Jump to content

Mi intercooler central!!!!


jeTT

Publicaciones recomendadas

Bueno pues como no aguantaba mas, me decidi a montarlo esta noche del viernes19/7/03. He empezado a las 22:00 pm y a las 00:25 lo he tenido q dejar. :D Ha sido porque me faltan 4 tornillos mas largos para atornillar el intercooler.Mañana ire a la fereteria a comprarlos. He tardado mas en quitar el intercooler original q en desmontarlo todo.

 

Si vierais como esta mi garage, os asustariais. El espoiler frontal por un lado , tornillos por otro, las ruedas delanteras en otro lado, la optica del TT por alli anda.........puff!!!! la q he liado. Hasta mi mujer se ha asustado viendo el panorama!!! :lol::lol: Teneis q pensar q para mi es la primera vez q hago algo asi, hasta ahora solo las habia visto por la red. Todas las modificaciones q he hecho se limitaban al habitaculo, excepto el short shift q como mucho tuve q desmontar el airbox, y esta es la primera vez q hago algo tan grande!!! De momento me las areglo muy bien, sabiendo en todo momento lo q estoy haciendo, y sobretodo lo mas importante : me lo estoy pasando pipa. Me encanta hacer estas cosas. Y me encanta hacerlas bien!!!

 

Bueno pues mañana seguire para acabarlo ya definitivamente. He hecho fotos, osea q no os preocupeis q las pondre :D:ph34r::D

 

P.S. No sabia yo q ahora con el intercooler mas grande.... el q he puesto es 3 veces mas grande q el original.... bajaba la presion de soplado, y hay q ajustar la carburacion a 0.2 bares mas en la FPR.

Despues de esto a reprogramar con mas presion de turbo B) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a todos por vuestro apoyo!!!! :D:D

 

Picho2 q mala suerte con lo de tus relojes :ph34r::D

 

Bueno aqui van algunas fotos, creo q son las mas significativas. Agradecer a Robo por su excelente documento de como montar un intercooler central. Me ha sido de gran ayuda. Asi como otras personas q no son del foro pero q tienen TT´s y saben lo q hay. Gracias Bluflash y Ice71. B) :D :

 

P.S. Se q lo miraran!!!

post-4-1058655613.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y finalmente el resultado a todo este esfuerzo!! La verdad es q ha valido la pena, Si hago balance de todo el proceso del montaje y desmontaje, llego a la conclusion de q he aprendido un monton sobre mi TT en este fin de semana. La verdad es q no es tan dificil como parece, es mas lo q se lia de piezas por aqui tornillos por alla, q lo q en realidad es. De hecho una vez fijado el intercooler y los manguitos, lo unico q se podria llamar complicado es el montaje del espoiler frontal. Y este en especial no me ha dado demasiados problemas.

 

Puede q haya tardado en total unas 6-7horas, pero hay q contar q entre el niño q me escondia las herramientas, el perro molestando , mi mujer dando por ........, y luego las visitas, lo tipico: q le estas haciendo al coche?? Ponte a explicar lo q es un intercooler, y despues de toda la explicacion ves q te miran con cara diciendo: este tio esta colgado!!! En fin , si no fuera por esos pequeños contratiempos, en 4=5 horas estaria hecho.

 

Ahora como dice pincho2 a reprogramar . Lastima q Los David´s ( S3 y Goodson) no hayan podido hacer nada con los de APR, porque sino el tema escape es lo unico q me queda pendiente, y traerlo de USA es impensable.

Ahh!!! Mi TT esta pidiendo a gritos el espoiler frontal de Caractere. Osease q pronto, muy pronto!!!!

post-4-1058658050.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre de mi vida :ph34r::D , jett como diria jesulin Im-presionante, antes de empezar a leer veo tu primera foto y pienso que o**** se ha dado jett B) :D ignorante de mi, my buen trabajo jett, la direcencia de intercoler ( porque la hay ) en que lo vas a notar en la concuccion? y la repro para cuando y lo mas impoetante con quien (upsolute) ?

Si, con lo de los relojes muy mala suerte, para una vez que me decido a desmontar algo del coche. Con lo rapido que desarmo ordenadores y lo cagon que soy con el coche.....bueno tiempo al tiempo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades jeTT, un trabajo impecable y el nuevo intercooler con el frontal Caractere quedará impresionante!

Si mandas este trabajo a los del concesionaro, a parte de decirte que es imposible a la primera, luego te facturarían en horas mas que vale el intercooler.

Ahora para quedar bien con tu mujer, le enseñas la web de la nueva tienda (he puesto un enlace en mi post) y que se elija un colganTTe TT :ph34r: y todo arreglado.

Te comprendo cuando dices lo de explicar lo que estás haciendo a la gente, cuando hablo de repros, etc.. la respuesta es: ¿Y por que no te compras un TT mas potente? NO LO ENTIENDEN.

Tienes que haber disfrutado un montón colocando el intercooler!

Ahora a por la repro.

Felicidades de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades JeTT!!!! que cojotrabajo te has currado !!! si señor enhorabuena :D !!! me alegro que te sirviera el documentillo que hay por ahi :ph34r:

 

Jo , que ganas de hacer las cosas y de hacerlas bien !!! me alegro por ti amigo.. he visto que el intercooler del 180 tiene una especie de union en el medio que el mio no lleva .. ¿es el IC de forge? esta fenomenal... per ome extraña que no le metieras las mangueras SAMCO... esas que llevas las compraste tu y les diste la forma??? so nlas originales???? un traajo excepcional amigo mio , lo notaras un huevo , sobre todo cunado hagas un mapeo especialmente diseñado para tu motor....

 

Ese tipo de mapeo es lo que me falta ami , por suerte conozoco a oscar (ssgti) y pienso montar una repro con el .. e visot coches con los que ha trabajo y es un profesional que sabe lo que hace y que sobre todo no te robara !!!!

 

Te felicito de nuevo y espero que podamos quedar dnetro de poco para compara rpuntos de vista.... con nuestros polos ASI :D !!!!!

 

Tenemos una comida pendiente dentro d eun tonel... a que si Jorge :D ????

 

Bueno chaval, ahora a subir presion del turbo y a probar el bixho (la presion del turbo baja por la gran cantidad de aire que entra ahora al coche B) )

 

Un saludo amigos y nos vemos pronto!!!

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.