806a.jpg

 

Todavía no he separado el colector de escape del turbo pero ya veo resto de aceite en uno de los conductos del colector

IMG_20210820_120033523_HDR.jpg.f16ff08f992bdf0ce9c131016d7dd0eb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chavales,

 

Esto no va bien, después de reemplazar el cartucho sigue echando el mismo humo y ya no sé por donde tirar.

 

Estoy mosqueado con el aceite que encontré en el colector de escape (foto de arriba), a qué se puede deber?

 

Estoy un poco estancado, alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, goll1974 dijo:

Bueno chavales,

 

Esto no va bien, después de reemplazar el cartucho sigue echando el mismo humo y ya no sé por donde tirar.

 

Estoy mosqueado con el aceite que encontré en el colector de escape (foto de arriba), a qué se puede deber?

 

Estoy un poco estancado, alguna idea?

 

puff vaya ... 

 

que tenga aceite en esa camara en concreto solo puede deberse a que en el cilindro esta entrando aceite, por donde? pues podria ser por las guias de las valvulas, una fisura en la culata, o desgaste en anillos del piston.

 

le llegaste a hacer prueba de compresion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas que por las guías me decanto por los retenes., también puede ser como te dicen por aros o cilindro............incluso por un asiento de las válvulas

todas las salidas del colector estaban manchadas de aceite o solo una? estoy casi por apostar que solo la de mas atrás (hacia el interior del coche).

como te dice Carlos una prueba de compresión descarta muchas averías.

si la realizas y uno o varios cilindros están bajos  de compresión te toca meterle un chorro de aceite a eses cilindros, y volver a medir, si siguen bajos es por culpa de asientos o válvulas, pero si sube pues ya sabes que es tema de estanqueidad por aros,cilindros  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 hours ago, Carlisu84 said:

 

puff vaya ... 

 

que tenga aceite en esa camara en concreto solo puede deberse a que en el cilindro esta entrando aceite, por donde? pues podria ser por las guias de las valvulas, una fisura en la culata, o desgaste en anillos del piston.

 

le llegaste a hacer prueba de compresion?

Hola Carlos,

 

No, no le hice prueba de compresión y tuve ocasión porque un amigo me ofreció su compresiómetro, joerrlll

 

¿Con la prueba de compresión que cantaría de las 3 opciones que sugieres arriba? las dos últimas no?

 

Te refieres a guías ó retenes de válvula?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, aitor1 said:

mas que por las guías me decanto por los retenes., también puede ser como te dicen por aros o cilindro............incluso por un asiento de las válvulas

todas las salidas del colector estaban manchadas de aceite o solo una? estoy casi por apostar que solo la de mas atrás (hacia el interior del coche).

como te dice Carlos una prueba de compresión descarta muchas averías.

si la realizas y uno o varios cilindros están bajos  de compresión te toca meterle un chorro de aceite a eses cilindros, y volver a medir, si siguen bajos es por culpa de asientos o válvulas, pero si sube pues ya sabes que es tema de estanqueidad por aros,cilindros  

Hola Aitor1,

 

gracias por tus comentarios tan útiles.

 

Sólo una de las salidas del colector de escape hacia el turbo estaba impregnada de aceite y creo que era lado del radiador de refrigerante (y no el lado que da hacia el habitáculo), ¿quiere decir esto que puede ser que sea un retén de válvula de ese cilindro en cuestión?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, goll1974 dijo:

Hola Aitor1,

 

gracias por tus comentarios tan útiles.

 

Sólo una de las salidas del colector de escape hacia el turbo estaba impregnada de aceite y creo que era lado del radiador de refrigerante (y no el lado que da hacia el habitáculo), ¿quiere decir esto que puede ser que sea un retén de válvula de ese cilindro en cuestión?

 

S2

si, eso es.

te preguntaba si era la de atrás porque todas las culatas que vi de estos motores 130 los retenes que peor estaban eran los de atrás., no se el motivo ni tiene mucha lógica pero así era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, aitor1 dijo:

si, eso es.

te preguntaba si era la de atrás porque todas las culatas que vi de estos motores 130 los retenes que peor estaban eran los de atrás., no se el motivo ni tiene mucha lógica pero así era.

Hay mas temperatura en las zonas que estan mas pegadas al torpedo, todo lo que hay por ese lugar sufre mas (a veces pasa con los calentadores)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya.  esa es una de las conclusiones a la que llegamos con otro tipo de coches con 6 cilindros que dieron problemas en el ultimo cilindro de temperatura e incluso desgaste, no prematuro pero si excesivo comparado con los otros 5 (nissan patrol y otros similares) pero es que realmente va metido muy muy atrás y la temperatura es mas elevada que el primero, en el caso del chico este en su a4 no es que este tan tan atrás como para  que existan estos problemas, pero...................probablemente y teniendo en cuenta lo que tu dices del catalizador al lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 hours ago, Spool said:

Hay mas temperatura en las zonas que estan mas pegadas al torpedo, todo lo que hay por ese lugar sufre mas (a veces pasa con los calentadores)

 

Saludos.

Buen apunte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.