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Que son esas válvulas?


placinton

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Hola, alguien me podría decir para qué son esas válvulas de la foto? Hoy levanté el capó de mi A4 para quitar pajillas de pino y encontré esos tapones ahí colocados, abrir la tapa que se veía que no estaba bien cerrada y parece que los tapones son de esas válvulas, evidentemente yo no los he quitado y el único taller donde ha ido mi coche es el conce oficial de Audi. Gracias de antemano.

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hace 22 horas, pelufe dijo:

A proposito cada cuanto revisais o cargais el climatizador?gracias

 

El mío (A6 C6 2.0 TDI multitronic, de 09/2007) nunca ha necesitado recarga ni revisión, y ya va para 14 años y poco más de 200mil kms. Sigue enfriando aceptablemente, aunque por supuesto, algo de rendimiento (mínimo) ha perdido, pero de momento enfría sin problemas. En mi anterior coche, también con climatizador, los resultados fueron semejantes y llegó a los 212mil kms.

 

Según me comentó hace mucho tiempo una persona que trabajaba en temas de climatización, lo mejor para mantener el climatizador del coche era tenerlo conectado siempre; de esta forma, el sistema operaría por sí mismo, arrancando y parando el compresor cuando fuese necesario, y manteniendo de esta forma lubricado el circuito. El lubricante es el propio fluido. Desde entonces, así lo he hecho en mis coches y la práctica ha demostrado que el compañero tenía razón. El aumento de consumo es inapreciable, y los beneficios muy presentes al conducir con las ventanillas cerradas: menos ruido, ausencia de turbulencias interiores y no entran insectos ni suciedad exterior.

 

Slds

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hace 2 horas, Sardinero dijo:

lo mejor para mantener el climatizador del coche era tenerlo conectado siempre;

 

Esto tiene un contra. 

El dumper o polea de embrague sufren mucho y puede romperse. 

 

Se aconseja apagar el clima con el coche a ralenti y encenderlo del mismo modo para que no sufra esos golpes. 

 

 

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hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

 

Esto tiene un contra. 

El dumper o polea de embrague sufren mucho y puede romperse. 

 

Se aconseja apagar el clima con el coche a ralenti y encenderlo del mismo modo para que no sufra esos golpes. 

 

 

 

No dudo de que lo que dices sea correcto (básicamente porque mis conocimientos sobre climatización son muy, muy limitados), pero lo que me sugirió el conocido que cité fué exactamente así, y desde entonces en este coche y el anterior he seguido esa pauta y ninguno de ellos necesitó recarga de fluido ni dió el menor problema, ambos con + de 200mil kms.

 

El climatizador de mi coche es el de confort +, y cuando lo compré, a finales del 2007, lo puse en Auto y no lo he vuelto a tocar. Y ahí sigue sin decir "ni pío". Sí que recuerdo esa secuencia de conexión que citas, aunque no estoy seguro si es en el manual de este coche (lo tengo en el garaje y ahora no tengo ganas de ir, pero lo comprobaré), o en el anterior. Lo que pasa es que las instrucciones de uso de cualquier aparato son las que el fabricante ha considerado que cubren mejor todo el espectro de usuarios y, p. ej. (y no digo que sea así, solo "elucubro"), quizá diciendo que hay que apagarlo y encenderlo al ralentí tratan de evitar que un usuario descuidado lo encienda a 130 kms/h y abrase el embrague. Y encenderlo al ralentí me da la impresión (digo yo ...) que es lo mismo que tenerlo en Auto y arrancar el motor ... no va a pasar del ralentí, salvo que estuviese el acelerador pisado.

 

En fin, de la discusión nace la luz ...

 

Slds

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En los compresores de climatizador modernos la carga que ofrecen a la correa de accesorios es independiente de las revoluciones del motor, eso solo depende de lo que decida el módulo de control inclinando la placa interna.

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Yo creo que estos coches acoplan enseguida y luego ya regulan internamente  la carga. No sufrais por el embrague acoplador!!! Jajajaj

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