Jump to content

Freno eléctrico al apagar motor???


rgrgjg

Publicaciones recomendadas

hace 18 minutos, Harigami dijo:

Sinceramente no entiendo lo que dices. Yo cuando aparco en el garaje uso la marcha atras, cuando ya tengo el coche en su sitio quito la marcha y apago el motor. El freno de mano se pone solo. Incluso diría que sin quitar la marcha atrás el freno de mano se pone igualmente si me quito el cinturon.

 

sin autohold eso no ocurre (al menos con coche manual) yo lo puse porque lo deje aparcado en la calle 3-4 h y al cogerlo me di cuenta que no estaba el freno de mano echado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 58 minutos, Harigami dijo:

Sinceramente no entiendo lo que dices. Yo cuando aparco en el garaje uso la marcha atras, cuando ya tengo el coche en su sitio quito la marcha y apago el motor. El freno de mano se pone solo. Incluso diría que sin quitar la marcha atrás el freno de mano se pone igualmente si me quito el cinturon.

Que el auto hold se anula con la marcha atrás..

Y no vuelve a conectarse a menos que estés a más de 15 km por hora 

 

Has probado marcha atrás y apagar si te pone el freno de mano? 

 

Puede que me equivoque pero recuerdo que no lo ponía.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, falsofiltro dijo:

 

sin autohold eso no ocurre (al menos con coche manual) yo lo puse porque lo deje aparcado en la calle 3-4 h y al cogerlo me di cuenta que no estaba el freno de mano echado

Eso es correcto sin auto hold no tendrás freno de mano el tema pasa que aún con auto hold hay situaciones que tampoco lo pone y otras si.. Ahí la cuestión 

 

Ejemplo el auto esta encendido esperando un semaforo pisas el freno y se pone verde sueltas y el auto quiero pero en verde.. Abres una puerta y se pone rojo.. Apagas y el freno queda puesto en rojo porque ya estaba en rojo 

 

Pero si vas para atrás adelante el auto hold en reversa se desactiva y muchas veces no te toma el freno de mano aun quitando el cinturón o abriendo una puerta creo q influye el tiempo eso no lo sé habría que probar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Shadax dijo:

El Audi Hold Assist y Hill Hold son el botón que hay al lado del botón de freno de mano. Y el tema del retrofit ( reequipar, en castellano ) si no lo tienes, aquí hay vídeo:

Audi Hold Assist Retrofit

 

hace 3 horas, Hernán Diego dijo:

Hola yo tengo el Hold Assist y no es tan así como lo descubribes sin ánimo de ofender ni mucho menos es cierto que el auto hold ayuda a pasar del freno de mano en verde a rojo ya sea abriendo la puerta con el auto stop con el cinturón de seguridad hasta ahí todo bien.. El problema es que no es realmente un freno automático de aparcamiento porque te pongo un ejemplo simple cuando uno estaciona por lo general en el 99 Porciento de los casos se usa la marcha atrás amenos obvio que vengas de una lo metas de frente frenes y apagues eso pasa rara Vez... Cuando uno estaciona se usa la marcha atrás.. Y la marcha atrás anula el auto hold no se puede usar en marcha atrás y se vuelve a poner solo si alcanza una velocidad mayor a 15 km por hora como el caso de la cámara de marcha atrás. 

Ahí no se activará el auto hold y ahí no tendrás el freno de mano automático. 

 

Conclusión de automático tiene poco y nada... Ahora bien ese 99 Porciento se logra modificando con el obd la famosa línea de freno automático activo o inactivo el cual se encuentra solo en autos americanos 

 

Un saludo 

Gracias por las explicaciones. Perdon por mi ignorancia, poco mas de 1 semana con mi audi. Pues gracias a vuestras explicaciones, resulta que me di cuenta que tengo el boton ese de auto hold. Mañana probare y os digo, con que active el freno de mano al apagar el motor o abrir la puerta ya me doy por satisfecho, me tranquiliza bastante en caso de despiste y olvidarme de poner el freno de mano y manualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Chuliboy dijo:

 

Gracias por las explicaciones. Perdon por mi ignorancia, poco mas de 1 semana con mi audi. Pues gracias a vuestras explicaciones, resulta que me di cuenta que tengo el boton ese de auto hold. Mañana probare y os digo, con que active el freno de mano al apagar el motor o abrir la puerta ya me doy por satisfecho, me tranquiliza bastante en caso de despiste y olvidarme de poner el freno de mano y manualmente.

Claro 

Exelente 

Yo lo puse a posteriori y ya hace tiempo. 

En los foros americanos que si tienen la opción de freno de mano automático mostraban las diferencias. Igualmente ya con el auto hold estamos todos más que contentos 

 

Que retrifit le has hecho ya? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Hernán Diego dijo:

Eso es correcto sin auto hold no tendrás freno de mano el tema pasa que aún con auto hold hay situaciones que tampoco lo pone y otras si.. Ahí la cuestión 

 

Ejemplo el auto esta encendido esperando un semaforo pisas el freno y se pone verde sueltas y el auto quiero pero en verde.. Abres una puerta y se pone rojo.. Apagas y el freno queda puesto en rojo porque ya estaba en rojo 

 

Pero si vas para atrás adelante el auto hold en reversa se desactiva y muchas veces no te toma el freno de mano aun quitando el cinturón o abriendo una puerta creo q influye el tiempo eso no lo sé habría que probar 

El mio es un A4 B8 y le hice el retrofit del autohold.


Luego pruebo con la marcha atras metida, pero to cuando aparco quito la marcha y paro el motor. Luego si necesito sujetar el coche en cuesta pongo primera o reversa. No apago motor con marcha metida.

 

Y el autohold se me activa segun arranco el coche si tengo puesto el cinturon. Eso que dices que no se pone hasta 15km/h en el mio no es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Hernán Diego dijo:

Claro 

Exelente 

Yo lo puse a posteriori y ya hace tiempo. 

En los foros americanos que si tienen la opción de freno de mano automático mostraban las diferencias. Igualmente ya con el auto hold estamos todos más que contentos 

 

Que retrifit le has hecho ya? 

Hola @Hernán Diego De momento aun me me he hecho ninguno, aun no llevo ni 15 dias con el coche. En este caso el auto hold ya lo tenia el coche pero no lo sabia hasta que me lo explicasteis aqui. 🤦‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Harigami dijo:

El mio es un A4 B8 y le hice el retrofit del autohold.


Luego pruebo con la marcha atras metida, pero to cuando aparco quito la marcha y paro el motor. Luego si necesito sujetar el coche en cuesta pongo primera o reversa. No apago motor con marcha metida.

 

Y el autohold se me activa segun arranco el coche si tengo puesto el cinturon. Eso que dices que no se pone hasta 15km/h en el mio no es asi.

Ah okey bastente más claro el tema ahí.. El B8 yo no tenía auto hold.. Lo he puesto en este B9 y como comenté al poner marcha atrás no funciona pero si luego estando apagado el auto al volverlo a prender se vuelve a conectar recordando la última opción de uso osea si uno lo accionó o no.. Y vuelve solo a ponerse. Pero como en el proceso de estacionado se desconecta al menos en nuestros B9 el freno de mano varía su comportamiento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Chuliboy dijo:

Hola @Hernán Diego De momento aun me me he hecho ninguno, aun no llevo ni 15 dias con el coche. En este caso el auto hold ya lo tenia el coche pero no lo sabia hasta que me lo explicasteis aqui. 🤦‍♂️

Hehe es normal...te recomiendo un post que todos comentan cosas que uno desconoce del auto y te sorprenderás la cantidad de cosas que uno da por sentado y no sabía que el auto tenía.. Luego te lo busco 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Chuliboy dijo:

ostras, pues muchas gracias @Hernán Diego estaria genial. Toda informacion es poca. Muchas gracias por tomarte la molestia.

Pégale una mirada a este post 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Chuliboy dijo:

Ostras muchas gracias @Hernán Diegono hacia falta que te molestaras en buscarlo ahora mismo. Le echare un ojo parece interesante.

Cuando puedo ayudo algunas cosas siempre se me escapan hehe abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Hernán Diegocon lo de marcha atrás te refieres que yendo marcha atrás, si dejas el freno pisado, no se activa el autohold? porque a mi sí se me activa, en el momento en el que paro el coche maniobrando marcha atrás 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, falsofiltro dijo:

@Hernán Diegocon lo de marcha atrás te refieres que yendo marcha atrás, si dejas el freno pisado, no se activa el autohold? porque a mi sí se me activa, en el momento en el que paro el coche maniobrando marcha atrás 

En el momento que se pone marcha atrás el auto hold se apaga.. El botón deja de tener la luz y solo se vuelve a activar o presionando manualmente o volviendo a primera a más de 15 km 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.